PALMIRA,
TEMPERATURA – HUMEDAD
1. La temperatura se toma
en la sala de una casa de un piso.
2. La casa está ubicada en
el costado noreste de Palmira.
3. La lluvia se relaciona
con ese mismo lugar.
4. En ocasiones llueve en
un sector de Palmira y en otros no.
2019 jul 05 vie 27,6ºC a
las 21:00 h. Humedad 65%
2019 jul 04 jue 27,0ºC a
las 21:00 h. Humedad 67%
2019 jul 03 mie 27,1ºC a
las 21:00 h. Humedad 68%
2019 jul 02 mar 26,2ºC a
las 21:00 h. Humedad 69%
2019 jul 01 lun 27,3ºC a
las 21:00 h. Humedad 67%
2019 jun 30 dom 25,5ºC a
las 21:00 h. Humedad 63%
2019 jun 29 sab 26,7ºC a
las 21:00 h. Humedad 62%
2019 jun 28 vie 27,8ºC a
las 21:00 h. Humedad 61%
DUDANDO DE LAS REDES.
Los escándalos por los que la gente cada vez duda más de las redes. Desinformar,
filtrar datos y contribuir con la violencia sexual y el terrorismo, entre otros
casos.
Los escándalos por los que la gente cada vez duda más de las redes
Una falla en Instagram, registradaen noviembre de 2018, expuso las cuentas
de sus usuarios. Al guardar la información de las personas en un archivo de
texto plano, la red social no tomó precauciones suficientes para cifrar la
información sensible, como lo son las claves de un usuario.
Según reportaron medios internacionales especializados, la falla se
encontró en una herramienta que fue integrada a Instagram en abril. La opción
de 'Descarga tus Datos' permite a los usuarios acceder a la data que almacena
la red social sobre su cuenta y estaba destinada a cumplir con los requisitos
de la legislación europea en privacidad, conocida como el GDPR
A la información de 87 millones de usuarios de Facebook pudo acceder la
consultora Cambridge Analytica, que trabajó para las campañas de diferentes políticos
en Estados Unidos y en el mundo y que utilizó la información para influir en la
intención de voto.
El escándalo ocurrió en marzo de 2018 a través de una masiva filtración de
datos, en la que 270.000 personas descargaron una aplicación de cuestionario de
personalidad e iniciaron sesión con sus cuentas personales de la red social, la
firma externa pudo obtener la información.
La app de videos cortos TikTok, antes conocida como Musical.ly, tuvo que
pagar una multa de 5,7 millones de dólares tras acusaciones de recopilar
ilegalmente información personal de menores de edad.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos resolvió que la red
social no obtuvo el consentimiento de los padres antes de recopilar nombres,
direcciones de correo electrónico y otra información de niños menores de 13
años.
Los datos de 540 millones de registros de Facebook, entre los que se
incluyen números de identificación, comentarios, reacciones, y nombres de
cuenta, quedaron expuestos en servidores públicos.
Según un reporte publicado a comienzos de abril de este año por la compañía
de ciberseguridad UpGuard, desarrolladores de apps de terceros expusieron las bases
de datos con información de los usuarios, que se encontraban almacenados en
ficheros de texto sin ninguna protección.
En febrero de este año, el creador de contenido Matt Watson, del canal
MattsWhatItIs, publicó un video de más de 20 minutos, titulado 'Youtube está
facilitando la explotación sexual infantil y está monetizando', en el que
denuncia cómo pedófilos usan comentarios de YouTube para etiquetar minutos en
videos de niñas y compartir entre los usuarios fotogramas de las menores en
posiciones 'sexualmente sugerentes'.
Aunque los videos de las menores no son propiamente material de explotación
infantil, algunos usuarios en la red social dejaban comentarios abiertamente
violentos en grabaciones de niñas haciendo gimnasia, bailando frente al espejo
o cantando. La polémica le costó a YouTube la pérdida de contratos con
anunciantes como Disney y AT&t.
En marzo de este año, en cuestión de minutos, se viralizó un video en vivo que
mostraba una masacre en la que se cobró las vidas de casi medio centenar de
personas en Nueva Zelanda. El video fue publicado rápidamente compartido en
redes como Facebook y Twitter, sin que ninguna impidiera su difusión por horas.
Múltiples organizaciones de defensores de la privacidad en internet
acusaron a Facebook en febrero de este año de engañar a los niños para que
realizaran compras mientras jugaban, argumentando que la red social había
incurrido en “prácticas desleales o engañosas” que violan la Ley de Protección
de la Privacidad de los Niños en Línea.
Dicha ley exige el consentimiento y la divulgación de los padres cuando un
sitio web tiene el "completo conocimiento" de que está recopilando información
sobre menores de 13 años. En la acusación, los organismos alegaban: “los
documentos muestran que Facebook era consciente de que muchos de los juegos que
ofrecía eran populares entre los niños menores de 13 años y que ellos eran sus
principales usuarios", incluyendo a infantes de cinco años.
Una falla de seguridad en el software de Twitter hizo que la red social
recolectara y compartiera datos de ubicación de los usuarios que tenían la
'app' para iOS, con uno de sus socios anunciantes.
"Como usuario confías en que seamos cuidadosos con tus datos y por esa
razón queremos ser abiertos contigo cuando cometamos un error", reza el
comunicado oficial que emitió Twitter el 14 de mayo de este año para explicar
lo sucedido.
la información guardada fue enviada a anunciantes para un proceso llamado
"subasta en tiempo real", en el que las empresas pagan por el espacio
publicitario basados en la ubicación de los usuarios.
Una falla en Instagram, registradaen noviembre de 2018, expuso las cuentas
de sus usuarios. Al guardar la información de las personas en un archivo de
texto plano, la red social no tomó precauciones suficientes para cifrar la
información sensible, como lo son las claves de un usuario.
Según reportaron medios internacionales especializados, la falla se
encontró en una herramienta que fue integrada a Instagram en abril. La opción
de 'Descarga tus Datos' permite a los usuarios acceder a la data que almacena
la red social sobre su cuenta y estaba destinada a cumplir con los requisitos
de la legislación europea en privacidad, conocida como el GDPR
A la información de 87 millones de usuarios de Facebook pudo acceder la
consultora Cambridge Analytica, que trabajó para las campañas de diferentes
políticos en Estados Unidos y en el mundo y que utilizó la información para
influir en la intención de voto.
El escándalo ocurrió en marzo de 2018 a través de una masiva filtración de
datos, en la que 270.000 personas descargaron una aplicación de cuestionario de
personalidad e iniciaron sesión con sus cuentas personales de la red social, la
firma externa pudo obtener la información.