Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 25 de octubre de 2011

GUILLERMO MONTALVO OROZCO (3766)

(2011 OCTUBRE 25 MARTES) Tiene este concejal actual y aspirante a continuar dentro del hemiciclo la particularidad, en esta campaña electoral, que es el único que asiste a las sesiones llevando puesta una camiseta de propaganda de su candidatura al concejo. Los demás no van vistiendo prendas alusivas a esta contienda electoral.  

ANTONIO JOSÉ WILCHES DOMÍNGUEZ (3765)

(2011 OCTUBRE 25 MARTES) Es candidata a Edil por la Comuna once, por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Entre sus propuestas está trabajar en la apertura del puesto de salud y adecuación del alcantarillado. (Extra)

GLADYS MONTOYA CAICEDO (3764)

(2011 OCTUBRE 25 MARTES) Es candidata a Edil por la Comuna once, por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Entre sus propuestas está generar proyectos en beneficio de la comunidad, específicamente en gestión de alcantarillado, parques de recreación y alumbrado en la malla vial entre Palmira y El Bolo. Las Juntas Administradoras Locales son corporaciones publicas elegidas popularmente para períodos de cuatro (4) años, con el fin de mejorar la prestación de los servicios municipales y asegurar una amplia y efectiva participación de la ciudadanía en el manejo de los asuntos públicos. (Extra)

JOSÉ ABELARDO QUINTERO MORALES (3763)

(2011 OCTUBRE 25 MARTES) Es candidato a ser diputado del Valle. Administrador de empresas de la Universidad Santiago de Cali con especialización en auditoría de sistemas y gerencia de recursos humanos, con un posgrado de Gobierno Municipal. Ha trabajado en la Contraloría Departamental, en la Gobernación del Valle, en el Sena y en la alcaldía de Cali. "Si llego a ser diputado del Valle, buscaré el bienestar de la familia, creando un fondo semilla. Prestando dinero a los vendedores ambulantes y profesionales para montar su propio negocio y el segundo proyecto es adecuar las casetas comunales en jardines infantiles. (Extra)

JOHAN ALEXANDER RENDÓN JIMÉNEZ (3762)

(2011 OCTUBRE 25 MARTES) Es candidata a Edil por la Comuna tres, por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Entre sus propuestas está trabajar por la juventud, dando beneficios por parte del Municipio paraa el desarrollo intelectual y social y la conformación de la caseta comunal para este grupo poblacional. (Extra)

FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO (3761)

(2011 OCTUBRE 25 MARTES) Nació en Palmira, es ingeniero civil egresado de la Universidad del Valle. Su experiencia profesional, de más de 24 años ha estado ligada a la construcción de vivienda social y comercial en Palmira. Se inicia en la vida ciudadana como miembro activo del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira. Ha trabajado como contratista de obras civiles y consultorías en el Departamento del Valle del Cauca, de igual forma se desempeñó como Secretario del Despacho. ha sido también candidato a la alcaldía en los años 2000, 2003 y 2007 y al Senado de la República en el 2006 y en la actualidad es gerente del Grupo Santamaría S.A. Quiere ser alcalde de su ciudad con una propuesta diferente en relación con los demás candidatos, porque como lo subraya Leal: "En los últimos 20 años el Municipio no ha contado con un alcalde técnico que dirija y conduzca por la senda del desarrollo y el progreso a la ciudad" y él asegura ser sin lugar a dudas el técnico que Palmira necesita. (Extra)

FRANCISCO JAVIER MARIÑO (3760)

(2011 OCTUBRE 25 MARTES) Es candidata a Edil por la Comuna tres, por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Entre sus propuestas está gestionar en la mejora de la infraestructura vial de la comuna tres y en la prevención de la farmacodependencia y hacer control ciudadano de obras de infraestructura. (Extra)

VÍCTOR FERNANDO APARICIO TRIANA (3759)

(2011 OCTUBRE 25 MARTES) Es candidata a Edil por la Comuna cuatro, por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Entre sus propuestas está trabajar por las poblaciones vulnerables, como lo son las personas mayores brindando capacitaciones. Además de trabajar y generar proyectos por el cuidado del medio ambiente. (Extra)

KENJI ALBERTO ARANGO SHIMA (3758)

(2011 OCTUBRE 25 MARTES) Es candidato a Edil por la Comuna cuatro, por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Entre sus propuestas está gestionar espacios de esparcimiento deportivo y cultural para la niñez y la juventud. (Extra)

JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ (3757)

(2011 OCTUBRE 28 VIERNES) Es bachiller del Colegio Daniel Domínguez; Administrador de Empresas de la Universidad Santiago de Cali. Abogado titulado de la Universidad Libre de Cali, especialista en derecho notarial, administrativo y de familia. Inició su vida laboral siendo Jefe del Departamento de Relaciones Laborales del Ingenio Balsilla, Meléndez y de las Industrias Metálicas de Palmira y los últimos quince años fue Notario Segundo de Palmira. Quiere ser alcalde de su ciudad con una propuesta diferente en relación con los otros candidatos, "Estoy en capacidad de administrar el Municipio con honestidad porque entiendo la política como el arte de servir, no como el arte de conseguir a costillas de los demás". Está seguro de que puede contribuir a que Palmira sea una ciudad más segura, con más empleo, más organizada con mayor cobertura en salud y educación más moderna, incluyente y participativa. (Extra)

AMALFI MOSQUERA PEÑARANDA (3756)

(2011 OCTUBRE 25 MARTES) Es candidata a Edil por la Comuna cinco, por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Entre sus propuestas está contribuir al bienestar de la mujer cabeza de hogar y trabajadora; generando programas que enfaticen en la igualdad profesional y social, en la accesibilidad económica en instituciones que cuidan a sus hijos, así mismo con las mujeres víctimas del maltrato, gestionando soluciones en seguridad y apoyo sicológico para reducir los altos índices de éstas en la sociedad. (Extra)

LUZ DARY ESPINOSA SARRIA (3755)

(2011 OCTUBRE 25 MARTES) Es candidata a Edil por la Comuna dos, por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Entre sus propuestas está identificar las necesidades de la población y gestionar proyectos para contribuir a la solución de éstas. (Extra)

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3754)

(2011 OCTUBRE 25 MARTES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “y a pesar de estas perlas, los seguimos eligiendo. Definitivamente nos merecemos lo que nos pasa”.

COMPRA DE VOTOS (3753)

(2011 OCTUBRE 25 MARTES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?”      Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Por eso estamos como estamos, miren los perfiles de los concejales, puro levantao, hambriento que solo esperan llegar al consejo para ganarse la plata que nunca se van a ganar fuera de la política. Esta gente no llega ni a abogado de la Simón Bolacho por eso roban y no se cansan de robar. Primero que todo, que clase de formacion academica tiene estos sujetos. Nuestra cuidad tiene problemas gravísimos de movilidad y transporte, eso nos resta puntos cuando competimos con otras cuidades del pais y mejor ni nos salimos de Colombia ahí quedamos de ultimo. Cuantos de ellos son estudiaron o tiene maestria en planeacion urbana NINGUNO. Nuestra cuidad carece de gobernabilidad, cuantos de ellos estudiaron administración Publica, NINGUNO. Pasamos al tema mas importante el de ser honrados. Esta plaga se forjo políticamente con los mismos politiqueros corruptos que nos tienen en la llevadera total...que se puede esperar de ellos...corrupcion, robo, saqueo, despilfarro del erario publico, pero en Barranquilla solo basta con ganar un reality show y tener cara de mami (el destinguido concejal Varela) y no nos damos cuenta que el papa de este sujeto estuvo por mas de 10 años en el concejo y no hizo mas que ROBAR que se puede esperar del hijo. Pues nada que siga tambien ROBANDO, paisanos y hermanos mios de mi amada Barranquilla, a la cual amo mas que nada a la distancia, definitivamente merecemos el destino que tenemos".

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3752)

(2011 OCTUBRE 25 MARTES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “En la Corte Suprema existe roscapolítica allí hay cuota de todos los políticos entre otros Omar Yepes Alzate quien gracias a su poder que tiene en ella fue absuelto en la investigación que se le realizo declarándolo casi como un santo. Sabemos todos en Caldas de su corrupción (Omar Yepes) en el robo a Caldas, cobro de cuotas mensual a empleados puestos por el, nepotismo etc. Que lo investiguen. Solo un presidente como Uribe es capaz de decirles la verdad”.