Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 13 de marzo de 2011

GUANABANAL HACERLE RETORNO (1429)

(2011 MARZO 13 DOMINGO) El Concejal LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA presentó una proposición  citando a los directivos de la Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca para que le expliquen al Concejo porqué no han realizado el retorno para los vehículos que salen y entran al corregimiento de Guanabanal. Lo hizo en la sesión del viernes 4 de Marzo del 2011, tuvo la aprobación del concejo y la fecha para la cual serán citados corresponderá fijarla a la Mesa Directiva del Concejo. Desafortunadamente el Concejo de Palmira, por una razón que desconocenos los ciudadanos, en los últimos ocho años, en unas 1800 sesiones, nunca a fijado a la vista del público el orden del día de las sesiones futuras, para que los interesados en el tema asistan a las sesiones y creo que en esta ocasión tampoco lo hará.

DAÑARÁN LAS VÍAS (1428).

(2011 MARZO 13 DOMINGO) La carrera primera la arreglaron desde el buldozer del Batallón hasta el empate con la calle 42 y bajando hacia la carrera 19. La pregunta que me hago es si esos vehículos que arrastran los remolques dañarán nuevamente la vía. El viernes 4 de Marzo del 2011, a las 4:10 de la tarde, el cabezote VPC 740, tiraba raudo de cuatro remolques que transportaban caña de azúcar. Desafortunadamente no pude identificar a que ingenio pertenecían, pero me preocupa que una carga tan pesada transite por esa vía recientemente reparada.

TINOCO SE CONFIESA (1427)

(2011 MARZO 13 DOMINGO) El ex concejal de Palmira señor ASMED TINOCO RENDON en una entrevista radial en la que informó a la comunidad sobre su labor al frente del Instituto de Financiamiento de Palmira, contó algunas de sus experiencias cuando estuvo como concejal. Habló que al Concejo se llega con muchos planes, pero que la marcha del concejo los va reduciendo poco a poco. Que no es mucho lo que se puede hacer puesto que hay que actuar de acuerdo a parámetros políticos, de partido y de bancada. Tenía el señor Tinoco una experiencia previa en concejos, pues fue concejal en Ginebra-Valle. Conclusión, cuando se llega al concejo hay que olvidarse de los proyectos que cada concejal tenga y acatar las órdenes que le den, el partido, los patrocinadores, la bancada o la coalición de gobierno.

CARLOS ALBERTO GÓMEZ (1426)

(2011 MARZO 13 DOMINGO) Trasmitiendo desde Radio Internacional de Nueva York, OSCAR MARINO RUIZ desde Radio Palmira en su noticiero de las siete de la mañana y don Juan Gossain, desde Cartagena, realizaron una interesante charla, todo un reportaje de primera línea, que por su característica es muy seguro obtenga una distinción en la próxima jornada de “La Palma de Oro”, concurso que por cierto debe él mismo proponer también los nombres de candidatos, programas y escritos para premiarlos, lógicamente las personas que deseen participar también podrán inscribirse. Este triangulo en donde el maestro Gossain, maestro de maestros, hizo gala de toda su experiencia y entre los tres hubo una amena tertulia. Este es el único noticiero que abre una ventana a lejanas tierras. Gossain le dice a Carlos Gómez, que Nueva York es la única ciudad en el mundo, las otras son pueblos.

MÁS SOBRE LOS NULE (1425)

(2011 MARZO 13 DOMINGO) Como los palmiranos también estamos en la historia de los Nule, ya fuimos mencionados en un reportaje que les hizo la W Radio, les tengo que contar que con toda la podredumbre que se descubrió en la que ellos participaron, tres artículos de los tantos que se han publicado, llaman la atención y me comprometo a ir publicando poco  a poco las opiniones de otros compatriotas. Por lo pronto les cuento que ha caído el interés en las grandes obras en Colombia, hay proyectos por ejemplo para grandes carreteras, pero nadie quiere "medirse al tajo" tal vez porque ellos contaron como era el asunto de las mordidas y porque una personas que ha vivido en el mundo de los grandes contratos contó como es que por esos lados "se cuecen las habas". Por ese hecho, abrí en el blog el aparte CORRUPCIÓN, cuando vayan llegando allí las noticias, ustedes no harán otra cosa que rascarse la cabeza.

PAIS DE GANADORES (1424)

(2011 MARZO 13 DOMINGO) Revisemos las actuaciones políticas de la gente, en la primera partipación del ex presidente Álvaro Urive Vélez en su campaña presidencial le tocó luchar duramente. Para la segunda le tocó más fácil, pues todo el mundo se montó en el tren de la victoria. Para la elección del presidente Juan Manuel Santos Calderón, se volvió a presentar el caso de la unanimidad en torno del presidente, fue respaldado por políticos de todas las categorías. En Palmira parece que va acontecer algo parecido, al candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA se le están adhiriendo casi todos los partidos, hasta el Conservador que teniéndo un buen candidato no lo quiso sacar al ruedo. Los partidos, que realmente son partidos, me preocupan que no presenten un candidato sacado de sus filas y se  apoyen un candidato extraño. Entre otras cosas, RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ no ha terminado su mandato y ya se dice en la calle quién va a sucederlo y lo que es peor, quién va a ser despúes el siguiente alcalde. Será que el voto de la gente no sirve para elegir, sino para darle visos de democracia a las elecciones, porque eso de tener un ganador antes de realizar las elecciones no es parte del juego democrático, en ese caso es mejo no realizar los comicios y ungir directamente a un candidato, ganamos dinero y tiempo.

DISCULPAS CONCEJALES BOGOTÁ (1423)

(2011 MARZO 13 DOMINGO)Esto es puro reflejo de la corrupción de nuestros concejales y de todo este sistema político en Colombia. No se le debería dar cabida a concejales que no han terminado de estudiar o que no sean capaces de conseguir una niñera. Estos, deberían atender sus asuntos personales primero y dejarle el campo a gente apta y con ganas para trabajar. Para eso les pagamos y muy bien, no para que vivan como reyes”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado es del autor del blog.)

QUE PIENSAN LOS VOTANTES (1422)

(2011 MARZO 13 DOMINGO) 1. Esta semana se presentaron los resultados de la encuesta “Percepción Electoral de los Votantes”, revelando algunos de los comportamientos, actitudes e intereses de los ciudadanos. 
2. El estudio, contratado por la Misión de Observación Electoral, MOE, a la firma Cifras y Conceptos, fue aplicado a personas que tradicionalmente votan y que lo han hecho en las elecciones de los últimos cinco años. Y sirve para analizar las tendencias que marcarán las elecciones de octubre y los intereses y circunstancias que definen la intención de voto.  
3. La encuesta, presencial entre 2.825 hombres y mujeres, se realizó en las cabeceras urbanas de 15 ciudades: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué, Cali y Pasto. Los encuestados tienen entre 20 y 65 años de edad, la mayoría de ellos con estudios completos de bachillerato (41%), la segunda franja con estudios de primaria (22.4%) y los tres últimos sectores de población con formación técnica o tecnológica (17.2%), universitaria (16.1%) y con ningún tipo de educación académica (3%). (La silla vacía) 
(Este artículo y sus opiniones nos muestran “que piensan los votantes; los votantes que piensan." Resultados al final)