Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 27 de junio de 2013

MAÑOSO SEÑOR (JN 27 23)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  ..Forista comenta noticia (El Espectador) Roy Barreras propone que presidencia de Congreso sea por 2 años: Mañoso el señor,no le alcanzó el periodo para finiquitar sus negocios sucios contra el pueblo.



Forista comenta noticia (El Espectador) Roy Barreras propone que presidencia de Congreso sea por 2 años: Y ademas que la representacion sea unicamente de 60 miembros, asi de esta manera salen como 260 ladrones y gana el pais y gana el pueblo!!!que tal Roycito la propuesta!!!



Forista comenta noticia (El Espectador) Roy Barreras propone que presidencia de Congreso sea por 2 años: La Oligarquia y Ultraderecha Colombiana viene ahora a Tumbar al un Alcalde por quer no les hadejado robarse la Torta del Distrito Capital Bogota, y no les ha permitido hacer los Negociados y Fraudes a que estan acostumbrados. En mano del Perro de Presa de la Oligarquia, Inquisidor Torquemada Procurador Alejandro Ordoñez, Ahora viene a Desautorizar a la Democracia de Colombia, de los Ciudadanos Bogotanos que eligieron por Voto Popular al Dr. Gustao Petro. ....... No soy de Izquierda para los Foristas Ordinarios y Groseros que abundan en este periodico. Me limito a los hechos y a la Realidad Colombiana. ...... Por que en colombia el que dice y sostiene la verdad, se le tilda de izquierdoso o mamerto



Forista comenta noticia (El Espectador) Roy Barreras propone que presidencia de Congreso sea por 2 años: En Colombia somos dominados por Dinastias Oligarquicas del más rancio Abolengo desde la Epoca de la Colonia La Dinastia Santos ( Eduardo Santos ExPresidente de Combia, Nieto Juan Manuel Santos Actual Presidente Y tres veces ministro, Pacho Santos Vicepresidente de Colombia. Toda la vida Dueños del periodico El Tiempo.) , Misael Pastrana Borrero y su joyita de hijo Andresito Pastrana, La Loquita Cesar Gaviria Trujillo y su hijo Simon Gavirita el Bobito que no sabe leer pero quiere ser presidente, Horacio Serpa el Bigoton y su hijo Horacio Jose Serpa actual concejal de bogota y que aspira proximamente al congreso, En la costa La Dinastia de los Nulle, Los Amin, Los Name, Los Char, Los Araujo, y otros, La Dinatia de los Lleras ( el niño ministrico Vargas Lleras que se las pela pa presidente y pobre de Colombia donde este desgraciao "Hitlercito" de Vargas Lleras suba) , En el Cauca Los Mosquera, Chaux, Valencia, etc, En el Valle los Irragorri, La Dinatia de los hermanitos Galan Pachon, La Dinastia de Virgilio Barco y su hijita la Excanciller Carolina Barco, Echandias, Echeverrys, los Lara Bonilla, Lara Restrepo, Los Gomez, la Familia de Greiff, Los Merlano, Los Holguin Sardi, Los Uribe Velez, Velez Uribe, La Dinastia de los Lopez (presidente Lopez Pumarejo, Alfonso Lopez Michelsen, Lopez Caballero.), La Dinastia Gomez ( Presidente Laureano Gomez , hijos Gomez Hurtado ), La Familia Moreno Rojas ( El General golpista Gustavo Rojas Pinilla, La Capitana Maria Eugenia Rojas Hija y Las Joyas de Nietecitos Ivan y Samuel Moreno Rojas), La Dinastia Ospina Perez, Ospina Rodriguez, Reyes, Urdanetas, Samper Pizano, Dinastia Turbay, y un largo etc, etc, etc,



Forista comenta noticia (El Espectador) Roy Barreras propone que presidencia de Congreso sea por 2 años: Todos en un 99% de familias oligarcas, y aristocraticas que han gobernado, robado y saqueado a colombia desde la epoca de la revolucion (1800), y quienes se pasan la presidencia, los ministerios, los institutos descentralizados (sena, icbf, ideam, dian, etc,), las instituciones de control e investigacion (la procuraduria, la fiscalia, la contraloria, etc), las gobernaciones y alcaldias, las embajadas, etc, como si fueran de sus propiedad: el poder se lo pasan de padres a hijos, a nietos, a hermanos a tios, a primos, etc. (este conjuntico de familias jamas dejaran el poder, pues son oligarcas) y nos consideran como cucarachas estupidas a los colombianos de bien, trabajadores y quienes pagamos impuestos y sostenemos a la nacion, pretendiendo que somos esclavos de ellos hasta la muerte. apoyados por las familias oligarcas en dinero ( ardila lulle, santodomingo, sarmiento angulo) dueños de los medios de comunicacion (caracol tv , rcn tv y radio, el tiempo, el espectador, blu radio, semana, poder, dinero,etc.) quienes se encargan de mantener desinformado al no menos poco ilustrado pueblo colombiano con sus falsas noticias y cortinas de humo para que l pueblo voltee hacia otro lado, y ni mire la verdadera realidad. ademas de sus distractores: novelas, realitis, reinados, festivalesde todo tipo y futbol, .



BOSQUE: CUATRO MIL MILLONES (JN 27 22)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  Según cuentas hay disponibles para arreglar el Bosque Municipal las siguientes cifras: dos mil millones de la CVC, mil millones del Municipio y otros mil millones prometidos por el Ministro de Comercio y Turismo hoy. Los últimos direccionados específicamente a senderos ecológicos. (Recuerden el lío que hubo por un sendero ecológico que se debió construír en el Bosque y que al final de cuentas no se realizó y que tuvo un costo de $28 millones.)

LOS MISMOS BANDIDOS (JN 27 21)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: y pensar que fueron estos mismos bandidos del polo19 los que hicieron la constitución del 91 alcahuetiados por el expresidente gayviria y su exminjusticia carrillo hoy mingobierno que fuera de perdonarles todos sus crimens sin pagar un dia de cárcel por los mismos,hicieron ese bodrio junto con pabloescobar,los extraditables,los pepes mismos auc, los 12 apostoles,la crs y el quintim lame,constitucion hecha por bandidos para bandidos,ahora sabemos que todo les quedo mal hecho a hora quieren reformarla???



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: gracias a dios por la constitución del 91 o sino seguiriamos con la de 1886 y el narcogobierno seria quien elegiria al alcalde de btá y no nosotros.



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: el problema de esta propuesta es quien la hace. el "polo" que demostro ser un partido clientelista y corrupto durante los mandatos de grazon, sammy y la clara. veo que esta propuesta la realizan para recuperar poder en las urnas con fines inciertos... si la propuesta la hiciera un partido como el de los progresistas que aún no ha sido tomado por los corruptos... de pronto podria tener algún peso. pero es que el polo... pfff. el polo es la misma corrupción del frente nacional, ahora unidad nacional como lo han demostrado con lo de la 26, el sitp a concesión por 24 años y las demás cochinadas.



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: no kyrie estás equivocado. si parmenio fuera de las entrañas del polo luispuyana lo habría secundado. pero no. el doctor prmanio es del progresismo. por eso su insurreccional propuesta. los del polo lo que hacen es nombrar al cartel de la contratación (hector zambrano) como sus secretarios de despacho.




Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: estamos de acuerdo en reformar el congreso y las altas cortes, periodos de cuatro años y sin reeleccion, fuera esas ratas


VALENCIA ANTES DE IRSE (JN 27 20)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  Antes de ausentarse del hemiciclo porque tenía un compromiso que atender, Alvaro Valencia Collazos critica que la Jefe de Personal del Municipio no haya presentado el informe al que estaba obligada. (Aquí debemos agradecer que los concejales no son médicos cirujanos, porque muy seguramente dejarían al paciente a "medio operar" y se retirarían del quirófano.)

MUNICIPIO COMO ARMA (JN 27 19)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  (Abracadabra-El País/Juan José Saavedra)



Antes, los postes servían para pegar los retratos de los delincuentes. Ahora también, sobre todo antes de las elecciones.



Si tienes una pistola puedes asaltar a una persona, pero si tienes una municipio puedes asaltar a miles.



¿Es lícito, como lo hizo el Alcalde de Popayán, firmar un contrato por más de dos mil millones de pesos con el representante de una cooperativa condenado por peculado y que se encuentra huyendo de la Justicia?



Hay gente que ‘se muere’ por salir en la sección de difuntos de El País.



“No vivimos en la realidad sino en una realidad virtual creada por los medios. Sólo pasa lo que los diarios registran”. (Olid Larrarte).


CONCEJALES Y SUS DOLENCIAS (JN 27 18)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  Como a los ciudadanos nos encata que los concejales nos ilustren con sus sesudas intervenciones en el hemiciclo, sería muy bueno para el importante gobierno de Palmira que sus citas médicas y  compromisos personales los programasen fuera de las horas de sesiones. Por ahí hay una recomendación de la Procuraduría que les indica que las labores distintas a la de concejal no deben interferir con sus funciones en el concejo, en cuyo caso, sería mejor dejar la curul a otra persona que tenga tiempo para atender el cargo.

SANTINFLAS (JN 27 17)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Aquí atentaron hace unas semanas contra nuestra democracia a través de la reforma a la justicia, que se redactó desde el escritorio de Santinflas y fue aprobada por ratas como el hijo de Gaviria (presidente del partido liberal), la echaron para atrás con el escándalo y no pasó nada... Si este fuese un país decente, Santinflas ya no sería presidente y bandidos como Simón Gaviria estarían tras las rejas. Pero no... Esto es Colombia... no podemos esperar que esta historia de los privilegios para los mafiosos de toga tenga un final feliz para los colombianos de a pié. a veces creo que la única manera es pegarles un bogotazo en sus caras y quemarlos vivos a todos... de otra manera, nada va a Cambiar.



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Temas de investigación y sanción: 1) Comportamiento de los parlamentarios de "izquierda" en el Congreso en aprobación de leyes relacionadas con pensiones de altos funcionarios del Estado (parlamentarios, magistrados, sobre todo). 2) Enriquecimiento de congresistas y magistrados, y sus familias: ¿adquieren propiedades sólo con su sueldo?, ¿se vuelven ricos en 10 años de estar en su cargo? Qué bueno que las autoridades conozcan las causas del enriquecimiento de muchos altos funcionarios en pocos años. Porque muchos ellos de estos nuevos ricos son los que, además, disfrutan luego de las altas pensiones que ellos mismos se aprobaron o impidieron que se les bajara a topes justos.



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Desafortunadamente aca los medio en vez de informar desinforman y se quejan de la justicia pero no se dan cuenta de las cargas laborales y lo que se esta pidiendo en general por ejemplo por la rama judicial no es nada extraordinario simplemente lo justo, a quienes afirman que los salario de aca son exhorbitantes por que no miran este informe antes de opinar sin conocer el tema http://www.publico.es/espana/442673/los-jueces-espanoles-cobran-1-500-euros-mas-que-la-media-europea



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Me parce muy pertinente esta columna, es un acto criminal que mientras a los togados de las altas cortes, altos funcionarios del estado y los congresistas, persiven millonarias pensiones pagadas por todos los pagaimpuesto, los viejitos de pension con salario minimo producto del aporte que personalmente han hecho durante muchisimos anos para lograr su pirrica pension, hoy estan en el abandono absoluto, no tiene servoicio de salud, porque nueva eps es muy mala no los atiende, coseguir una cita en especilista es cuestion de muchos meses, y el gobierno ignora, solo ve para arriba portegiendo intereses de los poderosos, para santos los de abajo nos existimos. Gracias por su comentario senor hernandez.



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Felicitaciones sr. saúl .usted al igual que salud,obdulio,londoño son muy valientes al denunciar estos actos de prevaricato de nuestros jueces.




PREGUNTEN ESTO POR FAVOR (JN 27 16)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  Para hacer un verdadero control político, rogaría a los concejales que además de preguntar por los nombres, cargos y salarios de la Alcaldía, hagan lo mismo con todos los vinculados a la Personería, Contraloría y entidades descentralizadas. Adicionándole los nombres de los contratistas, los contratos con su valor y quienes son los interventores y cuanto devengan éstos últimos y los miembros de las distintas juntas directivas. Que indiquen además los lazos que hayan entre todos ellos hasta los límites normales de afinidad y consanguinidad en donde se deben tener en cuenta a los concejales y por último indicar los grupos que conforman las distintas cuotas burocráticas municipales, departamentales o nacionales. De algo estoy seguro, lo aquí pedido no lo harán nunca, aunque sería una buena demostración de democracia, así todos sabríamos cómo se maneja realmente el Municipio de Palmira.

VEEDURÍAS HAGAN SEGUIMIENTO (JN 27 15)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…Vanguardia debe corregir a esos redactores que escriben concejala, jueza, abogada, ect. esa palabras no existen, se oye y se ve mal. son palabras sin género. se debe decir y escribir la la señora concejal, la señora juez, la señora abogado. el titulo es de abogado, no de abogada.



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…La ley es para todos, racionalización del gasto público vayan miren la pobreza obsoluta reintante en los colegios, escuelas oficiales, puestos de salud hospital del norte y de santander , por favor es impuesto de los bumangueses no lo edespilfarren de esa manera y la procuraduría y las altas cortes investiguen.



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…Vendan el boto alos corruptos, de que se quejan, por que no proponemos por medio de una elección botar para anexar a florida blanca al municipio de bucaramanga?



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…cuando se pronunciara concejo visible ante estoy determinar si el viaje le trae o no beneficios para la ciudad ya que que los concejales manifiestan que pagaran el viaje de su bolsillo lo cual es raro mejor dicho si es así es para lo guinness récord, imagínese concejales pagando los gastos del viaje, si fuese uno desconfiado diría que aquí hay gato encerrado , pero esperemos que los entes de control y las veedurias , le hagan seguimiento a este tema.



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…sinverguenza la presidenta del consejo. (Disque el viaje lo costearon de su propio bolsillo). espere mas chistes. Por eso n se dan cuenta del estado de las calles , se la pasan volando a costillas del PP



INVITEN AL ALCALDE (JN 27 14)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  Los concejales quieren que la Jefe de Personal les informe oficialmente como se está desarrollando la reforma administrativa; seamos serios Sandra Patricia Rivera Velasco no propuso la reforma, tampoco contrató quien la adelantase, ella no es la representante legal del Municipio, ni fijó los parámetros de la misión, además ellos se despojaron de las facultades que tenían como concejo y se las entregaron al alcalde, la pregunta es porque no invitan -ya que no pueden citarlo- al alcalde José Ritter López Peña para que les informe, quien es el directo responsable y tiene las ideas pertinentes, para que llamar a un tercera.

RECOGIENDO EN LOS BASUREROS (JN 27 13)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Pero que es esto que le quitan de 31 millones a 21 millones por dios ! no sera que le devuelva al estado lo que estaba robando donde esta la justicia ! cuantos pobres recogiendo en los basureros y este gordiflon comiendo de lo que le roban a los que estan en la miseria . que devuelva de los 21 millones o carcel por ser zorro !



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “en estos bochornosos y casos es donde debe de actuar timochancro y su corte de bandidos. llevarse a un h.p. de estos a la selva a veranear, hasta que devuelva lo robado. que cinismo de este hampon, sera que los 21 millones no le alcanzaran. por eso es que este pais de m.i.e.r.d.a, en mnaos de esa legion de bandidos aposentados e n todas las esferas de estos mal llamados gobiernos, tiene a colombia omo la tienen. que clase de justicia es esta? sabiendo que estaba mal liquidado y le siguieron pagando a este hijo de p.u.t.a. y saber que no hay quien pueda abogar en favor de los de a pie y estas ratas seguiran haciendo de las suyas, porque me imagino que como este cafre, habran millones recibiendo esas millonadas. colombia despierta, despierta, debe de ser el movimiento que debemos de abanderar, para parar estos escandalos. indignacion es que da, leer este tipo noticias.



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Pero por supuesto que si campesiopuro, totalmente de acuerdo con usted. si hay guerrilla en colombia es por la gran desigualdad social. esos cafres tienen la culpa y por eso no les conviene que haya paz. malditos, desgarciados, malnacidos.



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Congelar su salario a los 21 millones y no cancelarle el excedente hasa que no se demuestre lo contrario, pa que no se pierda más plata.



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Que verguenza...... deberian quedar con una pensión maximo de 5 millones y minimo de 4 millones, pero es más; es un insulto para los miles de campesinos que en su inocencia y gran sabiduria hacen comer a miles de personas con lo que producen en sus tierras, y no tienen pensión...... y que deben de pelear para que los creditos bancarios no les quiten sus tierras y asi y todo se levavantan mañana a mañana, con la certeza de ir y traer comida para el pueblo, asi les quiten sus tierras.....que injusticia y sin derecho a pensión asi sea con el minimo....y la clase obrera....que......ay Dios miooooooooooo....


SANDRA PATRICIA LES FIJA FECHA (JN 27 12)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  La Jefe de Personal del Municipio de Palmira, llegó más allá de donde había pretendido cualquiera de sus compañeros de gabinete. Sandra Patricia Rivera Velasco les indicó la fecha en la cual podía asistir al concejo, así las cosas, poco faltó para que les fijase la fecha en la que mejor ella les concedía el beneficio de una cita en sus oficinas. Como quien dice quién dijo miedo, "tomen pa'que lleven pa' la casa".

TOTUMO Y GALLO (JN 27 11)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  .Abracadabra/Juan José Saavedra El País-Cali.



“En otro totumo había un gallo; me subí a cogerlo, pero mejor me callo”.



El nombre adecuado para el hueco de la Avenida Colombia es ‘La mina’, por la plata que le sacó el Inciva.



En el mundo de la prosa se está discutiendo si los jefes de las Farc, en caso de que se firme un acuerdo de paz, pueden llegar al Congreso.



La verdad es que hace rato llegaron. ¿Recuerdan ustedes la foto de la senadora Teodora, tocada con la boina roja, al lado de ‘Márquez’ y de ‘Granda’?



Son innumerables los farcos que están infiltrados en el Legislativo, en el Ejecutivo, en el Judicial, en las Fuerzas Armadas y en los medios.


REFORMA ADMINISTRATIVA (JN 27 10)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  Hoy no asistió a la sesión del concejo a la que había sido citada Sandra Patricia Rivera Velasco, quien es la Jefe de Personal del Muncipio o de "talento humano" como pomposamente se le llama. Una vez más pidieron nombre de los empleados, cargo y salario. La funcionaria simplemente no asistió y se disculpó con la universal excusa que "tenía compromisos adquiridos con anterioridad".

PROTAGONISTAS DE LA CORRUPCIÓN (JN 27 09)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“La crisis conservadora”  para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “viene ..los grandes protagonistas de la Corrupcion en Bogota pasan agachados como si nada pasara. Petro no lo podemos negar tambien es candidato del Polo pues son ellos sus seguidores quien ademas esta inhabilitado porque fue condenado por por un Juez legalmente habilitado a 18 meses de Prision y eso , es ser realmente un delincuente no solo por sus antecedentes indultados. El indulto no borra su pasado criminal, simplemente no lo toma en cuenta. Pero la Prision pagada por un Delito NO INDULTADO si debe tenerse en cuenta pues la Constitucion en este caso lo inhabilita. Sinembargo sigue tan campante mas cuando se habla de corrupcion y poderes oscuros. Por miedo o por lo que sea los Opinadores no dicen NADA. Paloma , parece que te dejas envolver de ese Sindrome de la calumnia.



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“La crisis conservadora”  para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Paloma, el gran mal que ronda a los malvados Opinadores y Periodistas que ademas de inventar noticias las magnifican y las repiten hasta el cansancio para volverlas Verdad Absoluta, parece que tambien te esta salpicando cuando sin ambages decides tratar de corruptos a los dirigentes Conservadores , sin que a la fecha se conozca la primera condena.El caso AIS HA SIDO SOLO UN ESCANDALO. Lo que hemos palpado y vivido los colombianos es bondades. Tenemos comida abundante y barata. Lo digo por Andres Felipe. El caso Yidis ya lo fallo la Corte a favor de Sabas Pretel y Palacios, conservadores. Chuzadas no han probado la primera y en cuanto a los moteles han sido solo especulaciones recogidas habil y politicamente por el Gran Dirigente Conservador Pastrana. En cambio los del Polo ,



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“La crisis conservadora”  para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Abundante y barata?????????? Peor aún, por Andrés Felipe????????? A qué se refiere este chulativa? en qué país vivirá este engendro demoníaco?



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“La crisis conservadora”  para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Liberales y conservadores se han estado repartiendo el país y ya vemos a donde han llegado. Las leyes las acomodan para que al final de un "largo" proceso y un merecido descanso en algún "resort" estatal, bien comidos, con entretenimiento, con adecuaciones locativas y protegidos, salgan a demandar al país. Soy partidario de elegir a otros. NI liberales, ni conservadores, ni uribistas, ni fanáticos, ahora, de unidad.



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“La crisis conservadora”  para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Por toda Colombia hay miles de niños viviendo y muriendo en la miseria... . Y EL PROCURADOR ORDOÑEZ y toda clase dirigente viviendo en la opulencia con el dinero del estado. ¿NO ES ESO UN ABORTO DE LA CLASE DIRIGENTE MATAR LOS NIÑOS QUE YA NACIERON?


MARIMBA DE ORO (JN 27 08)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  El concurso Marimba de Oro tendrá las eliminatorias en el próximo mes de Julio 2013 y las finales serán en los días de la Fiesta Nacional de la Agricultura. Por ahora se ha mencionado que el concurso será para las marimbas de chonta.

GAVIRIA PADRE TIENE LAS RIENDAS (JN 27 07)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  .Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Este es el partido de Santos, me da risa, Gaviria padre tiene las riendas de ese llamado liberalismo y Samper tiene las riendas de la rama guerrillera. Ayer elogiaron a Piedad Cordoba como una heroe, pero no escuchamos reclamos a la guerrilla por la muerte de los soldados y policias; este partido de Santos es el que permitio todos esos secuestros, es el que creo las guerrillas y a los paramilitares. Gracias señor Uribe por hacernos ver la luz y por estar donde estas.



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Excelente noticia. Otro hijo de papi, que podrá mostrarnos su incompetencia y así terminaremos con este elefante agonizante que es el "gran" partido liberral. El conservador ya está muerto. ¡Viva Colombia y su futuro!



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Otro delfín y tras él continuaran influyendo los morrocoyes del pasado. Será independiente? no lo creo.



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Analizo lo que viene para nosotros los colombianos, lo bueno que exista trabajo para todos en los diferentes niveles sociales.para mermar la vilencia del robo y mejor politica economica, es como quitarle de la mente al sr humano que no se robe los dinero del pueblo,se culpa avese a los presidentes de colombia.no no.- ellos no son magos apra saber que piensa el ser humano,solo dios losabe una mejores pensiones que tenga los de cajanal mina un millon ochocientos minima,menos politicas de colores eso lo tien muerto el colombiano. que los giros que envian a los municpios, para obras, ojo con ellos ojo con los contratistas en los muncipios.



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “felicitaciones a la convencion, supieron elegir al indicado y rechazaron las insinuaciones de samper quien con su grupo de piedad y cia destrozaron el partido con su actuaciones siniestras.


CAMINOS Y SENDEROS ()

(2013 JUNIO 27 JUEVES) La promesa, eso que el Ministerio "podría aportar" mil millones de pesos para ser destinados a la construcción de caminos y senderos en el Bosque Municipal, no deja de llamar la atención; si tenemos en cuenta que cuando se nombran esta clase de obras en el Bosque produce cierto resquemor, por la mala experiencia que se tiene al respecto en el Bosque. De todas formas esa fue la destinación que propuso el Ministro de Comercio y Turismo.

ELIMINAR BENEFICIOS (JN 27 05)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  Al pedido de más carros nuevos blindados y más dinero para combustibles y parqueaderos que hicieron los congresistas los ciudadanos opinaron: “Bueno y que podemos hacer contra esto? comencemos con proponer la eliminacion de la mitad de los beneficios que reciben los congresistas y que no sean 102 senadores y 166 representantes sino la mitad. por lo general asisten 20 a trabajar. hoy me imagino que si asistieron todos.



Forista: Lo paradojico es que nosotros corrimos a las urnas a votar por estos hijue@@



Forista: Esperemos una demanda al estado por incumplimiento de los servicios que debe tener cada uno de los congresistas.



Forista: Viene la epoca de vacaciones y necesitan urgente la asinacion de carros, ahh y obviamente la gasolina, por favor. pobre gente, supongo que ganan el minimo como la mayoria de los colombianos. 17.000 diarios.



Forista: Los congresistas tienen derecho a los siguientes beneficios:,,,,1.º Prima de mitad de año. ...2.º Prima de Navidad...3.º a nombrar un equipo de colaboradores, como mínimo cinco, dentro de las llamadas utl (unidades de trabajo legislativo), que por lo regular son personas que poco permanecen en Bogotá y se dedican a hacer proselitismo político en nombre de su jefe. ....4.º Esquema de seguridad. ..5.º Tiquetes aéreos que paga el Estado, nacionales e internacionales.....6.º Servicios de telefonía, nacional e internacional. ...7.º Derechos de franquicia, nacional e internacional. ....8.º Un vehículo blindado con conductor, libre de combustible.....En síntesis, de acuerdo con los anteriores estimativos, el costo de un congresista por mes, le sale al Estado -a los contribuyentes- en la siguiente suma...


PODRÍA EL MINISTERIO (JN 27 04)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  Aunque se ha dicho que el Ministro de Comercio y Turismo había prometido mil millones de pesos para el Bosque Municipal; oyendo las palabras del funcionario este dijo que el ministerio "podría aportar" esa suma. Creo que al ilustre visitante lo interpretaron alegremente y deberán presionarlo para que sean adjudicados "de verdad" y no sea una promesa del fin de semana que el Ministro pasó en el Valle, recordemos que nadie se ha quebrado prometiendo.

COMPRANDO SEGUNDO CARRO (JN 27 03)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Empiezo por d3ejar en claro que no vote por petro, vote por gina. respecto a la revocatoria de petro en bogota, sal analizar problemas como: movilidad es caotica desde hace varias administraciones, incluso la medida del pico y placa en segmentos del dia es mas inteligente que el pico y placa de todo el dia que llevo a comprar un segundo carro y por primera vez se firma un contrato para echar a andar el metro pesado para bogota, entonces en movilidad petro ha mejorado en algo la movilidad. en seguridad en bogota la tasa de homicidios ha bajado, por lo demas la inseguridad es la misma desde hace varios años. en salud el problema es nacional generado desde la quiebra en salud a nivel nacional desde el gobierno de alvaro uribe. en educacion es lo que mejor se desempeña la alcaldia, en corrupcion no hay conocimiento publico de actos de corrupcion que esten denunciados de manera especifica e investigados por la fiscalia que pertenezcan al gobierno petro, en vivienda da risa ver que el gobierno de uribe en 8 años no hizo nada y vienen a hablar del gobierno de petro de 17 meses como si en otros gobiernos se hubier a avanzado mucho. en sintesis pienso que a petro con solo año y medio de gobierno quieren pedirle lo que no han hecho en años otros gobierno s ni distritales ni nacionales. la revocatoria de petro no ¿pasa de ser un acto pasional del nieto del asesino laureano gomez y de su hijo el muy triztemente recordado alvaro gomez . no soy petrista, no vote por petro, pero no voy a votar por una revocatoria orquestada por niños ricos hijos de los politicos tradicionales que han acabado y sembrado la violencia en colombia por generaciones y menos aun apoyado se maner socarrona por el corrupto expresidente alvaro uribe velez..



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “A pesar del apoyo de bussh y obama al presidente anterior y después de la revelaciones de la terrible realidad de los " falsos positivos " y el escándalo del " d.a. s." el gobierno estadounidense miró con alivio la llegada de juan manuesl santos. en manos de santos, colombia marcha sin duda alguna a mejorar la mala imágen que nos dejaron 8 años de dictadura.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Se debe revocar en su totalidad a las ratas de alcantarilla del actual congreso (nido de ladrones y bandidos).



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Se sebe revocar en su totalidad a las ratas de alcantarilla del acual congreso (nido de ladrones y bandidos)



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Considero que la solicitud de revocatoria de los alcaldes debe estar acompañada de varios criterios mas alla que de recoger cierto numero de firmas, como por ejemplo: 1. el tiempo transcurrido desde que se inicio el mandato debe ser por lo menos del 40 a 50 % del mandato total. 2. una evaluacion objetiva de lo consignado en un programa de gobierno con lo realizado realmente 3. se deberia tener un corte, del estado en el cual se recibe una ciudad, para no terminar atribuyendo actos que no le corresponden al nuevo mandatario 4. deberian crearse previo al movimiento de revocatoria algun mecanismo de analisis previo colegiado el gobierno a revocar, con el fin de ahorrar recursos y dicho cuerpo colegiado deberia dar o no una recomendacion no obligante, esto con el fin de que pasiones personales hagan gastar al estado cientos de mieles de pesos, por satisfacer sentimientos personales. en conclusion los procesos de revocatoria deben ser mejor elaborados y objetivos y no deben responder al penmsamiento de una sola persona.


CABAÑAS EN EL BOSQUE (JN 27 02)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  Estuvo en Palmira el Ministro del Comercio y Turismo y propuso la construcción de unas cabañas dentro del Bosque Municipal. La verdad sea dicha la idea no me gusta, esas cabañas había que encerrarlas y se perdería mucho espacio, privacidad y los espacios para la gente se reduciría. Esa sería una zona totalmente privada y ese sitio no debe privatizarse, así encontremos en él zonas que son de manejo particular.

OÍDO IZQUIERDO (JN 27 01)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  Abracadabra/Juan José Saavedra El País-Cali.



Al oído izquierdo del alcalde Guerrero: si al violento le quitás el arma, se consigue otra.



Y al oído derecho: el personero de Cali reveló que aquí hay “políticos” que venden la “cuota”, es decir, los puestos que se les asignan.



Las Farc, gracias a todos los santos, o por lo menos a dos de ellos, recuperaron la categoría y la publicidad que tuvieron en El Caguán.



Juan Manuel agrandó a Granda, el liberado por Uribe, y logró transformar a un sujeto con el aspecto del otro Iván en un marqués.



El alcalde de Popayán, Pacho Fuentes, considera que hacer un contrato multimillonario con un delincuente, si el reo representa una cooperativa, no viola los principios constitucionales de moralidad y transparencia. Uno de los Nule comentó: “¿A qué horas saldrá el próximo bus a Popayán?”.


SABANALARGA HOSPITAL (JN 27 00)

(2013 JUNIO 27 JUEVES)  Por presunta extralimitación de funciones, pliego de cargos a exgerente de ESE Hospital Departamental de Sabanalarga (Atlántico) Boletín 424  PGN 13 junio 2013



La Procuraduría Regional de la Nación, a través de su Regional Bolívar, formuló pliego de cargos en contra de Yamil Blel Cervantes, en su condición de gerente de la ESE Hospital Departamental de Sabanalarga (Atlántico) para la época de los hechos.



El Ministerio Público reprocha al exfuncionario presunta falta disciplinaria por iniciar proceso de jurisdicción coactiva en favor del Hospital Departamental de Sabanalarga y en contra de la EPSS Cafaba, pudiendo haber incurrido en extralimitación de funciones por cuanto no tenía competencia para ello y al parecer este tipo de procedimiento no era aplicable a la situación (negociación civil consistente en la prestación de servicios de salud). 



La Procuraduría calificó provisionalmente la falta como grave, cometida a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.