Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 5 de enero de 2020

72985 MARITZA ISAZA


MARITZA ISAZA

--- MARITZA ISAZA la nueva Secretaria de Participación Comunitaria/Ciudadana de la Administración del Alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA (2020-2023), dijo en el concejo:

--- “Todas y todos”, de entrada mandó para el carajo a los sustantivos epicenos del idioma castellano.

--- Está en la “onda” de no desagradar a nadie y nombrarlos a “todos y todas”, por aquello del lenguaje incluyente.

--- Que habían posesionado a 55 ediles el miércoles 22 de enero del 2020

--- Que en Palmira hay 178 Juntas de Acción Comunal.

--- No dijo cuántas son juntas de la comunidad, ni cuántas son de los políticos.

--- Porque político que se respete tiene líderes, Juntas de Acción Comunal y Fundación.
·
Tola y Maruja, explican: “El burro adelante patea”: cuando una persona se nombra de primera en un grupo. Ejemplo: yo, Nohra y los niños. El burro adelante patea... y en el medio corcojea.

PROCESO DE PAZ. FORO ET. Si Santrich aparece en las narices de las autoridades, no lo pueden capturar. Si el gobierno de Duque hibiera vigilado a Santrich no me puedo ni imaginar la lloradera de los Cepeda, Santos, Mockus, Roys, etc por meterse en las decisiones de la Corte. Palo porque bogas...
·

72984 ANTES NO, AHORA SÍ


PORQUÉ ANTES NO Y AHORA SÍ

--- El martes 28 de enero del 2020, JOHN FREIMAN GRANADA, Presidente del Concejo palmirano declaró que los concejales iban a presentar un proyecto de acuerdo para dar un estímulo a los contribuyentes cumplidos.

--- Claro que no explicó, porqué en las administraciones de los alcaldes caicedistas, RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, no hicieron esos descuentos.

--- Y vienen a hacerlos ahora que perdieron el poder.

--- Hilando delgadito hay que decir que si aprueban ahora ese proyecto le restarían ingresos a la Administración de ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA.

--- Recordemos el presupuesto 2020 que elaboró JAIRO ORTEGA SAMBONÍ y que le aprobó el concejo caicedista (2016-2019) venía envenenado.

--- Eso lo sabe la gente, pero en la calle dicen que esa es la manera sucia de actuar cuando un grupo pierde el poder.

--- Claro que nadie admite que esa forma de hacerlo es una bajeza, son cosas de la entraña de los políticos criollos.

--- Ahora vienen a engañar bobos, cuando en 12 años de caicedismo, a los cumplidos, por no darles estímulos, como se hacía antes, les “clavaron”, casi dos veces más el impuesto que justamente debían pagar.

--- La puñalada trapera de los honorables concejales que representan al pueblo fue de 1,8 veces el impuesto, les arrancaron inmerecidamente de sus bolsillos, casi dos anualidades.
·
Tola y Maruja, explican: “Sacarse la guaca y quedarse viviendo con el espanto”: casarse con persona fea y rica. También se dice que “aseguró la comida pero dañó la dormida”.

PROCESO DE PAZ. FORO ET. Si Santrich aparece en las narices de las autoridades, no lo pueden capturar. Risa es lo que dan los que alegan que no se puede inculpar a Santrich porque fue inducido por agentes encubiertos. Es como si una esposa sospechosa de la fidelidad de su marido manda a una amiga a que lo seduzca y luego este le dice que eso no puede tenerse en cuenta porque se trató de una trampa
·

72983 POR QUÉ CALLARON?


SE QUEDARON CALLADOS?

--- En declaraciones radiales, JOHN FREIMAN GRANADA, presidente del concejo palmirano (Ene/Jun 2020) dijo alarmado, que por impuesto predial los palmiranos deben $94.000 millones de pesos.

--- Como contribuyente, porque pago impuestos al Municipio, al Departamento y a la Nación, le pregunto a Granada:

--- Cuál era el control que le hacía él y sus colegas a las administraciones de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y JAIRO ORTEGA SAMBONÍ.

--- Sabían y se quedaron callados o en sus informes la Secretaría de Hacienda les mantenía los ojos tapados.

--- Que hacía la Oficina de Cobro Coactivo, no cobraba nada.

--- Los secretarios van y les echan el cuento y los concejales se lo tragan entero, no verifican la información?

--- O como eran del mismo partido de los alcaldes estaban obligados por colegaje a no decir nada y hacerle al burgomaestre pasito?

--- Es entendible la jugada, si el alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, entra a cobrar esas platas perdidas, se desprestigia y eso es lo que quieren los concejales caicedistas, en busca de retomar el poder en el 2024.

--- Porque con la entrada de Escobar a la alcaldía, los que estaban haciendo fila para ser alcaldes, deben esperar cuatro años más, período que no estaba en los planes de nadie.

·
Tola y Maruja, explican: “Morírsele las lombrices”: un susto el hijuemama. Ejemplo: cuando me llegó el recibo del predial se me murieron las lombrices.

PROCESO DE PAZ. FORO ET. Si Santrich aparece en las narices de las autoridades, no lo pueden capturar. Es un show tan ordinario, ridículo y un engaño  tan tozudo,  que no merece ningún comentario, diferente a reconocer que estamos en una patria boba, bonísima, república  bananera y dirigida por unos hampones que actúan sin ningún  rubor, amparados por los medios  y mamertos de siempre.
·