Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 28 de octubre de 2009

CARLOS HARBEY HUERTAS BERRIO (0145)

(2009 OCTUBRE 28) Fue nombrado como Secretario de Infraestructura (Obras Públicas) el arquitecto de la Universidad del Valle, Carlos Harbey Huertas, quien reemplazó al también arquitecto Armando Escobar quien renunció y de cuya renuncia no se tienen mayores detalles. Carlos Harbey Huertas ha sido interventor en obras de Pradera y Palmira. Construyó la escuela Atanasio Girardot en Combia y el polideportivo de Teatino, el parque del barrio Villa del Rosario y remodeló el edificio del extinto Banco Central Hipotecario, calle 30 con carrera 28, esquina sur oriental. Forma parte del grupo político Convergencia Ciudadana, que en Palmira dirige el Dr. William Alberto Rodríguez Cabal. Además del plan bacheo, de las obras del plan vial interno y de las megaobras, a las cuales deberá supervisar; tendrá muy posiblemente que ser el interventor del Teatro Municipal (antes Materón), obra a la que se le han dado largas por años y en la cual se han enterrado cualquier cantidad de millones, que solo ha servido para ser el miccionadero más caro de Palmira.

JUEGOS DEPORTIVOS APLAZADOS (0144)

(2009 OCTUBRE 28) La noticia cayó como un balde a agua fría, no solo en Palmira, sino en el resto del departamento. El Gobernador hizo el anuncio, tal vez pensando que como aún no se terminan varios escenarios deportivos, era mejor aplazarlos para el año entrante. Se efectuarían en tres municipios diferentes: Cartago, Ansermanuevo y Obando. Como respuesta a lo anterior Tuluá se ofreció para realizarlos, adicionando para los participantes algunas ventajas. Varios municipios indicaron que ellos asumirían los costos a que hubiese lugar en alojamiento, alimentación, transportes y demás a que hubiese lugar, con el propósito que se realicen los juegos en Noviembre de este año. Tiene dos caras esta decisión, por un lado se pierden los entrenamientos que para la recta final se estaban haciendo y por el otro, para algunos será tener más tiempo para prepararse. El Gobernador por lo pronto se mantiene en su decisión y Palmira tendrá más tiempo para ponerse a tono y tratar de conservar el segundo puesto de pasados juegos a 13 medallas de oro de Cali.

Frases 27 Octubre 2009

(0143) La sesión de la fecha mencionada, a la que citaron el Dr. Francisco Javier Quintero, Director de Corfepalmira, fue prolífica en frases. Armando Gómez Rayo: "Los funcionarios citados están haciendo lo que se les da la gana". Juan Carlos Luna Hurtado: "Hay que revisar los recursos que el Municipio le traslada a la Fiesta Nacional de la Agricultura." "Lo deja pésimamente mal parado" (al funcionario que no asistió). José Inagán Rosero: "Este concejo no puede seguir siendo un convidado de piedra." Marco Tulio Castañeda: "Dijo que se iba a hacer una fiesta inolvidable e inolvidable es, no hemos podido que nos rinda cuentas". Giovanni Moncayo Vélez: "No voy a estar presente en la intervención de las personas que van a intervenir". María Eugenia Muñoz Fernández: "Que pena que el señor José Vicente Calero, esté aquí esperando que le paguen su plata." "El no podrá manejar la próxima feria, porque el concejo ha perdido la confianza en él." "Con el no envío de cuentas, queda un halo de duda."

Francisco Javier Quintero.

(0142) Nunca antes se había presentado un hecho igual por parte de un servidor público en el concejo. Habían citado al Dr. Francisco Javier Quintero, Director de la Corporación de Ferias de Palmira (Corfepalmira), quien por un lado no envió las respuestas al cuestionario, no asistió y para colmo de males, en la extemporánea excusa les manifiesta a los concejales que a él no lo podían citar, sino que debían invitarlo. Mencionando además que Corfepalmira era una empresa privada. Tenía toda la razón la C. María Eugenia Muñoz Fernández, cuando indicó en la sesión que también debía manifestar si lo tenían que invitar en papel sellado y con qué honores recibirlo. Aunque el rechazo debió ser unánime por parte de los concejales, esto no fue así. A la voz de protesta de la Dra. Muñoz se unieron los Cs. Luna, Inagán, Gómez, Perlaza, Yanguas y Castañeda. Defendió la actuación indefendible del citado el C. Moncayo. Los demás para usar una frase popular, solo les faltó con su silencio, poner la otra mejilla. (20091027)

Vender o Comprar.

(0141) En la reunión de la referencia se trató sobre la suerte de las acciones que tiene el Municipio en Telepalmira, está preocupado el C. Luis Alfonso Chávez Rivera porque las acciones cada día valen menos y propone venderlas y con ese dinero alimentar el Fondo Autónomo de las Pensiones, se debe tomar la decisión de vender esas acciones. El C. Giovanni Moncayo Vélez manifestó que se había perdido todo el tiempo del mundo, cada día las acciones valen menos. Con las ganancias generadas se sostienen telefónicas en otros municipios (Cartago, Buga, Jamundí) y en cada balance Telepalmira solo presenta pérdidas. El C. Marco Tulio Castañeda, solicita se cite a los representantes del Municipio en la Junta Directiva de Telepalmira, para que vengan a rendir informe sobre la marcha de la empresa, porque el gerente no viene, ni va a venir. El C. Ibis Danilo Yanguas Botero propone que se compre la parte de Transtel en Telepalmira, al precio devaluado de hoy, pensando en las perspectivas que tiene el mercado de las comunicaciones (20091026)

0140 JAIME DÍAZ CHAVARRO

(0140) JAIME DÍAZ CHAVARRO. Es el primer ciudadano que lanza su candidatura para los próximos comicios a concejo municipal. Tiene un noticiero en Radio Palmira llamado Noticias del Medio día. 

Hoy convocó a los periodístas de Palmira a un desayuno de trabajo, para hacer un análisis sobre la situación actual y el manejo en los años pasados del municipio, que esperamos sean lo suficientemente críticos y que de los medios de comunicación salgan propuestas para mejorar a toda la Palmira urbana y rural. 

Nacido en El Bolo-La Italia, el 17 de Mayo de 1961. Hace 15 años es periodista, especializado en Saneamiento Ambiental y periodismo comunitario. Tiene programas tanto en radio como en televisión. 

En su programa básico de campaña propone rodearse de amigos y de quienes quieran trabajar por la ciudad. No comprará votos, no tienen cabida los corruptos. Todo será transparente. No negociará votos con los líderes. Hará un buen concejo, porque esto será la base de su siguiente paso que será aspirar a la alcaldía de Palmira, en un tiempo no muy lejano 


NICARAGÜENSES PROTESTANDO. (ET) Este domingo 22 de julio, cientos de nicaragüenses volvieron a salir a las calles en muestra de que no están dispuestos a rendirse, pese a las amenazas por parte del gobierno.

--- Continúa el miedo y la violencia en Nicaragua. Las protestas que pretenden revocar a Daniel Ortega han dejado centenares de muertos en tres meses.

--- Esta ha sido la crisis más sangrienta vivida en Nicaragua desde la década de 1980.

--- Este domingo 22 de julio, cientos de nicaragüenses volvieron a salir a las calles en muestra de que no están dispuestos a rendirse, pese a las amenazas por parte del gobierno.

--- La crisis sociopolítica que se encuentra atravesando Nicaragua ha dejado entre 277 y 351 muertos. Los estudiantes de las distintas ciudades del país llevan participando tres meses en las multitudinarias marchas que rechazan el gobierno del presidente Daniel Ortega.

--- Desde abril viene el rechazo a una reforma de las pensiones, presentada por Daniel Ortega (presidente de Nicaragua). La propuesta no logró aprobarse y desde entonces, los ciudadanos exigen la salida del mandatario.

--- Un mural del líder sandinista Augusto Cesar Sandino en una pared con agujeros de bala en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

--- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) han manifestado que el Gobierno de Ortega es el responsable de "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias" hacia la población.

--- No obstante, el gobierno nicaragüense ha rechazado todas las acusaciones en su contra y ha tildado a los manifestantes de 'delincuentes' y 'golpistas'.

--- Esta ha sido la crisis más sangrienta vivida en Nicaragua desde la década de 1980.

 

Sesión 2009 Octubre 28 Miércoles.

(0139) 09:00 hora citación. 09:02 Ingreso del público, Cs. presentes Ortíz y Perlaza. 09:11 Primer llamado a lista, 7 Cs. presentes. 09:28 Segundo llamado 14 Cs. contestaron. Estuvieron presentes durante los 88 minutos que duró la sesión los Cs. Castañeda, Eusse, Inagán, Martínez y Montalvo. Citados los Comisarios de Familia Dres. Alba Lucía Romero Pinzón, Esmeralda Rojas Medina y Luis Carlos Bustamante, quienes hacen una exposición informando a los presentes sobre las labores desarrolladas por la Comisaría, sus obligaciones y limitaciones en cuanto a presupuesto y a la falta de un vehículo. Los concejales estuvieron de acuerdo en que se deben incrementar los fondos para su funcionamiento. La Dra. Francia Ceballos Valdéz, corrobora lo dicho por los tres comisarios. Quedó en la comunidad presente que la Comisaría desempeña unas efectivas labores en beneficio de los menores maltratados y abusados, rescatándolos y protegiéndolos, lo mismo que a familias que recurren en busca de auxilio.