Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 17 de diciembre de 2011

MIGUEL TORRES (4469)

(2011 DICIEMBRE 17 SÁBADO) Está en el sonajero de los candidatos a ser Secretario de Educación MIGUEL TORRES, quien en la pasada contienda electoral fue candidato a concejal.

ELBER DÍAZ LOZANO (4468)

(2011 DICIEMBRE 17 SÁBADO) Los "pronosticólogos" ahora están metiendo en la baraja de los candidatos al cargo de Secretario de Hacienda, al ex secretario general de la alcaldía en la administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, ELBER DÍAZ LOZANO.

ANTONIO OSPINA CARVALLO (4467)

(2011 DICIEMBRE 17 SÁBADO) El nombre del palmirano, ANTONIO OSPINA CARVALLO se oye como posible candidato a Presidente de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca. Por esta época milita en el Partido Cambio Radical, antes figuraba como integrante del Partido Liberal.

ES LA CANDIDATA (4466)

(2011 DICIEMBRE 17 SÁBADO) Cinco foristas hicieron comentarios al respecto de la información contenida en el apunte  Contraloría Ibagué Candidata (4451), así:  Forista 3:  "Esa es la candidata del gangoso Rubén Darío y del corrupto Mauricio Jaramillo: se la imaginan de contralora?  (Tal parece que es muy cierto aquello que entre cielo y tierra no hay nada oculto.)

FUERA DE UNA VEZ TODOS (4465)

(2011 DICIEMBRE 17 SÁBADO) Cinco foristas hicieron comentarios al respecto de la información contenida en el apunte  Contraloría Ibagué Candidata (4451), así: Forista 2: "Porqué no limpian de tanto ladrón la Administración Municipal de una vez. Como puede ser candidato un ladrón con esa hoja de vida y antecendentes. Es tan bueno trabajar allí que se meten como sea...fuera de una vez todos estos ladrones de estos puestos. Ladrones." 

CONVENIO MUNICIPIO-POLICÍA (4464)

(2011 DICIEMBRE 17 SÁBADO) Por medio de un convenio interadministrativo con la Policía, el Municipio de Palmira dotó 100 dormitorios para los agentes con camarotes, servicios sanitarios privados, televisión, DVD, extintores, botiquín de primeros auxilios, elementos de seguridad, aire acondicionado y un café Internet que funciona las 24 horas. Se cubren de esta forma las necesidades de los agentes del orden en cuanto a acuartelamiento y descanso. El costo fue de $892 millones y están situados en el primer piso del Primer Distrito de Policía. 

PALMIRA VIVE TU CIUDAD (4463)


(2011 DICIEMBRE 17 SÁBADO) Este fue el nombre con el que el Grupo Empresarial Coomeva denomió su primer concurso literario de cuento para personas desde los 5 a los 18 años. El texto debía ser inédito escrito a mano, con letra clara, excelente ortografía y con lapicero (sic) de tinta negra, con fecha límite de entrega el 30 de Septiembre del 2011. (La convocatoria mencionaba textualmente “lapicero”, pero se entiende que debió referirse a boligrafo, esferografo o bic. Esta manifestación de la cultura esperamos se realice cada año y que la amplíen para que puedan concursar personas distintas a las vinculadas al Grupo Empresarial Coomeva.)  

ALLÍ FALTA HONESTIDAD (4462)

(2011 DICIEMBRE 12 MARTES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, publicado el 1 de Noviembre del 2011, los foristas han expresado sus opiniones así: Que chiste tan malo. Es que acaso los concejales se van a poner siquiera colorados? Ese cuentico de que si no esta de acuerdo "vote en blanco, pero vote", es simplemente un mecanismo mas de los politicos para anular otras expresiones de inconformismo ante el peculado, la ineficiencia y la mala administracion, que les permite continuar gozando del festin, sin que tengan ningun tipo de sancion real. Esta visto, los mismos van a continuar siendo elegidos asi sea con un voto. El voto en blanco serviria si el objetivo de los concejales fuese el servicio a la ciudad, ante lo cual entenderian que no se les quiere y darian paso a otros candidatos o iniciarian una reestructuracion, pero como lo que falta alli es honestidad, vamos a continuar sosteniendo una institucion cuyo mayor producto es el robo y el despilfarro!”

PAÍS DE CAFRES (4461)

(2011 DICIEMBRE 17 SÁBADO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Un burro hablando de orejas. El Presidente es que que ha dado el ejemplo de clientelismo en su gobierno o si no miren como han sido los nombramientos en las embajadas y consulados , en los ministerios , Superintendencias etc, etc, lo que pasa es que seguramente iba a hacer algun nombramiento de sus aúlicos y no encontró una vacante apropiada o disponible para satisfacer sus ambiciones burocráticas. Las roscas siempre han existido o si no miremos a Jesús y sus Doce Apóstoles que fue la primera en la historia de la humanidad. Lo lamentable del día es esa situación de ofensas que hace ese señor a las Cortes y a la Rama Judicial como si él tuviera la última palabra y Dios no lo quiera que algún desadaptado de los 97 % le dé por atentar contra algún magistrado . Lo que pasa es que lo engrupen las brujas que van a visitarlo frecuentemente (la flaca Nancy Patrica, la tal Parody, la tal Adriana, la tal Martha Lucia, etc). En lugar de REFERENDO por que los Colombianos de bien (3%) no pedimos que se convoque mas bien una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE para tomar decisiones más radicales que le sirvan a este pais de cafres".

EQUINOTERAPIA (4460)

(2011 DICIEMBRE 17 SÁBADO) Hoy en el Coliseo de Ferias Álvaro Domíguez Vallecilla se realizará una conferencia sobre las ventajas de la aplicación de la equinoterapia, adicionalmente se realizará una exhibición ecuestre.

ESTABLECER NORMAS CLARAS (4459)

(2011 DICIEMBRE 17 SÁBADO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Lo que se debe hacer es establecer normas claras y que se cumplan para que ninguno de los tres poderes : ejecutivo, legislativo ni mucho menos el judicial, sigan practicando componendas y roscas y abusando del poder para beneficiarse ellos y sus familiares. Las cortes se creen intocables ? se sienten Dios ?, por qué están amenazando con investigaciones por la Procuraduría a los que dizque hablen mal de las cortes ? por qué amenazan también con denunciar ante cortes internacionales como la de la Haya ? Qué les pasa a esos magistrados corruptos?”

PRESIDENTE MÁS GODO (4458)

(2011 DICIEMBRE 17 SÁBADO) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Al Partido Conservador solo lo sostuvo el presidente mas godo de la historia, en sus 8 años, sino estaría peor todavía, por eso (por la burocracia que perdieron) es que no saben que proyectos absurdos proponer."