(2012 MARZO 21 MIÉRCOLES) Los vecinos del Parque del Poblado mencionan que este permanecía lleno de niños y ahora no vienen. La arena está amontonada, también los adoquines. Todo el material está allí y no pasa nada. La pregunta que se hacen es, porqué están las obras abandonadas.
Comentarios sobre Palmira (Valle) Colombia. Los 10 más leídos en la ultima semana son:
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Planeta Colombia
miércoles, 21 de marzo de 2012
VELOCIDAD DOS POR HORA (5613)
(2012 MARZO 20 MARTES) En el programa deportivo El Cotorreo su director JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ mencionó que las obras de la Ciudadela Deportiva en cuanto a velocidad van a dos por hora. Que el alcalde debe pararle bolas a asunto. El periodista HÉCTOR FABIO GIRÓN BEDOYA se preguntaba que estaba pasando con estas obras si la plata para ellas está. A esto responde Buitrago Rodríguez "No le quiero contar y le voy a decir una cosa, no quiero pensar ni siquiera lo que me imagino, por Dios, no quiero ni siquiera pensarlo". Este comentario es el fiel reflejo de lo que se dice en la calle, hay muchos rumores acerca de las obras, sus costos y su fecha de entrega.
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Vigencias Futuras.
TRANSFUGUISMO LIBRE (5612
(2012 MARZO 20 MARTES) En el Acto Legislativo 01 de 2003 se planteó que “en ningún
caso se permitirá a los ciudadanos pertenecer simultáneamente a más de un
partido o movimiento político con personería jurídica. Pero al introducir esta
prohibición, el constituyente, como ha reiterado una y otra vez esta
corporación, no dispuso que su desobediencia configurara causal de pérdida de
investidura”. (Ahora solo falta que nos vengan los altos mandos de los partidos con el cuento que ellos no son ciudadanos del común, y por lo tanto, pueden pasarse, como lo hacen, de dirigentes de un partido a serlo en otro sin problema. No es entendible, como trastean principios e ideologías. Del texto que se menciona aquí, se deduce que una persona puede pertenecer a un partido con personería jurídica y a un movimiento polítido sin personería jurídica simultáneamente.)
ASPIRA A PRESIDENCIA? (5611)
(2012 MARZO 21 MIÉRCOLES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al
Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo
del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de
pérdida de investidura. Ahora, leamos que comenta la gente: “Vargas Lleras = transfuguismo auténtico. Dicho payaso
ha sido liberal, cambio radical, uribista, santista etc. Al fin que? y serà que
aspira que lo elijan en los proximos comicios presidenciales ???. Bye. Bye. .”El Espectador 1
Marzo 2012”
RIGUROSIDAD DEL REGLAMENTO (5610)
(2012 MARZO 21 MIÉRCOLES) El concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO dijo en el concejo: "Aquí hay funcionarios a los que no les hemos aplicado la rigurosidad del reglamento" Debemos estar de acuerdo con el concejal, claro que actuar ética e independiente y profesionalmente, en este asunto tiene sus inconvenientes, miremos el tema así: 1. Cómo le va aplicar el reglamento un concejal a una administración de la que forma parte de su coalición de gobierno? 2. Cómo le puede cuestionar una dudosa intervención a un funcionario que sea su cuota burocrática? 3. Cómo hacerle un reclamo a un empleado cuota burocrática de uno de sus colegas, poniéndo a los suyos en riesgo que sus compañeros hagan lo mismo en "reciprocidad"? 4. Cómo se le pide al Personero que se vaya lanza en ristre contra un funcionario, si el personero también forma parte de la coalición de gobierno y fue nombrado por los concejales, con el guiño de los directorios políticos y de la administración. Creo que es allí cuando los concejales deben pensar, si algún día llegarán a ser miembros de una junta directiva de verdad o seguirán siendo proveedores de empleados para la administración.
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Reglamento Concejo Municipal
COBRÓLE MUY CARO (5609)
BONIFICACIÓN ALCALDE (5608)
(2012 MARZO 21 MIÉRCOLES) Me preguntan sobre las bonificaciones que recibe el alcalde de Palmira. De ellas la verdad es que en las sesiones a las cuales he asistido no se habla, como tampoco de las prestaciones extralegales, primas de éxito, por títulos universitario, de vacaciones, navidad, por años de servicio, por nacimiento de hijos y tantas otras más que los sindicatos le han ido colgando a la nómina. Tampoco tocan el tema de los salarios, ni de las unidades de apoyo, como tampoco confiesan con cuantas cuotas burocráticas participan en toda la administración pública que tiene asiento en Palmira. El dato que les voy a dar, sobre la bonificación que reciben los alcaldes, lo tomé de una acta del Concejo Municipal de Urrao (Antioquia) que a diferencia del palmirano, si las publica. Allá mencionaron que el alcalde tiene derecho a ocho (8) salarios de bonificación, pero salarios de los que él se gana, no de los salarios mínimos legales, esta es una norma del Gobierno Nacional nacional.
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Preguntas y Respuestas.
PROMESAS RAÚL-RITTER (5607)
(2012 MARZO 21 MIÉRCOLES) Hay una diferencia muy grande entre la forma de comprometerse los alcaldes RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Arboleda Márquez lo hizo mediante escritura pública, eso hay que abonarselo. López Peña acudió a unos compromisos con la comunidad, que muy seguramente constan en documentos privados y que entre otras cosas deberían publicarse en su totalidad, si tenemos en cuenta que los compromisos que adquiere un alcalde, no los cumple con dineros de su bolsillo, sino con los impuestos que pagan todos los ciudadanos, la ciudadanía toda es la que paga todo prometido, claro que en últimas la gente le agradece al alcalde como si la plata invertida hubiese sido tomada de su patrimonio. José Ritter y los demás candidatos no se comprometieron por escritura pública, eso obliga mucho, eso solo lo hace una persona que tiene toda la intención de cumplir. Ya la "raya más alta" la había puesto Raúl Alfredo y nadie se le midió a superarla o al menos igualarla, era un compromiso muy "berraco", que difícilmente un político hace.
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López Peña José Ritter
CINISMO SIN LÍMITES (5606)
(2012 MARZO 21 MIÉRCOLES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de
Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por
meritocracia, ya que el anterior había sido destituido,
un grupo del Partido de la U., le recriminó escoger el
Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Comentarios
de ciudadano en elespectador.com: “No joda, ademas de ladrones, corruptos y
podridos...son unos carones. Que cinismo sin limites!....ratas malpas del
partido de la U y partido conservador, PUDRANSE hps!
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Políticos Descarados
CONVENIOS SOCIALES (5605)
(2012 MARZO 21 MIÉRCOLES) En su campaña hacia la alcaldía el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, hizo unos convenios sociales, estuvo con unos sectores con los que se comprometió a realizar obras por un lado y determinaciones administrativas por el otro. Luego en enero 2012, una vez posesionado nuevamente llamó a aquellos con los que se había comprometido, para volver a mirar el asunto, en una precipitada determinanción puesto que apenas estaba llegando a la administración y enterándose realmente de aquello encontró, pero además la medida era arriesgada pues la gente no le iba a reducir sus compromisos, sino que lógicamente se los iba a aumentar, adicionando peticiones. Estamos en marzo y una vez más llamó, por tercera vez a los grupos sociales, en este caso para asignar responsabilidades a los diferentes secretarios, para que ellos cumplan con aquello que personalmente se comprometió. Lo adecuado sería que López Peña se encargara personalmente de sus promesas y dejara el resto de las responsabilidades propias de cada secretaría a su respectivo secretario. Es probable que le falte tiempo y plata para cumplir con todo lo prometido y una vez más la gente se sienta defraudada con las promesas de campaña, que les repiten cada cuatro años, que cada cuatro les incumplen, y que cada cuatro años las creen.
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López Peña José Ritter
ERRADICAR EXCEPCIONES (5604)
(2012 MARZO 21 MIÉRCOLES) Sobre el
“Estatuto de la Contratación” un ciudadano opinó en el periódico capitalino
elespectador.com : “Debe ser coherente con compromisos en acuerdos comerciales;
debe ser integral y completo, no la colcha de retazos de las normas
medio-vigentes; debe erradicar las excepciones a licitación pública y ser muy
rigurosa en licitaciones selectivas o directas; y, lo más importante, debe
incluir la contratación electrónica COMPLETA, desde el plan de adquisiciones,
hasta la adjudicación del contrato, como em modelo chileno”.
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