Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 31 de julio de 2010

REINA DE LOS PERIODISTAS. (0478)

(2010 JULIO 31 SABADO) Uno de los eventos esperados que se realizará en la Fiesta Nacional de la Agricultura, es la elección de la Reina de los Periodistas, acto que se realizará el seis de Agosto. Evento patrocinado por la Fundación Periodistas en Acción (Funprensa), que a su vez premiará a las participantes. El Club 20-30 con el apoyo de las reinas y candidatas tendrá a cargo un banquete para recoger fondos para sus obras sociales. Otra actividad ferial será el desfile Palmira Tierra de Progreso. La elección de la reina será en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla, el 15 de Agosto. También el Club de Ciclomontañismo Caña y Trapiche, orientado por ÓSCAR CORRALES TRIVIÑO, realizará con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación y de Corfepalmira, el Primer Festival Extremo el 16 de Agosto en el Centro Comercial Llanogrande, que la gente rebautizó como La 14, en razón a que allí se encuentra la famosa entidad comercial; almacén ancla, como los llaman los entendidos en el mercadeo. 

FIESTA NACIONAL AGRICULTURA 35 (0477)

(2010 JULIO 31 SÁBADO) Se están preparando en Palmira para la realización de este evento que se realizará desde el 12, hasta el 16 de Agosto del 2010. Habrá una cabalgata en la que los caballitos no sufrirán maltrato alguno, no sentirán sed, ni calor; en la cabalgata infantil ocurrirá todo eso. Habrá la otra cabalgata, el viernes 13 de Agosto,  en donde si sufrirán los animalitos de abajo a costa de los animales de arriba, cosa que sucede en todas las cabalgatas. La chiquiferia será organizada por el conocido periodista FERNELLY TENORIO, quien instalará una tarima especial para los infantes en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla. Como actividad previa se tiene el Reinado Cívico, con 28 candidatas. Hoy desde las cuatro de la tarde en la carrera 28 con el Parque Lineal se elige la Reina de los Comerciantes. Habrá un desfile de balleneras el domingo 8, que sale a las dos de la tarde desde el Bosque Municipal.  

COOTRANSGAVIOTA EN PARO.(0476)

(2010 JULIO 31 SÁBADO) En esta semana fuimos  sorprendidos los que caminabanos por la Iglesia de los Carmelos con el inusual desfile de 22 busetas que por la calle 31 hacían tránsito del oriente de la ciudad al Parque de Bolívar. Estaban en paro, por un problema que tienen con el gerente de la Cooperativa JOAQUÍN FONSECA CAMARGO. Por este desacuerdo, los  que "pagan el pato" son los palmiranos de escasos recursos, que viven en los barrios apartados. Con razón alguien dijo por ahí que las "huelgas son contra los pobres", los profesores contra los alumnos, los médicos contra los enfermos y en este caso contra los que no tienen ni moto ni carro. Imagínen una madre que viva en el Barrio María Cano y tenga que llevar cargado, caminando a su hijo enfermo al Hospital San Vicente de Paúl. Ojalá medie la Secretaria de Tránsito, NANCY ESTELA DELGADO para que se arregle este asunto.

COLAS EN LA REGISTRADURÍA DEL ESTADO CIVIL.

(0475-20100731-SÁBADO) Las oficinas de la Registraduría que antes estaban en la Calle 30 entre carreras 19 y 20, costado norte fueron trasladadas a la Carrera 31 entre calles 26 y 27, costado occidental; son ahora el punto de movimiento en Palmira, puesto que hay colas (o colísimas), los unos para que les emitan la sustitución de su cédula, los otros para que se las entreguen y los mas preocupados, para que les resuelvan los errores que cometieron (en la Registraduría) al emitirles el nuevo documento. Lo cierto es que las filas que tiene que hacer la gente, son largas, las esperas son tediosas, porque como lo dije en un apunte anterior, se pusieron a arreglar algo que no estaba dañado. Estaba bien que ese cambio lo hicieran para los nuevos cedulados, pero para todos, eso es una locura. Locura porque hay gente a la que le llegó la cédula con la "afoto" de otra persona y con una firma distinta.  La responsabilidad de estos errores, que llaman ahora inconsistencias, en el "nuevo lenguaje social", no la admite nadie. En últimas el culpable es el ciudadano. 

JOSE INAGAN ROSERO.

(0474-20100731-SÁBADO) Sorprendió al auditorio por sus palabras, pronunciadas con vehemencia y propiedad, en las que puso de presente, una vez más que era objeto de amenazas, por sus actuaciones en el concejo. Recibió la solidaridad de sus compañeros del hemiciclo. Salieron a la luz pública que también han sido amenazados los Cs. JUAN ALFREDO SALDARRIAGA, LUIS ALFONSO CHÁVEZ  RIVERA, MARCO TULIO CASTAÑEDA, ARMANDO GÓMEZ RAYO y aunque no se mencionó hoy, también ha recibido amenazas IBIS DANILO YANGUAS BOTERO. Así que por "encimita" podemos decir que son seis los concejales amenazados. Lo único que han recibido del gobierno han sido chalecos antibalas y un informe que dice que los riesgos que corren son los normales, a los que están expuestos los ciudadanos del común en Colombia. Los concejales realmente por la dignidad que tienen no son ciudadanos comunes. Esta dignidad implica riesgos y obligaciones, riesgos que no tienen los otros ciudadanos comunes y obligaciones que tienen que cumplir, es bueno que para los primeros tomen medidas y para las segundas tomen posiciones que por lógica tienen que estar por encima de las que tienen los ciudadanos del montón.

SESION 2010 JULIO 31 SABADO.

(0473-20100731-SABADO) Durante todos los 40 minutos que duró la sesión estuvieron presentes los Cs. AGUDELO, CASTAÑEDA, CHÁVEZ, EUSSE, INAGÁN, LUNA, MORALES, ORTÍZ, SALDARRIAGA Y SARASTI. En la práctica la sesión se limitó al punto Asuntos Varios; en donde el C. JOSÉ INAGÁN ROSERO, informó al concejo que estaba siendo objeto de  amenazas. Anoche le habían dejado en el edificio en el que habita un sobre (que mostró) conteniendo un sufragio. En ocasiones anteriores también había mencionado que era objeto de amenazas. Dijo que  "hacía  responsable al Estado (Policía, Entes Municipales y Administración Municipal) de las amenazas. Que lo amenazan por pensar diferente y opinar diferente. Esto viene por ejercer la política en una forma diferente. Las amenazas son por lo que he dicho en este concejo". Grave pues que  esta sea una forma de presionar a los concejales y es una mancha sobre la forma como se hace la política en Palmira.

TERMINARON SESIONES ORDINARIAS.

(0472-20100731-SÁBADO) Parodiando a un conocido comentarista deportivo, podemos decir que por este mes el Concejo Municipal de Palmira, no va más. Hoy la sesión se inicia con 30 minutos de retraso. Hubo dificultades para entrar al edificio de la Alcaldía, pues uno de los vigilantes era nuevo y no conocía que el Concejo, a diferencia de otros, sesiona los sábados, domingos y festivos. Al fin después de una espera de 25 minutos, el poco público que deseaba asistir a la sesión, pudo hacerlo. Quien sabe si esta sería la causa para que el invitado señor GUSTAVO ROJAS, representante de la Junta Administradora del Acueducto de La Acequia, no asistiese a la reunión. Por la administración debió asistir CARLOS ALBERTO RAMÍREZ ALVIS, quien delegó en una de sus subalternas, quien si asistió. Como no asistió el invitado, siguiendo la línea del C. LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, la sesión debió de no efectuarse, pero no fue así, tal vez porque era la última de este segundo período de sesiones, que ante la ausencia del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ o del Secretario General de la Alcaldía, el concejal que oficiaba como presidente tuvo que "autoclausurarse"