Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 4 de agosto de 2011

MANUEL ALEJANDRO LÓPEZ GÓMEZ (2708)

(2011 AGOSTO 4 JUEVES) Es candidato por el Partido Verde al Concejo Municipal. Espera que un cuarto de los habitantes de Palmira se conviertan en verdaderos ciudadanos. Va a crear conciencia entre ellos. Tomará cartas en los asuntos municipales. El alcalde no fue estadista en sus determinaciones (No precisó si sus decisiones fueron políticas o politiqueras). Le preguntaron en el Programa El Cotorreo si el actual concejo era bueno, regular o malo; en respuesta se fue por las ramas, se veía al contestar que no ha asistido a las sesiones del concejo y que no conoce a fondo su marcha y menos a los concejales cuando tienen puesta la camiseta de los partidos a los cuales pertenecen. Cree transformar procesos sociales actuales. Cree que conoce temas de sociedad, ciudad, juventud, niñez, tiene 26 años, ha estado vinculado a la Fundación Mundo Mejor, fue miembro del concejo de juventudes.  

RITTER: SERÉ EL ALCALDE MÁS VOTADO (2707)

(2011 AGOSTO 4 JUEVES) En una entrevista radial el candidato del Partido de la U., el Diputado JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, mencionó que él será el alcalde que ganará con la mayor votación jamás vista en Palmira.

LIBRO DE AFILIADOS (2706)

(2011 AGOSTO 4 JUEVES) En su acostumbrada “Cátedra Sencilla” el periodista JAIME DÍAZ CHÁVARRO menciona que habían suspendido la elección del representante ante la Junta Directiva del Hospital San Vicente de Paúl; porque la asociación no había enviado el libro de afiliados en el que consten todos sus integrantes y que tampoco habían remitido la copia de los estatutos. (Es inexplicable que tanto el hospital como la Secretaría de Salud no tengan en sus archivos una copia de estos estatutos. Porqué la Asociación no los envió a tiempo y será que con el libro de afiliados o asociaciados se van a tener los mismos problemas que recurrentemente se presentan en las Juntas de Acción Comunal. Se llegará a no nombrar el delegado o su designación será a dedo en una persona que no tenga los conocimientos sobre salud y de procedimientos médicos, que se requieren para poder intervenir con autoridad y tomar decisiones de fondo.)

MYRIAM SARASTI CAICEDO (2705)

(2011 AGOSTO 4 JUEVES) En la inscripción de la lista de los concejales del Partido de la U., se oficializó el retiro de su aspiración a ser reelegida de la anterior presidenta del concejo. El primer periodista que anunció este hecho fue ADOLFO FLOREZ VERGARA (Don Fito, el comunero). Adicionalmente se informó que a cambio de ello iba a ocupar un importante cargo. Fue reemplazada en la lista del partido por INGRID CAICEDO

JAIME DÍAZ CHAVARRO (2704)

(2011 AGOSTO 4 JUEVES)  Indicó que tuvo una reunión con los otros candidatos al concejo del Partido Liberal para el período constitucional 2012-2015, que no tienen candidato propio a la alcaldía y que se unen al candidato del Partido de la U., JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. En esa reunión realizada el jueves 14 de julio del 2011 a la que también asistió el candidato a gobernador JORGE HOMERO GIRALDO. Precisó Díaz Chávarro que los medios han sido utilizados por las campañas a la gobernación. En una demostración de independencia sostuvo que sus funciones como candidato al concejo son independientes a su profesión como periodista y que como periodista invitará a todos los candidatos a sus programas (de radio y televisión) y que los 200 líderes que tiene podrán escoger por quien estiman conveniente votar. Este gesto de independencia muy seguramente le traerá problemas porque los candidatos (llamémoslos principales) no admiten que quienes se les adhieren (que son de menor rango) tengan estos visos de independencia, ya que si se ligan con una candidatura principal deben hacer lo que ésta les manda. Me hubiese gustado que en esa reunión y en todas las demás que se han hecho, se hagan y se harán, alguien le pusiese el cascabel al gato e inviten "con todo el respeto que se merecen muchos de los candidatos", a que se hagan a un lado y permitan que otros también tengan la oportunidad de participar en la política, que no se crean imprescindibles y que recuerden que siempre habrá alguien que lo haga mejor.

YOSELÍN MERCADO BERMÚDEZ (2703)

(2011 AGOSTO 4 JUEVES) Es otra de las participantes en el Reinado Cívico Popular de la belleza palmirana, que con motivo de la próxima Fiesta Nacional de la Agricultura se está realizando en el Municipio de Palmira. Representa al Corregimiento de Guanabanal. Tiene 16 años. Es la bastonera mayor en el colegio donde estudia décimo grado. Quiere hacer una carrera universitaria y continuar su actividad como modelo.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2702)

(2011 AGOSTO 4 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “A Fabio Valencia Cossio, hoy ministro no se de que diablos, es el principal ROSCOGRAMO gramo por gramo de este país, lo han premiado como un patricio senatorial, en el gobierno de Pastrana hizo las veces del gran roscomano de turno metiendo a todo sus familiares en la mayoria del Departamento de Antioquia, y luego en un pacto con Uribe lo enviaron como a un héroe de guerra como embajador en Roma ese es el premio a quien se burla con los dirigentes de turno del país y hoy sigue en esa racha llena de pudredumbre politiqueria. Deje Fabio que otros también le jueguen sucio al estado no más contubernios de sus hermanos dejen algo para las generaciones venideras buitres carroñeros en lo absoluto”.

LADY SHAROLINE GALVIS GALVIS (2701)

(2011 AGOSTO 4 JUEVES) Es otra de las participantes en el Reinado Cívico Popular de la belleza palmirana, que con motivo de la próxima Fiesta Nacional de la Agricultura se está realizando en el Municipio de Palmira. Estudia en el Colegio Sagrada Familia, es candidata por el Barrio Versalles. Terminado su bachillerato ingresará a estudiar comunicación social.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2700)

(2011 AGOSTO 4 JUEVES) “Sigan votando por estos zánganos! 30 millones de pesos mensuales! y no van? ”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

CANDIDATOS OFRECEN SEGURIDADES (2699)

(2011 AGOSTO 4 JUEVES) Escuchando las promesas de campaña no solo de los candidatos a la alcaldía, nos encontramos que los candidatos a concejo también presentan su “plan de gobierno” al mejor estilo de los que pretenden ser burgomaestres para el período constitucional 2012-2015. Están ofreciendo todo tipo de seguridades: Ciudadana, alimentaria, financiera, jurídica, social, ambiental, sanitaria, habitacional, educativa y laboral y médica.

LISTA NEGRA DE CANDIDATOS (2698)

(2011 AGOSTO 4 JUEVES) Más de cien mil aspirantes que pondrán sus nombres a consideración de los electores el domingo 30 de Octubre del 2011, para el período constitucional 2012-2015 pasarán por los sistemas de control que tiene el Departamento administrativo de Seguridad. Lo molesto de este asunto es que las autoridades le informan a los partidos acerca de aquellos ciudadanos en pregrado de delincuentes y corresponderá a los partidos desecharlos como candidatos y la comunidad sabe que en las pasadas elecciones los altos dirigentes de los partidos no los separaron porque por regla general estas personas tienen muchos votos entre su clientela, permitiendo que se infiltren en las instituciones y se consoliden ilegales poderes.

RITTER REDUCIRÁ COSTOS PLANILLAS (2697)

(2011 AGOSTO 4 JUEVES) En la reunión que tuvo el candidato a alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, por el Partido de la U., para el período constitucional 2012-2015, con los taxistas de Palmira, les prometió que les reducirá el costo de las planillas que tienen que comprar para sus viajes.

CIEN A LOS SESENTA (2696)

(2011 AGOSTO 4 JUEVES) El candidato a la alcaldía por firmas WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL para el período constitucional 2012-2015 tiene en su programa de gobierno entregar un auxilio de cien mil pesos mensuales a cada uno de los ancianos de los estratos uno, dos o tres, que carezcan pensión y que no tengan ingresos para subsistir. Cuántos serán los que formaran fila para recibir ese dinero. Porque si son unos cinco mil, la suma anual llegaría a unos seis mil millones de pesos.

UNIVERSIDADES SIN CALIDAD (2695)

(2011 AGOSTO 4 JUEVES) Estima el rector de la Universidad Icesi de Cali, Francisco Piedrahita, que si se permite el ingreso de dineros en las universidades, los programas van a ser de baja calidad dado que el objetivo principal será obtener ganancias monetarias. Sus programas van a ser de baja calidad y les pagarían a sus profesores a destajo y con honorarios bajos; que tienen programas que no se requieren actualmente en el país; que no se focalizan en ciencias básicas, ni en ciencias agrícolas, sino que se inclinen por administración, economía o derecho donde es más elemental dictar clases porque se tienen profesores tomados del común de empresas y del sector público, todos normalitos. (Este rector hay que recordar, fue el que se perdió en una pequeña zona de reserva natural en los Estados Unidos; lo rescataron después de varios días de perdido. Algo inexplicable para una una persona que debió llevar un GPS para retornar a su sitio de ingreso al parque y este señor es la brújula del Icesi en Cali, tal parece que están muy mal de brújula. Será que en las universidades nombran a los rectores por recomendación?)

CARLOS CHÁVEZ-SUSPENSIÓN 8/8 (2694)

(2011 AGOSTO 4 JUEVES) Este Secretario de Desarrollo Institucional responde al sondeo sobre como afectaría a la realización de las obras que se adelantan en el municipio la suspensión del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, en la siguiente forma; “No, creo que no. Las obras deben continuarse a no ser que esa situación las afecte, pero deben continuar porque son trabajos institucionales y no son privadas.”