Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LLAMANDO A LISTA (9854)



(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) LLAMANDO A LISTA Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com:Un señor pasa por el congreso y escucha: q estan gritando hps, maricas, ladrones chanchulleros, paracos, guerrillos, y le pregunta al guarda q esta a la entrada, Perdon señor es q estan peleando dentro del congreso? Y el Guarda contesta no están llamando a lista. jajaja


LANCHEROS ATILDADO (9853)

(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) El novel concejal JUAN CARLOS LANCHEROS manifiesta que el contralor y personero en Cali fueron elegidos de igual forma y no ve porqué se complican tanto aquí.  (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO y debieron elegir personero.) Muy oportuna la intervención del concejal, a la que le podemos agregar la respuesta que antes de hacer la pregunta Lancheros, ya se la había dado el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ, cuando dijo que si hubiesen elegido a la doctora Diana Patricia, hacía rato habían terminado la sesión. Efectivamente hay que entrar a entender todo este pataleo era ocasionado por los concejales que le habían prometido a la perdedora que ella iba a ser la próxima contralora. Como lo asegura Castañeda, si todo hubiese salido como estaba pactado, esa sesión no habría transcurrido con tanto tropiezo.)

RISUEÑAS MAYORÍAS (9852)



(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES)  Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com:Que pena de congreso que tenemos, AHORA ELLOS MISMOS SE JUZGAN. anoche mire las votaciones, y se le reian a los opositores, todo por q estos eran mayorias y la oposición votara o no el rpoyecto pasaba. Estos dizque honorables como se rien de nosotros el pueblo. Pero la CULPA, la tenemos nosotros por elegirlos, a cambio de un plato de lechona o un tamal con tinto.jajajja..esta bueno.

INAGÁN: YA ESTABA ELEGIDA (9851)

(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) El concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO DIJO: "La señora ya estaba elegida lo que se iba a hacer era que se demandara la elección".  (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO y debieron elegir personero.) 

(Metámonos en los zapatos del grupo de concejales perdedores y entremos en al campo de las suposiciones. Si retrotraemos la elección puede ser que logremos que nuestra candidata gane. También puede ser que entre una tercera opción, que podría ser mejor que perder, como estamos ahora. De todas cuentas ya perdimos, pero si esto se hace, ello nos puede dar la opción de entrar en acuerdos políticos y no quedar tan mal con quienes estabamos comprometidos. Las consultas debieron ser muchas, porque ya en la privacidad de la presidencia, los concejales podían llamar a sus jefes políticos para que les dieran instrucciones sin correr el riesgo de caer en evidencia. El único jefe político de ese grupo es IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS, que aunque se ha pasado de colectividad en colectividad tiene su propio grupo político. Aunque el cuento de la retroraída no ha llegado a los oídos de la Procuraduría, algún día llegará y mientras tanto, será otro fantasma que tendrán los concejales que la apoyaron, rondando en el concejo y quitándoles el sueño. Recordemos que las desgracias nunca vienen solas y que cualquier situación por mala que esté, es susceptible de empeorar y con las declaraciones a la prensa, la radio yla televisión creo que los concejales están logrando que la situación se les vaya poniéndo cada día peor, por eso para evitar esa preocupante incertidumbre es que les aconsejo decir toda la verdad, para que después no se descubra que ocultaron una parte de los hechos y sea peor. Una vez más se prueba que los concejales en estos cargos no eligen al "más jodido", sino que luchan porque el agraciado sea uno que les haga pasito.)


(Muy grave por cierto que se busque que la elección recaiga en una persona que les garantice suavidad en los juzgamientos.)

(Como si se pensara desde un principio que va allí a hacer "torcidos" como lo llama popularmente la gente.)

TENER CUIDADO (9850)



(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com:y tenemos q tener cuidado por que los militares ahora tienen orden de matar por q tambien vuelven como era antes ellos mismos se juzgan. congresistas hps. malpa.

LUNA: "ESO ERA LO LEGAL" (9849)

(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Luego del resultado de su proposición el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO manifiesta que la proposición la hizo porque "eso era lo legal". (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO y debieron elegir personero.) (Para fortuna del concejal no dijo que él asumiría todas las consecuencias derivadas de este hecho, porque realmente si tenemos en cuenta lo expresado por la Procuraduría General de la Nación, "eso no era lo legal". Si la intención era poner al descubierto, con nombre propio a aquellos que habían elegido contralora, ese propósito se logró, como también la comunidad conoció quienes estaban comprometidos de tiempo atrás, con la otra candidata.

CREYENTE TONTO (9848)



(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES)  Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com:Y yo de tonto creyendo que juanma alias pinocho era mejor que uribe. la unica diferencia es que este nos lo va metiendo con salibita.De acuerdo la diferencia es que ya se me esta saliendo

RESULTADO VOTACIÓN PROPOSICIÓN (9847)

(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) El resultado de la votación de la propuesta del concejal del Partido Liberal JUAN CARLOS LUNA HURTADO fue el siguiente:  
1. Si estaban de acuerdo con una votación por bancada y el voto público los concejales:
04. Eusse Ceballos Iván Alberto (U)
05. Flórez Caicedo Ingrid Lorena (U) 
06. Granada John Freiman (U)
09. Luna Hurtado Juan Carlos (L)
10. Martínez Martínez Luz Dey (L) 

11. Montalvo Orozco Guillermo (U)
12. Perlaza Calle Hugo (U)
15. Ruiz Jaramillo Jackeline (U). 
16. Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
Nueve concejales, seis viejos y tres nuevos votaron de esta forma. Casi sin temor a equivocarnos podemos decir que a ellos corresponden los nueve votos que obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PEREZ en su aspiración a ser contralora.


1. No estaban de acuerdo con una votación por bancada y el voto público los concejales:
01. Agudelo Jiménez Jorge Enrique (L)
02. Castañeda González Marco Tulio (CR)
03. Chaparro García Jairo (U)
07. Inagán Rosero José (CR)  
08. Lancheros Zapata Juan David (A)
13. Ramírez Cuartas Aldemar (A)  
14. Rivera Rivera Alexander (U)
17. Trujillo Trujillo Oscar Armando (MIO)  
18. Suárez Soto Juan Carlos (U)
19. Valencia Collazos Álvaro (L)
Diez concejales, tres viejos y diez nuevos votaron negativamente. Podemos deducir que fueron los votos de ellos los que eligieron como contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA.



PAN CONDENATORIO (9846)



(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com:seria lo mejor pero si nos robamos un pan nos meten a la carcel 4 años

FREIMAN ORDENA VOTAR (9845)

(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) El presidente JHON FREIMAN GRANADA ordena al Secretario que lea la proposición para proceder a votarla por bancadas, en esta ocasión, como no se trata de una elección se hará por voto público. El concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO se opone indicando que eso no procede, pero el presidente no le hace caso.

(Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO y debieron elegir personero.)

(Todo parece indicar que el concejal Trujillo Trujillo y sus colegas, según el texto de apertura de investigación, tenían razón, como que les llegó la hora de cobrar.)  

MUY CHÉVERE (9844)



(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.comChevere que uno pudiera elegir los jueces que lo van a juzgar a uno asi como hacen los políticos

MONTALVO TAMBIÉN DIJO: (9843)

(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) El concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO también dijo: "Nunca interpreto el derecho para maquinar algo" (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO y debieron elegir personero.) (Al concejal Montalvo hay que creerle lo que dice, el grupo de los nueve iniciales, al interpretar que las elecciones de contralora y personero por bancadas y públicamente no estaban interpretando las normas para maquinar nada, todo lo que se piense en contrario son disparates.)

ELIGIENDO PÍCAROS (9842)



(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) ELIGIENDO PÍCAROS Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com:Pero lo peor sigamos eligiendo a estos picaros, y mas aún hay gente q pelea el día de las votaciones defendiendolos. IGNORANTES

MONTALVO Y LA EVOLUCIÓN DEL DERECHO (9841)

(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) En su intervención el concejal del Partido de la U., GUILLERMO MONTALVO OROZCO, dijo: "En la medida en la que va evolucionando el derecho, cambia la jurisprudencia". (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO y debieron elegir personero.) (Aquí si podemos decir que esa evolución dentro de una sesión de un concejo que cambia una jurisprudencia "a la velocidad de medio rayo enjabonado" si es muy sui géneris. Pidámosle al Altísimo que a cada concejo colombiano no se le dé por interpretar las normas según su conveniencia.)

VACUNARÁ LA CORTE (9840)



(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES)  Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com:despues del TLC lo mejor logrado por el gobierno es esto que se acaba de aprobar, no le hera barato vacunar la corte completa ahora solo son 6, negocio exelente, que viva colombia

MONTALVO Y EL SALVAMENTO DE VOTO (9839)

(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Al intervenir el concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO manifestó que "En el derecho no hay verdad revelada, en esto hay salvamento de voto".  (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO y debieron elegir personero.) (La pregunta que se deduce nos llevaría a pensar que el concejal Montalvo desde ese día de enero, preveía que se podría presentar algún problema y por ello sería mejor estar preparados con un salvamento de voto, con ocho meses de anticipación. Esta era una norma clara que tenían la obligación de cumplir y entre una votación (la de contralora) y otra (la de personero) no podían, por haber perdido la primera, ponerse a interpretar la norma, tratando de darle "varios giros al pescuezo" a lo establecido para acomodarlo a sus pretenciones y compromisos.

PILAS YO VERÉ (9838)



(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com:Tan chevere...yo te elijo y ust me juzga...pilas yo vere.

PERLAZA VOTACIÓN POR BANCADAS (9837)

(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) El concejal del Partido de la U., HUGO PERLAZA CALLE manifestó que no estaba de acuerdo con la votación secreta y que sea por bancadas como lo están pidiéndo.  (Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO y debieron elegir personero.)  (Realmente quien lo propuso ese tipo de votación, fue el concejal del partido liberal JUAN CARLOS LUNA HURTADO, secundado únicamente por HUGO PERLAZA CALLE, al decir que no estaba de acuerdo con la votación secreta. Ahora que fueron llamados a responder por ese hecho, podemos deducir que estaba en contra de lo establecido que era lo que debían de hacer; una votación secreta.  Claro que esta situación se aclarará mucho cuando por separado, cada uno de los que se fueron a charlar en la presidencia manifiesten que fue lo que hablaron y a qué acuerdos extra sesión llegaron, porque de una de esas reuniones vino Luna Hurtado con la idea de retrotraer el punto de la elección de contralora para hacerla por bancadas y públicamente; un verdadero cañazo, que sostuvo hasta el final, contra lo que le decía el concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO, quien por el hecho de ser abogado y haber sido secretario del concejo, sabía que se debía hacer, muy posiblemente, más que todos los demás concejales juntos, tal y como parece va a quedar demostrado.

VESTIDO ELEGANTEMENTE (9836)



(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com:Santos es igual que Uribe pero con frac

OSCAR ARMANDO ACLARA (9835)

(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) El concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO hace una aclaración a la cual no le hacen caso los concejales que como Jalisco, no querían perder, ni admitir que habían perdido. "Cuando se hace una elección debe ser secreta" "La proposición es improcedente por ser contraria a derecho".(Hecho registrado el lunes festivo 9 de Enero del 2012, en la sesión en la que eligieron contralora a YOLIMA HERRERA GARCÍA con 10 votos, 9 votos obtuvo DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ y 0 votos WILSON VARGAS ABELLO.) (Razonemos algunos puntos: Bien difícil es creer que el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO no conociera este asunto de las votaciones secretas que para colmo de males viene en un párrafo de la información oficial de la Procuraduría General de la Nación. Ese punto démoslo como axioma, así es y refutarlo es un imposible.  Como nadie secundó la proposición; cuando él dijo a sus compeñeros que la iba a presentar, los otros, los concejales veteranos, que le habrán dicho?; hágalo que nosotros lo respaldamos o sabían que se estaban jugando una carta peligrosísima, contraria a derecho, lo tiraron a la leonera o lo dejaron que lo hiciera o lo escogieron a él, porque al no ser abogado la justicia le "iba a hacer pasito"?. Ahora que pensarán de acuerdo a lo manifestado por la Procuraduría, sería que estaban cañando y tratando de conseguirle "coloca" a una persona y poniéndo en peligro el "camello" de ellos? Realmente hasta donde estaban comprometidos, para llegar tan lejos. Porque los van a investigar a todos; los que deben estar tranquilos son los 10 que eligieron contralora, que son los mismos (menos uno) que perdieron en una elección muy dudosa, en la de personero. Ese voto 20, es la columna vertebral de todo este asunto y dolores de cabeza que les va a causar cuando la Procuraduría lo descubra y se de cuenta que lo estuvieron ocultando todo el tiempo, eso es algo así como ocultamiento de pruebas y entorpecimiento de la justicia, o lo vamos a tomar como una pilatuna y aquí no ha pasado nada?. Allí verán si los 10 de la segunda votación de personero cuentan de su existencia y estaban del lado de meter ese voto, y dicen como es el asunto, porque si se les computa como fraude, algunas carreras políticas se irán por el caño, aunque hay una sola prometedora. Como ahora todos los concejales votan afirmativamente todas las propuestas del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, es de suponer que hay una monolítica coalición, en la que por solidaridad es posible que todos carguen con el muerto, en lugar de decir, el voto lo puso fulano y los restantes estuvimos o no de acuerdo. Por lo pronto, a hacer cachito para que la Procuraduría no descubra el voto 20 y continuar con el silencio, como si ese voto nunca hubiese existido, aunque la verdad es que les está respirando en la nuca.)  

RABO TORCIDO (9834)


(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com:Que porqueria ese santos ahora empezo a torcer el rabo y darle gusto al hp del uribe... que tristeza todo un pais traicionado por un mandatario que iba haciendo las cosas bien y que ahora empieza a cagarla... senadores hp merecen es que los condene la CPI por narcotraficantes y matones

MUELAS POR VOTOS (9833)

(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) En el Municipio de Foz de Yguazú en el Brasil, un candidato a concejal convencía a los votantes de edad prometiéndoles que si votaban por él y salía concejal les donaría "paladares postizos" como se les llama allá o cajas como se les llamaba antes aquí, ahora son prótesis dentales y mañana serán muletas dentales. Para el efecto debían de ir a un laboratorio para que los planillaran y les tomasen las impresiones, para luego después de la votación lógicamente recibir los paladares. Estas cosillas o "engañifas" politiqueras tienen en ese país una pena de cuatro años cárcel. Y hablando de planillas, aquí en Colombia también existen las famosas listas de potenciales votantes. Apunten por ahí en un papelito, que la idea no deja de ser original y puede ser usada en los próximos comicios, porque aquí empezamos por los mercados y allá parece que primero son las muelas, orden lógico, o no?, porque mercados sin muelas, no tienen gracia. 

LES DIMOS EL PODER (9832)

(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Hay en Colombia una institución mas podrida que el Congreso?? lo peor de todo es que nos roban en la cara y se nos rien, porque nosotros les dimos el poder para que hagan con este país lo que se les antoje.

CONCEJALES PARAGUAYOS INCUMPLIDOS (9831)

(2012 SEPTIEMBRE 26 MIÉRCOLES) El Diario Vanguardia de Ciudad del Este Paraguay hace una fuerte crítica a los concejales de esa municipalidad bajo el título "Rabonería de Concejales los lleva a cometer garrafales errores". Acompaña la nota con fotografías que muestran a los concejales hablando por teléfono, chateando y leyendo prensa. Dice que uno de los concejales no habla en el concejo y que otro solo asiste para usar su tablet y que únicamente interviene para defender a la intendente. Los concejales ganan 15 millones de guaraníes al mes. Dice la nota que toman determinaciones risibles. Esta nota tuvo dos comentarios de foristas: 1. Estos son los más indeseados de la sociedad. Al pedo están ahí. 2. Uno más burro que el otro. (La verdad es que las costumbres de los concejales no son muy diferentes de un país a otro y este es uno austral, allá donde son casi europeos. La palabra rabonear no existe en el idioma castellano. Rabonería en Paraguay es cuando una persona no cumple con las labores para las cuales está obligado, según el diccionario de americanismos.)