Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 27 de abril de 2020

74343 AGUA Y CAROLINA


AGUA

El diario Extra-Palmira, pregunta: “¿Qué hace en beneficio del agua?”, responde CAROLINA TIGREROS, Yo soy de las que cree que todo es reutizable, así que el agua que bota la lavadora, sirve para lavar traperos, yo he sembrado árboles y no arrojo desechos cuando voy al rio o a senderismo”.
-
Covid-19 Hambre y desigualdad. En muchos de los barrios periféricos de Medellín, en las comunas 1 (Popular), 2 (Santa Cruz), 3 (Manrique), 4 (Aranjuez), 7 (Robledo), 8 (Villa Hermosa) y 13 (San Javier), son cada vez los trapos rojos que se vislumbran en señal de hambre y clamando ayuda.

Covid-19 Hambre y desigualdad. Con este programa se han repartido más de 88.000. De igual forma, aportes privados como los del Grupo Bolívar, que entregó 80.000 paquetes alimentarios y los del Grupo Bios, que entregó 140 toneladas de pollo para beneficiar a 60.000 familias, la gobernación trata de llegar con ayudas a los 125 municipios.

Covid-19 Hambre y desigualdad. Bajo el programa, Antioquia Solidaria, diariamente se están entregando en promedio 3.000 mercados o kits de alimentación.
-

74342 HECHOS Y FELIPE


HECHOS VIOLENTOS

El diario Extra-Palmira, pregunta: “¿Cómo se debe reaccionar ante hechos violentos?”, responde FELIPE SALAZAR, Tristeza somos un mismo país, las balas traen muerte y un silencio eterno del que no nos recuperamos, el lenguaje de las palabras es para evitar hechos violentos.”.
-
Covid-19 Hambre y desigualdad. Aunque en las principales ciudades del país las Alcaldías y Gobernaciones están destinando millonarios recursos para distribuir mercados y subsidios en la población más pobre, el esfuerzo no ha sido suficiente para paliar el hambre en
medio de la pandemia por el coronavirus.

Covid-19 Hambre y desigualdad. Esperando la solidaridad, grupos de personas se reúnen en las vías esperando algún tipo de apoyo.
Foto: Esneyder Gutérrez / El Tiempo

Covid-19 Hambre y desigualdad. Se han entregado 130 mil ayudas y se darán 120 mil más. En una donatón la Alcaldía recogió más de 13 mil millones de pesos y 100 mil mercados.
-

74341 HECHOS Y SERGIO


HECHOS VIOLENTOS

El diario Extra-Palmira, pregunta: “¿Cómo se debe reaccionar ante hechos violentos?”, responde SERGIO CASTAÑO, Hemos vivido mucho tiempo sin esto, no entiendo porqué no sentarse a hablar y hacer algo positivo por nuestro país, la sangre, la violencia y todos esos atentados no hacen sino retroceder”.
-
Covid-19 Hambre y desigualdad. En el caso de la capital antioqueña, se dispuso de una herramienta llamada Medellín Me Cuida, que caracteriza a las familias más necesitadas y que no tengan ningún subsidio, para entregarles paquetes alimentarios y apoyo económico.

Covid-19 Hambre y desigualdad. De acuerdo con el más reciente informe de calidad de vida de Medellín Cómo Vamos, en 2017, el porcentaje de pobres en Medellín se ubicó en 14,2% de la población, mientras que el porcentaje de pobres extremos en la ciudad es del 3,6%.

Covid-19 Hambre y desigualdad. En el caso de la capital antioqueña, se dispuso de una herramienta llamada Medellín Me Cuida, que caracteriza a las familias más necesitadas y que no tengan ningún subsidio, para entregarles paquetes alimentarios y apoyo económico.
-