Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 1 de septiembre de 2012

LAGARTO MAYOR (9249)


(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO)  Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?, dice: “Ahi roy, roy roy, el lagarto mayor, que cambia de colores mas que cambiarse de ropal, la verdad me da verguenza saber que los congresistas tienen como presidente a este nefasto personaje con capacidad de opinar de todo pero de no saber de nada,... hablar por hablar, ojalá para las próximas los vallunos sean concientes de lo mal representado que están y lo ignoren en su voto, así como los colombianos debemos evitar el apoyo a estos congresistas que ni siquiera van a trabajar, que ganan millones y que deciden por este pueblo sometido... ojalá se acabe este periodo del nefasto roy para por lo menos escuchar conceptos de personas que estén comprometidas con el país, que sepan de que están hablando yque trabajen mas u hablen menos. afuera roy que verguenza usted...

ACUAVIVA LO TIENE TODO (9248)

(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) El ex concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, en declaraciones a la prensa dice que "Acuaviva lo tiene todo y que los estandares de calidad se deben conservar". A no dudarlo, Moncayo Vélez tiene toda la razón y sería mal negocio para Palmira empezar con una nueva empresa a hacer ensayos, ya éstos están hechos y para cambiar la forma de trabajar de una empresa por otra, se debe pensar en mayores rendimientos financieros, en un mejor servicio (en este caso si fuese posible) y mayor cubrimiento. Por lo tanto, debemos pensar en asumir la dirección y dejar que Acuaviva, por inercia de movimiento siga funcionando. Eso sí, sacar a sombrerazos a los miembros de la Junta Directiva, que por el municipio han estado allí cumpliendo la loable función de convidados de piedra.

CON QUIEN (9247)


(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?, dice: “Y roy es la put.a del congreso...con quien no se ha acostado este malnacido?

ESTRENAR TEATRO EN DICIEMBRE (9246)

(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Según dicen, el Teatro Materón será reinaugurado una vez más en diciembre del 2012, aquí debemos hacer "cachito" para que no nos salgan con el cuento, que ya terminaron la primera etapa, que se acabó la plata y que poco a poco se irán haciendo las otras, como ocurre con la ciudadela deportiva. No se menciona el día que lo van a entregar, cuándo será la función inaugural, con qué artistas se contará, presentación que a no dudarlo será gratis y repatida muchas veces como los espectáculos en New York, por lo menos hasta que cada palmirano en edad de asistir vaya al teatro, aunque sea en el ciclo de inauguraciones. Tendríamos unas 250 funciones para todos los gustos y todas las edades.

ANTRO PLAGADO (9245)


(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?, dice: “Roy dirije el antro del congreso que esta plagado de paramilitares, bandidos, criminales y delincuentes de todo pelambre, que planean los grandes desfalcos a los presupuestos de la nación, sin que se los pueda judicializar, hasta se apoderaron de todas las propieadades y dineros de la extinta dne, esa caverna de mala reputación debe ser clausurada.

FERIAS CADA MES (9244)

(2012 SEPTIEMBRE 2 DOMINGO) Como el reparcheo de las vías urbanas se empezó antes de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2012 y se ha continuado con este trabajo, la gente pide que se hagan ferias cada fin de mes para que las calles permanezcan en buen estado.(Por la lúdica que no se preocupen porque cada semana se están realizando actividades de este tipo en Palmira)

SARAVIADO (9243)


(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?, dice: “Hay que preguntarle al dr. roy barreras, en que partido amanecio hoy, para poderle hacer una entrevista que valga la pena, de lo contrario es imposible, el saraviaado siempre es saraviado, yo recuerdo cuando le tendía el tapete al dr. uribe, y deciar con la boca llena... mi presidente uribe...es el mejor el mejor presidente de colombia, y mirenlo hoy, tratando al dr. uribe de traidor del partido de la u. pobre, manzanillo y lentejuelo, eso tenemos de presidente del h. congreso de la republica. jajajaja

WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL (9242)

(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Este palmirano aspira ser candidato por el Partido de Inclusión y Oportunidades (MIO) a la Cámara de Representantes. Hasta hace poco WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL estuvo en la gerencia de la Industria de Licores del Valle, ha sido concejal y candidato a la alcaldía palmirana. No se ha determinado aún si el nombre de Rodríguez Cabal, irá con otros a una consulta, para que sean todos los parciales los que decidan quién los va a representar en las próximas elecciones para congreso.

PROCESO 8000 (9241)

(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO)  Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?, dice: “Ya está claro; al doctor alvaro gómez hurtado lo mandó a matar el gobierno de entonces presidido por el indigno expresidente ernesto samper pizano en un complot para salir impune en el proceso 8.000, con josé ignacio londoño zabala como mensajero y orlando henao, el 'hombre del overol'.

MOTOA ASPIRARÁ DE NUEVO (9240)

(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Se comenta en el mundo de la política que el senador CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE aspirará de nuevo a ser miembro del Senado de la República, por el Partido Cambio Radical. Se quedará allí por más tiempo?, la carrera que ha hecho es para que continúe ascendiendo o sus aspiraciones solo llegan hasta allí? En esta candidatura no se va a convocar a los seguidores del partido y más concretamente a los integrantes del Movimiento Motoísta, para que tomen la decisión de escoger quien por esa colectividad se presentará a la contienda electoral, las directivas tomarán esa decisión por sus seguidores.

PALMIRA ESTANCADA (9239)


(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Opinión sobre la “Fiesta Nacional de la Agricultura”: “La feria del desempleo, la violencia, los atracos, por que esa es la realidad de esta ciudad. Llena de huecos, locos, gamines, ladrones, prostitutas, fleteros. Palmira se estanco gracias a este y los ultimos alcaldes

OTRO CENTRO DE CONVENCIONES (9238)

(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Se dice que el renovado Teatro Materón será un nuevo Centro de Convenciones también. Este sitio de reuniones se encuentra mejor situado que las bodegas del ferrocarril que convirtieron en lugar de reuniónes que son además muy incómodas y no fueron pensadas para evacuarlas rápidamente en caso de un terremoto. A propósito los expertos en desastres dicen que se debe salir en caso de una catástrofe despacio, la verdad es una recomendación difícil de cumplir, cuando un edificio se viene al piso a pedazos o de un solo golpe y solamente se tienen unos 10 o 15 segundos para salvar la vida. Un incendio da tiempo, pero un terremoto "de esos de dos yemas", no da tiempo para nada.

ICONOS MUSICALES (9237)


(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Opinión sobre la “Fiesta Nacional de la Agricultura”: “mala esa feria....gas...no puedo creer k no le inviertan a los buenos cantantes salvo la misma gente, puerto rican power y si mucho guayacan....cada año empeora esa feria...ni que decir de la de otros municipios aledaños (buga,tulua) k si traen verdaderos iconos musicales....Oscar de Leon, plan b, don omar, gilberto santa rosa....pero aqui??? no muy mala administracion malisima

POR ALGO PELEAN (9236)

(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Además de un trabajo que puede ser aburridor para los que no llegan a realizar una labor cívico-social en el concejo y que muchos van solo por los honorarios, que si no los hubiese no irían; hay situaciones incomprensibles como la que ocurre en el concejo de Santa Cruz de la Sierra (Bolívia). Allí unos dicen que una concejal destituída se debe ir y otros la apoyan. Algunos concejales piensan que ellos pueden ir o no ir a las sesiones, aunque como en Palmira hayan jurado cumplir con las normas. La concejal que era presidenta de la corporación cuando fue destituída, nuevamente la nombraron como tal, en este caso con la presencia de los concejales suplentes, porque los principales, cual niños, decidieron no asistir a la sesión. Tres preguntas: entonces para que se hicieron elegir? y que hay en los entretelones de los concejos, que ninguno de nuestros empleados (concejales y funcionarios), se atreven a contarnos? En todas las partes donde hay concejos, ocurrirá lo mismo?

TROPICALISTA (9235)


(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Opinión sobre la “Fiesta Nacional de la Agricultura”: “El único concepto "tropicalista" que se tiene de ferias es: Borrachos, vagabundas, fritangas, traquetos y sus lavaperros.... Y ni decir de la exposición chimba con los mismos tractores viejos de los ingenios... Los mismos desde hace 40 años.... Ferias.... Las de Bogota.... Eso si es cultura.... No esa basura para entontar cada año a los provincianos....

VALORIZACIÓN EN POPAYÁN (9234)

(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Como el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA piensa cobrar valorización a los palmiranos, veamos que le dice el Personero de Popayán al alcalde respecto de este cobro en esa ciudad, a raíz de la presentación del proyecto de acuerdo para establecerlo: Que no se ha socializado (sic) el tema con la comunidad; que la realidad económica de los payaneses no está para hacer ese cobro; que imprevistos del 30% en las obras son muy altos; le pide al alcalde que considere el proyecto como inconveniente, ya que de acuerdo a la población pobre del municipio, éstos serían los que asumirían la mayor parte de los costos. (Cuando el Personero habla de socializar, el lo que está pidiendo es que se haga la labor pedagógica necesaria para que la comunidad conozca el proyecto de acuerdo. En este aspecto, tiene una confusión respecto del significado real de la palabra socializar, según la definición que tiene la Real Academia de la Lengua y le asigna otra)

CAÑALES CONTAMINANTES (9233)


(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Opinión sobre la “Fiesta Nacional de la Agricultura”: “se nota que ustede nunca ha asistido a una de esas "ferias" que se "celebran" en Palmira, no trate de defender lo indefendible; primero, de feria de la agricultura no tiene nada.... palmira dejo de ser la capital agricola hace muuuucho tiempo (solo hay cañales que contaminan todo...) . cual empleo...??? eso lo unico que se ven x las calles son borrachos, los traquetos y sus lavaperros atropellando a todo el mundo con sus caballos, fritangas por doquier en la via al "coliseo", en el coliseo lo mismo .. nada nuevo (y cara la entrada...) el "famosos desfiles.." son los mismos cuatro tractores viejos de los ingenios contaminantes que todo el mundo conoce......... entonces para que sea una verdadera "feria" estos ineptos organizadores deberian tomar "catedra en las ferias de bogotá" para ver si algun dia aprende lo que es una feria.... señor no todos pertenecemos al mismo "grupo de ignorantes que tragan entero.."

BONITO LEÓN GUANAJUATO (9232)

(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Así dice la canción, pero más bonito es porque si por acá llueve, por allá no escampa. En la nueva reforma a la Ley Orgánica Municipal el alcalde elegido será el que designe quien será su contralor. Los dirigentes de la oposición sostienen que quien controle al alcalde no debe tener ningún nexo con el burgomaestre, no debe ser de la comparsa de él. Es un retroceso dicen porque el alcalde siempre tratará de designar a uno de su mismo partido o muy cercano a el. Antes se elegía de una terna que proponía el partido que tuviese la primera minoría. Un contralor con "guiño" del alcalde como decimos en Colombia, no es más que un secretario del alcalde. Con lo adoptado se logra que los partidos de la oposición no puedan ejercer control alguno a la administración. En México se dice que los contralores "terminan abrazados con los alcaldes"

ETERNA ESPERANZA (9231)


(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Opinión sobre la “Fiesta Nacional de la Agricultura”: “me gusta que personas como tu (eternaesperanza) defendamos nuestra cultura, nuestro municipio, defendamos aquellos eventos que estamos rescatando y que si seguimos así volveremos a tener unas grandes ferias, pero como tu dices no debemos dejar que la corrupción entre de nuevo al municipio y pues darle las gracias al alcalde de devolvernos estas fiestas tan sagradas para los palmiranos

MATERÓN SOLO VA EN EL 40% (9230)

(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Las últimas noticias dicen que la mega obra del Teatro Materón está en el 40% y que el 60% faltante lo harán aceleradamente para entregarlo totalmente terminado en Diciembre del 2012. Una nueva fecha de entrega, que muy seguramente no cumplirán y que además, como es costumbre en Colombia, habrá que adicionarle un billetico largo para su terminación. (Para mayor información al respecto escriba en el buscador del blog: Teatro Materón, para leer todo lo relacionado con ese tema que se ha escrito en este blog.)

CORRUPTELA POLÍTICA (9229)


(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Opinión sobre la “Fiesta Nacional de la Agricultura”: “A los palmiranos no les entiende nadie. Hasta el 2009, la Feria de la Agricultura no se hacía desde hacía 10 años. La corruptela política de los Motoa, de los Leal, de los Castro la había suspendido dizque porque no había plata. Hoy el Alcalde Raúl Arboleda la volvió a reactivas. Hay empleo, la economía se dinamiza, los taxistas se la gozan, los expositores son de peso. Toda la ciudad se vuelca a esta festividad y ahora dicen que es mala. No por Dios!!! No hay derecho!!! Por eso heredamos el instinto de caníbales de los indígenas Calimas que habitaban estas tierras hace muchos años. Recapacitemos que el desarrollo se da si hay unión y se deponen los intereses politiqueros para trabajar como se está haciendo por la comunidad. Palmira merece un mejor destino que el que le dan los Motoa y los William Rodríguez. A propósito: le dieron permiso a juan carlos martínez el de la parapolitica para ir a buenaventura y palmira y trajo bultos de plata para la próxima campaña electoral. todavía sentimos el fantasma de los juan carlos: abadía y martínez

INSÓLITA FOTO DEL SAN VICENTE (9228)

(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) En el suplemento Palmirahoy No. 599 Año 11 (semana del 1 al 7 de septiembre (sic) del 2012 ,  del diario El País del 1 de Septiembre del 2012; que entre otras cosas llama la atención por ser una publicación no de la fecha hacia atrás, sino hacia adelante, algo realmente incomprensible; encontramos en la primera página la fotografía de un enfermo en los pasillos del Hospital San Vicente de Paúl de Palmira, acostado (o debo decir tirado?) en el suelo y al fondo algo que parece ser una estación de enfermeras y allí tres damas que están hablando. El título dice: "Hospital sigue enfermo", de eso no cabe duda, como tampoco cabe duda que la Junta Directiva, el gerente interventor y todos los funcionarios del hospital deben también ser enfermos al permitir que un ser humano, tenga que tirarse en el suelo por dolor, enfermedad o sueño, esperando que lo atiendan.

RESCATANDO CULTURA (9227)



(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Opinión sobre la “Fiesta Nacional de la Agricultura”: “a los colombianos en este caso los palmiranos, siempre estamos inconformes con las cosas , malo porque tenemos, malo porque no tenemos, lo único que sabemos hacer es criticar lo que hacen los demás, pero no proponemos no tomamos el control de las cosas, seguimos criticando un alcalde así algunas cosas que hiciera fueran buenas de pronto otras no tanto, lo mismo hacemos del presidente y de muchas personas que lo único que hacen es hacerle un bien al país, estas ferias son propuestas de nuevo por el alcalde Raul arboleda y si de pronto no son los eventos que todos esperamos, por que nuestras ferias eran las mejores del país, pero como en periodos anteriores para no decir nombres las quitaron, debemos entender que apenas estamos rescatando esta cultura y que es un proceso que debemos seguir para volver a fortalecerlas y sean las mejores de la región, sintámonos orgullosos de lo que tenemos y de lo que somos y no comparemos y espero verlos a todos los que critican las ferias disfrutando de ellas .. que irónico pero es cierto así digan que no

PRECIOS POR EL SUELO (9226)

(2012 SEPTIEMBRE 1 SÁBADO) Es lamentable que en Palmira los precios reales de los predios más sus construcciones hayan caído debido a que quien es dueño de uno de ellos es motivo de extorsión. El asunto empezó en los grandes comerciantes e industriales, quienes tienen la facilidad de contratar guardaespadas y grabar conversaciones con identificación de los teléfonos que hacen la llamada, luego pasó a los pequeños comerciantes y últimamente se ha extendido hasta los pensionados según informan los medios de comunicación. Esto ha hecho consecuencialmente que los precios del mercado inmobiliario, hayan caído verticalmente, con el agravante que quien compre hereda la extorsión, la que casi se ha convertido en una carga para el inmueble.   .