Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 8 de septiembre de 2012

NO SE DESESPERE (9421)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) Forista comenta artículo (EE) “Es el séptimo presidente del congreso tras las rejas”: “no se desespere,, que todavia faltan muchos más uribistas corruptos....

ACUAVIVA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA (9420)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) Estamos esperando que se inicien los foros sobre Acuaviva en todos los barrios de la cabecera municipal y en los sectores rurales en donde presta sus servicios y en los que se planea prestarlos. El tiempo apremia. Ojalá la participación ciudadana no sea limitada a que "participamos con el pago de nuestros impuestos" y pare de contar. Hay mucha gente preocupada por la suerte todas las instalaciones estructurales e infraestructurales de acueducto y alcantarillado.

DESPISTADOS COLOMBIANOS (9419)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) Forista comenta artículo (EE) “Es el séptimo presidente del congreso tras las rejas”: “y todavia dicen los despistados que en colombia no hay presos politicos. la encanan solo por el hecho de ser uribista, mientras los togados de la farc tiene cero detenidos por farcpolitica. a la csj no le vale prueba alguna solo los intereses politiqueros.

SOLO 20 VIP 4/4 (9418)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) “Muy bien por (no) dejarse intimidar por “IMPROVISADOS” que poco o nada saben de este cuento de la información, que ya sea porque están estrenando cargo o porque las ínfulas los dejó en evidencia de su ignorancia. Si los medios de comunicación se unieran en un solo criterio y exigieran respeto, este tipo de errores garrafales no ocurrirían, porque es evidente la falta de un criterio que surge de un pensamiento altruista y social”. (Solo 20 VIP. Parte 4 de 4)

(Por lo pronto el alcalde tendrá que designar un jefe de prensa más, éste que sea de puro pueblo para que atienda a los 400 periodistas que se quedaron por fuera de la “rosca fina” y conformar con ellos el grupo de los de la “rosca ordinaria”. Viene el último párrafo del acertado escrito del periodista Gómez Cárdenas, con un remate cual coz estratégicamente propinada una cuarta más abajo del ombligo, de quien se supone tuvo la genial idea separatista.)

NARCOPARAPOLÍTICA (9417)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) Forista comenta artículo (EE) “Es el séptimo presidente del congreso tras las rejas”: “es otra mas de la extructura criminal de la narcoparapolitica corrupta liderada por el mp de uribe.

SOLO 20 VIP 3/4 (9416)


(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) “Genial el comentario del señor ANCÍZAR GIRALDO, quien con criterio y sagaz pensamiento, exclamó: “pues si solo hay 20 puestos VIP, entonces que ellos les hagan la publicidad, porque en el honor a la verdad en Palmira, no existe un VIP en el periodismo, todos son compañeros, más que el medio y que el personaje, es el respeto al ser humano, porque no me gustaría ser uno de esos que no hacen parte de los VIP y que me dejaran afuera o separado de un grupo. Porque mis compañeros periodistas, así no tengan algunos academia, los respeto porque son seres humanos, personas que quieren hacer un buen trabajo.” (Solo 20 VIP. Parte 3 de 4)
(Los periodistas que no tienen sangre azul, que no son de los 20 privilegiados por la administración, debieron retirarse, no asistir simplemente, hasta pudieron decir que “les dolía la cabeza”, esa infalible disculpa universal, que sirve para todo. Grave fue asistir después de semejante desplante. Quedamos con la duda de conocer quiénes fueron los integrantes del G20, es de imaginarse que estos connotados periodistas fueron: Juan Gossaín, Yamid Amat, Néstor Morales, Antonio Caballero, María Elvira Samper, Ramiro Bejarano Guzmán, Hernán Peláez, Elizabeth Ungar,  Edgar Perea, Salud Hernández Mora, Daniel Samper Pizano, Luis Noé Ochoa, Lucy Nieto de Samper, Adriana La Rotta, Alfonso Gómez Méndez, Cecilia López Caballero, Fernando Londoño Hoyos. Florence Thomas, José Obdulio Gaviria, Plinio Apuleyo Mendoza. Aunque esta gente dejaría vacíos los 20 puestos de tacón alto y se irían en el “capacete” de una chiva al sitio de la reunión. Los cómodos sillones de cuero se los dejarían a nuestros encopetados periodistas de provincia.

PRONTUARIO ENORME (9415)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) Forista comenta artículo (EE) “Es el séptimo presidente del congreso tras las rejas”: “!!! al menos mientras lo guardan a el pues el prontuario del enano es enorme.

SOLO 20 VIP 2/4 (9414)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) “Sería interesante conocer los criterios con los cuales algunos organizadores de rueda de prensa dan el calificativo de “VIP”, que para quienes no saben significa “Very Important People” y segregan a sus compañeros. Mi pregunta es: ¿Acaso no vale nada una emisora comunitaria o un canal local como para no ser tenidos en cuenta? O ¿Es que aún en este espacio existe “gente muy importante”, que deben de tener un trato especial? (Solo 20 VIP. Parte 2 de 4)

(Creo que se deben tener en cuenta que no todos los periodistas son iguales, hay algunos pocos que son imparciales frente a la administración, en cambio hay otros no tan imparciales y si “medio ladiaditos” hacia ella, debemos creer que ellos son los realmente importantes para la administración y a esos los conoce y son de trato directo con personas de la administración. Recordemos que en varias ocasiones se han presentado escándalos porque la administración a unos periodistas les paga su trabajo con generosas sumas de dinero y a otros con irrisorias cifras. La última vez que se presentó ese destape fue accidentalmente, pues la oficina de prensa de ese entonces publico las sumas pagadas a los periodistas y se encontró que algunos de ellos con las sumas recibidas en un año podían perfectamente subsistir, comprar o cambiar de casa y comprar o cambiar de carro.)

CÁRCEL DE MUJERES (9413)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) Forista comenta artículo (EE) “Es el séptimo presidente del congreso tras las rejas”: “y que se podia esperar de una uribestia arrodillada como esta; ahora le tocara al enano visitar carcel para mujeres.

SOLO 20 VIP 1/4 (9412)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) Título con el que apareció este revelador artículo en el diario Extra, escrito por JOHN DAIRO GÓMEZ CÁRDENAS. En él se plantean preocupantes interrogantes sobre el periodismo palmirano, veamos que dice:

“De quién sería la genial idea, de que en una de las ruedas de prensa que desarrolló la alcaldía de Palmira, hace algunos días, donde se movilizaron buses hacia la Universidad del Valle. Se establecieron 20 puestos para periodistas “VIP” y peor aún socializarlo (sic) con todos los compañeros que se encontraban en el recinto, quienes al escuchar semejante locura, muchos se sintieron en sus afectos, porque, ¿quién aquí puede calificar si alguien merece un puesto VIP, en una rueda de prensa?” (Solo 20 VIP. Parte 1 de  4)


(Vamos por partes: Es de lógica que no fue el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA quien se encargó de organizar la rueda de prensa, para ello tiene su propio Jefe de Prensa, DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS. Si los puestos eran para periodistas que tengan alguna discapacidad física, ello está bien visto, porque en los países civilizados se estilan unos asientos más cómodos para los discapacitados o para los periodistas de la tercera edad, que antes eran ancianos. Según dice el escrito, se tuvo la indelicadeza de decirle a los periodistas que esos asientos que estaban reservados no eran para todo el mundo, no eran para periodistas de medio pelo, o de pelo completo, tal vez eran para aquellos que cual lores ingleses tenían rubia y ensortijada peluca completa. Lo grave de este asunto es que les untaron la cara de dedos y poquísimos se dieron cuenta de la cariñosa cachetada recibida.)

VAN CAYENDO (9411)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) Forista comenta artículo (EE) “Es el séptimo presidente del congreso tras las rejas”: “alli van calledo por fin los veradaderso jefes del narcotrafico en colombia y no es la unica

REUNIÓN SOBRE EL TERMINAL (9410)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) En días pasados hubo una reunión en las oficinas del alcalde para tratar concretamente el tema de la iniciación de obras del Terminal. Aunque la verdad sea dicha, para qué terminal en el extremo sur occidental de un inmenso lote sin urbanizar. Al parecer están buscando que el terminal quede equidistante de Palmira, Candelaria y Cali. Quedando lejos, hubiese sido mejor construirlo donde estaba la planta de asfalto, a un lado de la famosa "ye". Se debe decir que cuando empezaron las negociaciones se dijo que el terminal iba a quedar en el lote adjunto al Centro Comercial Llanogrande; lo que no dijeron era que iba a quedar en el otro extremo, diagonalmente opuesto en un lote inmenso, del que tampoco dijeron su extensión posiblemente para no asustarnos. También fueron muy cautos en no presentar un plano que muestre proporcionalmente la "lejura" desde el Parque de Bolívar y la pregunta obligada, los periodistas no alcanzaron a darse cuenta o se quedaron callados? No hay que olvidar que muchas veces llega uno a la ciudad de destino, de noche o de madrugada, sin dinero o solo con lo del bus.

TRAQUETA VALLUNA (9409)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) Forista comenta artículo (EE) “Es el séptimo presidente del congreso tras las rejas”: “traqueta, valluna traqueta, te llego tu hora rata inmunda.

VÍAS POR $20.000 MILLONES (9408)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) Una de las cosas que me ha llamado la atención es que se dice que las vías de acceso al terminal las debe poner y pavimentar el Municipio y que ellas tienen un costo de solo $20.000 millones. No tengo claro, si eso vale la pavimentada que correría por cuenta del Municipio o si fuera de la pavimentada hay que comprarle la tierrita de las vías a los urbanizadores que se habían comprometido a construir el terminal. Algo que tampoco tengo definido mentalmente es si en las urbanizaciones los constructores "donan" al municipio las vías, aunque supongo que esa "donación" los que realmente la hacen son los adjudicatarios, a quienes por lógica ya les han repartido el monto a donar, entre los valores que van a pagar individualmente. Es de suponer que ellos, los constructores, tienen ese mecanismo de autodefensa financiera, para no menguar sus arcas con el valor de esta "donación".

AUTOAGRADECIÉNDOSE (9407)



(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así:"m eperdona pero es usted es vocero de de la alcaldìa no habla de revocaciòn que los palmiranos quieren de este alcalde desastroso,no habla de la polvora quemada todos los fines de semana ,la mentira de la feria de la agricultura .no dice de los gasto de papelerìa y pasacalles vitrineros autoagradeciendose con el gobernador ,nadie ve lo que pasa en palmira el reparcheo fatal sin ninguna calidad ni interventorìa cuanto vale por ejemplo lo del estadio ya lo habian hecho hace poco ,la demarcaciòn de las vias sin ningùn cumplimiento de normas en cuanto los materiales .apenàs vieron que fueron 15.000 firmas si no màs de 30.000 firmas pidiendo la revocatorìa han motando todo un montaje de publicidad mentirosa ,tampoco dice de la mentirosa reforma admistrativa y sus fallos que se comienzan a conocer .despierten palmiranos que tenemos el peor alcalde de los tiempos .

LEJOS HASTA DE ALLÁ MISMO (9406)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) El Representante a la Cámara JAIRO ORTEGA SAMBONÍ no se muestra de acuerdo con el sitio donde se piensa ubicar el terminal de transportes de Palmira. Lo considera, lo mismo que muchos conciudadanos muy lejano. (O como se dice por ahí, va a quedar lejos de todas partes hasta de allá mismo; aumentando costos de pasajes, al tener que tomar taxi para llegar allá y las rutas del transporte intermunicipal tendrán que adicionar sus trayectos con largos recorridos, para desviarse de sus rutas, para entrar al terminal. En términos de econonía no parece lo mas acertado.)

MAL ADMINISTRADO (9405)


(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así:"ya era hora que se hicieran tantas cosas buenas por nuestro municipio tan olvidado y mal administrado durante tantos años, a todos los que critican la pregunta seria que han visto que hallan hecho por palmira en obras??? dejemos gobernar y apoyemos todas estas iniciativas para mejorar nuestra ciudad.

JAIRO ORTEGA SAMBONÍ (9404)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) El Representante a la Cámara de origen palmirano JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, fue designado como miembro del Directorio Nacional del Partido de la U. Esta inclusión se hizo para suplir una vacancia, por la crisis que está pasando actualmente dicho partido ante la detención de DILIAN FRANCISCA TORO.

LUCAS MORA (9403)


(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así: "soy palmirano radicado. todo lo que mencionas en este email ojala se haga realidad. que paso con la clinica se comfandi?. si tienes alguna pagina web donde se puede leer mas detalladamente los proyectos me gustaria me la enviaras. cordialmente lucas mora

FALTA INDEPENDENCIA EN EL CABILDO (9402)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) En el Concejo de Neiva, el concejal Jorge Patiño le pide a sus compañeros tener más independencia frente al alcalde. Habían dos proyectos sobre Comités de Conciliación en las instituciones educativas y otro relacionado con el Consejo del Adulto Mayor en Neiva presentados por el Partido Mira, que el alcalde descalificó, manifestando que las dos iniciativas no eran prioritarias para Neiva, por lo que los concejales del alcalde las archivaron. Una muestra más de cómo los alcaldes manipulan a los concejales, en otras palabras, los alcaldes les dan a los concejales, siempre y cuando estén sumisos, si ello no ocurre, les quitan, de allí el generalizado nombre de "los concejales del alcalde".

REDUCIR DESEMPLEO E INSEGURIDAD (9401)


(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así:"ya era hora de que desviaran la mirada hacia palmira.necesitamos inversion en la cuidad para que sobresalga en todo sentido y tambien pueda sacar la cara por el valle....que bueno que la cuidad cresca y podamos reducir el desempleo y la inseguridad

ACACÍAS Y SU ACUEDUCTO (9400)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) Existe mucha similitud entre las empresas que prestan los servicios de acueducto y alcantarillado en Acacías (Meta) y Palmira (Valle). Ambas están cumpliendo 15 años de funcionamiento y en ambas se está pensando que los respectivos alcaldes terminarán por privatizarlas. En lo que si no se parecen, es que allá, se está dando el debate en el concejo, con la intervención de la ciudadanía y aquí, van pasando los días y a la comunidad no se le convoca para discutir con ella el futuro de la empresa. Ah, y el alcalde asiste a las sesiones del concejo. Se habló en la trasmisión de la sesión respectiva (las trasmiten por internet) que allá cuentan con tres plantas de potabilización, una de ellas de reserva, por si la principal o la auxiliar se dañan, aquí nunca se ha hablado que tengamos una planta para ello; que tienen problemas con la planta de tratamiento de aguas residuales a la que le van a hacer una inversión de $15.000 millones, ojo que aquí no tenemos planta de tratamiento de esas aguas. Alguien dijo por ahí que las comparaciones son odiosas...

CIUDAD ESTANCADA (9399)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así:"felicitaciones porque parece que hay solucion a la vivienda popular pero, como palmirano siempre me ha preocupado ver como la ciudad se expande en poblacion pero, como ciudad se ha quedado estancada sin desarrollar un plan vial digno de toda ciudad moderna sin puentes elevados u usando siempre las mismas y obsoletas carreteras. desde hace diez anos no visito la villa de las palmas pero segun comentarios de mi familia y por las fotos que he podido observar, la ciudad si ha cercido pero en poblacion mas no se ha desarrollado como ciudad moderna.

JULIO NIEVA Y DROGADICCIÓN (9398)

(2012 SEPTIEMBRE 8 SÁBADO) El Opinómetro del diario Extra preguntó "Debe existir un centro de rehabilitación para los drogadictos?"  el palmirano JULIO CESAR NIEVA, Gestor de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Cristales, respondió: "Claro porque si no se acogen esos jóvenes, qué van a hacer de su vida, hay que acogerlos y rehabilitarlos para el bien de ellos y de la comunidad".