Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PREGUNTAS TONTAS (3319)

(2011 SEPTIEMBRE 21 MIÉRCOLES) Ufanados cuentan los periodistas que le preguntaron a los altos ejecutivos de Lysa cuanto dinero se habían ganado en Acuaviva y cuanto giraron a Francia de ese dinero. Mencionan que los pusieron en aprietos y que no les contestaron las preguntas. Hay que recordarles a los periodistas que esta es una empresa privada, que no tienen porqué contestar este tipo de preguntas, pero además porqué no le hicieron las mismas preguntas a los delegados del Municipio en la Junta Directiva y más aún al alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, que es el Presidente de la Junta Directiva, si lo hubiesen hecho así, habrían quedado muy bien. Esos datos los tienen las personas que se mencionan atrás. Lo mismo dijo una vez el anterior gerente de Acuaviva Dr. ALVARO ARBELÁEZ SANZ, ante el concejo municipal, él mencionó que no podía dar ciertas informaciones estratégicas, pero que las mismas las tienen los representantes del Municipio ante la junta y el mismo alcalde, recalcó. No sobra decir que toda la información sobre el municipio pasa por los debates en el concejo, pero para conocerla hay que estar presente en todas las sesiones del órgano municipal y en cada una de ellas estar en la totalidad de su duración, no ir esporádicamente y solo unos pocos minutos.

TENEMOS LEY SECA (3318)

(2011 SEPTIEMBRE 21 MIÉRCOLES) El alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ decretó ley seca desde el viernes 23 de Septiembre a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 26 a las 06:00 de la mañana con el propósito de evitar muertes o enfermos por el consumo de licor artesanal.

DIA DE LA RADIO (3317)

(2011 SEPTIEMBRE 21 MIÉRCOLES) Todos los 21 de Septiembre celebran en Chile el Día de la Radio. Inicialmente lo celebraban apagando los transmisores, hoy no lo hacen. En esta fecha celebran su día todos los que trabajan en la radio, por lo tanto no es como en Colombia donde cada especialidad tiene su día. En Chile hay 723 emisoras de radio. También se llama el Día Nacional de la Radiodifusión Sonora. La radio en Palmira requiere de más apoyo del comercio y la industria para que no sea capitalizada por el Municipio como su órgano de divulgación, sin que hayan muchos medios que controviertan, si es del caso La información que radian los espacios oficiales..

PERIODISTAS ESTÁN PIDIENDO (3316)

(2011 SEPTIEMBRE 21 MIÉRCOLES) Como hubo ayer una rueda de prensa de Acuaviva con la asistencia de muchos de los periodistas palmiranos, allí se escucharon una serie de asuntos dignos de mención. Por ahora al menos miremos lo dicho por un reconocido periodista que menciona que a la empresa hay que convertirla en una sociedad anónima. Como tenía el convencimiento que Acuaviva era una sociedad anónima, tengo que pedirle a los periodistas me aclaren la duda y me digan en que momento dejó de ser sociedad anónima para que pidan que la conviertan en ese tipo de sociedad. Ahora si el periodista no estaba enterado del tipo de empresa que era Acuaviva, convendría documentarse al respecto para no hacer el oso. 

DE BATE EN EL DEBATE (3315)

(2011 SEPTIEMBRE 21 MIÉRCOLES) A partir de las siete de la noche tendremos un debate entre todos los cinco candidatos a alcalde. Será trasmitido por las tres emisoras de radio locales y por las dos de TV cable y por Internet. Tendremos que grabarlo para ir pasando tema por tema todo lo que diga cada uno de los candidatos. Esperamos que sean precisos y no se nos explayen en el proceloso mar de las ambigüedades, que digan claramente cual es la idea, cómo la van a realizar, donde la van a realizar, de donde van a sacar el dinero para ello y cuando la inician y cuanto terminan su proceso de desarrollo. Así señores candidatos que no se nos vengan por las ramas, en lo cual son expertos los políticos. El tema del populismo hay que dejarlo a un lado y al grano. Ojalá los organizadores tengan la misma pregunta para todos; que nos digan si van a tener un concejo de bolsillo dándoles puestos, llamándolos a innecesarias extras, si los organismos de control se los van a entregar a la oposición, si los cargos de Secretarios, Subsecretarios y Gerentes van a salir a libre competencia con inscripción de candidatos y escogencia del cargo por cuenta de las entidades especializadas en cazar talentos para que las grandes empresas lleven a sus más altos cargos a los mejores ejecutivos o si por el contrario a todas esas posiciones llevarán a los amigos que les ayudaron en la campaña.   ..

CONCEJAL IBAGUÉ BANDIDO (3314)

(2011 SEPTIEMBRE 21 MIÉRCOLES) En Ibagué (Tolima) un concejal del Polo Democrático Alternativo fue condenado por concusión y falsedad ideológica en documento público. Le había exigido a su escolta que le pasara $200.000 mensuales de los ingresos y si no lo hacía lo amenazó con hacerlo retirar inmediatamente del cuerpo de escoltas, además a uno de sus escoltas le hizo firmar un reporte de viaje para reclamar viáticos, cuando este desplazamiento no se había realizado.

LEY SECA (3313)

(2011 SEPTIEMBRE 21 MIÉRCOLES) En el fin de semana pasado se presentaron varios hechos relacionados con licor artesanal de ese llamado tapetusa, chirrincho o trago chiviado, que generalmente denominan "licor adulterado". En Palmira y en El Cerrito se presentaron fallecimientos, muertes cerebrales y cegueras en personas que tomaron ese tipo de destilado. Han corrido rumores que se podría implantar la Ley Seca para prevenir su consumo mientras las acciones policiales dan resultado. También aprovecharon la ocasión para echarle el agua sucia a la campaña de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, diciendo que ese licor lo habían ingerido en la presentación de Henry Fiol, cosa que es totalmente falsa, dado que las autoridades ya tienen detectado donde se tomó y todo señala a establecimientos cercanos a la Universidad Nacional y al Sena de la calle 42.  .

DIPUTADO COMIDO POR VÍBORA (3312)

(2011 SEPTIEMBRE 21 MIÉRCOLES) Noticia que recoge la red de un periódico virtual que tiene como lema "sin compromiso con la verdad" dicendo que en Brasil una víbora se comió a un diputado mexicano. Para empezar esas serpientes son venenosas, ese acto solo lo podría hacer una boa. Lo cierto es que la historia es un poco reforzada, aunque ha merecido cerca de 500 comentarios, todos ellos jocosos y en donde se pueden destacar los hechos por foristas colombianos y chilenos que piden les envíen la serpiente para dejarla libre en sus recintos de la democracia para que haga limpieza entre los padres de la patria. Conclusión: los políticos no gozan de la estimación del grueso del público en toda América Latina.

COMPRA DE VOTOS (3311)

(2011 SEPTIEMBRE 21 MIÉRCOLES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Jajaja. Que risa cuadro. Los únicos que no creen que los políticos compran votos son los mismos políticos. Esta es la empresa mas depredadora y rentable del país que empieza desde el concejo y termina con la presidencia. Esto es una gran cadena donde, a veces, el que falle puede ser carne muerta. Aquí todo es cuestión de (te vi llegar), pues quien c-a-r-a-j-o va a invertir millones $$$$$ por un sueldo? La mayoría de estos políticos son, a su vez, dueños de las grandes empresas o tienen un allegado en un puesto encumbrado con el estado y de ahí los pobres empleados, para mantener sus puestos también tienen que levantar votos para estos bandidos, que deberían estar todos secuestrados para que sientan en carne propia lo que es la necesidad y el maltrato”.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3310)

(2011 SEPTIEMBRE 21 MIÉRCOLES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Como primera medida despachar en un vuelo directo a la luna a Uribe; el mas mañoso, cinico, rosquero y mentiroso de todos los presidentes que ha tenido Colombia”.

YO NO LO QUIERO ESCUCHAR (3309)

(2011 SEPTIEMBRE 21 MIÉRCOLES) En el programa de noticias de las siete de la mañana del que es dueño OSCAR MARINO RUIZ; cuando su colaborador HÉCTOR FABIO GIRÓN iba a informar acerca de la reunión que tuvieron los periodistas con los ejecutivos de Acuaviva, no permitó que tranquilamente el periodista nos informase de lo tratado en ella y usó la frase del encabezamiento. Como es usual en él, tuvo un trato desobligante con Girón, alzó la voz, le dijo que le iva a cerrar el micrófono y se oyó que estaba manoteando la mesa de trasmisión. La verdad es que el señor Ruiz puede y debe tener como ciudadano su concepto personal y tiene todo el derecho a manifestarlo en su programa, lo que no tiene presentación es su trato al periodista de su equipo, sus gritos y manoteos y no le estoy pidiendo que presente disculpas a la audiencia, no aspiro a tanto; lo que si le pido es que le presente disculpas al aire al señor Girón, ya que él estaba cumpliendo con su deber y no tiene porque tolerar sus desmedidos impulsos.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3308)

(2011 SEPTIEMBRE 21 MIÉRCOLES) ”No conocen la vergüenza de sus actos asquerosos ni por el forro”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)