Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 23 de octubre de 2010

RECIBIÓ LA CARNE PERO NO EL HUESO. (0790)

(2010 OCTUBRE 24 SABADO) Esta frase se escuchó en el hemiciclo y hacía referencia a que cuando se hizo la negociación con Acuaviva, los franceses se quedaron con la carne y dejaron el hueso. Las Empresas Municipales de Palmira también deberían tener un sistema de jubilación y pensión pensando en función de los servidores públicos y no en función de la empresa y de sus dueños, que éramos todos los palmiranos. También podemos decir que los negociadores del Municipio no fueron los mejores o de pronto no les importó tanto que en la negociación Palmira tuviese algunas ventajas y se dejaron “ventajiar” por los negociadores de los franceses. Además ofrecieron unas ventajosas pensiones y tempranas jubilaciones para salir del lío. Me cuentan que el concejo de esa época sesionaba a deshoras para agilizar los trámites. No olvidemos que gracias a la inusitada diligencia con la que se hizo esta negociación, desde esa época, el Municipio de Palmira, su clase política y su dirigencia empresarial, cargan con el “Inri” de haber sido el primer municipio que privatizó todos sus servicios públicos. No fueron capaces de administrar eficientemente a las Empresas Públicas, al final parece que todos dijeron “si no es para mí, que no sea para nadie.”

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO DEL MUNICIPIO. (0789)

(2010 OCTUBRE 24 SÁBADO) En este club que conglomeraba a la colonia japonesa, fue alquilado a Comfenalco, la Caja de Compensación, que lo devolvió a sus dueños. Allí se pensó podría funcionar el Club social y Deportivo del Municipio, que no tenían fuera de las dependencias del Municipio, un lugar de esparcimiento donde reunirse, en el que pudieran descansar los empleados y obreros (Todavía continúan con esa odiosa discriminación). Este sitio de recreación está situado a 8 kilómetros de Palmira, en la vía Palmira-Candelaria, fue inaugurado oficialmente el 11 de Octubre 2009. Tiene piscina para adultos y niños, canchas de fútbol, voleibol, básquetbol, salón múltiple, salas de juegos, restaurante, zonas verdes. Los servidores públicos pagarán una cuota por la membrecía para su núcleo familiar. El servicio se extiende al personal de los hospitales y a todos los vinculados a las Instituciones Educativas públicas de Palmira y a los periodistas. En él se realizan las reuniones de trabajo de las diferentes Secretarías.

COLEGIO SAGRADA FAMILIA. (0788)

(2010 OCTUBRE 24 SÁBADO) La información de prensa destaca la labor que viene desarrollando esta institución que tiene entre sus planes de docencia crear empresarias. Pueden desarrollar sus alumnas, una empresa, fomentando sus capacidades para tener una vida mejor. Es la forma práctica de expandir los conocimientos que se reciben en la cátedra de Administración de Empresas.  Los negocios impulsados por las niñas vienen a reducir la carga de los gastos en los hogares de las alumnas. Hay una saludable relación con el Servicio Nacional de Aprendizaje. Los diez años que lleva el colegio en esa tarea se ven justificados en 40 proyectos que no son solo de las alumnas, sino también de sus familias. El temario de clases guarda relación con mercadeo, contabilidad, administración, servicio al cliente. Recientemente el colegio realizó una muestra empresarial.

GRUPO NULE EN PALMIRA. (0787)

(2010 OCTUBRE 23 SÁBADO) Resulta que aquí en Palmira, el Municipio cayó también en manos del Grupo Nule. Si mal no recuerdo ellos son tres jóvenes, parientes entre sí. Descubrieron una verdadera mina de oro. Se dieron cuenta que el apellido Nule era muy influyente, un afamado dirigente político ya retirado tiene ese apellido y muy seguramente con una llamada telefónica les hacía lobby a los nuevos empresarios. Con el solo apellido muy seguramente convencía a los alcaldes, gobernadores, presidentes y ministros para les otorgasen las obras a las empresas de sus parientes. De esa manera les llegaban los anticipos y como las obras a construir eran muy grandes, los anticipos no lo eran menos. Dicen los diarios económicos que con los anticipos de unas obras hacían otras. Cuando uno tiene contratos de esa magnitud, así como le entra el dinero, le sale y esto sin contar el tren de vida que uno lleva en los medios en los cuales vive. Pues los tentáculos de los Nule llegaron al Municipio y se contrataron con ellos varias obras, con anticipo y todo. Hoy se está haciendo fuerza por recuperar el dinero y en el Concejo, la oposición tiene cogidos de mala parte a los concejales de la coalición, que prefieren no hablar del tema en público.