Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 23 de octubre de 2009

BUENOS DÍAS, PALMIRA (0133)

(2009 OCTUBRE 23 VIERNES) Este programa de Radio Palmira, que se emite de las seis a las siete de la mañana, estaba bajo la dirección de Jorge Enrique Gaviria Bedoya, en compañía de Freddy Urriago Dorado, dos periodistas conocedores del medio, enfocados a la difusión de noticias del acontecer político con énfasis en las actividades desarrolladas por el Movimiento Motoista de Cambio Radical. Ahora es coordinado por Jhon Tenorio, Jefe de Prensa de la Gestora Social del Municipio, Dra. Nancy Rios Valencia. Fabián Fernando Díaz, también está en el programa y desempeña igual función en el programa institucional de la Alcaldía, "Con seguridad Aquí Palmira." Martha Lucía Marín, otrora participante del programa "El Cotorreo". Everth López, Jefe de Prensa del Inder-Palmira, también labora en el programa. Cuenta con la participación del reconocido periodista Gustavo Uribe "El Tano", la cuota de experiencia internacional, no solo en el campo deportivo, sino en cuanto al humanismo, al sentido del humor y a la memoria histórica.

Circunvalar Nororiental.

(0132) Esta vía que realmente es la única que envuelve a Palmira y que viene de Cali, hace por el norte, paso de occidente a oriente, hacia Pradera. Ahora se está reconstruyendo en la carrera primera, donde se dice que tendrá doble calzada con separador central, como lo tiene en buena parte la calle 42. Lo cierto es que están colocando la capa asfáltica por el centro de la vía, del mismo ancho de la que levantaron y sin ningún separador. Tal parece que el Municipio colocará a lado y lado una calzada. La pregunta es: se colocarán esas calzadas y se levantará el asfalto recién colocado, para hacer el separador central y sembrar los arbustos que se requieran. Se dice que el Municipio para hacer lo suyo, tendrá que realizar estudios para ubicar paraderos y correr postes. Lo lógico sería que se hubiesen corrido primero los postes y reconstruir la parte "nacional" de la carretera y luego la "municipal", cada una a un lado del separador, lo que nos evitaría muchos gastos innecesarios a los contribuyentes. Lo que están haciendo tiene bordes en altibajos, peligroso para peatones y vehículos.

Sesión 2009 Octubre 23 Viernes

(0131) 09:00 Citación. A mi llegada a las 09:09 estaban los Cs. Eusse, Moncayo, Ortíz, Perlaza y Saldarriaga, quien presidió. 09:25 Segundo llamado a lista, presentes 11 Cs. Citada María Angélica Donneys Martínez, Gerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación. Estuvieron durante todos los 25 minutos que duró la sesión, los Cs. Muñoz, Luna, Morales, Moncayo, Inagán, Ortíz, Perlaza, Agudelo, Eusse, Martínez y Saldarriaga. La citada se excusó por estar en una jornada educativa y en su reemplazo envió a la Contadora, a la Jefe de Presupuesto y a la Secretaria General y Administrativa. El C. Gómez pidió se aplace la reunión, resaltando que se ha vuelto costumbre en los Secretarios no asistir como es su obligación. La Contadora y la Jefe de Presupuesto son dos personas distintas, lo que llama la atención en un organismo tan pequeño en donde ese cargo podía se desempeñado por una sola persona. Los asistentes nos quedamos sin recibir información sobre los aplazados juegos departamentales.

Suspensión en recursos.

(0130) Se presentó el hecho de la suspensión del alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez. Suspensión a la que aún tiene recursos por definir y si queda en firme será por tres meses. La acción en contra del alcalde se toma, para prevenir un posible entorpecimiento en las investigaciones. Lo cual se duda mucho, porque la investigación es sobre hechos cumplidos y en esos casos, hay que actuar sobre el pasado. Parece que al alcalde Arboleda Márquez, no le aplican la presunción de inocencia, por un lado lo suspenden y por el otro no tiene derecho a su salario. La información de prensa menciona que le han presentado denuncias las personas a las que no les reconocíeron presuntos fueros sindicales, que son 36 demandas, de los cuales han salido 19 fallos en primera instancia, 13 a favor y 6 en contra, sobre los cuales agotarán todos los recursos, por lo tanto todavía no sabemos quién tenía en últimas la razón. Pero uno solo que fallen a favor de lo que sostenía Arboleda, quiere decir que sí había porqué tomar medidas en defensa de los intereses del Municipio.