Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 11 de octubre de 2012

ESCOGIDA A SU AMAÑO ()


(2012 OCTUBRE 11 JUEVES)  Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Una supe corte elegida por aquellos que van a ser juzgados, pues solo es cosa de hampones.

REVISORÍA FISCAL DE ACUAVIVA (11 22)

(2012 OCTUBRE 11 JUEVES) También nos indicaba el veedor ciudadano de los servicios públicos que la Revisoría Fiscal de Acuaviva estaba en manos de una persona designada por el Municipio. Con este importante cargo en cuanto de título, completamos dos cargos de control en manos de los políticos, porque es de común ocurrencia, que allí pongan a uno de los burócratas de profesión que tiene el Municipio, esta fue otra revelación de MARIO DUQUE MONSALVE.

VACACIONES COLECTIVAS ()


(2012 OCTUBRE 11 JUEVES)  Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “NO Otra cosa bien importante, que esa Super Corte funcione durante todos los días del año, es decir, que no haya vacaciones colectivas. Igual, nivelar el periodo de todos los miembros de las cúpulas de las 3 ramas del poder, así como el de contralor, procurador, defensor del pueblo, fiscal general, gobernadores, alcaldes a 5 años, pues, este país no puede seguirse dando el lujo de estar cada 4 años celebrando elecciones, las cuales, por supuesto, tienen costos astronómicos y, que bueno seria para fortalecer la democracia, que los Magistrados también fueran elegidos popularmente.

CONTROL INTERNO DE ACUAVIVA (11 20)

(2012 OCTUBRE 11 JUEVES) También nos dijo el veedor MARIO DUQUE MONSALVE que el Municipio tenía la facultad de nombrar en el cargo de Control Interno de Acuaviva a una persona de la clase política local. (Poniéndonos a hilar bien delgadito podríamos decir que este cargo de Control Interno de Acuaviva, no sería una especie de premio de consolación para el Municipio para que allí enviase a una persona, muy seguramente vinculada a la política local, entre otras cosas sería bueno conocer que determinaciones de fondo podría tomar ese funcionario.)

QUÉ BUENO ()


(2012 OCTUBRE 11 JUEVES)  Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Por fin una corte que investigue a los amigos de Sale, a los que reciben zapatos, relojes, fiestas privadas, vuelos charters, consiguen testimonios amañados y amenazan con tumbar un presidente.

DUQUE: ENTREGUÉMOS EL HOSPITAL (11 18)

(2012 OCTUBRE 11 JUEVES) El veedor ciudadano MARIO DUQUE MONSALVE viéndo la incapacidad en la que se han movido las administraciones municipales palmiranas, porque todas las famiempresas políticas son responsables de haberse repartido no solo las empresas municipales, sino los hospitales, institutos descentralizados y las mismas secretarías, en períodos pasados y en el presente, decía algo muy atildado, viendo la manifiesta incapacidad para administrar el acueducto y alcantarillado: "Si aquí no somos capaces de manejar el hospital (San Vicente de Paúl), pues entreguémoslo". (Tuvieron 15 años para prepararse para recibir a Acuaviva y ninguno hizo lo que tenía que hacer para que Palmira las recuperase. Asistían muy seguramente a las juntas directivas como convidados de piedra, a ver y oír que decisiones tomaban los demás y recuerdo que en ocasiones brillaban por su ausencia.)

TOTALITARISMO ABIERTO ()


(2012 OCTUBRE 11 JUEVES)  Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “La pregunta es : ¿Que quiere el Pueblo Colombiano un totalitarismo abierto disfrazado de Democracia de titulo o Democracia? Si al respuesta es Democracia son requisitos basicos o fundamentales. A. El mantener la Independencia de las Ramas del Poder y B. Todos los cuidadanos deben ser aguales ante la leySi un cuidadano independiente de su cargo en el Estado o su posicion social, la Justicia con base en hechos verificables presupone o se coloca al margen de la ley, debe ser juzgado por la ley igual que todos los cuidadanos.Palabras adicionales sobran.

BONILLA: MEJOR NUESTRA (11 16)

(2012 OCTUBRE 11 JUEVES) Algo en lo que fue enfático el abogado LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO era el ser partidario que los servicios de Acueducto y Alcantarillado volviensen a ser ciento por ciento propiedad de los palmiranos. Esa debió ser la meta de las administraciónes anteriores, pero lamentablemente a nuestros alcaldes, que pueden ser muy buenos políticos parroquiales, les ha quedado grande como administradores o gerentes el municipio, para que cada día tenga Palmira más activos productivos y depender menos de chuparle la sangre a los contribuyentes, se han ido por el lado fácil, por el ser recaudadores simplemente y ni eso, porque entre sus planes está el contratar quien recaude.

FULL PLATA ()


(2012 OCTUBRE 11 JUEVES)  Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “se amangualaron con el ex-subderector de la DNE para que este les diera en forma irregular y criminal la administraión de bienes decomisados a la mafgia del narcotráfico, se busca con la investigación conocer cuántos son los padres de la patria(?) que osaron amangualarse con el tipo para faborecer a sus allegados y amigotes con la administración efectiva de casas, fincas, automóviles, edificios etc, decomisados a la mafia, que por lo menos ya están identificados unos cuantos como Gallo, Cáceres, Andrade, la lucerito Cortés, la Myrian Paredes y unos más que se me olvidan sus nombres, hubo full plata en los años en que se hizo efectiva dichos actos oficiales de la DNE een la época del régimen del sapo loco uri9bestial, menos mal que la corte todavía tiene el poder y esperamos que en el corto tiempo que le queda, sean sentenciados muchos de ellos

EN MANOS DE LA COMUNIDAD (11 14)

(2012 OCTUBRE 11 JUEVES) Una de las cosas que promulgó el veedor ciudadano especializado en servicios públicos MARIO DUQUE MONSALVE, consistió en que la Junta Directiva de la nueva empresa debería estar en manos de la comunidad. Y la verdad sería muy útil que hayan personas que representen a la comunidad en esa junta, pero a todas ésas, ya Duque Monsalve sabía que la nueva empresa iba a ser mixta con mayoría de capital privado y toma de decisiones totalmente por el socio privado. En el entendido que si son cinco los miembros de la Junta Directiva, tres serían en representación de los mayoritarios y dos del municipio. En estos casos las opiniones de los minoritarios, diciéndolo crudamente, no tienen importancia y las decisiones las toman las mayorías. Pero además debemos anotar algo y consiste en que el Municipio difícilmente le dará un cupo a los veedores -por ejemplo- porque las administraciones siempre han llevado a esos puestos gente de su cuerda. .

AMAÑAR LAS NORMAS ()


(2012 OCTUBRE 11 JUEVES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Qué tal, al paso que van en la reforma a la justicia no habrá quién les diga algo por sus feas actuaciones en base a sus poderes como parlamentarios, y ni quién los llame a indagaciones, ni investigaciones y menos sentenciados, pero lo que uno pregunta es para qué el maquillado juanma... santos celebró el proyecto de la lucha contra la corrupción, será que eso no es corrupción, aprovecharse del hecho de ser legislador para amañar las normas a su favor, no habrá CSJ que se atreva a iniciar una indagatoria contra ellos, muy seguramente andan asustados por el cuento de que ellos andan metidos en cosas turbias que merecen investigar, o si nó, recuerden q la CSJ ya abrió una investigación contra un cierto grupillo de parlamentarios que se amangualaron con el ex-subderector de la DNE

ALCALDE ÚNICO POLÍTICO (11 12)

(2012 OCTUBRE 11 JUEVES) Repitiéndo lo dicho por los delegados de las Empresas Públicas de Medellín, el veedor ciudadano, ingeniero MARIO DUQUE MONSALVE recalcó que el único especímen político que estaba en la Junta Directiva de esa empresa era el alcalde de Medellín, los demás eran gente desvinculada de la política.

SAPOS TRAGANDO ()


(2012 OCTUBRE 11 JUEVES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Otro sapo que se traga el pueblo colombiano.

MARIO DUQUE ARMÓ EL TIERRERO (11 10)

(2012 OCTUBRE 11 JUEVES) Al iniciar su intervención en el foro Cámara-Contraloría sobre el futuro del agua en Palmira, el veedor, MARIO DUQUE MONSALVE quiso desde un principio poner las cosas en claro. Dijo que ya el alcalde había tomado la decisión acerca de cual tipo de empresa se constituiría. Este anuncio fue realmente el más relevante de la reunión. Con ello el veedor nos estaba diciendo a todos que estabamos "botando corriente". La verdad sea dicha, no entiendo porqué el alcalde, sabiéndo que ya había tomado la decisión no se lo dijo a los organizadores para que suspendieran la reunión. En mi caso lo habría hecho, a menos que estuviese molesto por la intervención en este asunto de la Cámara y la Contraloría y quisiese molestarlos al mantenerlos desinformados, aunque el llegar hasta la celebración del acto indica que estaban actuando de buena fe. Entre la gente asistente no cayó bien la burla de la que fue objeto al asistir a un acto en donde la decisión ya la había tomado el alcalde, prescindiendo de paso de cualquier cabildo abierto o consulta popular.

SHAKIRA Y SU CANCIÓN ()


(2012 OCTUBRE 11 JUEVES)  Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “o sea, la canción de su amiga shakira le queda al pelo, ciego sordo y mudo, a sabiendas que él dió a conocer con bombos y platillos el otro proyecto que ya se hizo ley, como es la ley de corrupción, me parece que el tipo no juega limpio, por un lado se enmudece, como en estos casos y por otro amenaza con la cárcel a muchos alcaldes elegidos, mejor dicho a todos los que se hicieron elegir, incluyendo concejales, asambleas y gobernadores, pero a su aplanadora santista del parlamento no les dice ni mú por estar ya como hienas peleando por cuánto y cómo reparto, esas cositas son lo que hace que la gente los tenga a ellos como bandidos de cuello blanco, ahora el ministrico de defensa protege a los militares malos, sabiendo que sólo los buenos son los que trabajan y hacen cosas buenas por la tro

PROPOSICIONES LAMBONAS (11 08)

(2012 OCTUBRE 11 JUEVES) En el Concejo de Neiva acaban de rechazar la aprobación de dos "proposiciones lambonas" como las han denominado allá, que eran para felicitar funcionarios municipales por cumplir con su deber. La conclusión es que para eso les pagan y como retribución no solo al pago, sino al compromiso adquirido deben hacerlo bien. Anotó además un concejal, que ellos allí están para hacer control político. Aquí en Palmira son de uso corriente este tipo de felicitaciones, no como proposición, sino exaltando las labores de los secretarios y sus equipos de trabajo, ésto lo hacen los concejales que tienen a su gente como cuota burocrática dentro de la administración, lo que por cierto impide ética y moralmente hacer cualquier control. También se dijo en Neiva, que una felicitación lambona como esas, amarraba al alcalde para poder salir del funcionario. Todos sabemos que los trabajadores de libre nombramiento y remoción, son algo así como fusibles, cuando algo malo sucede se cae el fusible, el trabajador, no el alcalde, aunque eso debería ser así no ocurre.

RECOVEQUIANDO ()


(2012 OCTUBRE 11 JUEVES)  Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “La otra de los altos parlamentarios, denominados equivocadamente como padres de la patria, quienes en épocas preelectorales se meten en todos los recovecos de la población más pobre para prometerles de todo, y como esa gente se deja engañar, se asegura el voto para ser elegidos senadores y representantes, es la rebatiña y piñata que desde yá existe entre esos tipos de cuello blanco sin aún haberse aprobado el famoso y tristemente proyecto de Regalías Regionales, si saben?, aún no se aprueba y ya están peleando como perros la manera en que se van a a llevarse a cabo dichas reaprticiones de esas regalías, qué berracos, per duele más que el maquillado lo sabe y no dice ni mú, ni explica qué hh.p. hacen sus ministros en cada sesión en q se discute dicho proyecto, es muestra de q no cumple nada

COMPAREMOS CON IBAGUÉ (11 06)

(2012 OCTUBRE 11 JUEVES) Todos los municipios  están presentando a sus concejos los presupuestos para el año 2013 para su aprobación. Observemos el presupuesto de Ibagué en estudio:
$327.000 millones presupuesto total:
$  37.000 millones predial 
$  13.000 millones sobretasa gasolina
$  51.000 millones Inducomer y otros.
$ 14.700 millones destinación específica
$211.300 millones recibe de la Nación.

VISITAR EL CONGRESO ()


(2012 OCTUBRE 11 JUEVES)  Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Si alguna vez se le ocurre entrar al congreso, no olvide asegurarar las cosas de valor

VORACIDAD DEL PRIVADO (11 04)

(2012 OCTUBRE 11 JUEVES) Comentaba el abogado LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO en el foro Cámara-Contraloría, que si el contrato se firmaba con las Empresas Públicas de Medellín, que claro que ellas vendrían a trabajar para obtener una ganancia, pero sin la voracidad del operador privado. Una empresa privada inverte poco y saca mucho.

OLLA PODRIDA ()


(2012 OCTUBRE 11 JUEVES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “El pais ya sabe que los parlamentarios son una olla podrida de ladrones con corbata. Ha sido peor que la guerrilla

COMITÉ PRO DEFENSA DEL ACUEDUCTO (11 02)

(2012 OCTUBRE 11 JUEVES) En el foro organizado por la Cámara de Comercio y la Contraloría Municipal, pudo intervenir en representación del Comité Pro Defensa del Acueducto y Alcantarillado de Palmira, el abogado LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO. Mencionó que a las extintas Empresas Municipales de Palmira las habían acabado la politiquería, las altas tarifas y los sindicalistas pidiéndo de todo. Que HUMBERTO SIERRA TAMAYO, se había comprometido con un Holding, donde estuviesen incluídas todas las empresas que prestaban servicios públicos municipales. (Cuando mis lectores oigan hablar del "Pastorcito Mentiroso", se están refiriéndo a Sierra Tamayo, ya que para una buena parte de los palmiranos era un pastor religioso y debía ser así, porque cambió las placas esquineras de la nomenclatura hechas en aluminio fundido por unas de lámina de hierro, zinc o lata, no se exactamente cuál es su material y en la parte inferior, luego de indicar la calle y la carrera, venía un mensaje religioso.)

RARA VEZ SANCIONADOS ()



(2012 OCTUBRE 11 JUEVES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Que matrimonio tan corrupto el que han conformado juanma con los congresistas. Tal parese que que estos tipos entienden por democracia trabajar por sus intereses, a espaldas del pueblo. Cada vez quieren institucionalizar la impunidad para asi poder seguir delinquiendo sin cortapisas, por que no nos digamos mentiras, el congreso esta conformado en su mayoria por delincuentes, otra cosa es que muy raras veces sean descubiertos y aún mas rara vez sean sancionados.

TODO CON PLATA DEL PUEBLO (11 00)

(2012 OCTUBRE 11 JUEVES) Algo que nos contó la gerente de Acuaviva LIZBETH GARCÍA RUBIO consistió en que el 100% del Plan de Inversiones realizado por la empresa, había sido hecho con plata de la comunidad. (Conclusión: Todo, absolutamente todo se hizo con el dinero de los palmiranos.)