Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 23 de abril de 2011

CONTRATO INTERADMINISTRATIVO (1788)

(2011 ABRIL 23 SÁBADO) El concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA requiere información acerca del contrato interadministrativo entre el Municipio de Palmira y la Caja de Compensación Comfenalco, con el que se terminará el Teatro Materón-Teatro Municipal. (En una información de la prensa nacional se decía que la figura de los contratos interadministrativos debe ser revisada, especialmente en el procedimiento mediante el cual el organismo que contrata, le indica a la entidad contratista, a quienes debe contratar para que realicen las obras.)

CARRUSEL DE VOTANTES (1787)

(2011 ABRIL 23 SÁBADO) La concejal MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ le preguntó a los delegados de la Registraduría Municipal del Estado Civil, 1. Si habían detectado alguna vez la práctica del “carrusel” en las elecciones. 2. Qué se sabe de las cámaras fotográficas que entran a los cubículos. 3. La Policía a la entrada le rompe los stikers a las personas y quedan los votantes sin saber los números de los candidatos por los que votaría. CÉLIMO ALEJANDRO RAMÍREZ, por la Registraduría respondió así: 1. Es muy conocido a vox populi, que hubo carrusel, que hay carrusel, dentro de los puestos (de votación) no ha habido carrusel, puede que en la calle eso ocurra. Pero en la Registraduría no se sabe. 2. El control fuera de los puestos de votación, a una o dos cuadras, corresponde a la Policía. 3. De los fraudes aún no tenemos pruebas en la mano. 4. Fraude en el interior de la Registraduría no lo conocemos.

WILMER GIRALDO/FAMILIAS 3/9 (1786)

(2011 ABRIL 23 SÁBADO) Sobre la posibilidad de dar por terminado el programa Familias en acción, este operario opinó así: “Sería un grave error porque esto favorece (a) mucha gente necesitada, es una gran ayuda para las personas más vulnerables, solo que el monitoreo del programa es deficiente. (Vuelve y juega el control en este programa, parece que este es un lunar muy grande que se debe atacar a fondo.)

CONTRATO MP-554-2009 (1785)

(2011 ABRIL 23 SÁBADO) Este contrato por casi $30.941 millones, firmado por el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, con el Consorcio Plan Palmira el 20 de Octubre/2009 sobre estudios, diseños y construcción obras plan vial municipal en Palmira; es el que pide se debata en el concejo municipal el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA. Si las fotocopias (de ese contrato) que circulan en la calle son ciertas, no ha sido prudente evadir el debate en el concejo, en donde la coalición de gobierno es mayoría y cualquier decisión que tome el concejo, siempre será por mayoría y la coalición allí es mayoría. Un contrato, es un documento público, que no tiene razón lógica no llevarlo al concejo, junto con todos sus anexos, estudios, planos y demás. Si eso se hace y en el debate se aclara todo, se le quita el piso a todos los interrogantes que tienen los Motoístas, si el debate no se hace, la oposición sale ganando, al menos deja sembrada la duda.

JORGE AGUDELO LONDOÑO (1784)

(2011 ABRIL 23 SÁBADO) Por considerarlo de suma importancia para la historia política de Palmira, transcribo textualmente el artículo aparecido el jueves 14 de Abril del 2011 en la página 3 política del diario Extra escrito por CESAR TULIO BERMÚDEZ, que forma parte de su leída sección Incidentes Actualidad Política. “DE NUEVO EN LA COALICIÓN. El concejal del Partido Verde, JORGE AGUDELO LONDOÑO, continúa en la coalición de gobierno, es la versión que circula en la ciudad. Agudelo se habría reunido con el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, en presencia de su hermano LUIS FERNANDO AGUDELO LONDOÑO.
Se rumora que para garantizar la continuidad de JORGE AGUDELO LONDOÑO en el grupo de los 16 concejales que acompañan al alcalde, se nombró al abogado MARCO AURELIO ECHEVERRI, como Sub secretario de Educación. La determinación ha sido muy comentada en la ciudad por cuanto JORGE AGUDELO LONDOÑO venía actuando como opositor, durante los debates de control político”.
(Como dice el señor CÉSAR TULIO BERMÚDEZ, ese es el comentario que se hace en la calle: que el concejal JORGE AGUDELO LONDOÑO entró a la coalición y que a cambio recibió el nombramiento de Echeverri, que tiene una larga hoja de vida por todos los cargos que ha ocupado en el Municipio en varias administraciones. También es cierto que el concejal JORGE AGUDELO LONDOÑO, participaba en los debates de “control político”, en los que en realidad no se controla nada, puesto que la mayoría de los concejales conforman la coalición de gobierno y al momento de tomar una determinación, esa mayoría democrática hunde cualquier pretensión de hacer cualquier tipo de control.)

1783 JAIRO CHAPARRO GARCÍA

(2011 ABRIL 23 SÁBADO) Aspira a ser reelegido para un segundo período continuo en el Concejo Municipal (2012-2015). Tuvo una reunión con los periodistas palmiranos, en la que oficializó su interés de continuar con su silla en el hemiciclo.


Actualización: Es una persona joven, el inconveniente para surgir en la política palmirana es que es manejada por unos caciques que se consideran propietarios del pueblito.
  
SALIERON “PA’FUERA” (ET) Radja Nainggoglan no fue llamado por Roberto Martinez, el técnico de la Selección de Bélgica, para ser parte de los 23 que lucharán por obtener el titulo de mejor del mundo en  Rusia 2018. Por esto el mediocampista anunció en sus redes que no jugaría más para la selección de su país.


SALIERON “PA’FUERA” (ET) Julen Lopetegui es el técnico de la selección española y fue quien dejó por fuera a Pedro Rodríguez, tras 8 años del jugador con el conjunto de España.

 

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1782)

(2011 ABRIL 23 SÁBADO) Este ccar casi es una weba o es un concejal mas, lo único cierto es que son una manada de atenidos sobre pagados, corruptos, espúreos, dañados, mala clase que no se han dedicado a hacer control político del Alcalde y sus áulicos sino que se han plegado en connivencia con ellos para robar a la ciudad a dos manos y hacer aprobar contratos lesivos para la ciudad...este es el peor Concejo que ha tenido Bogotá en toda su historia....sigan hablando de Bonji saltos y de parapentes y de escalar muros con los 100 millones que aprobaron para esa porquería mientras los billones se mal apropian y dilapidan en otros contratos turbios. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ 3/3 (1781)

(2011 ABRIL 23 SÁBADO) Está circulando un volante que promociona su intención de ser la próxima Gobernadora del Valle del Cauca, así: (Continuación)
“COMO SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE PALMIRA (2008-2009) Y GERENTE DEL FONDO FINANCIERO DE PALMIRA (2009-2010)
Saneó y pagó anticipadamente en un año la totalidad del pasivo por valor de $25.000 millones que adeudaba el Municipio sacándolo de la ley 550 (Ley de Quiebra o intervención financiera)
Subió el puesto de Palmira en el ranking de municipios del 407 al 132 en un año.
Implementó una política de gobierno que logró recuperar la confianza de los ciudadanos y triplicar la inversión pública gracias a los recaudos obtenidos.
Saneó las finanzas del Instituto Financiero de Palmira (Finanpal) y lideró la política pública de distribución y comercialización de productos alimenticios dentro del plan de lucha contra el hambre.
Así es Alba Leticia Chávez Jiménez.
Una mujer que sabe gobernar”.

JORGE GONZÁLEZ, INSEGURIDAD 7/8 (1780)

(2011 ABRIL 23 SÁBADO) Motorista: “La seguridad es mala, necesitamos pie de fuerza y más presencia de las autoridades, porque no se ven patrullando los barrios, se observa uno cada seis horas, a la policía le hace falta cumplir con su labor”. (Concepto acerca de la inseguridad en Palmira emitido en el Opinómetro del diario Extra.)

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 22/28 (1779)

(2011 ABRIL 23 SÁBADO) Hoy no hay ninguna diferencia porque los políticos son del partido que les convenga a sus intereses, según el dicho popular " al sol que más caliente". Antes si; se hacían matar por sus convicciones e ideales. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)