Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 24 de agosto de 2011

BANCO DE PALMIRA Y LOS MADRIÑÁN (2964)

(2011 AGOSTO 24 MIÉRCOLES) He recibido un comentario muy interesante respecto al apunte No. 0647 del 20 de Septiembre del 2010, que se publicó bajo el título Banco Prendario de Palmira. Lamentablemente no le puedo dar el crédito porque aparece bajo la denominación de anónimo. El texto es el siguiente. "Segun la historia de mi familia mi tatarabuelo fundó el Banco de Palmira bajo la escritura de constitucion No 5 de 1904 de la Notaria Segunda de Palmira aparecen ALONSO y LEONIDAS MADRIÑÁN CARVAJAR e IGNACIO MADRIÑÁN HOYOS entre sus fundadores. Esto lo digo citando el documento de RAMÓN EDUARDO MADRIÑÁN DE LA TORRE de 1993 explicando algo sobre la historia de mi familia. si tienes oportunidad de ir a la notaria e indagar un poco mas sobre la escritura seria muy bueno si puedieras comentar algo mas al respecto, de igual forma si se algo mas te comento. lo otro es que no se si se hace referencia al mismo banco porque las fechas no coinciden quizás el banco que yo comento fue fundado antes o de pronto si hablamos del mismo. saludos". A mi corresponsal le agradezco el comentario. Los nombres de sus parientes aquí mencionados deben tener sus datos biográficos en EL DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE PALMIRA (PALMIPEDIA) que estoy elaborando, que bien podían ser escritos resumidos, uno por dada uno de ellos, de 200 palabras más o menos, para que ellos no caigan en el olvido, lo mismo le digo a mis demás lectores, que conocen a muchas personas que deben figurar por sus nombres propios en los registros palmiranos. Reciba mi reconocimiento por el tiempo dedicado a su lectura. Respetuoso saludo. Alberto Salazar Reyes.

LUIS CARLOS ALVAREZ SEPÚLVEDA (2963)

(2011 AGOSTO 24 MIÉRCOLES) Este abogado; es candidato por el Partido Autoridades Indígenas de Colombia (AICO)  para concejal por el período constitucional 2012-2015, está distribuyendo un volante con el siguiente texto: "El de aquí. Por una Palmira con oportunidades laborales. Como concejal presentaré proyectos de acuerdo, por medio de los cuales se incentive la instalación de nuevas empresas y comercios en Palmira., generando empleos de carácter formal que tanto necesitan la mayoría de palmiranas y palmiranos. Está apoyando para alcalde a JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ. Tiene correo electrónico, facebook y twiteer. (Volvemos al problema de los sustantivos epicenos, los jovenes de ahora son muy dados a decir "Palmiranos y Palmiranas", "Niños y Niñas" "Oyentes y Oyentas", cuando en el idioma castellano y en muchos otros idiomas hay palabras que comprenden los dos géneros. El problema que se nos presenta, consiste en que si no conocemos el significado y el uso de las palabras, nos costará mucho trabajo hacernos entender.)

JHON TENORIO: NO HUBO CONSULTA (2962)

(2011 AGOSTO 24 MIÉRCOLES) Se pregunta este periodista algo que también se están preguntando muchas personas acerca de la unión WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL - MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI. Cuantos de los seguidores del primero estarán de acuerdo con unirse al segundo. También habló de DOLLY BAHAMÓN y FREDDY COBO, que llevaban años con el Motoísmo y que ahora pasan a otro partido.

SAMANA (CALDAS) CONCEJO (2961)

(2011 AGOSTO 24 MIÉRCOLES) Andrés Felipe Bedoya concejal de Samaná (Caldas) al parecer se suicidó, sus familiares y copartidarios han solicitado que se realice una investigación al respecto. Era del Partido de la U., tenía 33 años y falleció a causa de un tiro en la cabeza, que al parecer se propinó en su habitación, en donde se encontró una arma de fuego. Sus amistades consideran que no era persona que atentaría contra su vida, máxime cuando estaba próximo a ser padre por primera vez.

FREDDY COBO OREJUELA(2960)

(2011 AGOSTO 24 MIÉRCOLES)  En visita a las ondas de Radio Palmira, comenta, este candidato nuevamente a concejal el lunes 22 de Agosto del 2011: Sale de las toldas del Motoísmo en donde fue uno de sus más recalcitrantes líderes, de tiempo atrás y ahora que el candidato MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, ex miembro de la Dirección Nacional Liberal, milita en el Partido Cambio Radical. Deja de seguir a Motoa Kuri e ingresa en la lista del Partido Liberal. Para él es un honor estar en la lista del Partido Liberal, dice que es pariente de RAÚL OREJUELA BUENO. Menciona que del Partido Cambio Radical se pasó al Partido Liberal, por el derecho a tener una oportunidad (personal en este caso, no de partido o principios, se deduce por lo dicho por él en la entrevista.) Hace mucho rato ha tenido esa aspiración. Ya fue candidato al concejo. En la práctica en las elecciones pasadas, no tuvo el respaldo por parte del directorio (de Cambio Radical, se supone), apoyo que si se le dio a otros candidatos con mucha preferencia, que es una decisión justa su retiro, que tuvo suficientes méritos dentro del directorio de Cambio Radical.

HERMINSON ORTÍZ SOTO (2959)

(2011 AGOSTO 24 MIÉRCOLES) Por medio radial declaró: Mirando las últimas cuatro administraciones, se observa que en esta administración es donde más obras se han hecho en Palmira. El Concejo le dió facultades al alcalde para que entregara el lote para el jardín social. Lo mismo se hizo para el predio de la Casa de la Justicia en la Comuna uno. Habló del emtamboramiento de la calle 33, como si esta hubiese sido una obra del Municipio, (ya que la realizó Acuaviva). Se está construyendo la cuarta línea de conducción de agua potable. La ciudadela deportiva que va avanzando. La reparación de escuelas y colegios. La pavimenación de muchas cuadras de muchos barrios. Se pavimentarán los accesos a Guanabanal. La Acequia, Palmaseca y muchas vías del corregimiento de Rozo.

ACADEMIA DE HISTORIA DE PALMIRA (2958)

(2011 AGOSTO 24 MIÉRCOLES) La Corporación Academia de Historia de Palmira, la Caja de Compensación Comfandi y la Administración Municipal invitan para mañana a un acto cultural a realizarse en el cuarto piso de la sede de la Caja, a partir de las seis de la tarde, en el auditorio a la charla Primeros Habitantes en la Época Prehispánica, conferencia a cargo del antropólogo José Vicente Rodríguez Cuenca del Departamento de Biofísica y Antropología de la Universidad Nacional, con sede en Bogotá.  

RICARDO LUCIO ESCOBAR (2957)

(2011 AGOSTO 24 MIÉRCOLES) Es el director de la Fundación Ecológica El Sol de Valentina. En este fin de semana, el viernes 26 de Agosto del 2011, harán un radio-teletón desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, con trasmisión en directo de varias estaciones de radio y televisión. Van a hacer un banco de alimenos no perecederos para hacer un trueque en los Barrios Loreto y Gaitán, en donde recibirán a cambio material reciclable como cartón, vidrio, papel, chatarra, cobre, bronce, aluminio. La fundación tiene su sede en la Junta de Acción Comunal del Barrio Loreto. Adicionalmente ese día en la sede habrá recreación, danzas y una brigada médica.

DUDAS ELECTORALES (2956)

(2011 AGOSTO 24 MIÉRCOLES) El Presidente de la Rapública declaró que existen muchas dudas acerca de la campaña electoral en Cali, en donde a los candidatos Rodrigo Guerrero y Susana Correa les pidieron $200 millones de pesos para certificar la validéz de las firmas presentadas por ellos y quien pagase $2.000 millones tenía garantizada la alcaldía. Esto vienen a corroborar el dicho popular "el que escruta elije". Y es lamentable, puesto que se requiere que el manejo irregular se haga desde adentro de la Registraduría, por profesionales, ya que los porteros y las señoras de los tintos, no tienen acceso al manejo de los computadores que tienen los resultados. Además el Presidente acotó que, cédulas no reclamadas habían sido usadas en pasadas elecciones. Sin duda alguna, esas cédulas estaban bajo la custodia de la Registraduría, los hechos denunciados por el Presidente, reafirma la duda que siempre han tenido las elecciones en Colombia. 

Y DE LA PAVEZA QUÉ? (2955)

(2011 AGOSTO 24 MIERCOLES) Como estamos entrando en medio del fragor electoral, desde ya debemos preguntarles a todos los candidatos a alcalde, cual va a ser su posición, ojalá radical, acerca de la paveza. Eso sí, que no nos vengan luego con que se "torcieron" y el problema seguirá por cuatro años más. Y ojo damas que son ustedes las que realmente sufren con la precipitación de la nieve negra. Si no prometen acabar con eso, no voten por ningún hombre. Al fin y al cabo, ningún partido político las tuvo en cuenta para designar a una de ustedes como candidata a alcaldesa y las tuvieron que incluir a la brava en las listas del concejo, porque de otra suerte, solo las tienen en cuenta para la logística. Y no sobra decir que este asunto lo veo del color de la paveza, si tenemos en cuenta que eso se resuelve entre amigos, en los altos círculos, en exclusivos clubes y muy seguramente los ingenios, como lo han demostrado en todas las campañas políticas en el país, no dejarán de hacerles aportes patrióticos a las campañas de los candidatos más opcionados y como se dice en términos del cine de vaqueros, "ahí muere el guapo". 

CUCUTA EX ALCALDE (2954)

(2011 AGOSTO 24 MIÉRCOLES) Ramiro Suárez Corzo ex alcalde de Cúcuta-Norte de Santander fue condenado acusado de la muerte del asesor jurídico de la alcaldía, fue condenado a 27 años de prisión.

LEAL CUÑA RADIAL LEÍDA (2953)

(2011 AGOSTO 24 MIÉRCOLES) "La solución está en sus manos somos más y podemos decidir lo mejor para Palmira. Una propuesta honesta y leal por Palmira. Por fin."

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2952)

(2011 AGOSTO 24 MIÉRCOLES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Reingenieria politica total. Afuera todos y cada uno de los políticos y sus familiares de todos los cargos públicos ya sean de elección popular, nombramiento o por concurso, para afuera todos y prohibición para hacer contratos con el estado. Para las próximas elecciones ninguno de los antes mencionados se pueden lanzar y así al menos durante 30 años! Asi como cualquiera que haya ocupado algún cargo público por elección o haya sido nombrado directamente desde 1970 para acá. Sí, mucha gente buena no podrá aspirar a la política, pero como es claro que los honestos, responsables y serios son la minoría pues es mejor acabar por lo sano. No mas los mismos con las mismas en las mismas.”

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2951)

(2011 AGOSTO 24 MIÉRCOLES) “Sancionarlos de por vida”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)