Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 7 de febrero de 2021

77776 ASESINOS DEL IDIOMA

PERDÓNALOS SEÑOR, NO SABEN LO QUE DICEN (12 FEB 2021)

Mario Duque: La Corte Constitucional ordeno no utilizar el lenguaje inclusivo, los adjetivos masculinos incluyen el femenino.

Es cierto, como será de grave el asunto que la Corte tuvo que meter la mano.

La gente al fin y al cabo no tiene la culpa, ahora no les enseñan a hablar a los estudiantes.

Y lo peor, periodistas, docentes y funcionarios se llevan por delante al idioma castellano.

Ya no leen el diccionario que debe ser el primer libro que se debe leer, para poder entender los demás libros.

El Nobel MARIO VARGAS LLOSA, se burla de esos que usan el lenguaje llamado inclusivo, calificándolos como los asesinos del idioma castellano.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Así lo expresó el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, quien en diálogo con EL TIEMPO, aseguró que a pesar de la disposición y de las garantías que les dieron a los exguerrileros y un nuevo plazo, estos no han cumplido con lo pactado en el Acuerdo de Paz hace cuatro años.

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Archila recordó que esta obligación no surgió cuando se fijó el plazo para la entrega de los bienes, sino que “las Farc debió haber cumplido con la totalidad de su obligación desde hace cuatro años”.

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. En términos generales, según Archila, las Farc tenían en una primera etapa la obligación de entregar un inventario de los bienes. Estos se tasaron en un billón de pesos, pero allí incluyeron unas obras de infraestructura vial y campañas de vacunación, que se podían destinar para indemnizar a las víctimas.

APUNTES INTERESANTES

BASURA. Al menos 52 toneladas de basura fueron recogidas el mes pasado por los más de 5.300 voluntarios que participaron en una jornada masiva de limpieza en playas de Panamá, informaron organizaciones ambientales. El 80% de los desechos recogidos fueron plásticos, principalmente botellas y empaques de alimentos, lo que coincide con la tendencia observada a nivel mundial, apuntaron en un comunicado las asociaciones que organizaron la limpieza.

CENSURA. El principal sindicato de periodistas venezolanos denunció este martes hechos de censura durante una visita del exjefe de Farc, Rodrigo Granda, a una universidad en Venezuela, en la que participó en una conferencia sobre procesos de paz. Personal de seguridad de la institución pública Rómulo Gallegos, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico (centro), "sometió" al periodista Pedro Izzo, de la web de noticias El Pitazo, "y lo obligó a borrar las imágenes que había hecho en su celular", alertó en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), del país vecino.

CONFLICTO ARMADO. Aquello que eufemísticamente llaman así, que no fue otra cosa que un bandidaje disfrasado de insurrección, deja estas cifras desde 1958

265.197 muertos

80.514 desaparecidos (que ya deben estar muertos)

MÁXIMOS GOLEADORES COLOMBIANOS. (ET) Los máximos goleadores de la Selección en la historia de los mundiales. De las seis presentaciones de Los Cafeteros en la Copa del Mundo, James ha sido el máximo anotador.

Mundial 1994. En Estados Unidos 94, Adolfo Valencia fue el colombiano que más goles anotó, dos en total. El primero de ellos fue ante Rumania y luego ante el anfitrión del Mundial. En la tercera fecha, ante Suiza, los colombianos Herman Gaviria y Harold Lozano anotaron un gol al minuto 44 y 90, respectivamente.

PANDILLA TORTURA Y DESCUARTIZA vivo en Venezuela a integrante de una pandilla rival, el hecho criminal fue filmado y pasado por Internet.

77775 JUSTICIA CORRUPTA

LA JUSTICIA EN COLOMBIA ES SELECTIVA (FEB 2021)

Hugo Perlaza Calle: Donde estaría un concejal o alcalde de un municipio pequeño que lo cojan contando plata en bolsas y sin poder justificarla

Hugo Correa: lo que dice el doctor Perlaza. Que le pasaría al concejal o alcalde de pueblo pequeño?

No le pasa nada, en los pueblos torcer la justicia es más fácil.

La última noticia que beneficia a Gustavo Petro Urrego, ya no lo van a investigar, esa investigación fue archivada.

Alvaro Benitez Hurtado: Petro hizo el torcido con los carros de basura..

Óscar Eduardo Escobar, el alcalde escribió y le escribieron:    Cindy Vanessa Murillo Orozco Que pasa con las familias que no están registradas en el banco Nacional de alimentos? Debería ser por barrios a los más vulnerables.

Óscar Eduardo Escobar, el alcalde escribió y le escribieron:    Marcela Marcelita La gente necesita muchas cosas básicas de aseo, alimentos..

Óscar Eduardo Escobar, el alcalde escribió y le escribieron:    Luz Mery Corrales Señor alcalde le agradezco su gestion pero no se olvide de amaime.y la pampa hay mucha gente necesitada y tampoco fumigaron

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Nunca dirá cuánto tienen. En realidad, no sorprende que la dirigencia de las Farc a lo largo del conflicto hayan acumulado recursos de origen ilegal pensando en una eventual desmovilización y abandono de la guerra, bien sea para hacer política o para el disfrute personal. Tampoco sorprende que hayan dado órdenes de ejecutar violencia contra mandos de la organización que podían convertirse en potenciales desafíos a su autoridad y a su estrategia política y militar. La dirección de la guerra, desde los grupos armados irregulares, se trató en su mayor parte de eso.

Su aporte era asesinar colombianos. Lo que sorprende es la actitud con que los jefes del partido Farc han afrontado el debate ahora que hacen parte de las instituciones políticas del Estado, como si tuvieran una autoridad moral superior por haber sacrificado sus vidas por la redención de un pueblo. Deberían reconsiderar tanta arrogancia. No solo está el precedente de demasiados delitos de lesa humanidad -reclutamiento de menores, secuestros, etc.-, sino que va saliendo a la luz que el sacrificio estuvo lleno de ventajas personales.

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. El pasado mes de julio, a través del Decreto 1080, el Gobierno extendió hasta el próximo 31 de diciembre el plazo para que los exguerrilleros de las Farc hicieran la entrega de sus bienes para reparar a las víctimas del conflicto. A un poco más de un mes de vencerse ese plazo, hay preocupación en el alto gobierno pues no hay avances ni mucho menos un inventario de los bienes.

APUNTES INTERESANTES

VISAS REVOCADAS. Estados Unidos anunció este martes que va a revocar las visas de los funcionarios saudíes que resulten implicados en la muerte del periodista Jamal Khashoggi, la sanción más dura que se recuerde hasta ahora. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo a la prensa que Washington "ha identificado al menos a algunos de los individuos" implicados en la muerte del periodista. "Vamos a tomar las acciones que corresponden incluyendo la revocación de las visas, la colocación en las listas de vigilancia y otras medidas", indicó el secretario.

Nicaragua - 14'850.855 de dólares en 2018: En medio de las violentas protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, el país centroamericano ha recibido una millonaria inversión en educación (4.9 millones) y proyectos civiles. (4.1 millones).

CONCEJO DE PEREIRA. Los concejos son muy dados a condecorar a Raimundo y todo el mundo.

Por las sesiones en las que imponen las condecoraciones también les pagan honorarios.

Aunque no debiera ser así.

El concejo pereirano condecoró a Carlos Enrique Soto, en su momento senador del Partido de las Franquicias, la U..

Le colgaron la medalla al “mérito cívico”. En marzo de 2017, el Consejo de Estado lo mató políticamente por “indebida destinación de recursos públicos” y “tráfico de influencias”.

Casi nada, sigan así.

MÁXIMOS GOLEADORES COLOMBIANOS. (ET) Los máximos goleadores de la Selección en la historia de los mundiales. De las seis presentaciones de Los Cafeteros en la Copa del Mundo, James ha sido el máximo anotador.

Selección Colombia 1990. En Italia 90, Colombia regresó a un Mundial tras 28 años. En esta ocasión, el conjunto nacional logró cuatro tantos. Los dos primeros fueron convertidos por Bernardo Redin y Carlos Valderrama en un partido con los Emiratos Árabes. En la tercera fecha, frente a la República Federal de Alemania, la Selección Colombia alcanzó al empate en el minuto 90 con un gol de Freddy Rincón. Luego, en octavos, Bernardo Redin se coronó como el colombiano con más goles en este Mundial al anotar un tanto frente a Camerún. Sin embargo, el equipo cafetero cayó 2-1.

“OPINADORES OPINAN OPINANDO” acerca del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos Calderón:

El 51% dice que fue malo.

El 25% dice que fue bueno

El 24% dice que fue regular

77774 NO ES CAICEDISTA

HA TENIDO NEXOS CON EL CAICEDISMO (FEB 2021)

nNUNCAUNMIEMBRO DEL CAICEDISMO (FEB 2021)

ANDRÉS FERNANDO CUERVO, concejal del Caicedismo, ha sostenido que JULIÁN PALACIOS OBREGÓN no ha pertenecido, ni pertenece al movimiento familiar caicedista, denominado nueva generación.

Como siempre se ha dicho, “el diablo es puerco”, para verdades el tiempo.

Tendremos que esperar a que se defina esta situación, por lo pronto hay que creer que Cuervo dice la verdad, mientras el tiempo no demuestre lo contrario.

Óscar Eduardo Escobar, el alcalde escribió y le escribieron:    Claudia Constanza Giron Arboleda Que bueno gracias a los n donantes y a su gestión

Óscar Eduardo Escobar, el alcalde escribió y le escribieron:    Jesus Antonio Gonzalez Vidal Buen día Sr Alcalde no se olvide de los extractos 3 y 4

Óscar Eduardo Escobar, el alcalde escribió y le escribieron:    Zulman Cortés Moncaleano SOS para los del día a día del estrato 3 como identifican a esas personas que están necesitando ayudas

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Las Farc han violado los acuerdos. Hasta el momento los jefes del partido Farc no ha respondido si es cierto que ‘Romaña’ les envío esa carta. Mucho menos han respondido si son ciertas las acusaciones que hay allí. Al margen de que se trata de un chantaje para acallarlos, lo que dice la carta es sumamente grave, tanto por lo que desvela acerca de la manera de actuar de las Farc y de sus dirigentes antes de la desmovilización como por la posibilidad de haber violado los acuerdos por parte de alguno de sus miembros. Deberán responder a la opinión, pasar de agache es inaceptable.

Todo indica que si mataron a Gómez. Es casi seguro que muchas de las acusaciones de ‘Romaña’ tengan algún mínimo de asiento en la realidad. De hecho, en la carta mencionó el asesinato de Álvaro Gómez como uno de los secretos que estaba dispuesto a contar. Pareciera que adelantarse a ‘Romaña’ fue una de las razones por parte de las Farc para admitir ante la JEP este asesinato.

La verdad no se sabrá nunca. Lo normal ahora que baje la atención sobre las elecciones de Estados Unidos es que la carta de ‘Romaña’ se convierta en combustible para incendiar aún más la discusión sobre la JEP y el proceso de La Habana. La dinámica es previsible. Desde la derecha se utilizará como pretexto para justificar el referendo propuesto por Uribe, mientras que desde la izquierda se pedirá calma y dejar que la Justicia actúe y que precisamente el proceso es para eso: para conocer la verdad.

APUNTES INTERESANTES

Venezuela - 4'390.490 de dólares en 2018: Hay inversiones en programas de asistencia a refugiados en factores como necesidades básicas y atención en salud mental. Llama la atención otros gastos, aunque en menor cuantía (menos del millón de dólares) en procesos de garantía de transparencia electoral.

Donaciones de USA. En lo que va de este año, el país norteamericano ha invertido cerca de 541 millones de dólares en América Latina con diferentes propósitos: en algunos financia programas de asistencia civil y en otros aporte al desescalamiento de conflictos y crisis. Los países que conforman la gran ola de migrantes que se dirige a la frontera norteamericana, puntean en la lista.

ESTADIOS DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018. Estos son los 12 escenarios donde se jugarán los 64 partidos de la Copa del Mundo. Foto: Airbus

Este es el Estadio Otkrytiye en Moscú capturado de los Satélites de las Pléyades. Aunque algunos lo llevaron al límite, los 12 estadios se completaron a tiempo para la Copa del Mundo del 14 de junio al 15 de julio en Rusia.

EL MISMO DÍA de su posesión, a Iván Duque Márquez, el perdedor Gustavo Petro Urrego, le montará manifestaciones con colombianos despistados.

Lo hará el perdedor, porque el Gobierno de Duque va a ser malo.

Con esas dotes de adivinador, lo mejor sería que Petro se dedicara a leer el naipe.

Lo peor de este caso, es que hay gente que está dispuesta a ir a las calles a protestar contra un gobierno que no ha empezado.

Eso solo pasa en Colombia.

Petro es un ex guerrillero del M19 mal perdedor.

MÁXIMOS GOLEADORES COLOMBIANOS. (ET) Los máximos goleadores de la Selección en la historia de los mundiales. De las seis presentaciones de Los Cafeteros en la Copa del Mundo, James ha sido el máximo anotador.

Equipo de Rusia 1962. Ante Uruguay, el primer rival, Francisco Zuluaga anotó un gol desde el punto penal al minuto 19. Luego, ante la Unión Soviética, Colombia empató a cuatro goles. Los autores de los tantos del conjunto nacional fueron German Aceros, Marcos Coll (autor del primer y único gol olímpico en la historia del Mundial), Antonio Rada y Marino Klinger.

77773 REVOCATORIA Y PTAR

LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS Y JULIÁN (FEB 2021)

Después de su intervención al señor Julián Palacios le han preguntado porqué no habló del fracasado proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Eso de la Ptar está tan enredado, que ni el interventor, que es Aquaoccidente, quiere hablar.

Dice que no está autorizado por el alcalde ÓSCAR EDUAARDO ESCOBAR GARCÍA, para hacerlo.

Será que un organismo de tanto peso como Aquaoccidente y su gerente de tantas campanillas, debe esperar a que el alcalde les diga, esto es lo que tiene que decir acerca del atraso en la construcción de la planta?

Cierto es que el vocero del comité revocatorio, no dijo ni pio sobre la Ptar, que por cierto fue contratada por el ex alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONÍ a quién le empezó a incumplir el contratista y no se pronunció al respecto.

Hubo que esperar a que llegara la nueva administración y  pusiera el dedo en la llaga.

Ortega hizo al respecto unas declaraciones destempladas, demasiado tímidas por cierto, dio la impresión que no quería comprometerse, aunque está metido en problemas por esa planta hasta las orejas.

Opinan sobre las revocatorias. Es irresponsable gastarse ese platal en revocatorias, cuando estamos en medio de una pandemia y esa plata se necesita para pagar las vacunas.

Opinan sobre las revocatorias. y porque no se pronunciaron para las manifestaciones de  fecode. y  los guerrilleros

Opinan sobre las revocatorias. Los costos de todo tipo de votación se disminuyen, si su valor es pagado por los que no votan, una simple división y los abstencionistas que no colaboran con el voto, colaborarán "gustosos" asumiendo una pequeña cuota que incluye necesariamente la reposición por voto

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. este bendito cuento que se inventaron estos paises donde la justicia no opera o opera apenas donde se inventaron el "perdon, olvido y no reparacion"...que hpt verdad?..estos malpar!!!..asesinos felices creyendo que los victimarios y familias con esto quedan contentos y felices!!!

Romaña sabe algo de Timochenko. Las elecciones de Estados Unidos han opacado una noticia que debe tener de pelos de punta a la dirigencia de las Farc en la legalidad. El exFarc, ‘Romaña’ le envió una carta a ‘Timochenko’ donde le reclama por el trato que han tenido con él y con las disidencias. De paso, los amenaza con revelar información comprometedora. ‘Romaña’ justifica su tono amenazante bajo la lógica que los líderes de las Farc no tienen la autoridad moral para cuestionar a la disidencia por sus prácticas porque están igual de untados.

Si Timochenko les tiene que hacer pasito a las disidencias, por algo será.

Se confirmaría lo que cree la opinión pública, que las tales disidencias no lo son y que los Farianos citadinos, tienen mucho que ver con ellas.

Que son la puerta de atrás que dejaron abiertas las Farc, por si tenían que volver al monte

La plata de las Farc está en Cuba. Por eso, les recordaba las tierras y los bienes que no entregaron, el oro que llevaron a La Habana, cargamentos coronados de droga y, lo que es más grave, la orden de asesinar mandos de las Farc desmovilizados luego de la firma de los acuerdos. En otras palabras, les recordaba que entre bomberos no se deben pisar las mangueras. Todos hicieron uso de la violencia y de la criminalidad para acumular recursos no solo para la organización sino también para su propio bolsillo.

APUNTES INTERESANTES

Dudando de las redes. Según un reporte publicado a comienzos de abril de este año por la compañía de ciberseguridad UpGuard, desarrolladores de apps de terceros expusieron las bases de datos con información de los usuarios, que se encontraban almacenados en ficheros de texto sin ninguna protección.

Dudando de las redes. En febrero de este año, el creador de contenido Matt Watson, del canal MattsWhatItIs, publicó un video de más de 20 minutos, titulado 'Youtube está facilitando la explotación sexual infantil y está monetizando', en el que denuncia cómo pedófilos usan comentarios de YouTube para etiquetar minutos en videos de niñas y compartir entre los usuarios fotogramas de las menores en posiciones 'sexualmente sugerentes'.

BASURA. Al menos 52 toneladas de basura fueron recogidas el mes pasado por los más de 5.300 voluntarios que participaron en una jornada masiva de limpieza en playas de Panamá, informaron organizaciones ambientales. El 80% de los desechos recogidos fueron plásticos, principalmente botellas y empaques de alimentos, lo que coincide con la tendencia observada a nivel mundial, apuntaron en un comunicado las asociaciones que organizaron la limpieza.

CENSURA. El principal sindicato de periodistas venezolanos denunció este martes hechos de censura durante una visita del exjefe de Farc, Rodrigo Granda, a una universidad en Venezuela, en la que participó en una conferencia sobre procesos de paz. Personal de seguridad de la institución pública Rómulo Gallegos, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico (centro), "sometió" al periodista Pedro Izzo, de la web de noticias El Pitazo, "y lo obligó a borrar las imágenes que había hecho en su celular", alertó en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), del país vecino.

VISAS REVOCADAS. Estados Unidos anunció este martes que va a revocar las visas de los funcionarios saudíes que resulten implicados en la muerte del periodista Jamal Khashoggi, la sanción más dura que se recuerde hasta ahora. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo a la prensa que Washington "ha identificado al menos a algunos de los individuos" implicados en la muerte del periodista. "Vamos a tomar las acciones que corresponden incluyendo la revocación de las visas, la colocación en las listas de vigilancia y otras medidas", indicó el secretario.

77772 REVOCATORIA ESCOBAR

REVOCATORIA ALCALDE PALMIRA 2021 (FEB 2021)

Escuchando los argumentos que tienen los revocatorios 2021 en el municipio, nos encontramos estas perlas:

Juan Sebastián: Qué opinan acerca de la Revocatoria contra el Alcalde Óscar Escobar, que está impulsado el Líder Social Julián Palacios?

En la etapa inicial, se descubrió que Palacios no es ningún líder social, como el mismo se autodenomina.

Es un miembro del Caicedismo, movimiento político familiar que perdió las elecciones a la alcaldía con su candidato LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA.

Que además el alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA dijo que Palacios es un contratista de las administraciones caicedistas pasadas.

En el barrio Zamorano, no lo reconocen como dirigente, aunque comentan que es presidente de la Junta de Acción Comunal.

Algo que no es de conocimiento público.

Óscar Eduardo Escobar, el alcalde escribió y le escribieron:    Jovani Tulcan Mena Y los del campo que también necesitamos por que nos cuesta más trabajo bajar a la ciudad

     كونستانسا كورتيس y que los de las juntas de acción comunal que ayudan en estos momentos sean honestos no solo les den a los de su rosca....

 Óscar Eduardo Escobar, el alcalde escribió y le escribieron:    Marcela Marcelita La pregunta que nos hacemos todos los colombianos es cuántas ayudas se van a recibir, por qué un solo mercado no alcanza para todo el tiempo que dure esta emergencia..

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. Mancuso estuvo un tiempo preso por ejecutar la orden, y el que dio la orden cuando  va a la carcel el  hp.

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. Mancuso Presidente 2022...

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. rico la justicia hoy en dia verdad?...mate, descuartice, viole y despues pongase a llorar y pida perdon y colorin colorado el cuento esta acabado!!

APUNTES INTERESANTES

Dudando de las redes. Aunque los videos de las menores no son propiamente material de explotación infantil, algunos usuarios en la red social dejaban comentarios abiertamente violentos en grabaciones de niñas haciendo gimnasia, bailando frente al espejo o cantando. La polémica le costó a YouTube la pérdida de contratos con anunciantes como Disney y AT&t.

Dudando de las redes. En marzo de este año, en cuestión de minutos, se viralizó un video en vivo que mostraba una masacre en la que se cobró las vidas de casi medio centenar de personas en Nueva Zelanda. El video fue publicado rápidamente compartido en redes como Facebook y Twitter, sin que ninguna impidiera su difusión por horas.

ESTADIOS DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018. Estos son los 12 escenarios donde se jugarán los 64 partidos de la Copa del Mundo.

El Kazan Arena es el último del listado. Allí se enfrentará la selección Colombia a Polonia, el próximo 24 de junio. Caben más de 45.000 personas.

ACOSO. Es lo que más usan en las redes sociales.

CUATRO MIL y más reclamaciones hubo sobre las elecciones de Congreso 2018.

77771 GALLINAZOS Y BONILLA

GALLINAZOS DE LA GALERÍA Y BONILLA (FEB 2021)

LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO, dice que ahora algunos periodistas están hablando de los gallinazos que frecuentan la galería.

Que él viene diciéndolo desde hace cuatro años.

Por el internet, esto le dijeron: flaco hp llévate los gallinazos para tu casa y hace un sancocho.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas.¿Por qué serán tan bestias los periodistas de El Tiempo para titular los artículos? ¿Cómo así que "el perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño a los indígenas"? ¡¡¡Es al revés, animales!!!

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. Mancuso por lo menos pagó 15 años de cárcel....pero bandidos de narco pandilla farc siguen impunes...

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. Agrégale al bandido

APUNTES INTERESANTES

Dudando de las redes. Múltiples organizaciones de defensores de la privacidad en internet acusaron a Facebook en febrero de este año de engañar a los niños para que realizaran compras mientras jugaban, argumentando que la red social había incurrido en “prácticas desleales o engañosas” que violan la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea.

Dudando de las redes. Dicha ley exige el consentimiento y la divulgación de los padres cuando un sitio web tiene el "completo conocimiento" de que está recopilando información sobre menores de 13 años. En la acusación, los organismos alegaban: “los documentos muestran que Facebook era consciente de que muchos de los juegos que ofrecía eran populares entre los niños menores de 13 años y que ellos eran sus principales usuarios", incluyendo a infantes de cinco años.

ESTADIOS DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018. Estos son los 12 escenarios donde se jugarán los 64 partidos de la Copa del Mundo.

El Volgogrado Arena tiene una capacidad para más de 45.000 espectadores. Allí se disputarán partidos como Túnez vs. Inglaterra y Japón - Polonia.

PITALITO ALCALDE. Miguel Antonio Rico Rincón fue capturado. Acusado del homicidio del abogado y líder social Luis Gerardo Ochoa Sánchez.

EL FLORERO DE MOCKUS. En la calle están muy preocupados con las manifestaciones “gluteranas” de Antanas Mockus Cívicas, por aquello que pueden convertir una parte de su cuerpo en un florero.

77770 NO AL MOTOTAXISMO

NO AL MOTOTAXISMO (FEB 2021)

Ana Saavedra: Pero vea aquí es donde se eso por ejemplo en Pereira los alcaldes no an permitido q las motos las utilicen como transporte público el q tiene su moto es personal ese cuento d q porq no ai empleo puro cuento aquí vienen d todos los alrededores d Palmira

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. Ya saben indios mingueros hp...a caminar derechito o si no, ya saben lo que les pasa...Atte, Mancuso.

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. Mancuso es el "Rival Natural" para Sicario Petro en elecciones 2022...

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. La pidió perdón a los indios minguero cocaleros...pero les dijo que no la sigan cagando porque los levanta a bala nuevamente...

APUNTES INTERESANTES

Dudando de las redes. Una falla de seguridad en el software de Twitter hizo que la red social recolectara y compartiera datos de ubicación de los usuarios que tenían la 'app' para iOS, con uno de sus socios anunciantes.

Dudando de las redes. "Como usuario confías en que seamos cuidadosos con tus datos y por esa razón queremos ser abiertos contigo cuando cometamos un error", reza el comunicado oficial que emitió Twitter el 14 de mayo de este año para explicar lo sucedido.

SOGAMOSO BOYACÁ. Al alcalde Sandro Condía, no le pudieron revocar el mandato el domingo 29 de julio del 2018

Los votos no alcanzaron para poder ponerlo de patitas en la calle.

ESTADIOS DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018. Estos son los 12 escenarios donde se jugarán los 64 partidos de la Copa del Mundo.

Otro de los estadios inaugurados este año es el Rostov Arenacaptured. Tiene capacidad para 43.000 personas y será la sede de partidos como Brasil vs. Suiza y Uruguay vs. Arabia Saudí.

HORAS DE VUELO. El Presidente Juan Manuel Santos Calderón, ha volado en el avión presidencial 2.500 horas durante su mandato.

Cada mes volaba 26 horas.

Parece que ha sido el presidente más “volador” que ha tenido el país.

O como dicen algunos por ahí: “vivía en el aire”.

77769 ANA LEYDA MONTALVO

 ANA LEYDA MONTALVO (FEB 2021)

Dirigente del barrio Coronado, falleció

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. La extrema derecha con la verdad y la extra izquierda con verdades a medias

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. "Autodefensas"...Entendieron el mensaje, guerrillos desmueletados y hediondos...

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. autodefensa en mayúscula, ahí está pintado el tiempo

APUNTES INTERESANTES

Dudando de las redes. la información guardada fue enviada a anunciantes para un proceso llamado "subasta en tiempo real", en el que las empresas pagan por el espacio publicitario basados en la ubicación de los usuarios.

Dudando de las redes. Una falla en Instagram, registradaen noviembre de 2018, expuso las cuentas de sus usuarios. Al guardar la información de las personas en un archivo de texto plano, la red social no tomó precauciones suficientes para cifrar la información sensible, como lo son las claves de un usuario.

EN CONTRA. La mayoría de los interrogados no quiere que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez renuncie a su fuero como Senador de la República.

ACUERDO DE TELETRABAJO. El Concejo de Bogotá está tramitando un proyecto de acuerdo para facilitar el teletrabajo.

Ojalá no sea que están buscando sesionar desde sus casas.

En este aspecto un municipio del Tolima les lleva la delantera.

Pues se descubrió que sus concejales están sesionando desde sus residencias o desde los moteles como jocosamente lo manifiestan sus conciudadanos.

ESTADIOS DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018. Estos son los 12 escenarios donde se jugarán los 64 partidos de la Copa del Mundo. El primer estadio que recibirá los ojos del mundo enteró será el Luzhinki Stadium en Moscú. Allí se llevará a cabo el acto inaugural del Mundial y el primer partido. Además, este fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1980. Tiene una capacidad para más de 81.000 espectadores.

77768 TOQUE DE QUEDA SIGUE

 CONTINÚA EL TOQUE DE QUEDA (FEB 2021)

Sigue en Palmira, aunque la gente poco caso le hace.

Le están perdiendo el miedo a la pandemia.

Al fin y al cabo, los que se mueren son los demás.

Los comparendos no se hacen esperar

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. Pésimo título quien perdonó a quien? Supuestamente Mancuso pide perdón por asesinatos y ordeñados por el estado carlos castaño? y l as  extintas querrillas qué hoy están más fuertes que nunca piden perdón por no tener en cuenta a los indígenas? osea nunca mataron como tampoco reclutaron niños ja

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. Buena solución para el hacinamiento del país, que  ofrezcan perdón y quedan las cárceles vacías. Qué moda tan marica la de  estos delincuentes, asesinan, violan, secuestran, delinquen y con el perdón pagan todo. Qué bueno ser víctima de estas lacras y me ofrezcan perdón, plata me quedan debiendo 

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. Pura mierda cobardes hpts hay q verlos parchados en restaurantes en medellin cuidados por policias en la 70 los de b y otros q estan libres acompañados de sustrabajadores solos son unas maricas aprovechados abusadores asesinaron desplazaron y ahora disq perdon debian era pagarlos y pelar gonorreas

APUNTES INTERESANTES

Dudando de las redes. Según reportaron medios internacionales especializados, la falla se encontró en una herramienta que fue integrada a Instagram en abril. La opción de 'Descarga tus Datos' permite a los usuarios acceder a la data que almacena la red social sobre su cuenta y estaba destinada a cumplir con los requisitos de la legislación europea en privacidad, conocida como el GDPR

Dudando de las redes. A la información de 87 millones de usuarios de Facebook pudo acceder la consultora Cambridge Analytica, que trabajó para las campañas de diferentes políticos en Estados Unidos y en el mundo y que utilizó la información para influir en la intención de voto.

SOCIALISMO SIGLO XX. Se vino al suelo en Rusia, sin disparar un solo tiro.

ESTADIOS DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018. Estos son los 12 escenarios donde se jugarán los 64 partidos de la Copa del Mundo.

El estadio Krestovsky, en San Petersburgo, tiene una capacidad para 69.500 espectadores. En este escenario se reunirán las selecciones de Marruecos e Irán, el próximo 15 de junio.

EL RABO DE MOCKUS. Se dice que Antanas Mockus, el 20 de Julio del 2018, probó ante el mundo, que no tenía rabo de paja.

Ahora le toca a sus colegas, hacer lo mismo, para probar que no tienen rabo de paja.

ESTADIOS DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018. Estos son los 12 escenarios donde se jugarán los 64 partidos de la Copa del Mundo.

El Samara Cosmos Arena, el cual da una ilusión óptica de una nave espacial, puede recibir a más de 47.000 espectadores.

77767 NO NOS HAN PAGADO

NOS DEBEN PLATA (FEB 2021)

Hay contratistas de la administración de JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, que debieron entregar las obras a más tardar el 31 diciembre 2019 y no lo han hecho aún.

Dicen que el municipio les debe dinero.

El municipio dice que ya les pagó todo.

Hay que averiguar qué pasó y si se les debe dinero, que se les pague.

Y si no se les debe, sacarlos de la lista de contratistas, porque el municipio no debe tener relaciones con contratistas mentirosos.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. que te perdone yo que te perdone como si fuera yo el ....

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. Tan solo con la palabra....."Autodefensas"..... a la guerrillerada petro faruca elena...se le hace agua como al pato...

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. De alguna forma debe empezar la paz

APUNTES INTERESANTES

Dudando de las redes. El escándalo ocurrió en marzo de 2018 a través de una masiva filtración de datos, en la que 270.000 personas descargaron una aplicación de cuestionario de personalidad e iniciaron sesión con sus cuentas personales de la red social, la firma externa pudo obtener la información.

Hay que colaborar. En el concejo caleño, le piden al alcalde que rebaje los impuestos porque la “sitúa” está muy grave

Por un lado la gente no tiene como pagar los impuestos holgadamente.

Y por el otro, el municipio necesita el dinero de los impuestos para sus obras.

Todo un dilema.

EMBARAZO DEBEN REPORTARLO. El 54% de los interrogados está de acuerdo que una mujer embarazada debe reportarlo a su patrono.

Con ello evita el despido.

Además por ética debería hacerlo.

Para que el patrono no se sienta engañado.

ESTADIOS DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018. Estos son los 12 escenarios donde se jugarán los 64 partidos de la Copa del Mundo.

El 16 de junio la selección de Perú se enfrentará a Dinamarca en el increíble estadio Saranks Mordovia Arena.Cuando termine el Mundial este pasará a ser el hogar del equipo Mordovia.

FRANCISCO “KIKO” NAVARRO. Conocido periodista deportivo de Colombia, falleció.