Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 8 de octubre de 2009

RADIO PALMIRA EN LA WEB.(0094)

(2009 OCTUBRE 8) Desde ayer (20091007) Radio Palmira se puede sintonizar por internet en todo el mundo. Es la primera de las emisoras palmiranas que puede ser sintonizada por todos los nacidos en esta tierra y en el Valle del Cauca. Se trata de un compromiso muy grande para todos los periodistas, que deberán ampliar su oferta en cuanto a programación, entrando en campos nuevos en programas musicales y de información, en donde deberán primar los intereses de la audiencia allende de los mares, para estar al día en los acontecimientos locales. Se impondrá una programación de 24 horas, para atender los requerimientos de los palmiranos que habitan en España, en donde se están levantando, cuando nosotros nos estamos acostando. Esperarán escuchar la música que tanto añoran y las noticias y comentarios sobre el diario acontecer, dejando de lado los parroquiales lenguajes y gracejos. Dedicando un mínimo tiempo a los aconteceres mundiales, un poco más a las noticias nacionales y más a las locales. Felicitaciones a sus propietarios.

Politiquería desde el colegio. (0093)

(2009 OCTUBRE 8) Tengo un nieto de 6 años de edad. Estudia segundo grado. En el colegio eligieron el Personero Escolar en días pasados. Lo vi con una escarapela amarilla y le pregunté porqué la tenía. Me dijo un cuento que en últimas no entendí, pero lo que si me quedó claro, era que iban a elegir al personaje mencionado y los estudiantes de los últimos cursos, estaban en campaña. El asunto quedó así; hasta que un día, nos informó que el viernes siguiente solo estudiaba hasta las 11 de la mañana porque elegirían el Personero. Pasado el evento, le pregunté como le había ido al candidato que él apoyaba. No recuerdo bien si ganó o perdió. Lo cierto es que le pregunté porqué había votado por su candidato. Me contestó con el desparpajo que responden los niños, que había votado por ese candidato, porque había ido al salón a prometerles que si votaban por él, les iba ayudar a hacer las tareas. Conocedor superficial de la corrupción que se mueve en la política, al ver esta nueva manifestación juvenil de ella, quedé desconcertado.

PALMASEO: ACTUALIZACIÓN TARIFAS. (0092)

(2009 OCTUBRE 8 JUEVES) Se anunció ayer que la empresa dedicada a la recolección y disposición final de basuras (Palmaseo) había solicitado a la Superintendencia de Servicios Públicos la actualización de sus tarifas, petición que había sido aceptada. Los palmiranos esperan también que Palmaseo realice la devolución de un poco más de $600 millones, que había cobrado en exceso. Es de mencionar que Palmaseo, ha hecho todo lo posible por dilatar esta devolución y ha colocado una serie de requisitos de difícil cumplimiento, entre ellos la presentación de facturas pagadas de muchos meses atrás, para hacer el reintegro, tal vez conocedores que los usuarios no guardan esos papeles, contratos de arrendamiento y hasta certificados de tradición de los inmuebles. Para hacer el cobro en exceso, no hubo que presentarle ninguna documentación y ahora que la Superintendencia les obliga a hacer la devolución, entonces piden que toda persona que vaya a reclamar tiene que probarles que pagó ese exceso y no desean aplicar las sumas correspondientes a futuros pagos del mismo inmueble.

ALUMRADO PÚBLICO (0091)

20091008, en la sesión de hoy se invitó a las personas responsables de este contrato, pero ninguna asistió, ni envió informe. 
C. Ortíz: Los del consorcio nunca van a dar la cara, el alcalde debe tomar cartas en el asunto. 
C. Chaparro: Esta es una fotocopia de la anterior citación, en la que tampoco vinieron. C. Perlaza: Yo llevo aquí 10 años y eso que soy de los nuevos y no hemos podido hacer que la Epsa-Phillips rienda cuentas. 
C. Luna: Hay que citarlos a sesión de comisión y filmarla para remitírsela a la Superservicios. C. Eusse: Una que hizo todo lo posible por traerlos y no pudo, fue Griselda Janeth Restrepo. Pidieron varios concejales que se haga un cabildo abierto para que sea toda la comunidad la que participe, se queje y proponga soluciones. En muchos callejones falta iluminación y esto constituye un peligro para los habitantes del sector. Hubo un interventor que glosó las cuentas presentadas por la Unión Temporal Epsa-Phillips sobre el contrato de concesión de alumbrado público. Punto aplazado, hasta nueva citación, que buscará la asistencia de los citados. 

Foro/Nota (ET) Liberales oficializan a Serpa como cabeza de lista. Que bueno que pusieron a serppa cabeza de lista, asi el partido liberal tendra derrota segura, ya que tiene encima proceso 8000, financiacion narcotrafico, foncolpuertos etc.

Foro/Nota (ET) Liberales oficializan a Serpa como cabeza de lista. En mi familia me enseñaron a ser liberal, pero con el tiempo, empecé a mirar el trapo rojo como símbolo de traición y tramullo, Galán se voltio al ex presidente López, Santofinio conspiro contra Galán, el hijo de Galán se brinco a todo el partido y le entrego las bandera a Gaviria, Gaviria se brinca al hijo de Galán y acomoda a su hijo y Simón el hijo de Gaviria en agradecimiento al hijo de Galán por el gesto con su padre, le entrega las banderas del partido al dinosaurio Serpa por conveniencia, quitándose de encima a un competidor para la presidencia del 2018, que porquería de partido..

Foro/Nota (ET) Liberales oficializan a Serpa como cabeza de lista. Mientras tanto los señores del "glorioso" partido liberal, creador de las farc, ironizan al Procurador porque este ha expresado que el presidente y su ministro de gobierno, hacen política. algo que no es nuevo pues vienen haciendo propaganda política pagada, en la cual se gastado un poco más de $ 2.6 billones de pesos. Pero para estos liberales, eso es válido, eso no importa, total como en sus mejores épocas en 1948, se hará lo que sea necesario para lograr los objetivos. Es la fiel representación de la doble moral, lo que es malo para otros, es bueno para estos sugetos y en esa tónica va el incapaz e ineficiente "cantinflas" Santos.
 

Sesión 20091008 (0090)

09:00 Hora citación. 09:04 Ingresa el público, presentes Cs. Ortíz, Saldarriaga, Perlaza y Muñoz. 09:06 Primer llamado a lista, contestan 8 Cs. Hay quórum deliberatorio, pero no se inicia la sesión. 09:16 Segundo llamado a lista contestan 11 Cs. Público 32. Quórum decisorio. Concluye a las 10:05. Duración 49 minutos. Estuvieron en toda la sesión los Cs. Muñoz, Chávez, Chaparro, Morales, Gómez, Perlaza, Castañeda, Ortíz, Eusse, y Saldarriaga (Presidió). Citados Dr. Bernardo Naranjo representante de la Unión Temporal Epsa-Phillips y la Dra. Alejandra Pineda, interventora. Ninguno de los dos asiste, la segunda envía excusa informando que está asistiendo a un curso en Cali. El primero no tuvo la cortesía de excusarse. Iban a tratar con ellos sobre el contrato de concesión de alumbrado público en Palmira. Muchas personas naturales y jurídicas, hacen caso omiso de las citaciones e invitaciones que les hace el concejo, como sucedió en este caso en donde una vez más no se presentaron. El concejo debe tomar medidas, para que lo tomen en serio.


Foro/Nota (ET) Liberales oficializan a Serpa como cabeza de lista. Voto en blanco porque quiero limpiar a mi pais de tanto excremento politico, mi pais vale mucho y por dignidad es hora de tener politicos responsables y antetodo que tengan deseos de sacar mi pais de la olla en que la han metido todos estos bellacos que tenemos como politicos que deberian la mayoria estar en la carcel

Foro/Nota (ET) Liberales oficializan a Serpa como cabeza de lista. Con mas entusiasmo hay que votar por las listas del centro democratico, esas listas donde hay gente joven no contaminada y podrida y la mujer tiene una gran reprersentacion, profesionales, personas capacitadas, que no se venden como cualquier ramera como el actual congreso, esa cueva de ratas hay que cambiarlas fumigarlas para siempre, no permitamos nuevamente Serpas, Gavirias, Benedetis, Barreras, Cristos, que no hacen honor a su nombre, pongamos a los partidos liberal, conservador, la u, polo, en el sitio que se merecen, en las alcantarillas de donde son oriundos!!!!

Foro/Nota (ET) Liberales oficializan a Serpa como cabeza de lista. Liberales: Bienvenidos al pasado....Muera la renovación..... Ni un paso adelante....y lo que ha de ser...que sea.....