Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 12 de junio de 2011

MÁS POLICÍAS (2295)

(2011 JUNIO 12 DOMINGO) Debido a los problemas de inseguridad que ha vivido Palmira y que no es solo este municipio el afectado por la delincuencia, sino todos los  municipios de Colombia, se ha incrementado el número de agentes del órden que operan en Palmira. En el pasado Consejo de Seguridad, el Ministro Rivera prometió 350 policías más, que desempeñarán sus funciones en todas las especialidades que tiene ese organismo estatal. 150 de ellos permanecerán en la ciudad hasta que estén restablecidas la seguridad y confianza de los ciudadanos

FUERZA DE CONTROL URBANO (2294)

(2011 JUNIO 12 DOMINGO) Uno de los resultados del Consejo de Seguridad realizado el pasado jueves 9 de Junio del 2011 fue la decisión del Ministro de la Defensa Rodrígo Rivera y del Director de la Polícia de desplazar a Palmira la "Fuerza de Control Urbano", FUCUR, integrada por 120 patrulleros que llegarán la próxima semana y permanecerán en el municipio hasta diciembre del 2011 inicialmente. La fuerza pública está comprometida con la comunidad dijeron los visitantes para acabar de una vez por todas con todas las manifestaciones de la delincuencia que tienen acorralados a los habitantes de Palmira.  

BUCARAMANGA-TRÁNSITO-OPINIÓN (2293)

(2011 JUNIO 12 DOMINGO) Por ser de interés nacional se reproduce el comentario de un forista del diario Vanguardia Liberal acerca de la Secretaría de Tránsito de esa ciudad, sus actividades y resultados y la forma como se desarrolla esa actividad: "Lástima que la gente no comente... Cierto, la primera veeduria que deberian hacer es a las chatarras del servicio publico. Si son las busetas, todavía hay esas busetas pequeñas, incomodas, que parecen un tractor, que no se pueden sentar comodamente las personas, busetas con registradora que incomodan `para subir o bajar y que en caso de una emergencia no permitiría una rapida evacuación. La frecuencia de las rutas, los "conductores" que al inicio del recorrido en el comercio (centro de la ciudad) someten a los pasajeros a andar al ritmo que les de la gana ( y si van distraidos charlandole a una mujer a su lado peor), a los que despues de las 7 de la noche ya no quieren hacer el recorrido completo regresando nuevamente al comercio, a los que van transitando y se quieren llevar por delante a todos. Y si son las chatarras taxis  (aunque hay unos muy buenos) pero sus conductores que salen a trabajar en pantalon corto y camisilla ... mejor dicho.  Y los que tienen que dizque poner orden en el transito, solo interesados a hacer partes a los motociclistas, sin importar que no sean mototaxistas ... a perseguir a los carros de los pocos turistas que lleguen. ... y cuando falla un semaforo... no aparece ninguno.  Y los "mototaxistas" queriendo subir a la brava a cualquier persona que se encuentre parada en un anden... Mejor dicho... veeeduria para todos. No solo para perseguir a quienes tiene una moto para su transporte y el de su familia. Y que hay del orden en los andenes, otra vez ya esos almacenes que ponen ese poco de tablas y espumas en el anden... asi como persiguen a los ambulantes... recojanle tambien ese poco de palos y espumas que invaden el espacio público".

BUCARAMANGA-TRÁNSITO (2292)

(2011 JUNIO 12 DOMINGO) En Bucaramanga las veedurías ciudadanas del transporte han logrado que en cada uno de los cuatro retenes fijos que hay en esa ciudad estén conformados por tres agentes de Tránsito y tres de la Policía. En Bucaramanga también se quejan que están multando como moto ratón a muchos ciudadanos que no lo son y que están inmovilizando 125 motos diarias en promedio.

CONSEJO DE SEGURIDAD CON MINISTRO (2291)

(2011 JUNIO 12 DOMINGO)  Estaba citado para las 07:00 de la mañana del jueves 9 de Junio del 2011, inicialmente en el Centro de Convenciones y luego realizado en el Batallón Codazzi. La comunidad se quejó porque se demoraron en llegar el Ministro de Defensa Rodrígo Rivera y el general Oscar Naranjo. El evento estaba dividido en tres partes. 1. Intervenciones de la comunidad. 2. Reunión privada entre las entidades que guardan el órden público en Palmira y 3. Rueda de prensa con los periodistas de Palmira. De lo escuchado de las personas que asistieron se concluye: 1. Los invitados llegaron tarde. 2. Debido a lo anterior buena parte de la comunidad no pudo intervenir. 3. La rueda de prensa quedó reducida a un suscinto informe que les presentó el Ministro de Defensa. El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras que estaba invitado también, no asistió.  

MI PRIMER ALIANZA ES CON EL PUEBLO (2290)

(2011 JUNIO 12 DOMINGO) Esta frase contundente, fue pronunciada por el candidato a la Alcaldía WILLIAM ALBERTO RODRIGUEZ CABAL, quien a renglón seguido precisó que “Estamos llamando a la unidad de todos, Este es un proyecto serio, vamos a ganar la alcaldía”.

RITTER ERA INDEPENDIENTE (2289)

(2011 JUNIO 12 DOMINGO) Cuando le preguntaron al hoy precandidato a la alcaldía WILLIAM ALBERTO CABAL VÉLEZ, por qué le retiraba su apoyo a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, argumentó que él había pactado su apoyo en el entendido que José Ritter se presentaría como candidato independiente. Que la gente no quiere que ese tipo de gobierno (del Partido de la U.) siga. Que Ritter es una buena persona. (Aquí vaticina que no obstante ser una buena persona, será un mal gobernante, lo mismo que dijeron en su momento del candidato y luego alcalde ADOLFO LEÓN CASTRO GONZÁLEZ.)

CUARTA LINEA DE CONDUCCIÓN (2288)

(2011 JUNIO 12 DOMINGO) Se trata de la obra más importante que se adelanta con el préstamo de los $68.000 millones. Cubrirá las  necesidades de agua por los próximos 30 años, 2011-2041, aumentará la presión en toda la ciudad, especialmente en el sector noreste, norte y noroeste. Empezó su construcción el 11 de Marzo del 2011, terminan el 20 de Enero del 2012. El Ingeniero Diego Hernández es el director de obra.

RIFAS, BINGOS Y EMPANADAS (2287)

(2011 JUNIO 12 DOMINGO) En el debate con el Cuerpo de Bomberos de Rozo, el concejal ARMANDO GÓMEZ RAYO fue otro que requirió la presencia del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Palmira. También comentó que los cuerpos de bomberos no pueden subsistir a punta de rifas, bingos y empanadas. Indicó que se están tramitando en el alto gobierno normas que beneficiarían a los cuerpos de bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, para que existan en todos los municipios de Colombia y que funcionen dentro de un sistema general y no como ocurre ahora que cada uno actúa por su lado como ruedas sueltas, con evidentes rivalidades entre ellos. (Confiemos en que para sostenerles no se vayan a crear nuevas cargas tributarias y se distribuyan mejor los recursos que entregamos con nuestros impuestos y que lleguemos algún día a recibir una retribución de por lo menos el 60% en servicios e inversión social.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2286)

(2011 JUNIO 12 DOMINGO)  “Definitivamente el Polo no sirve. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)