Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 6 de agosto de 2010

JHON TENORIO.

(0500-20100806-VIERNES) La Asamblea del Valle del Cauca condecoró con la Medalla Orden Independencia Vallecaucana en el grado Cruz de Caballero al Jefe de Prensa de la Oficina de la Gestora Social del Municipio, doctora NANCY RÍOS VALENCIA, esposa del señor alcalde doctor RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Es un reconocimiento a su carrera de periodista. Recibió en dos ocasiones el Premio Alfonso Bonilla Aragón, estando vinculado al periódico El País de Cali. Escribió un libro sobre el premio Alfonso Bonilla Aragón en el que relaciona 25 años de existencia del premio. Integra el equipo que  informa por parte de la administración a la comunidad palmirana de sus realizaciones en varios programas de Radio Palmira; en donde opina y entrevista. En este último aspecto, se le comenta que en las entrevistas hay que tener claro que preguntas se deben hacer y cuales no.

MUERTOS DE HAMBRE. (0499)

(2010 AGOSTO 6 VIERNES) San Agustín dijo: "la verdad es lo que es" y muchas veces ceñirse a la verdad trae como consecuencia entrar a repetir este tipo de "ordinarieces". La historia es la siguiente: hoy en el Club del Municipio, la Administración Municipal le celebra el día a los periodistas. En el programa de mayor sintonía en Palmira, "El Cotorreo" dirigido por el periodista JAVIER ALBERTO BUITRAGO, comentó que algunos servidores denominan a los periodistas de la ciudad como unos "muertos de hambre"; y amables lectores, viniendo el comentario de quien viene y por los antecedentes, hay que creerle. Los periodistas (independientes) de Palmira tienen que, por vocación y en forma quijotesca, emitir sus programas, en una ciudad que es indiferente con su función, deben rentar los espacios en las emisoras, realizarlo, desarrollar los temas y cumplir la titánica labor de convencer a unos anunciadores cada día mas escasos y esquivos. (www.radiopalmira.com - Todos los días desde las 18 horas)

EXPRESO PALMIRA Y SU BUS ARTICULADO. (0498)

(2010 AGOSTO 6 VIERNES) Estuvimos de visita del nuevo bus articulado que con una longitud de 14 metros y con una capacidad hasta de 150 pasajeros, próximamente estará en la ruta Palmira-Cali-Palmira. Estiman que el valor del pasaje, hoy en $2.200 (US$ 1,21. El dólar hoy vale $1.818,50. El pasaje de bus urbano en Palmira es de $1.200 y en Cali $1.500) Ante el fracaso del Tren de Cercanías, se estima que este es un medio que lo reemplazará. Este "megabus", ahora todo es mega, entregará sus pasajeros al Mío en la Estación Norte, ubicada cerca al Almacén La 14 del Barrio Calima, para que cada quien tome la ruta que le interesa para viajar por Cali. El bus estuvo exhibido en la Estación y frente a la Alcaldía. Resuelve una necesidad que se presenta en los días siguientes a los festivos o domingos para viajar a Cali. También el flujo cuando hay feria de Cali. En alguna ocasión conté que de un bus que venía de Cali, aquellos que llamaban "machacas" se bajaron 99 pasajeros, venían como sardinas.

ARBOLEDA RINDE CUENTAS.

(0497-20100806-VIERNES) Utilizo el mismo nombre que se le da a los informes de gestión de los alcaldes, en donde, como su nombre lo indica se debería referirse al significado exacto de la palabra cuentas. El viernes 27 de Agosto RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ en el Centro de Convenciones Palmira, a partir de las 14:00 tanto el alcalde como sus secretarios harán este ejercicio que pide el Gobierno Nacional y Transparencia por Colombia. Estima la administración municipal que en un 63% se han cumplido las promesas de campaña que llevaron al alcalde a ocupar el primer cargo de Palmira. Estos informes, tan largos porque si intervienen todos los secretarios y el alcalde "la cosa irá pa'largo" y la gente se cansa. Es un tema que no es árido para unos pocos, pero ladrilludo para la gran mayoría. Eso de comparar promesas contra realizaciones y analizar costos contra beneficios no es labor para todo el mundo. No es de dudar que los  políticos dirán unas cosas y los técnicos, otras.