Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 26 de diciembre de 2009

Futuros Congresistas por Palmira.

(0226) Estamos en los últimos 90 días previos a las elecciones de Marzo del 2010 y ya comienzan a aparecer los pasacalles y avisos en todas partes. habrá avisos por doquier y muchas otras cosas que iremos comentando en el transcurso del tiempo porque esta campaña nos trae una cantidad de asuntos que llaman la atención. En días pasados hubo una denuncia sobre un trasteo de votos, en la que Palmira estaba registrada como una hija díscola de la democracia. Esperemos que resulta de todo esto. El trasteo de votos no está bien visto en Colombia, lo que sí está bien visto es el trasteo de un partido para otro, legalizado mediante norma expedida desde el Capitolio. Ya tenemos en Palmira varios candidatos al Congreso: Juan Fernando Reyes Kuri, Luis Fernando Agudelo Londoño, William Alberto Rodríguez Cabal, Griselda Yaneth Restrepo Gallego, Jairo Ortega Samboní, Carlos Fernando Motoa Solarte, este es un listado de memoria, al que iremos sumando los nombres de otros palmiranos que se vayan postulando en días posteriores.

Fábrica de Agua.

(0225) En buena hora en el Congreso de la República establecieron que para adquirir tierras en las partes en donde se fabrica el agua, los municipios deberían destinar el uno por ciento (1%) de los dineros de sus recursos propios. Este uno por ciento es realmente bajo y tomemos como ejemplo a Palmira, en donde no alcanza a producir $90.000 millones, con su propio esfuerzo, es este caso había que destinar $900 millones en el año 2010, para la compra de esas tierras en la alta montaña. No obstante ser una suma muy baja, habida cuenta que el Municipio destina de esos $ 90.000 millones, casi $59.000 en sus gastos de administración, (Nómina y demás), quedando solo $31.000 millones para cumplir con obras que beneficien a sus 275.000 habitantes. En plata blanca podemos decir que por cada servidor público, el Municipio gasta $197 millones y, para invertir, por cada habitante destina $113 mil pesos. Por invertir un peso, el Municipio nos cobra $1,90 ( Casi dos pesos) Y no queda plata para comprar la fábrica de agua. Martín Alonso Alvarado Navia fue el último alcalde que compró tierras paramunas.

Otra inundación.

(0224) Empecemos por ubicarnos en el tiempo, esta madrugada a la una de la mañana, lugar, todo el casco urbano de Palmira y más concretamente el Parque Lineal, o calle 32 con carrera 24. Lluvia torrencial con fuertes vientos cruzados de una a cuatro, con relámpagos y truenos por doquier. Como es costumbre se le interrumpe el sueño a todos los habitantes de esa calle, desde el Bosque Municipal, hasta el Barrio El Prado. El predecible Río Palmira, volverá a hacer de las suyas y los habitantes, no solo de esa zona, sino de otras en el sector oriental de la ciudad, les toca tomar las armas para librar su batalla contra el río. Nuevamente se inunda el sector, aunque en esta vez, el minidiluvio no lo fue como en otras épocas, fue poco, pero ingresó a varias viviendas. Confiamos que la tubería de 1,20 metros que están colocando en la calle 33, acabe con este problema. Obra que ya está adelantada en buena parte. Este problema ha sido tratado en varias ocasiones en el concejo. Los vecinos esperan soluciones y ser indemnizados por las pérdidas que han tenido en varias inundaciones.