Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 18 de enero de 2012

HÍBRIDA VOTACIÓN (2857)

(2012 ENERO 18 MIÉRCOLES) En la memoria de los presentes, patos y no patos siempre quedará este día como parte de cómo no se debe hacer política. La mitad de los concejales votó en secreto y la otra mitad votó en público. Siempre dieron la impresión que se estaban jugando algo más que cumplir con el deber de elegir al Personero. Era algo tan personal y también tan de grupo que cada uno de ellos quería tener su personero de bolsillo. Ahora solo nos falta esperar un tiempo para ver si se presentan las demandas que son usuales en estos casos. Vuelvo y repito, así ese tipo de elección sea legal, no es ético que los concejales elijan a sus supervisores (Contralor y Personero) y lo lamentable consiste en que ninguno hizo la mención que se sentía mal por haber participado en una elección que a todas luces está a contrapelo.

VUELTA AL VALLE 2012 (4856)

(2012 ENERO 18 MIÉRCOLES) La Vuelta al Valle 2012 se inicia el 29 de Febrero en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. La primera etapa empieza en Palmira-Cerrito-Candelaria-Villarrica-Candelaria y termina aquí. Tambien concluye la última etapa, que se inicia en Pradera en una etapa contra reloj individual.

PROBOLSA: REAPARECE FANTASMA (4855)

(2012 ENERO 18 MIÉRCOLES) Por el caso Probolsa están llamando a interrogatorio al ex Gobernador del Departamento del Cauca. Guillermo Alberto González Mosquera invirtió en mesas de dinero $16.000 millones de los dineros del Departamento. Por casi $10.000 millones hay una investigación en curso que involucra al Municipio de Palmira, también llevaron a esas mesas de dinero fondos del erario.

CENSO DE DISCAPACITADOS (4854)

(2012 ENERO 18 MIÉRCOLES) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA anunció ante las 11 asociaciones de discapacitados que hay en Palmira, que realizará un censo de las personas que se encuentran en ese estado y que se han calculado son unos 5.500 más o menos. El bus para ellos está funcionando, tiene una capacidad para 3 o 4 de ellos y para que le presten el servicio, la persona que lo requiera debe solicitarlo por escrito con ocho dias de anticipación indicando la ruta de transporte que necesita. Algo que no tiene presentación, porque, que se hace ante una emergencia. Los discapacitados han protestado porque les habían prometido un bus grande y en últimas les compraron una buseta que costó $220 millones. 

CHAMÁN EN HEMICICLO PALMIRANO (4853)

(2012 ENERO 18 MIÉRCOLES) El G 10 y el G 9, cada grupo por separado contrataron al "Chamán No Llueve" cada uno por su lado. Un grupo lo contrató para que no lloviera a la hora de la citación y asistieran todos los concejales y el otro lo hizo pidiéndole que si lloviera, pero que se precipitara un voto de un lado para el otro. Y aunque llovió durante toda la madrugada a cántaros, a las nueve ya no estaba lloviendo y en la sesión el llamado "voto celestial" (recuerden la Mano de Dios de Maradona) en medio de una votación secreta, se torció o enderezó, vaya uno a saber cuál término escoger, inclinó la balanza hacia el lado de ARLES OSORIO SEPÚLVEDA, cuando el candidato ganador ya se había comido las uñas de las manos e iba a empezar por las de los pies. El Chamán ganó por partida doble, recibió honorarios de ambos grupos y el G 9 se fortaleció pasó a ser G 10 y el G 10 pasó a ser G 9 debilitándose.

CINCO MIL MILLONES A INDEPENDIENTES (4852)

(2012 ENERO 18 MIÉRCOLES) EL alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA ha prometido una partida de $5.000 millones para invertirlos en vivienda para personas que tienen empleo fijo. Aún no ha especificado el tipo de vivienda, el plazo para pagarla si tienen que hacerlo, la cuota mensual y su ubicación que se presume será en el sur de la ciudad. Así como tampoco indicó si para el sector rural se destinará alguna parte de estos recursos. Esperemos que no sea una promesa fallida como cuando en la administración de MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI les prometieron a madres cabeza de hogar, platoneras, moto ratones casas con cuotas mensuales de $60.000

OSORIO SEPÚLVEDA NUEVO PERSONERO (4851)

(2012 ENERO 18 MIÉRCOLES) Con una infrecuente asistencia en las barras y con la protesta casi generalizada fue elegido nuevo Personero Municipal el abogado ARLES OSORIO SEPÚLVEDA. El grupo de los nueve concejales logró que uno del grupo de los diez "se torciera" (como dice la gente) y orientara su voto hacia el candidato Osorio, quedando este con 10 votos y el candidato ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN con nueve después de haber tenido, éste último, en la primera votación diez. La elección del personero palmirano confirma una vez más que este funcionario debe ser nombrado directamente desde Bogotá, para que no haya comportamientos indeseables como los que presentaron en esta ocasión en el concejo, cuando en la primera votación era evidente que había ganado Díaz Chacón por 10 a 9, pero para invalidar la votación alguien perversamente incluyó un voto más y el presidente del concejo no repitió enseguida la votación, sino que la aplazó para el día siguiente y en la votación de hoy, uno del grupo de los diez, como dicen en la calle, se torció y le pasó su voto al grupo y candidato derrotados en la primera votación.

LAN CHILE - AEROLINEA (4850)

(2012 ENERO 18 MIÉRCOLES) El año pasado la aerolínea Lan Chile anunció que estaba buscando establecer una base de operaciones para la mecánica de sus aeronaves, declarando que debería estar en la línea Chile-Estados Unidos. Antes de terminar el año anunció que había escogido al aeropuerto de Palmira por las ventajas geográficas que ofrece y por el bajo tráfico que tiene, muy útil para cuando deban hacerle pruebas a sus aviones cuando salen de reparación. Después de posesionado el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA ha anunciado que está en conversaciones con esa empresa aérea para que tenga su base de mantenimiento en Palmira. En resumen, cual de las dos informaciones es la cierta?   

WWW.ACADEMIADEHISTORIADEPALMIRA.ORG (4849)

(2012 ENERO 18 MIÉRCOLES) Este es el portal de internet de la Academia de Historia de Palmira. Es interesante, muy especialmente se los recomiendo a los palmiranos de aquí y a los de afuera. Es el fruto del esfuerzo de unos connotados palmiranos; esta publicación virtual nos mantendrá más unidos y con mejor conocimiento acerca de nuestras raíces. (Nota: la dirección es en minúscula, por efecto de igualdad en títulos, se escribe en mayúscula: www.academiadehistoriadepalmira.org)

RESOLUCIÓN CON REVERSA (4848)

(2012 ENERO 18 MIÉRCOLES) En derecho dicen que las cosas se deshacen como se hacen; eso es parcialmente cierto, porque toda "reculada" pasa factura a un buen nombre, a un prestigio o a una credibilidad. Estoy seguro que cuando el Presidente del Concejo Municipal de Palmira JOHN FREIMAN GRANADA, estaba redactando la resolución que les mencionaba en el apunte 4847 en ningún momento pensó qué tenía en juego, tal vez la consideraba su carta ganadora. Pocas horas después, mediante otra resolución le "metió la reversa" a la primera, dejándola sin efecto, pero lamentablemente el daño a su imagen y muy especialmente a su imparcialidad, ya estaba hecho. En la segunda resolución ahorró muchas palabras, algo que le agradecemos. Como conclusión nos queda preguntarnos: ¿Cómo habrían sido de extensos los Diez Mandamientos redactados por el señor Granada? menos mal que en esa época no había nacido.  

JHON FREIMAN Y SU RESOLUCIÓN (4847)

(2012 ENERO 18 MIÉRCOLES) En todos los acontecimientos que se han producido alrededor de la elección de Personero que le han merecido al Concejo de Palmira el mote de "circo" hubo un pronunciamiento de la Mesa Directiva mediante una resolución que causó el rechazo de la gradería, no solo por lo confusa porque fue elaborada para una sala de juristas, no para el pueblo, sino por lo extensa. De ahí se aferró el presidente del concejo JOHN FREIMAN GRANADA para dar por definida la disputa jurídica sobre si para la elección del concejo debería cada concejal votar libremente o mediante la disciplina de perros de las bancadas. Cuando se vota por bancadas me da la impresión que se está presionando indebidamente a los concejales a votar por un candidato que no le agrada a aquellos que votarán en contra. Votando a favor o en contra de un nombre puede que detrás de ello hayan inconfesables intereses que en ningún momento se los van a comunicar a los palmiranos. La mencionada resolución fue leída en medio de la gritería de las barras.

RESPETO A LA AUTORIDAD (4846)

(2012 ENERO 18 MIÉRCOLES) Anotó en la sesión de ayer la concejal JACKELINE RUIZ JARAMILLO que es necesario que el municipio tenga estrategias para que la comunidad vuelva a tener respeto por la autoridad. Hay que hacer un convenio por la seguridad con los taxistas, vendedores ambulantes y todos los integrantes de la ciudadanía que puedan prestar su servicio como agentes cívicos en defensa de sus derechos y los de los demás. (Cualquier campaña por recuperar el civismo que se haga debe iniciarse con los niños y así en más o menos 20 años empezaremos a ver los resultados)