Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 24 de enero de 2019

TEMBLORCITO 20190123


001. TEMBLORCITO 20190123. Se sintió en gran parte del centro de Colombia, pero en Palmira, no, nos dimos cuenta por las noticias.

002. El Servicio Geológico Colombiano registró en la noche del 23 de Enero del 2019 un temblor de magnitud 5,4 en escala Richter con epicentro en el departamento de Santander.

003. El sismo ocurrió a las 10:04 de la noche, según informó en Twitter. Además, ocurrió a una profundida de 148 kilómetros.

1. SAN VICENTE DEL CAGUÁN, HOSPITAL. La Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad de diez años a la exgerente de la ESE ‘San Rafael’, Dennis Andrea Castro Salazar, por posesionarse y ejercer el cargo a pesar de que en su contra pesaba una prohibición legal, al haber sido condenada en el 2001 por el delito de narcotráfico.

2. Se estableció que la exfuncionaria, que prestó sus servicios en la entidad hospitalaria entre el 24 agosto de 2016 y el 27 de abril de 2017, actuó de manera irregular al aceptar ese nombramiento, ya que al ser condenada por el delito de narcotráfico violó la Constitución (art. 122, modificado por el Acto Legislativo 01 de 2009), que señala que no podrán posesionarse como funcionarios públicos quienes hayan sido condenados por esa conducta ilegal, entre otras. Castro Salazar fue condenada a 66 meses de prisión por el Juzgado 26 Penal del Circuito de Bogotá.

3. Una falta gravísima cometida a título de dolo.

e2405 PEQUEÑAS PERO GRANDES


001. “PEQUEÑAS OBRAS, PERO GRANDES”, dice que está haciendo el alcalde Jairo Ortega Samboní.

002. LA BRUJA DIOSELINA. Se retira de la televisión para atender sus negocios particulares.

003. NOTICIEROS MUSICALES. Ahora están poniendo música en los noticieros, los convierten en noticieros de farándula

1. BELISARIO Y PETRO. A raíz de la muerte del ex presidente Belisario Betancur Cuartas, Gustavo Petro Urrego, dijo: “Ahora si murió Belisario. Estuve en la plaza de Bolívar el día de su posesión. Era del M19 y tenía 22 años. Levantaba una pancarta que decía Paz y tenía mucha ilusión. Cuándo acabó su gobierno yo estaba preso y me habían torturado. La paz no había sido sino un dibujo en la pared”.

2. Este mensaje es una forma clara de cómo es Petro. Se declara guerrillero del M19, movimiento que mataba a sus oponentes.

3. En una forma que muestra su ordinariez al escribir, muy de carambola acusa a Belisario de haberlo torturado.

4. Todo el mundo reconocía a Belisario como un buenazo, que no torturaba a nadie, que no portaba arma alguna para matar a los que no pensaban como él.

5. Lo mismo no se puede decir de Petro.

6 . Belisario era un hombre culto y decente.

GUACHO Y PITUFÍN. Walter Patricio Arizala, ‘Guacho’, fue muerto en medio un cristalizadero de coca. Estaba negociando el envío de tres toneladas de cocaína hacia México. Ese envío marcó la suerte del delincuente más buscado en la frontera entre Colombia y Ecuador. No en vano los dos gobiernos ofrecían hasta 700 millones de pesos por información que permitiera su ubicación.

GATO OBESO. Los mensajes de aliento no se hicieron esperar. Donut, a diario, recibía en su publicación comentarios que, acordes al mensaje de Jacksonville, recomendaban encarecidamente el cuidado del animal a la persona que quisiera adoptarlo. Cada vez fueron más los usuarios que compartieron en su Facebook las fotos y la historia de Donut, el gato que lucha contra su propio peso.

GATO OBESO. Y Donut consiguió un hogar. El 29 de octubre, el refugio de Jacksonville publicó una foto en la que se ve al gato con su nuevo dueño. Esta dinámica la realizan generalmente con los animales que consiguen un hogar: para ‘despedir’ al amigo que se va con nuevos dueños, el grupo publica la foto del animal y su nueva familia.

GATO OBESO. Así como Donut otros tantos animales han encontrado un hogar gracias a la fundación, la cual lleva en actividad desde el año 1985. La organización sin ánimo de lucro está conectada con varias redes de servicios veterinarios, farmacéuticos y animalistas del estado de Florida.

e2404 PARQUES BIOSALUDABLES


001. PARQUES BIOSALUDABLES. En Palmira hay 22 de ellos.

002. Ojalá no los destrocen.

003. Un parque aledaño al Cai del barrio San Pedro, está en ruinas.

1. FALTA DE FONDOS. En las universidades públicas, el problema no es la falta de fondos, el problema es la falta de ética.

2. EL COBRE DE PETRO. La gente dice en la calle que esos fajos de billetes que recibió Gustavo Petro Urrego, no era plata, eran el cobre de Petro.

3. VELITAS 2018. En esa noche, se quemaron 11 vallecaucanos, que tal que la pólvora no estuviese prohibida.

GUACHO Y PITUFÍN. “‘Guacho’ cambiaba de celular cada dos días. Pero marcaba el mismo número del narco para finiquitar los detalles del cargamento. Estaba desesperado porque le dieran un adelanto en efectivo”, dijo a EL TIEMPO uno de los oficiales que participó en la operación quien resaltó que alias Guacho “no permanecía en un mismo lugar más de 12 horas y se movía máximo con ocho hombres”

GATO OBESO. La historia de este particular gato fue relatada por ‘The Jacksonville Humane Society’, una fundación de Estados Unidos que brinda diversos servicios relacionados con animales: desde recomendaciones para el cuidado de las mascotas hasta información sobre procesos de adopción. De allí se dio a conocer Donut.

GATO OBESO. La publicación de unas fotos del gato en Facebook, y la explicación de su historia, se hizo por un noble fin: darle un hogar a Donut. “Necesita un hogar con un propietario que esté dispuesto a mantenerlo en su dieta estricta. Sabemos que los kilos de más lo hacen lindo, pero no es saludable”, decía el mensaje que acompañaba las imágenes

GATO OBESO. Entre las recomendaciones que se planteaban para el nuevo dueño estaban, entre otras, las visitas frecuentes al veterinario, la regulación de consumo de calorías para el felino y salidas constantes a correr. Con esto, Donut podría equilibrar su peso.