Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 20 de abril de 2011

RITTER ANUNCIA APOYO LIBERAL (1759)

(2011 ABRIL 20 MIÉRCOLES) Anuncia en hora veinte un programa emitido en Radio Palmira, que el máximo director del Partido Liberal Rafael Pardo, en la semana de Pascua hará un pronunciamiento, autorizando al Partido Liberal en Palmira, para que se una al candidato del Partido de la U., JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, en la aspiración de éste a la Alcaldía de Palmira.

MESAS DE VOTACIÓN ELECCIONES 2011 (1758)

(2011 ABRIL 20 MIÉRCOLES) Para las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011, la Registraduría Municipal del Estado Civil tendrá dispuestas 787 mesas. Cada mesa debe tener 8 jurados, cuatro para las primeras cuatro horas y el mismo número para la tarde. Mal contados son 6.300 jurados.

SAYEN (1757)

(2011 ABRIL 20 MIÉRCOLES) En la sesión del jueves 14 de Abril del 2011, JUAN CARLOS CORREA, funcionario de la Registraduría Municipal del Estado Civil en Palmira, mencionó que la empresa Sayen era la encargada de la elaboración de los documentos de identidad expedidos por la Registraduría. Con esta empresa tiene contratado este servicio. La Registraduría no elabora ninguna cédula.

FAMILIAS EN ACCIÓN (1756)

(2011 ABRIL 20 MIÉRCOLES) 1. Este programa del Gobierno Nacional sirvió para que Juan Manuel Santos Calderón llegara a la Presidencia de la República. 2. Recordemos que en la campaña se dijo que el candidato Antanas Mockus iba a acabar con él y que si ganaba Santos, el programa continuaba y ganó Santos. 3. En Palmira se está anunciando que el programa se cierra el 30 de Noviembre del 2011. 4. De donde podemos deducir que Antanas tenía la razón y cuando dijo que se debía de cerrar, no estaba engañando a los colombianos. 5. Puede que a última hora sigan sosteniendo el plan, pero parece que los organismos rectores ya no tienen más presupuesto. 6. El Opinómetro del diario Extra, el domingo 6 de Marzo del 2011 trajo la siguiente información: “Familias en acción no desaparecerá, dice Santos”  Y hace el sondeo así “¿Cree usted que se debe desmontar este programa?”. “Existían rumores que esta iniciativa del Gobierno Nacional que entrega subsidios de nutrición y educación a los padres de niños menores de 18 años que pertenecen a las familias del nivel 1 del Sisbén y aquellas en condición de desplazamiento o vulnerables, iba a desaparecer. El Diario de todos Extra, preguntó a los palmiranos si se debe acabar o no con estos auxilios. Aquí las respuestas.” Veamos las respuestas en próximos apuntes.

VIGENCIAS DE CONCESIONES (1755)

(2011 ABRIL 20 MIÉRCOLES) En el diario El Espectador, sección de opinión del domingo 17 de Abril del 2011, el escritor Mauricio Botero Caicedo, en su columna Dardos y Pullas hace el siguiente comentario que debe ser muy tenido en cuenta en Palmira. “Un caso representativo sobre el cual debe existir una prohibición tajante de extender la vigencia de las concesiones es la decisión del Concejo de Neiva de autorizar al alcalde a renovar por diez años más una concesión de alumbrado público inicialmente pactada por 20 años. Dicha concesión en Neiva tiene una tasa de retorno del 38%, que supera ampliamente la tasa de usura e incorpora, entre otras prebendas, un Índice de Precios al Consumidor del 18% anual fijo. No sólo es oportuno que la Contraloría General de la Nación investigue, sino que los funcionarios y concejales que se prestaron al millonario detrimento patrimonial de Neiva, además de purgar cárcel, respondan con su propio peculio”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1754)

(2011 ABRIL 20 MIÉRCOLES) l H.P. Honorable Padre. Felipe Ríos nos quiere meter los dedos a la boca con esa excusa tan cula que por que está estudiando, mijo yo me gradué de la universidad central y lo hice en las horas de la noche, será que usted no puede hacerlo, seguro que no porque deja de ir a la zona rosa, a la zona a gastarse el sueldo que se gana, considero al conductor o al escolta de estos h..p que los ponen a trasnochar y a madrugar y los ponen literalmente a comer Mierda, mientras ellos y sus familias se dan los banquetes, la Procuraduría y la Contraloría deberían investigar que hacen los conductores y escoltas de estos h.p. cuando no estan en el concejo, saben que llevando a la madrecita, al papito, a la tía, a la prima, a la suegra a hacer diligencias con los vehículos oficiales, chequeen y verán lo que digo. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. Después de todas las acusaciones que han sido objeto los concejales de Bogotá, no se ha oído que las “asustadurías” hayan actuado.)

ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ (1753)

(2011 ABRIL 20 MIÉRCOLES) Continúa la pretensión del ex congresista Ubéimar Delgado por llegar a ser gobernador del Departamento del Valle del Cauca. Hay un claro enfrentamiento con ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ, buscando los mejores resultados en los sondeos de opinión. En este aspecto deberíamos tener una norma que impida por ejemplo que un ex congresista como Delgado, se nos devuelva en su carrera política a aspirar a un cargo departamental. No olvidemos que el congreso puede citar a un gobernador para hacerle “control político”, indicándose claramente quien está en la posición superior y no tiene lógica pasar en una carrera política de arriba hacia abajo y de carambola impedir los necesarios cambios en el manejo del país. En un cargo de elección popular no deberíamos tener reelección.

PROBLEMAS CON LOS SEMÁFOROS (1751)

(2011 ABRIL 20 MIÉRCOLES) El Municipio está corriendo el riesgo de pagar, de los impuestos que pagamos los contribuyentes grandes sumas de dinero por los accidentes que causan los semáforos dañados. En días pasados dos vehículos se estrellaron en la esquina de la Catedral, afortunadamente sin desgracias personales. A renglón seguido y mientras arreglaban el semáforo dañado, hubo un guarda “soplando el pito” por algún tiempo. Ese semáforo está ahora en funcionamiento, pero hay muchos más que son un peligro para peatones, ciclistas, motociclistas y motoristas.

MARÍA JOSÉ, INSEGURIDAD 4/8 (1750)

(2011 ABRIL 20 MIÉRCOLES) Ama de Casa: “Es mala la seguridad ahora, siempre ha sido así, pero se ha incrementado, se presenta ahora en la ciudad mucho atraco y asalto a mano armada. Hace falta más presencia y patrullaje de la policía en las calles”. (Concepto acerca de la inseguridad en Palmira emitido en el Opinómetro del diario Extra.)

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 19/28 (1749)

(2011 ABRIL 20 MIÉRCOLES) "Es difícil encontrar diferencias entre uno y otro, pues ser liberal riñe contra el mantenimiento y estatu quo de un país donde la corrupción ha desbordado la institucionalidad y se recurre a un patrioterismo mal sano, donde se pontifica pero se hace lo contrario. En fin solo lo motivante es el clientelismo y la burocracia. Necesitamos partidos fuertes, con ideologías claras y no montoneras de intereses mezquinos y caciquismos familiares." (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)