Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 10 de julio de 2011

LO MÁS DESEADO POR LOS PALMIRANOS (2480)

(2011 JULIO 10 DOMINGO) Según sondeos con la comunidad hay dos construcciones en la mira. Por un lado está el Terminal de Transportes y por el otro la Ciudadela Deportiva. Llama la atención que a los palmiranos no nos interese la terminación del Hospital San Vicente de Paúl y estemos pensando en un terminal que la Universidad del Valle dice que esta ciudad no lo necesita y que además nos los van a hacer en la quinta porra, como parte de un plan para vender unas urbanizaciones y en una ciudadela deportiva cuando no tenemos muchos deportistas de primera categoría.

RITTER: TERMINARÁ VENTAS CALLEJERAS (2479)

(2011 JULIO 10 DOMINGO) Como lo dijo en una rueda de prensa, pues tendrá que medírsele al reto, que muy seguramente le hará desde ahora modificar el cálculo de los votos a recibir. Lo cierto es que ningún alcalde ha podido reubicarlos y menos acabar con ellos; porque en la calle no pagan impuestos, ni agua, ni luz, ni teléfono y si alguna necesidad fisiológica se les presenta, pues van a los establecimientos como cafeterías, panaderías y demás, a los que por cierto van poco, porque tienen unos esfínteres bien "aconductados".

ALCALDÍAS NOCTURNAS RUMBERAS (2478)

(2011 JULIO 10 DOMINGO) No creo que la intención del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUES cuando creó el programa de “alcaldes nocturnos” era que éste al fin se convirtiera en actividades lúdicas. En las últimas “alcaldías nocturnas” la tendencia ha sido hacer menos actividades de control y dedicarse a la rumba como bien lo dicen las propagandas radiales que sobre tales eventos se hacen en las emisoras palmiranas. La idea inicial era buena, pero le metieron el jolgorio y entró en lenta agonía.

MISMOS POLÍTICOS=MISMOS RESULTADOS (2477)

(2011 JULIO 10 DOMINGO) Tenemos una nación manejada por los mismos congresistas, tenemos un departamento dirigido por los mismos diputados y tenemos un municipio orientado por los mismos concejales. Tenemos un país que podría ser mejor, tenemos un departamento que podría ser más eficiente y tenemos un municipio que podría ser eficazmente manejado. Será que con los mismos políticos vamos a tener resultados diferentes o ensayamos y prescindimos de políticos y burócratas y nos la jugamos con gente alejada de los partidos y distantes de los cuadros administrativos municipales, departamentales o nacionales. Hay que probar algo distinto, mucha gente cree que es difícil llegar a una situación peor, pero no olvidemos que las desgracias nunca vienen solas y que toda situación por mala que esté, es susceptible de empeorar. Creo que le debemos colocar el espejo retrovisor a todos los candidatos a la alcaldía y al concejo.

CONCEJALES INVISIBLES DE BOGOTÁ (2476)

(2011 JULIO 10 DOMINGO) Como respuesta al editorial del diario El Tiempo: Los invisibles concejales de Bogotá, la ciudadanía emitió varios conceptos, uno de ellos decía: “Afortunadamente mi voto no alcanzó para nombrar concejal y con el cuento de la democracia existen otras corporaciones que no son tenidas en cuenta por los estudiosos de “Bogotá Cómo Vamos” que son las juntas administradoras locales pegadas del presupuesto que les autorizo el concejo para hacer obras y campaña para no matar la gallina de los huevos de oro”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2475)

(2011 JULIO 10 DOMINGO) “Sra. concejal Tovar, me imagino que en aras de consistencia usted también deberá ser consecuente con cualquiera de sus empleados y considerar "justificada" 22 ausencias con base en "tener un hijo de 21 meses." La pregunta para la reflexión es si sus "justificadas" ausencias en el concejo por ser mamá! -donde al menos en teoría tendría una obligación con sus fieles (literalmente) electores y con la ciudadanía que le paga un sueldo escandalosamente sobre-valuado- le podrán permitir cumplir en sus labores como "pastora" teniendo "un hijo de 21 meses" y un trabajo tiempo completo de elección popular? ”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)