Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 28 de agosto de 2020

75819 LUISITO CEPILLO

LUISITO EL CEPILLERO (28 AGO 2020)

Luisito Puerta mi dr ochoa nuestro presidente del concejo una persona muy trasparente y tambien exelente profesional en su cargo como concejal de nuestra hermosa ciudad de palmira ..muchas bendiciones mi dr ochoa y mil felicitaciones por su decision un abrazo mi presidente concejal y amigo trasparente.

 Maria Sanchez veo mucho comentario de wau super chevere excelente y dando cepillo al doctor Ochoa pero se han preguntado ¿cuanto nos costara este proyecto en el futuro? por que en ultimas ellos roban y nosotros pagamos, alguien ha visto las noticias de esta semana el doctor Ritter lopez vinculado en los procesos de investigacion por malformaciones de fondos de la alcaldia de palmira ojo palmiranos no comamos cuentos exijamos cuentas claras.

Hechos reales. ‘93 días’ (2016). La historia de esta cinta, dirigida por Steve Gukas, se basa en la aparición de un brote del virus ébola en Nigeria, en el año 2014. Trata sobre cómo un grupo de trabajadores de la salud de un hospital intenta contener el avance del mortal virus, arriesgando sus propias vidas.

Hechos reales. ‘12 años de esclavitud’ (2013). Se trata de la historia de Solomon Northup, interpretado por Chiwetel Ejiofor, un afroamericano quien nació libre, pero que fue secuestrado y vendido como esclavo para trabajar en plantaciones del estado de Luisiana. La trama se desarrolla a mediados del siglo XIX y es una adaptación de la autobiografía de Northup, ‘Twelve Years a Slave’. Dirigida por Steve McQueen

Hechos reales. ‘Un camino a casa’ (2016). Este emotivo filme, dirigido por Garth Davis, relata la historia de Saroo Brierley, un empresario de origen indio, quien a la edad de cinco años se aleja de su familia al extraviarse en un tren y es adoptado por una pareja australiana. Posteriormente emprende un viaje con el fin de reencontrarse con sus raíces. La cinta está basada en el libro autobiográfico ‘A Long Way Home’.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Andrés Pastrana dijo que Uribe era mafioso y no pasó nada,hoy forma parte de la coalicion de gobierno,Cesar Gaviria lo mismo,ha dicho que Uribe mentiroso! que quiere una sola corte para que le proteja sus fechorías. Hoy la corte falla en derecho y para Maria Isabel y el  uribismo está politizada

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. le falto gritar y ahora quien me puede defender

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Con seguridad que el Dr. Uribe a cometido muchos errores, pero el haber salvado a Colombia del terrorismo, poniendo en jaque a los asesinos terrorista y a la vez permitido que la economia creciera, gracias a poner al pais en condiciones de inversion, lo convirtió en el mejor presidente

 

75818 EDISON CERÓN

EDISON CERÓN (28 AGO 2020)

En el año 2000, varios concejales hicieron campaña con el cuento que Palmira no era una ciudad, que seguía siendo un pueblo por que NO tenia un " puente peatonal", pensaron en los turistas, en los estudiantes, por eso debería tener un puente peatonal y en un sitio estratégico, pues bien, años más tarde se gastaron millones en el puente peatonal de la Versalles (un elefante blanco), pienso que una terminal en Palmira en estos momentos es completamente innecesaria, creería que hay otras prioridades por ejemplo;la construcción de una universidad o la inversión en las universidades públicas que ya tenemos, aumento de cupos, o que tal un hospital nivel 3 o 4, o mejorar los que ya están, o que tal, becas para los jóvenes en situación de vulnerabilidad, o inversión en las comunas con mayor riesgo social, bueno en fin. Tantas necesidades urgentes. Antes de cualquier estudio se debería pensar en la conveniencia social y no simplemente estructural, que la propuesta no se convierta en una "propuesta populista" que solo dejará a palmira con un gran elefante blanco, al servicio de la corrupcion y se termine con el terminal más caro de la historia ( teatro materon).

 

Posdata: por que no se preocupan por el abuso en los servicios públicos y tránsito?

Héroes increíbles. Jack Ma. El fundador de la multinacional china Alibaba es un firme defensor de la cooperación entre Estados Unidos y China, por lo que en tiempos de pandemia facilitó la donación de equipo sanitario para ayudar a los centros de salud del país norteamericano.

Ma colaboró con la donación de miles de kits de pruebas de diagnóstico, así como mil respiradores destinados al estado de Nueva York.

También se ha apresurado a ayudar a otras naciones con escasos suministros, particularmente en América Latina y África.

En total, se estima que, para mediados de abril, ya había donado casi 18 millones de máscaras, 3 millones de kits de prueba y miles de ventiladores distribuidos en más de 100 países.

Héroes increíbles. 'Presta tu compu'. En la ciudad de Cuenca (Ecuador), Milton Pérez, presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Cieela), puso en marcha una iniciativa para ayudar a los niños de sectores rurales a continuar con su educación de forma virtual.

El proyecto 'Presta tu compu' reunió a un grupo de profesionales voluntarios para recolectar computadores usados y arreglarlos para que los niños puedan aprovechar este recurso al máximo.

Pérez también consiguió que no se les cobrara el servicio de internet. Tan solo dos semanas después de iniciada la campaña, el equipo ya había recibido 43 dispositivo de fundaciones, empresas y personas particulares.

Héroes increíbles. Li Wenliang. Después de convertirse en uno de los primeros en hacer sonar la alarma sobre el nuevo virus que surgió en la ciudad de Wuhan (China), Li fue detenido por las autoridades locales y obligado a retractarse de su advertencia. Tras  ser liberado, continuó atendiendo a los paciente infectados en el hospital central de la capital de la provincia de Hubei.

La valentía del doctor Li, quien sucumbió ante la enfermedad producida por el virus, el pasado 7 de febrero, inspiró al país asiático y ahora es considerado un héroe nacional.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. El partido comunista colombiano está logrando lo que se propuso hace 40 años: apoderarse de Colombia mediante la infiltración de la Justicia como lo están haciendo los abogados comunistas que componen la CSJ y que han encarcelado al hombre que no permitió que el país se convirtiera en otra Venezuela

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Otro fanático que no ha entendido que son procesos diferentes. Entonces porque los delincuentes de la guerrilla andan libres, todos los delincuentes deben andar libres? Que argumento absurdo.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. El problema no es el caso Uribe. Puede ser culpable y si es asi debe pagar. El problema es que la CSJ no aplica el mismo rasero. Por que a Santrich ni siquiera lo detuvo preventivamente? es mas lo declaro inocente. Ese es el problema, que la justicia esta sectorizada a favor de la izquierda

75817 QUE HABLE LA GENTE

ARLEX SINISTERRA ALBORNÓZ (28 AGO 2020)

ARLEX SINISTERRA ALBORNOZ Presidente de la Comisión segunda o de presupuesto invita a la comunidad a participar en el estudio y análisis del proyecto de acuerdo No. 007 por el cual se autorizan las vigencias futuras ordinarias en el municipio de palmira para el desarrollo de estudios y diseños de la central de transportes palmira

Héroes increíbles. Lógico & Zoo, una ONG del departamento de Arauca (Colombia), creó una iniciativa para alimentar a los perros callejeros del municipio de Saravena durante la emergencia sanitaria.

El proyecto, también conocido como ‘Alimenta-dog’, se enfoca en construir puestos estacionarios de comida para garantizar el bienestar de los animales en condición de abandono, además ha sido reconocido a nivel mundial por ACDI/VOCA, una organización internacional enfocada en el desarrollo.

De acuerdo con información del sitio web de la ONG, a diario, acuden más de 500 perros a los dispensadores de agua y concentrado.

Héroes increíbles. José Andrés. El chef español fundador de la organización World Central Kitchen se ha encargado de dar alimentos a las personas más necesitadas durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la revista 'Fortune', José Andrés ha facilitado comida a los cruceros en cuarentena, además de servir casi 100.000 platos al día a los trabajadores de la salud, todo mientras proporciona trabajo a los empleados de restaurantes afectados por la crisis.

El medio estadounidense lo reconoció como uno de los 25 héroes mundiales de la pandemia, luego de que convirtiera el estadio del equipo de béisbol Nacionales, de Washington, en una cocina comunitaria.

Héroes increíbles. Idris y Sabrina Elba. La pareja, designada como embajadora de buena voluntad de la ONU, lanzó un fondo para ayudar a los agricultores de las naciones más afectadas por la pandemia, con el propósito de prevenir el hambre.

El pasado 20 de abril, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) anunció que invertiría 40 millones de dólares en la iniciativa del matrimonio para contrarrestar los efectos de la contingencia sobre la producción alimentaria. Su objetivo es recaudar al menos 200 millones de dólares de gobiernos y fundaciones.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Este columnista respira por la herida. El uribismo jamás entendió que era un proceso de paz, entre otras porque nunca reconocen que fueron las castas conservadoras y liberales del frente nacional quienes crearon a las Farc y hoy se dan golpes de pecho. Uribe solo quiere guerra sangre y balas.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Una cosa era esa guerrilla antes de ser infiltrada por el comunismo, Esta nueva es la que hay que derrotar. Analiza; de esta guerrilla, que beneficios ha traído a Colombia

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Las cortes no están contra el gobierno ni contra el Uribismo, solo cumple su mision de evaluar un expediente voluminoso  que ha permitido inferir que el expresidente senador cometió irregularidades, que más que indicios se están constituyendo en pruebas difíciles de controvertir.