Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 17 de noviembre de 2011

LIBERALES CONCEJO VOTACIÓN FINAL (4105)

(2011 NOVIEMBRE 17 JUEVES) La lista presentada por el Partido Liberal para concejales período constitucional 2012-2015 tuvo la siguiente votación
01 3076 Luzdey Martínez Martínez (Repite)
02 2129 Alvaro Valencia Collazos (Nuevo)
03 1989 Juan Carlos Luna Hurtado (Repite)
04 1763 Jorge Enrique Agudelo Jiménez (Nuevo)
05 1724 Elizabeth González Nieto 
06 1321 Jaime Díaz Chávarro
07 1006 Luz Marina Charria de Rengifo
08   673 Patricia Muñoz Muñoz
09   626 José Freddy Cobo Orejuela
10   569 Cérbulo Cifuentes López
11   518 Eddy Merck Ducuara Reyes
12   440 Carlos Alfredo Lozano Prada
13   410 Oscar Valderrama Bedoya
14   360 Nelson Fernando Valverde Varela
15   308 Aníbal Segundo Rubio Pedraza
16   209 Edgar Fernando Lozano Muñoz
17   176 Freddy Mora Mera
18   110 Claudia Viviana Correa Vargas
19     93 Jeniffer Damaris Cruz Mora

17.500 Votos por los candidatos
  1.013 Votos por el partido, no marcaron nombre
18.513 Votos liberales en total.

Salieron electos:
3076 Luzdey Martínez Martínez (Repite)
2129 Alvaro Valencia Collazos (Nuevo)
1989 Juan Carlos Luna Hurtado (Repite)
1763 Jorge Enrique Agudelo Jiménez (Nuevo) 

HACER CUALQUIER LOCURA (4104)

(20111 NOVIEMBRE 17 JUEVES) Corroborando lo antes dicho en la sesión del martes 15 de Noviembre del 2011 el concejal JORGE AGUDELO LONDOÑO, dice que en los barrios de la comuna uno hay que hacer muchos programas sociales, porque cuando un padre de familia ve que no hay que echarle a la olla, que en la nevera no hay nada, con los recibos colgados de una puntilla y el niño sin poder ir a la escuela, sale a hacer cualquier locura. En Palmira hay alquiler de armas, al sicario le alquilan la moto y el arma.

HEBERTH VARGAS MAYOR (4103)

(2011 NOVIEMBRE 17 JUEVES)  El Jefe de la Oficina del Espacio Público, HEBERTH VARGAS MAYOR mencionó en la sesión del  Martes 15 de Noviembre del 2011 que se le está cobrando a los vendedores estacionarios $8.000 diarios por cada metro cuadrado del espacio que ocupen con sus negocios de gaseosas, chitos, cremas que son $24.000 por tres días, si ocupan un metro, considerando muy alta la imposición por lo que solicita que se le rebaje a la mitad para que estas personas puedan llevar algún dinero para alimentar a sus familias.

EXTRAS POCO EFECTIVAS (4102)

(2011 NOVIEMBRE 17 JUEVES) Concejo Visible es un programa de veeduría que tienen varias universidades, algunas entidades públicas y privadas que obtiene financiación nacional y extranjera y que ha pretendido no solo supervisar las labores de los concejos de las grandes ciudades, sino también darles una orientación a su trabajo para que los concejales tomen conciencia que su trabajo no es ser genuflexos con la administración. Respecto a las sesiones extras en uno de sus informes manifiesta: "La convocatoria a sesiones extraordinarias representa un desgaste tanto administrativo como económico cuando las expectativas de la Administración Municipal no se cumplen en un alto porcentaje; por ello, tanto en este como en próximos gobiernos se debe reconsiderar lo pertinente, por supuesto, sin desconocer que en ello existe plena autonomía. Pero sí se debe sopesar la conveniencia, sobre todo en épocas como la Navidad, cuando los mismos concejales están atentos a disfrutar con sus familias, más que a estudiar exigentes iniciativas."

ZOOTECNIA CUATRO DÉCADAS (4101)

(2011 NOVIEMBRE 17 JUEVES) Cumple cuarenta años de funcionamiento la carrera de Zootecnia en las dependencias de la Universidad Nacional que se encuentran en Palmira. Para celebrar este acontecimiento se realizarán varios actos sociales y culturales en la Facultad, como se le ha conocido por años a las instalaciones que tiene la Universidad en esta ciudad.

SE VUELVEN PERMISIVOS (4100)

(2011 NOVIEMBRE 17 JUEVES) El concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO pidió el cambio de la persona encargada de la dirección de la fuerza pública en Palmira ya que se permiten demasiadas cosas y una persona se vuelve permisivo cuando se lleva mucho tiempo en una posición. (Concejal Luna Hurtado: podremos pensar lo mismo de los concejales que permanecen más de un periodo constitucional en el concejo y se vuelven permisivos, llegan tarde, salen temprano y algunos no participan?)

TRAJERON FUERZA PÚBLICA DE BOGOTA (4099)

(2011 NOVIEMBRE 18 JUEVES) Dijo FABIAN GIRALDO SEGURA, Secretario de Gobierno que cuando le han dicho que vaya la comuna uno, les ha respondido que él no va a ir con las manos  vacías, que debe llevar algo, que el problema de la Comuna Uno es de hambre, antes de darle plata a la Policía, hay que darle algo a la gente de esa zona para que pueda vivir. A ese sector no van el carro de la leche, gaseosas, taxistas, chitos, ni siquiera van los motoratones. No se justifica que para detener unos delincuentes palmiranos haya que traer fuerza pública desde Bogotá y Cali y no se pueda hacerlo con el personal que tenemos en la ciudad.

ENRIQUECIMIENTO CON LA EXTORSIÓN (4098)

(2011 NOVIEMBRE 17 JUEVES) El Secretario de Gobierno FABIÁN GIRALDO SEGURA en la sesión del concejo informaba que la gente quiere enriquecerse con la extorsión, la vacuna y las oficinas de cobro. En las galerías y en el comercio están extorsionando y a quien no pague simplemente lo matan.

INVERSIÓN EN SEGURIDAD (4097)

(2011 NOVIEMBRE 17 JUEVES) El Secretario de Gobierno FABIAN GIRALDO SEGURA informó en el Concejo Municipal en la sesión del Martes 15 de Noviembre del 2011 que Palmira es el quinto municipio que más dinero destina para orden público. No sabe el Secretario en que se está fallando para que la inseguridad esté tan disparada, menciona que tal vez sea que faltan políticas de Estado. Cuando la comunidad colabora con los organismos de seguridad enviando sus anónimas denuncias éstas son entregadas a la Policía para que haga las investigaciones del caso. El narcomenudeo se ha convertido en un gran comercio, una verdadera industria.

EVALUAR CONCEJALES (4096)

(2011 NOVIEMBRE 17 JUEVES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos las próximas elecciones se repetirán. “Las mentiras de los candidatos de la U. o la que dicen que no suben a robar. Que decepción la Universidad Nacional y la Facultad de Economía que realizaron el examen de evaluación para ascenso y reubicacion salarial. Volvieron a pegarse al Gobierno y a los maestros que tienen mas de 36 años para no dejarlos ascender eso ya se sabe, la parte fiscal y financiera, pero ya Fecode intervino y con un recurso de reposición deben entregarle el examen a todos y las respuestas de cada uno, se vera aquí su contexto de ignorancia y arribismo. Son unos neoliberales, que buscan es frenar los salarios, porque no le hacen el examen a los militares y sobre todo de alto rango o porque no evalúan a los gobernantes que si ganan millones, Senadores, Concejales, Representantes a la Cámara, porque esta manada de ignorantes nunca pasaría.”