Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 22 de marzo de 2012

BOMBEROS Y LOS ENFERMOS (5627)

(2012 MARZO 22 JUEVES) El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira mencionó en el Concejo Municipal que las EPS han descargado en ellos la responsabilidad de transportar los enfermos hacia los centros hospitalarios. Es así como han tenido que traerlos de Rozo, Los Bolos y la ladera y muchas veces llevarlos también a Cali. 

GOMELOS CANDIDATOS (5626)

(2012 MARZO 22 JUEVES) En la sillavacía.com, sobre la compra de votos, un forista opina: “Este "señorito" es tremendo corruptin. Por desgracia, como decía alguien por ahí, "los candidatos al Concejo y a las JAL, todos niños y niñas bien que posan para las páginas sociales de las revistas light mientras prometen mano dura contra el crimen, representan la levedad de la política de los ricos en Bogotá. La misma que nos tiene inundados de candidatos gomelos a concejales y ediles de los barrios ‘bien’, con caras perfectas para los afiches, pero con corazones puros de politiqueros de 20 años. Mejor dicho: el cruce perfecto entre yuppie y manzanillo de los uribistas bogotanos, comenzando por Vargas Lleras y su Cambio Radical". Es igualmente grave la pobreza de la política de los pobres. La del viejo clientelismo del TL$ (tamal, lechona y plata). La que ahora sabemos que sigue vivita y coleando en los barrios populares, donde se compran ediles por 30 o 50 millones”.

RECIBIÓ MUCHAS COSAS COMPLICADAS (5625)

(2012 MARZO 22 JUEVES) El Secretario de Educación ROBBY NELSON DÍAZ  dijo que en la secretaría había recibido muchas cosas complicadas de períodos anteriores. La mayoría de las obras están paralizadas, atrasadas, otras no tienen cronogramas, en otras los contratistas no responden, se han hecho varias reuniones hasta con los interventores, pero la verdad es que el tema es muy complicado. (Teniendo en cuanta lo dicho a principios de su mandato por el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, que había tres secretaría corruptas, será que una de ellas es la de Educación. Además el nuevo secretario habla de períodos anteriores, debemos saber si para él los períodos son anuales o son administraciones completas. Viniendo de donde vienen los comentarios hechos a los periodistas, hay que creerlos y volvemos a caer en aquello que dice que los secretarios maquillan los informes, porque los secretarios anteriores no dijeron nada concreto al respecto y los concejales queda probado que no hacen bien su trabajo, porque debían saber lo mal que funcionaba la secretaría o se hacían los que no sabían, para no pisar mangueras.)

CADA QUIEN DUEÑO DE SU CURUL (5624)

(2012 MARZO 22 JUEVES) Aclara la decisión del Consejo de Estado que la doble militancia debe ser sancionada dentro de los estatutos de los partidos, sin que en éstos se pueda plantear la pérdida de investidura, “serán los partidos y movimientos políticos quienes mediante sus reglamentos internos ejercerán el control para evitar que sus afiliados incurran en doble militancia. O lo que es igual, según lo pregona el artículo 108 constitucional, será en los estatutos de los partidos políticos donde se regule el régimen disciplinario interno”. (Otorga el Consejo de Estado la patente para que cada quien ande con su curul y sus voticos de partido en partido, buscando quien le de más y no esta lejano el día en que el elegido y futuro candidato vaya a una subasta pública de votos y curules.)

LEAL LEYÓ AL CURRO (5623)

(2012 MARZO 22 JUEVES) El ingeniero FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, leyó al aire en El Cotorreo. un aparte de una nota del escritor JORGE LONDOÑO ARIZA publicada el 4 de noviembre del 2011, el mismo día que cumplía 24 años el Hospital San Vicente de Paúl de inicida su hoy inconclusa construcción. Aquí el texto:  “El impetuoso Arboleda hoy debe ser el orgullo de Dilian pero la decepción del 75% de los palmiranos que militan en la anti...(palabra inentendible). Que le vaya bien en lo personal Dr. Arboleda, sobre su gobierno quedo molesto con usted como es posible cue con 800 mil millones de presupuesto y con 68 mil millones de préstamo haya dejado el Hosital San Vicente en la ruina que lo dejó nos hubiera gustado celebrar un hospital reluciente con una atención digna. Nos jugamos el pellejo para que las cosas cambiaran en este municipio a favor de ricos y pobres pero desafortunadamente hoy la ignorancia y el ...(palabra inentendible) forman el caos..." (Debemos hacer énfasis en los 24 años sin terminar el Hospital, que a las claras, nos indican que en un cuarto de siglo no hemos tenido un alcalde al que le importe realmente la salud de los palmiranos, aunque viéndolo bien, el centro asistencial es para los políticos, como la vaca lechera de la canción, les produce votos cada cuatro años prometiéndo su terminación y mensualmente les ayuda a sostener sus amigos en la burocracia, que llegan alli cuando se reparten los puestos.)

CACERÍA DE PATOS (5622)

(2012 MARZO 22 JUEVES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. Ahora, leamos que comenta la gente, ante esta decisión que tiene mucho de política y nada de ética: “Organizando su elección Lleras, esta organizando su elección para el 2014, pero no va a tener apoyo por tránsfuga... tiene mas posiblidades de que al Fiscalía sin la Vivian lo Investigue por su cacería de patos con Mancuso...que de ser elegido elespectador.com 1 Marzo 2012.”

RITTER DARÍA LA MITAD (5621)

(2012 MARZO 22 JUEVES) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA reiteró su ofrecimiento a la Universidad del Valle de asumir la mitad del costo  que tenga el nuevo edificio en la institución educativa ubicada en el norte de la ciudad. Esperamos ya se hayan fijado plazos de iniciación y terminación y la forma como irá el Municipio pagando esa suma, que de pronto no será a partir de este año por cuestión de presupuesto, pero que si puede empezarse el año entgrante, si tenemos en cuenta que a partir de ese año el alcalde toma a su cargo la elaboración del presupuesto municipal.

ABSOLUTA VAGANCIA (5620)

(2012 MARZO 22 JUEVES) En la sillavacía,com, sobre la compra de votos, un forista opina: “La verdad no me sorprende para nada que ésta sea la forma de hacer campaña para el "continuismo" de un concejal politiquero y perezoso. Habrá más bien que hacerle control político de su absoluta vagancia durante sus años en el concejo de Bogotá. Seguramente la gente humilde a la que tristemente siguen manipulando con un mercado, un plato de lechona o un tamal, y un espacio de esparcimiento va a seguir creyendo que estos personajes educados en los mejores colegios y las mejores universidades y con una responsabilidad social enorme derivada de su posición favorecida, sí van a trabajar por sus comunidades, pero la realidad es otra un ejemplo clarísimo es que Ríos llevó al secretario de salud e hizo un montón de promesas y a la fecha no ha pasado nada. Qué bueno que le denuncie este tipo de abusos que lejos de hacerle campaña a Quiroga lo que denuncian es su forma asqueroza, baja y sucia de hacer campaña.

EDIÑO DIJO NO SABER NADA (5619)

(2012 MARZO 22 JUEVES) Respecto a las demoras que han tenido las llamadas megaobras, en el programa El Cotorreo JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ le pregunto a su colega periodista EDISON HIDALGO, más conocido como "Ediño" algo está pasando y Edison le responde que no tiene la menor idea y adiciona que si alguien sabe algo que los llame por teléfono. Espero que no se hayan robado la plata dijo Javier Alberto. Volviendo a oir la grabación del programa, el tono de voz de Hidalgo da para sospechar que si bien no conoce toda la verdad, al menos tiene fundadas dudas, ya que como periodista debe conocer más cosas que el común de la gente. Habrá que esperar un tiempo para que sean los mismos comunicadores los que desenreden la pita. 

FORMA CORRECTA DE NOMBRAR (5618)

(2012 MARZO 23 VIERNES) Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció Director Administrativo por meritocracia, el anterior fue destituido, un grupo del Partido de la U., le recriminó la escogencia, cuando nunca ha sido así. Comentario de ciudadano en elespectador.com: “Esa deberia ser la forma correcta de este nombramiento, pero estos narcouribestias recontracorruptos no lo van a permitir.”

SIMÓN GAVIRIA (5617)

(2012 MARZO 22 JUEVES) Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció Director Administrativo por meritocracia, el anterior fue destituido, un grupo del Partido de la U., le recriminó la escogencia, cuando nunca ha sido así. Comentario de ciudadano en elespectador.com: “Malp… congresistas de la u... ladrones de marca mayor... ratas inmundas... bien Simón Gaviria ... los colombianos te apoyamos...”

PORTAL DE LAS PALMAS (5616)

(2012 MARZO 22 JUEVES) Continúan las quejas de la comunidad acerca de las obras abandonadas contratadas con el préstamo de los $68.000 millones. Otra de ellas es el Parque del Barrio Portal de las Palmas, en donde también se llevaron la maquinaria y dejaron los materiales en el sitio, según lo manifestó en el programa El Cotorreo el periodista JOSÉ LUIS VIVAS.

CASTIGAR A LOS TRANSGRESORES (5615)

(2012 MARZO 22 JUEVES) Sobre el “Estatuto de la Contratación” un ciudadano opinó en el periódico capitalino elespectador.com : “Mis amigos imaginense por un momento que ustedes poseen un lote, y en el centro de dicho lote hay algo extramadamente valioso, que hace usted para proteger dicho tesoro? Construir un muro? por supuesto, y el muro es suficiente? claro que no, tambien se ponen guardias de seguridad con la instrucción de dispararle a cualquier persona que viole la seguridad muro, lo que el gobierno quiere hacer aqui es solo levantar al muro y nada mas, y lo que colombia realmente necesita son los guardias que se encarguen de castigar a los transgresores (con disparos en la nuca si de mi dependiera)... RESUMEN: esta nueva super ley va a quedar sirviendo pa' un culo una vez los corruptos sepan como saltarla...”