Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 29 de agosto de 2011

COALICIÓN DE ARBOLEDA MÁRQUÉZ (3026)

(2011 AGOSTO 29 LUNES) Los concejales  que están aglutinados alrededor del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y su gobierno y que al día de hoy conforman su coalición de gobierno son: Agudelo Londoño Jorge, Chaparro Jairo, Chávez Rivera Luis Alfonso, Eusse Ceballos Iván Alberto, González Elizabeth, Luna Hurtado Juan Carlos, Martínez Martínez Luzdey, Moncayo Vélez Giovanni, Montalvo Orozco Guilllermo, Morales Gómez Néstor Arturo, Muñoz Fernández María Eugenia, Ortíz Soto Herminsul, Perlaza Calle Hugo, Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo, Sarasti Caicedo Myriam e Ibis Danilo Yanguas Botero. Todos están en el concejo en representación de diferentes partidos o movimientos políticos, ninguno lo hace por movimientos ciudadanos, civicos o gremiales. Algunos llevan varios períodos como concejales. El Polo Democrático Alternativo, conocido como de la oposición, tiene un representante, (Yanguas), pero también pertenece a la coalición de gobierno y por lo tanto no es de la oposición. La oposición realmente está a cargo de Cambio Radical (Motoistas). (Marco Tulio Castañeda, Armando Gómez Rayo y José Inagán Rosero.)

JURADOS DE VOTACIÓN EN PALMIRA (3025)

(2011 AGOSTO 29 LUNES) El domingo 30 de Octubre del 2011 los palmiranos votaremos ante 4.800 jurados de votación.

AUSENTES CANDIDATOS A CONCEJAL (3024)

(2011 AGOSTO 29 LUNES)  Dos importantes periodistas palmiranos me contaron que la asistencia a esa jornada educativa preparada para los candidatos a concejales, realizada por la Escuela Superior de Administración Pública y por el Personero Municipal ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN, había tenido una asistencia de algo así como 50 personas. La convocatoria se hizo para varios municipios de esta zona del Valle del Cauca. También me dijeron que la asistencia de los aspirantes palmiranos se podía contar con los dedos de una mano y que en este caso no sobraban dedos. En otras palabras "usease" como dicen los muchachos, la Villa de las Palmas aportó cinco participantes. Muy delicado este asunto, si tenemos en cuenta que son unos 207 aspirantes y restando actuales "hemicicleros" y otros que ya fueron concejales, nos quedan algo así como 190 a "desasnar". Muy seguramente los enlistados no requerían de esos conocimientos, "ellos se las saben todas".

PROPONEN ACABAR CONCEJOS (3023)

(2011 AGOSTO 29 LUNES) Creo que los concejos ahora si tienen un motivo de preocupación seria. Ya empezaron las propuestas para que se acaben los concejos. Para ello se basan en que se han convertido en focos de corrupción y que su rendimiento no guarda relación con sus costos, además que allí están llegando personas que solo les interesa el bien particular y para nada el bien general. Que se han convertido en un trabajadero para familias que se pasan la curul de mano en mano. También han mencionado foristas en los periódicos que les parece exagerado el número de sus miembros, si se tienen en cuenta las juntas directivas de importantes empresas en donde el número de sus miembros, fluctúan entre 5 y 7. No hay propuestas concretas sobre el tema de eliminar los concejos, para saber como se reemplazarían, pero algo les esta subiendo pierna arriba a todos los concejales del país y creo que ellos mismos se lo buscaron. Creo que lo mejor sería cambiarlo por un consejo de asesores, cinco notables bien estructurados y con amplia experiencia en el sector privado, que a no dudarlo darían muy buen resultado, porque solo recibirían los honorarios, no habría que darles ni secretarías ni contratos para que las administren con su gente.

EDUARDO RODRÍGUEZ CRISPÍN (3022)

(2011 AGOSTO 29 LUNES) Mucho cuidado doctor Rodríguez, le están pegando su propaganda en los postes de luz y teléfono. Eso le puede restar votos. 

CATALINA ROBAYO VARGAS (3021)

(2011 AGOSTO 29 LUNES) La palmirana CATALINA ROBAYO VARGAS, Señorita Colombia 2010-2011, se encuentra ya en Brasil, en las actividades previas del Concurso de Miss Universo en Sao Paulo. El nombre de la sucesora de la mexicana Ximena Navarrete, se conocerá el lunes 12 de Septiembre del 2011.

LUIS FERNANDO CAJAMARCA ROSALES (3020)

(2011 AGOSTO 29 LUNES) Es candidato al Concejo Municipal , este administrador de empresas de la Universidad Antonio Nariño con especialización en criminalística, fue agente de tránsito de la ciudad de Palmira. Inscribió su candidatura con el aval de el Partido de Integración Nacional (PIN). Sus propuestas están orientadas hacia los barrios más marginados del municipio.

CASI EL 40% DE LOS CANDIDATOS (3019)

(2011 AGOSTO 29 LUNES) Según informa el jefe de prensa del candidato a alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, el periodista DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS, están trabajando por esa candidatura más o menos el 40% de los candidatos a concejal. Son unos 76 candidatos. Con solamente los candidatos que apoyan a López Peña, se conforman cuatro concejos para el Municipio, que cubrirían un lapso de 16 años. Si solo ganaran ellos, 57 de ese equipo quedarán por fuera del hemiciclo y empezarán el 31 de Octubre a primera hora a pedirle una "coloca" a José Ritter. Esas adhesiones que de dientes para afuera no son burocráticas, sino de la manida frase, "serán programáticas". Pero todos sabemos que estos apoyos no son gratuitos. Para ubicar a los candidatos a concejal en alguna posición, se necesita un experto en rompecabezas. De los que apoyan al alcalde ganador salen generalmente los secretarios, subsecretarios y gerentes, porque son de libre nombramiento, además de otros cargos de tercera categoría.

PAVEZA Y JAIME DÍAZ CHÁVARRO (3018)

(2011 AGOSTO 29 LUNES) El aspirante a concejal JAIME DÍAZ CHÁVARRO mencionó que tiene en preparación un proyecto de acuerdo sobre la paveza para presentarlo cuando se inicien las sesiones del Concejo Municipal de Palmira en Enero del 2011. Le deseamos mucha suerte, porque necesitará que 10 concejales lo apoyen para que le acepten que la propuesta pase a comisión y que allí la aprueben en primer debate, luego que pase a plenaria y que allí la apruebe una mayoría de 10 concejales y luego que el alcalde le dé su visto bueno. Pero que además los ingenios no hagan lobby ante el concejo y ante el nuevo alcalde y por sobre todo, que los ingenios no hayan apoyado las campañas tanto de aspirantes a alcalde como de candidatos a concejales. Tarea dura le espera a este candidato, claro que la peor diligencia es la que no se hace. Suerte.

SOLO ASISTIÓ UNA CONCEJAL (3017)

(2011 AGOSTO 29 LUNES) Contaba en su noticiero del viernes pasado el periodista JAIME DÍAZ CHAVARRO, que al acto de conmemoración de los cincuenta años de labores de la emisora Radio Palmira, solo asistió una concejal, que suponemos fue MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ, ya que en la trasmisión del acto se escuchó que ella era la encargada de entregar una mención del concejo que resaltaba la labor del medio radial. También comentó con razón que era un acto protocolario al que debían asistir todos los concejales. Ese desplante no se lo merecen los dueños del organismo radial, al que recurren con frecuencia los concejales, más aún ahora que están en campaña electoral. Celebración a la cual solo asistió un candidato a alcalde. Estamos mal de protocolo.

RANKING PALMIRA 2010 (3016)

(2011 AGOSTO 29 LUNES) Con un mes de anticipación entrega este año el Departamento Nacional de Planeación los datos del ranking de todos los municipios de Colombia, en lo que respecta a Palmira tenemos lo siguiente: En el año 2010 ocupamos el puesto 90 a nivel nacional, nos superan las siguientes capitales de departamento Medellín (7), Montería (9), Bucaramanga (15), Santa Marta (19), Manizales (23), Barranquilla (25), Cúcuta (26), Valledupar (30), Pasto (35), Popayán (37), Villavicencio (42), Tunja (44), Cali (51), Yopal (56), Cartagena (61), Riohacha (71), Bogotá (76), Leticia (77), Quibdó (82), Armenia (85), Florencia (86), Palmira (90). Antes de Palmira, hay 21 capitales de departamento, pero lo más delicado son los 69 pequeños municipios, casi todos sin los rancios abolengos que tiene Palmira y sus muy connotados funcionarios, que nos dan sopa y seco, a continuación leamos porqué.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3015)

(2011 AGOSTO 29 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “ROSCOGRAMA Es un problema de burocracia estatal de conflicto de intereses, de inhabilidades e incompatibilidades que se resuelve mediante una reforma de las leyes y demás normas que nos rigen, El gobierno de Uribe es un Burro hablando de orejas, por lo tanto si quiere algo serio en este tema que empiece por su casa de Narino, porque esta practica esta extendida por todo el país y en todas las instituciones, gobiernos municipales, departamentales y nacional, además el congreso de la República etc".

ANA BEIBA MÁRQUEZ (3014)

(2011 AGOSTO 29 LUNES) La doctora ANA BEIBA MÁRQUEZ, esposa de WILLIAM ALBERTO RODRIGUEZ CABAL, ex candidato a alcalde, que dejó su pretención a serlo para el período 2012-2015, fue nombrada como gerente de la campaña hacia la alcaldía de MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI; campaña a la que se unió Rodríguez Cabal recientemente.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3013)

(2011 AGOSTO 29 LUNES) “Por que tantos millones invertidos en estos? y dicen que no hay plata para inversion en bogota”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)