Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 30 de junio de 2011

DIGAN MENOS TONTERÍAS, POR FAVOR (2422)

(2011 JUNIO 30 JUEVES) Cada día se nos complican más las campañas de los aspirantes a la alcaldía y al consejo. Ahora tienen hasta "Jefes de Prensa", a quienes deberían darle instrucciones precisas para que no aflore en ellos nuestra tradicional "metepatosis aguda", por tratar de cumplir con su contrato de trabajo llegan el extremo de sublimar las capacidades de sus contratantes y ubicar entre el piso y la suela de sus zapatos a quienes no comulgan con las ideas de su defendido mesías. Hemos llegado al extremo de tener "Jefes de Prensa" hasta para los aspirantes a ser concejales. Debemos hacer un llamado a los "Jefes de Prensa", para que procuren reducir el número de tonterías e incongruencias que dicen por minuto. Creyendo que su misión consiste en quemarle incienso a su patrón, entran en el campo de las exageraciones paisas. Además si también habla el contratante, para que lo hace el contratista. 

VALOR PENSIONES 2011 (2421)

(2011 JUNIO 30 JUEVES) En una reciente sesión del concejo informaban los servidores públicos de la Secretaría de Hacienda que lo presupuestado para el pago de las pensiones en el año 2011 eran $21.361 millones. El año 2010 fueron $18.637 millones y para el año 2009 eran $18.609 millones. Esto quiere decir que mensualmente el pago de los jubilados es de $1.800 millones. Esta cifra debería preocupar a los administradores que tienen idea del manejo de las empresas, al fin y al cabo, así servidores públicos y comunidad no lo quieran reconocer el municipio es la empresa más importante que tenemos y que entre otras cosas no tiene vida propia, no produce nada, solo absorbe el dinero de los contribuyentes, que en apreciable parte se va pagando pensiones, porque los alcaldes anteriores a RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, no reservaron dinero alguno para un fondo pensional y ahora que Arboleda lo quiere hacer se le van encima pensionados, sindicatos y servidores públicos activos.

PALMIRA Y SU MUERTO DIARIO (2420)

(2011 JUNIO 30 JUEVES) En el mes de Mayo del 2011 estadísticamente llegamos a tener un muerto por día. Este asunto alarmó a unos y a otros no porque tal y como lo dijo el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA (Cambio Radical) en la sesión del 30 de Mayo, "En Palmira hemos perdido nuestra capacidad de asombro, al niño Jeyson le pegaron 8 puñaladas y no sabemos quién lo mató". El viernes 3 de Junio aparece en el diario capitalino El Tiempo, que en el mes mencionado hubo en Cartagena 3 homicidios (2 por sicariato y 1 por riña familiar)  

CONCEJALES INVISIBLES DE BOGOTÁ (2419)

(2011 JUNIO 30 JUEVES) Como respuesta al editorial del diario El Tiempo: Los invisibles concejales de Bogotá, la ciudadanía emitió varios conceptos, uno de ellos decía: “Donde está la lista? Tenemos derecho a saber por quien no debemos volver a votar”.

CONCEJO DE PAQUETES CHILENOS (2418)

(2011 JUNIO 30 JUEVES) A los partidos y partiditos que aspiran a presentar listas para la elección de concejales hay que pedirles un favor. No vayan a incluir en las listas (en el peor de los casos salen elegidos) a personas por cumplirles compromisos políticos, por lástima, porque repartieron muchos volantes, pegaron muchos afiches o pusieron muchas pancartas y pasacalles. Ellos cuando llegan al concejo no tienen ningún compromiso con la ciudadanía, al fin y al cabo, esa curul no se la deben a la comunidad, se la deben a los partidos y partiditos. El que no sirve para concejal, no sirve y hay que decirles la verdad. Tampoco envíen personas que tengan muchos pergaminos  y títulos, ellos no caben en el recinto. Llegan tarde, se retiran temprano y tienen otras ocupaciones más importantes que les toman todo el tiempo.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2417)

(2011 JUNIO 30 JUEVES) “Son unos zánganos solo se gastan los millones entre ellos. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)