Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 18 de noviembre de 2013

TEMPORADA ELECTORERA (NO 18 23)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES)
Forista opina artículo (El Tiempo) Un crimen perfecto Este articulo suena a publicidad política gratis. Salud un personaje siniestro cómo Uribe tiene muchos enemigos, sus nexos con paras, mercenarios, delincuentes de cuello blanco y de otras calañas podrian ser la fuente del supuesto complot (suponiendo que fuese cierto). **Preciso en temporada electorera salen estas noticias.** Uribe no es funcionario público y no tiene influencia para crear o interrumpir los dialogos en la Habana. Es más en su presidencia no acabo con guerrilla, aumento la corrupción y ayudo al narcoparamilitarismo. La guerrilla sabe que si las negociaciones son exitosas y se reintegran a la vida civil van a terminar cómo el m19, muertos. Esto sucedera con o sin Uribe. Cuanto paga Uribe para que Hablen de el en los medios de desinformación para mandarle la factura? **La guerrilla y Uribe se necesitan para existir**

Forista opina y, entonces, vamos a esperar que ejecuten a álvaro uribe y su más agresivo defensor (fiscal gral)? Adelante, señora salud. Siga denunciando a estos delincuentes terroristas.

Forista opina Este articulo suena a publicidad política gratis. Salud un personaje siniestro cómo Uribe tiene muchos enemigos, sus nexos con paras, mercenarios, delincuentes de cuello blanco y de otras calañas podrian ser la fuente del supuesto complot (suponiendo que fuese cierto). Preciso en temporada electorera salen estas noticias. Uribe no es funcionario público y no tiene influencia para crear o interrumpir los dialogos en la Habana. Es más en su presidencia no acabo con guerrilla, aumento la corrupción y ayudo el narcoparamilitarismo. La guerrilla sabe que si las negociaciones son exitosas y se reintegran a la vida civil van a terminar cómo el m19, muertos. Esto sucedera con o sin Uribe. Cuanto paga Uribe para que Hablen de el en los medios de desinformación para mandarle la factura?

OLIVER MOSQUERA Y GRÚA MOTOS (NO 18 22)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES)    El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Cómo valora el proyecto que presentó el alcalde"  el palmirano Oliver Mosquera, motociclista, respondió sobre el aumento del costo de grúa para las motos inmovilizadas: "Eso es exagerar, en Palmira a diario vemos que multan por documentos o por mal parqueo a más de cien motos y aparte las llevan a los patios, en una plancha suben hasta veinte y ese dinero no se ve".

NO ACABÓ CON LA GUERRILLA (NO 18 21)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES)
Forista opina artículo (El Tiempo) Un crimen perfecto Tanto los idiotas utiles como los que han dirigido el país, han mirado para otro lado cuando se trata de darle la lucha ideologica al grupo terrorista de las farc, que abraza la doctrina criminal del marxismo leninismo, cuyos principios basicos son la violencia como partera de la historia, la lucha de clases como un ajuste de cuentas o vendetta al mejor estilo mafioso, y salvo el poder todo es ilusión, entonces si en 50 años todavia se duda sobre las pretenciones de la banda armada, para someter a Colombia a la esclavitud politica, en la Habana la sociedad y el estado estarian claudicando, por eso no es raro que las farc busquen atentar en contra del expresidente Uribe, ya que la naturaleza vesianica del grupo armado es indiscutible, pues la teoria marxista puede ser lo mas perverso e inescrupuloso, pero para los seguidores de ese engendro, lo importante es su aplicación practica.

Forista opina Públicidad política gratis. Uribe tiene muchos enemigos, sus nexos con paras, mercenarios, delincuentes de cuello blanco y de otras calañas podrian ser la fuente del supuesto complot (suponiendo que fuese cierto). **Preciso en temporada electorera salen estas noticias.** Uribe no es funcionario público y no tiene influencia para crear o interrumpir los dialogos en la Habana. Es más en su presidencia no acabo con guerrilla, aumento la corrupción y ayudo al narcoparamilitarismo. La guerrilla sabe que si las negociaciones son exitosas y se reintegran a la vida civil van a terminar cómo el m19, muertos. Esto sucedera con o sin Uribe. Cuanto paga Uribe para que Hablen de el en los medios de desinformación para mandarle la factura? **La guerrilla y Uribe se necesitan para existir**

Forista opina Usted, soficita1, encaja perfectamente como idiota útil pues su condición simplista y resentida es precisamente el caldo de cultivo del narcoterrorismo. Los únicos enemigos que tiene el presidente Uribe son los guerrilleros bandidos y criminales; las personas de bien, vivimos agradecidos de él por habernos quitado, aunque parcialmente, el yugo impuesto por las farc que no nos permitía salir de las ciudades. Uribe sí tiene influencia, y mucha, pues es el mejor presidente que ha tenido Colombia en toda su historia.

OSCAR DÍAZ Y GRÚA MOTOS (NO 18 20)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Cómo valora el proyecto que presentó el alcalde"  el palmirano Oscar Díaz, moto taxista, respondió sobre el aumento del costo de grúa para las motos inmovilizadas: "No es justificado que le cobren a uno esa cuota, porque aparte que le toca pagar el comparendo, cobran más caro la llevada y no llevan una sola moto, como dice el Código Nacional de Tránsito, sino que llevan más de veinte (sic)".

DEMOCRACIA CON MINA QUIEBRAPATAS (NO 18 19)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES)
Forista opina artículo (El Tiempo) Un crimen perfecto Públicidad política gratis. Uribe tiene muchos enemigos, sus nexos con paras, mercenarios, delincuentes de cuello blanco y de otras calañas podrian ser la fuente del supuesto complot (suponiendo que fuese cierto). **Preciso en temporada electorera salen estas noticias.** Uribe no es funcionario público y no tiene influencia para crear o interrumpir los dialogos en la Habana. Es más en su presidencia no acabo con guerrilla, aumento la corrupción y ayudo al narcoparamilitarismo. La guerrilla sabe que si las negociaciones son exitosas y se reintegran a la vida civil van a terminar cómo el m19, muertos. Esto sucedera con o sin Uribe. Cuanto paga Uribe para que Hablen de el en los medios de desinformación para mandarle la factura? **La guerrilla y Uribe se necesitan para existir** La verdad es inconveniente para los borregos -furibistas.

Forista opina En Colombia se ha pasado por alto, que las farc pertenecen ideologicamente, al marxismo leninismo, que es la escuela mas grande del crimen que conoce la humanidad en todos los tiempos, y cuyos maestros pol pot, mao, stalin, lenin y fidel castro, asesinaron en el ultimo siglo a mas de 100 millones de personas, o sea que para las farc el crimen es su credo,así que no es nada extraño que la banda armada busque asesinar a figuras de la vida nacional, también cabe recordar que el marxismo aparte de ser una secta criminal, que le ha traido grandes desgracias y sufrimientos al planeta, con su metodo engañoso dice buscar las reivindicaciones de los pobres, pero esos sofismas fuerón repudiados desde la primera y segunda internacional de los trabajadores en el siglo XlX, ya que ese bodrio fue calificado como una simple patraña criminal y burocratica de engaño al proletariado por los mismos obreros, y si todavia existe el marxismo es por que ha sabido ejercer la mentira y la violencia.

Forista opina El proceso de paz que se adelanta en la habana cuba entre los terroristas de las farc y los delegados del traidor santos, es una mina quiebrapatas puesta para que la democracia la pise y se acabe

ALBERTO DURANGO Y GRÚA MOTOS (NO 18 18)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Cómo valora el proyecto que presentó el alcalde"  el palmirano Alberto Durango, motociclista, respondió sobre el aumento del costo de grúa para las motos inmovilizadas: "Qué le pasa a este alcalde, cómo es posible que vaya a aumentar eso, la persecusión que le hacen a los motociclistas es mucha, aparte que no sabemos para donde va esa plata, creo que la gente debe pararse en la raya".(Este ciudadano está proponiendo un movimiento de protesta contra el alcalde José Ritter López Peña.)

COMPLETA IMPUNIDAD (NO 18 17)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES)
Forista opina artículo (El Tiempo) Un crimen perfecto Independiente de que cada una de las palabras sobre la criminalidad de las Farc que afirma Salud sea cierta, la afirmación de que le abriría a las citadas Farc "un camino libre para su constituyente y completa impunidad", es la afirmación mas tonta, desproporcionada y mal intencionada que alguien pueda hacer y mas si tiene una vitrina en los medios de comunicación. El asesinato o intento de asesinato de Uribe, solo beneficiaría a los señores de la guerra. El proceso de paz terminaría de inmediato.

Forista opina No sé si Salud peca de ingenua o solo aparenta serlo.Cualquier persona medianamente informada sabe que el asesinato de Uribe terminaría de inmediato el proceso de paz y aumentaría la guerra a niveles nunca vistos. Es decir que la afirmación de que le abriría a las Farc un camino libre, es la afirmación mas tonta, desproporcionada y mal intencionada que alguien pueda hacer y mas si tiene una vitrina en los medios de comunicación. Ah, pero eso sí, el negocio de 210 billones en diez años que representa la guerra ( ver el titular de hoy en El Tiempo ) se vería fortalecido a mas no poder.

Forista opina "un camino libre para su constituyente y completa impunidad" dice esta señora.

TOMÁS GUTIÉRREZ Y GRUA MOTOS (NO 18 16)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Cómo valora el proyecto que presentó el alcalde"  el palmirano Tomás Gutiérrez, conductor, respondió sobre el aumento del costo de grúa para las motos inmovilizadas: "Eso es un atropello, cómo es posible que aumenten el cobro de esa grúa, si allí montan más de 10 motos por viaje, y aquí uno los vé hasta seis veces haciendo recogida en el día".

SECRETARIADO BURLÓN (NO 18 15)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES)
Forista opina artículo (El Tiempo) Un crimen perfecto Mientras parte del secretariado de las farc se burlan del gobierno en la Habana, Joaquín Gómez y Fabián Ramírez explotan el negocio de la coca en el Caquetá y el gobierno de Santos y el pueblo sabe donde están. Está demostrado que Álvaro Uribe Vélez no pudo acabar con los narcoterroristas de las farc porque el infiltrado más grande que tuvo su gobierno fue el actual presidente Juan Manuel Santos.

Forista opina Ese cuento de que si no se firma la paz ahora, duraremos 50 años mas en guerra, es un chantaje, ya que las farc, han podido sobrevivir todo este tiempo, por el atraso y la ignorancia, especialmente en algunos sectores rurales, que le sirven de carne de cañón a esa banda armada, ello adobado por el narcotráfico, pues para el marxismo como alumno mas aventajado de maquiavélico el fin justifica los medios,entonces mediante una educación sin manipulación se podrá sacar de la ceguera a miles de colombianos que todavía se dejan engañar por los criminales del comunismo totalitario, porque la juventud y las próximas generaciones al tener mas conocimientos no se dejaran enajenar y adocenar por las fábulas marxistas, que pertenecen al oscurantismo y la estulticia que se superaran mediante la ciencia y la cultura, asi que a las próximas generaciones no se le heredara la guerra.

Forista opina Dentro de la doctrina criminal del marxismo que siguen las farc, hay que agudizar las contradicciones y por ello asesinar a los principales enemigos es su consigna bestial, que hay que cumplir, asi que estas bandas comunistas armadas no se detienen en pelos para realizar sus fines, pues la toma del poder es como dios, principio y fin de todas las cosas, recordando que el sátrapa de lenin después de la toma del poder en rusia no tuvo problemas para matar a millones de personas incluyendo miles de anarquistas, por ser contrarios a sus intereses estadistas, burocráticos y embrutecedores, entonces para alcanzar una verdadera paz en primer lugar se debe de conocer la naturaleza torcida del marxismo y de sus seguidores como son las farc.

JHEYSON LONDOÑO - GRUA MOTOS (NO 18 14)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Cómo valora el proyecto que presentó el alcalde"  el palmirano Jheyson Londoño, motociclista, respondió sobre el aumento del costo de grua para las motos inmovilizadas: "Un abuso completo por donde se le mire, teniendo en cuenta que cobran un viaje amontonando hasta 30 (sic) motos, lo cual es prohibido por la ley, ya que en cada viaje debe ir una sola moto".

MUJER VALIENTE Y RESPETABLE (NO 18 13)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES)
Forista opina artículo (El Tiempo) Un crimen perfecto Salud!... Mujer Valiente y Respetable... Digna del Genero! a lo sumo podrán criticarle banalmente por su "nacionalidad", pero su coherencia y magistral forma de comunicarse; claramente y sin rodeos, denunciando por doquier a bandidos, paracos (izq o der) y corruptos no es cosa de poca monta, en una nación donde "pensar" o "denunciar" es proclive a ser amenazado o asesinado, por la "cultura" de la violencia como medio para acallar al "enemigo", opositor o denunciante... Dios la cuide en su integridad, pues es claro que los paracos de izq "farc" al igual que sus parceros (paracos a secas) están dispuestos a valerse de todo, para acallar al que se cruce por su camino  Pdt. Uribe es y será un peligro para la mal llamada "revolución bolivariana", pues fue el único que no se doblego ante su ex líder (Hugo Chávez) que quería formar una "Gran Colombia" pero al estilo cubano, con dictadura y sangre a costa de su propio pueblo

Forista opina El asesino no escoge ni mide las consecuencias. Mucho menos ahora que creen que está negociando la rendición del gobierno colombiano. Si le temen a Uribe: mejor que se vayan preparando para la segunda partida.

Forista opina Felicitaciones Salud! Este gobierno leguleyo, arrodillado, miedoso, esperando que los narcoterroristas asesinos de colombianos, secuestradores, violadores, despojadores de tierras, los mayores capitalistas por el negocio de la coca, terratenientes, gamonales, pero con la sangre de nuestros hermanos colombianos, ahora quieran la presidencia y este gobierno servil, esperando que la farcsa-ntos le haga la campaña. Si el presidente Santos hubiera cumplido con lo que nos prometió en campaña, otro sería el destino de Colombia y el de Juan Manuel Santos.

POLÍTICA NEGOCIO DE FAMILIA (NO 18 12)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES) En el artículo del diario El País podemos leer este aparte: "Pero, ¿quién se va a poner a ayudar a otros sin asegurarle el futuro económico y laboral a los suyos? ¡Ni bobos que fueran!

Según los dioses romanos, “el verdadero problema en Cali y el Valle es que más que buenos políticos, lo que abundan son buenos papás, buenos tíos, buenos primos e inmejorables esposos”.


¿Y entonces…la ciudad? ¿Y el departamento?... me preguntan desde Roma; y no queda más que responder lo de siempre: "bien... gracias".

SALUD HERNÁNDEZ-MORA (NO 18 11)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES)

Forista opina artículo (El Tiempo) Un crimen perfecto Asesinar a Uribe solo traería como consecuencia elevarlo a "heroe", le ruego a los delincuentes de las Farc que no maten a ese delincuente, debe pagar con cárcel todas sus tropelias

Forista opina Por qué están ocultos los comentarios de Carfir y Soficita 1? No veo que tengan vulgaridades ni palabras obscenas Solo difieren del artículo de la señora Salud. Dónde está la libre expresión? Definitivamente estoy en total acuerdo con ellos y también creo que es un sofisma de distracción del señor Uribe que quiere desestabilizarnos más.

Forista opina Señora Salud Hernández admiro su entereza y valentía. Estoy con Usted.

TUPAL (NO 18 10)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES)  El nombre para el sistema de transporte urbano de Palmira será: TUPAL. (Como era de esperarse, ya la picaresca cotuda le adicionó una conocida y adecuada vocal, erotizando el nombre.)

COLOCÓ DOS TARADOS (NO 18 09)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES)
Forista comenta artículo (El País) Política, un negocio de familia Tradicionalmente la política en Colombia ha sido, es y seguirá siendo un negocio familiar, si alguien no intenta remediarlo de una puñetera vez; alguién tendra que haber que sea por única vez honesto, serio y responsable democráticamente hablando que proponga, redacte, planifique, organize y exija en artículo de ley; un plan de inhabilidades cuidadoso, que evite las constantes trampas, desvíos y atajos que los políticos generalmente involucrados en su redacción hacen para poder "meterle un gol" a la norma, así mismo se hace necesario crear una carrera universitaria de formación política, administrativa y práctica sin colores ni ideologías, pues ello estará solo en la conciencia del aprendiz, a ser posible subvencionada por el estado para estudiantes de máxima capacidad y con un alto nivel de exigencia formativa; a fín de preparar los políticos del futuro que dirijan el destino de esta nación tan castigada por la deshonestidad y la corrupción y así evitar que tanto "cantamañanas" aparezca de la nada a ocupar cargos públicos, presentando generalmente títulos plagiados y siendo los títeres testaferros de gamonales y dinosaurios.
Forista comenta Señor Espartaco, no es que se vean obligados a tener en cuenta a sus familiares por ausencia de lideres; dirigentes preparados y buenos se encuentran en todos los grupos politicos, simplemente los jefes prefieren a sus familiares por asuntos de economia, y como dominan electoralmente su sector, se pueden dar el lujo de inponer.El Ex Senador Ubeimar Delgado gran trabajador politico y que le quedo deviendo años al bachillerato, no tuvo ningun reato en colocar a dos tarados de su familia: sobrino y hermano, como Concejal y Senador. Miguel Gomez Martinez, Juan Manuel Galan y hermanos, Rodrigo Lara, Simon Gaviria; son detestablemente Delfines, pero saben leer y escribir, estudian, proponen, y no hacen del ejercicio de la politica un negocio.

PILLOS ADENTRO Y PILLOS AFUERA (NO 18 08)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES)  Que desde adentro de la Secretaría de Hacienda estaban reduciendo los impuestos a pagar por algunos contribuyentes anunció José Ritter López Peña. Es de entender que esto no era gratis, sino que le cobraban a los pillos de afuera a quienes beneficiaban los pillos de adentro.

INMORAL OBLIGACIÓN (NO 18 07)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES)

Forista comenta artículo (El País) Política, un negocio de familia Simplemente porque tienen la obligación in-moral de mantener toda la desgracia que han legado de sus progenitores.

Forista comenta Asi como los grupos de familias forjan sus empresas y preparan a sus descendentes para que prolonguen la existencia de estas, la política es una empresa a la que personas le dedican su vida. ¿por qué sería tan asombroso que sus hijos o familiares, quienes han crecido ausentes muchas veces de la compañia de sus padres porque estan dedicados a su actividad profesional, puedan tomar el mismo camino?. Y ahora esto es común en el mundo, Juan Manuel Santos, Clara Lopez, entre otros, son fieles herederos de la empresa politica de sus ascendentes. Los hijos de Uribe prolongan la empresa de su abuelo materno, Goeorge Bush, el hijo de Sarcosi, el hermano de Fidel y ahora se prepara el hermano de Chavez. ¿Será Sr. Espartaco que en el Valle nos debemos convertir en la excepción?. Francisco Jose Lloreda es un heredero de la empresa politica y la particular y lo ha hecho bien. ¿por qué estos jovenes no tienen derecho a demostrar que tambien lo pueden hacer bien?

Forista comenta Soy una persona a la que le gusta mucho leer las opiniones de quienes publican en la web, ya que considero que es un medio de comunicación en el que podemos expresarnos libremente como manda la constitución, además pienso que siempre deben conocerse todas las caras de un problema antes de hacerse a una idea; y estas manifestaciones de opinión contribuyen especialmente a ello.

MATAR A URIBE, UN CRIMEN PERFECTO (NO 18 06)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES) Apartes del artículo de Salud Hernández-Mora en el periódico El Tiempo, titulado "Un crimen perfecto", del que se publicarán algunos comentarios de foristas.



“Matar a Uribe entra en los planes de las Farc, puesto que supondría quitarse al único crítico del proceso de paz que tiene pueblo. Sin él, el Centro Democrático se diluiría en disputas internas y en liderazgos desdibujados. Las Farc tendrían el camino libre para su constituyente y completa impunidad.



Hay un factor adicional que la gente parece olvidar: las Farc no están sentadas en La Habana por votos o argumentos, sino por matones. Solo a golpe de asesinato, secuestro, extorsión, minas, tatucos y demás es como les regalaron una negociación de tú a tú con el Gobierno.



Matar está en su esencia y matar a un enemigo como Uribe, antes que una torpeza, es una obligación para ellos."

HONORARIOS MONSTRUOSOS (NO 18 05)

(2013 NOVIEMBRE 18 LUNES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Señor Gossain, olvidó o nadie le mencionó lo del cartel integrado en corrupción por abogados y jueces para embargar los recursos de la salud, recursos estos inembargables por ley pero que por corrupción de un grupo de abogados y jueces de forma totalmente ilegal embargan a las Entidades prestadoras por cifras excesivas a las peticiones de sus clientes para forzar unos honorarios monstruosos para los abogados que luego son repartidos con los jueces corruptos que les hacen el favor de embargar lo inembargable, aqui hay un cartel de los embargos que vale la pena lo investigue y escriba sobre él. sé de un abogado que se jacta de ganar mas de mil millones mensuales en razon del jueguito que le acabo de describir.
Forista opina De acuerdo son unas lacras, solo tal vez el 10% de los abogadps en el pais o en el mundo son honesto....?
Forista opina¿Qué va a pasar con la ley 100 de 1994 y , todas las leyes aprobadas durante los 8 años de un gobierno ilegítimo ? un presidente que subió al poder gracias a el dinero y las motosierras de los paramilitares y , se hizo reelegir mediante cohecho utilizando a yidis medina , diego palacio , sabas pretelt de la vega , Alberto Velásquez , teodolindo avendaño , entre muchas otras lacras .