Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 8 de noviembre de 2014

SOLO HACEN TERRORISMO (37567)

(2014 NOV 8 SAB)
Proceso de Paz - Foro nota (ET) Gobierno califica de 'inadmisible' asesinato de indígenas por las farc:      payaso!!!

Proceso de Paz - Foro nota (ET) Gobierno califica de 'inadmisible' asesinato de indígenas por las farc:      anoche cmi lo dijo en su encuesta el 72 del peublo no cree en esta farsa de la paz no al rferendo.

Proceso de Paz - Foro nota (ET) Gobierno califica de 'inadmisible' asesinato de indígenas por las farc:      esos guerrilleros, hacen lo único que saben hacer terrorismo, y el gobierno de santos, tolerantes y complacientes que desgracia para colombia...

Proceso de Paz - Foro nota (ET) Gobierno califica de 'inadmisible' asesinato de indígenas por las farc:      sigan dándole champaña y vodka a los cabecillas de las farc en la habana. el grupo terrorista debe ser consecuente con lo que afirma y defiende; como puedo hablar de paz para ser visto internacionalmente y por la espalda, matan a la población civil, soldados y en este caso, hasta indígenas. este gobierno lo critico por eso, porque no tiene los pantalones para definir elementos contundentes tanto en la habana como en la estructura militar hoy en día.

Proceso de Paz - Foro nota (ET) Gobierno califica de 'inadmisible' asesinato de indígenas por las farc:      no lo califiquen de inadmisible mas digan que es permisible por el gobierno no al referendo.

BODEGUITA DEL MEDIO (37566)

(2014 NOV 8 SAB)
Proceso de Paz - Foro nota (ET) Gobierno califica de 'inadmisible' asesinato de indígenas por las farc:      y que? porque no esperaron a diciembre de 2015...para referinsen al tema ah es que estaban ocupados en la bodeguita del medio jartando..con la cupula guerrillera ese es nuestro proceso de paz uy es verdad mientras estaban matando a los indigenas y minando el sector la cupula de guerrilleros ..estaban jartando en blu radio lo pueden corroborar y farc-santicos bien gracias pidiendo limosna en europa para mantenerles la recocha...que lindo el hpta.

Proceso de Paz - Foro nota (ET) Gobierno califica de 'inadmisible' asesinato de indígenas por las farc:      este payaso solo habla en los microfonos, cuando esta en la mesa de frente a ivan marquez le da culillo decirle las cosas en la cara. de la calle es un titere parlanchin de juanma.

Proceso de Paz - Foro nota (ET) Gobierno califica de 'inadmisible' asesinato de indígenas por las farc:      mientras el lumpen siga eligiendo a los gobernantes de colombia, se seguira viendo dirigentes tan cínicos, sinvergüenzas y descarados como estos.

Proceso de Paz - Foro nota (ET) Gobierno califica de 'inadmisible' asesinato de indígenas por las farc:      inadmisible ??? para el gobierno del incontinente nada es inadmisible cuando se trata de las farc y su mermelada nacional las cosas mas preciadas por juan mion santos... basura santista basura comunista basura narco-chumera

Proceso de Paz - Foro nota (ET) Gobierno califica de 'inadmisible' asesinato de indígenas por las farc:      este proceso de paz es una mentira.

QUE GOBIERNO TAN BRAVO (37565)

(2014 NOV 8 SAB)

Proceso de Paz - Foro nota (ET) Gobierno califica de 'inadmisible' asesinato de indígenas por las farc:      uyy que gobierno tan bravo!! el 7 de agosto de 2014, juhampa ya lo había dicho: señores de las farc están advertidos!!



Proceso de Paz - Foro nota (ET) Gobierno califica de 'inadmisible' asesinato de indígenas por las farc:      la paz en veremos, derrotada por sus protagonistas e incumpliendo con desorden institucional.



Proceso de Paz - Foro nota (ET) Gobierno califica de 'inadmisible' asesinato de indígenas por las farc:      mentirosos cada letra del comunicado tuvo que ser autorizada por el criminal marquez y por su payaso juhampa si tanto les indigna, como a cada uno de los colombianos de bien, deberian levantarse de la mesa y declararles una guerra frontal y las limosnas que esta consiguiendo el chuzmerk en europa, deignarlas a armas y piede fuerza para acabar de una vez por todas con estas alimañas. que asco, me dan nauseas esta pantomima de proceso de paz.....gas!!!!



Proceso de Paz - Foro nota (ET) Gobierno califica de 'inadmisible' asesinato de indígenas por las farc:      alla los tiene comiendo en bandeja de que se queja cual paz no seamos icnorantes



Proceso de Paz - Foro nota (ET) Gobierno califica de 'inadmisible' asesinato de indígenas por las farc:      el mayor enemigo de las farc en las europas y nosotros aca tragando sapitos.

PATRICIA MONTAÑO CON EL COPETE LEVANTADO (37564)

(2014 NOV 8 SAB)

NOTA 01: Le díce Jaime Díaz a Jairo Chaparro que le preguntaba sobre lo hábil de Moncayo, porque recuerde que aquí dejaron con el copete levantado a Patricia Montaño, con el cargo de contralora. ......

NOTA 02: Todo el mundo pensaba que era la contralora, iba muy bien vestidida la niña, de hecho es una dama muy hermosa.

NOTA 03: Entónces se montó el grupo, trabajaros ustedes muy duro ese fin de año y voltiaron la torta y quedó Yolima Herrera García.

NOTA 04: Qué lo motivó a usted para respaldar a ese grupo en ese momento, le pregunta a Chaparro.

NOTA 05: Esos son temas de concejo, al interior de la coalición.

NOTA 06: Hubo problemas con la coalición del Partido de la U. porque no se marchaba al ritmo que ellos fijaban.

NOTA 07: Chaparro sostiene que tuvo algunas situaciones (no explica cuáles situaciones) con los directivos del Movimiento (Se refiere al Movimiento Político de los Hermanos Caicedo Zamorano).

NOTA 08: Esas desavenencias no se deben presentar hacia adelante en el concejo y que haya unas relaciones más fluídas.

NOTA 06: Aqui se ve a las claras que ese cargo de la Contraloría es negociado entre la clase política palmirana.

NOTA 07: Eso es lo que está admitiendo Jaime Díaz con su pregunta a Jairo Chaparro.

NOTA 08: Jame Díaz dice que todo el mundo lo sabía, pues no lo era tanto, porque eso se mantiene entre los políticos que negocian posiciones burocráticas y además garantías que les harán pasito, para eso ponen en esos cargos a sus amigos.

NOTA 09: Admite Chaparro que son temas de concejo y que la postulación y posterior elección se debe a acuerdos, por lo tanto respecto de estas elecciones, incluídas la de Personero y Secretario de concejo, hay muchas dudas acerca de su legitimidad.

NOTA 10: Por los chascos que han pasado, los alcaldes prefieren en los cargos de Personero y Contralor, a personas amigas con las que se puedan tratar ciertos asuntos amigablemente.

NOTA 11: Es evidente que las coaliciones son las que permiten a los Presidentes, Gobernadores y Alcaldes, tener a sus cuerpos colegiados en la palma de la mano.

COMENTARIO 02: Eso de las relaciones más fluidas, al parecer no es otra cosa que todos los integrantes de la Coalición de Gobierno, sean del Caicedismo o no, deben tener una línea de pensamiento igual, según los parámetros fijados por los altos mandos del movimiento.

Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      y entonces el genio de Petro por que no se va a vivir a ciudad bolivar? Sera que le da miedo, o que su socialismo solo le alcanza para hablar mier.... no para practicarlo. Pero es que aparte de esto, lo que esta haciendo en enviando a esa gente pobre a sufrir el escarnio de la discriminacion, y gente ya de por si acomplejada y frustada por su situacion, van a terminar suicidandose. Se imaginan ustedes a los muchachos de esas familias en escuelas y colegios de esos barrios? Primero con que pagar la matricula y la mensualidad, o sera que vivien en estrato 6 y esudian en estrato 1? Ummmmmm no lo creo.



Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      Se pueden llevar una sorpresa los vecinos de estos barrios al comprobar que muchos de los desplazados son más dignos que ellos y poseen más cultura, son profesionales, y mas bienes. En Bogotá una persona dice que se va para su finca y apenas tienen una casalote, mientras a los desplazados les han invadido fincas de doscientas y más hectáreas, las cuales deben ser devueltas por los jueces a sus legítimos dueños. La vivienda en estos sitios es una indemnización justa y digna del gobierno a estas personas.



Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      Muy bien se sabe que las personas no son victimarios por casualidad, más bien por necesidad, debido a que su economía no da ni para sobrevivir, obligando a tener que actuar en actos ilícitos. Una muerte anunciada de estos sectores del norte es a la que conlleva la decisión de Petro, que es un de los que cree que el izquierdismo es acabar con la tranquilidad de la clase media que come yuca y eructa caviar. Decisiones mediocres que ayudan a expandir la inseguridad de los capitalinos que nos estamos asfixiando de tanta mediocridad de la justicia. Petro, razone por favor.



Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      Pero si el Comandante Galileo (El Experimentador) , tiene a los buses de sitp recorriendo la ciudad en trÁnsito, o sea sin pasajeros hacia el norte, en que se movilizarán los moradores de esas viviendas, les darán carro también, tiene que darles de a dos (2) para evitar el pico y placa. Bloque a los buses y articulados en tránsito, por menos fue la revolución de los comuneros.



Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      Muy bien Petro! así se hace justicia con las victimas de violencia. Esa es una gran forma de ayudarlos. Viviendas vip, estrato 1, pueden montar sus propias tiendas, hay colegios públicos al rededor, será mas fácil llegar a sus lugares de trabajo. El bien común esta por encima del bien particular. Así le duela a muchos estrato 6, los terrenos son del distrito y no hay razón para no hacerlo. Se tiene que romper con la idea clasista de que los desplazados tienen que vivir en los cinturones de miseria. Petro presidente!

VENDERAN LOS INMUEBLES (37563)

(2014 NOV 8 SAB)
Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:  con esta interesante idea, de repente salieron los preocupados de última hora por los desplazados, que se martirizan pensando donde podrá mercar esa gente si vive cerca de ellos, los que se preocupan de cuántos terrenos alcanzaría para comprar en otra parte (lejos de ellos) etc. Ja ja ja solosonhipocritas.

Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:          En menos de un año las tan beneficiadas victimas terminan vendiendole a los mamertor burgueses como petro, cepeda y demás

Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      Lo que presiento es mas bien que se hace un muy mal negocio.El entorno en que viviran esas personas es muy costoso para el diario vivir, es mas inteligente vender a buen precio e irse a otro lugar. El Distrito perdera oportunidad de hacer un buen negocio con esos inmuebles y asi atender un mayor numero de familias necesitadas.

Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      yo apoyo la idea sin embargo lo de la inseguridad puede que sea cierto se imagina uno de vecino de los nulle o de los moreno? espantoso!! o aun peor de jose obdulio gaviria o de maria fernanda cabal no me quiero imaginar estas personas decentes y trabajadoras viviendo al lado de tremendas joyitas!! y a ustedes sres burguesitos sera que ellos no tienen derecho a una vivienda digna en su exclusivo sector? sera q se les contamina de pueblo? a ver si ejercemos la tolerancia!!

Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:          Las viviendas q ofrecen esos programas no son dignas ni en el chico ni en ningún lugar de la ciudad. Son viviendas de Max 55 metros donde quieren hacinar gente. Esto es un a farsa más de Petro. Yo lo que haría sería comprarla así barata y arrendarsela a los apartamentos para q guarden ahí los botines y con esa platica ne voy a vivir al campo donde realmente me gusta.

MEDIDA POPULISTA INÚTIL (37562)

(2014 NOV 8 SAB)
Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      Es una medida más populista que util, entonces tienen que respetar el derecho a la igualdad para los vecinos del chico como por ejemplo en el cobro de servicios públicos. Se está desplazando a mucha población para Bogotá y dejando el campo abandonado, se está asegurando votos para la izquierda a futuro, cada vez nuestro país se parece más a la caótica Venezuela y el gobierno lo permite.

Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      Segundo, se imaginan el matoneo de los ninos, y ninas ricas en contra de ellos?. Ahora si veremos apartheid en Colombia. Tendran con que mercar en los supermercados de esa zona?, o tendran que ir a comprar a la tienda del barrio, 20 cuadras mas abajo?Mejor dicho lo que quiero decir es que eso no le conviene a nadie, ni a los ricos, ni a los pobres; esas son solo estupideces del aldecito que tiene Bogota; sera que no hay cosas peores que arreglar en Bogota para salir con esta desfachatez? Petrico, eso no es nuevo, eso ya se intento en Rusia, en Cuba y hasta en amada Venezuela, y no finciono, le repito, no funciono, por que mientras el mundo sea mundo, seguiran existiendo pobres y ricos; es mas, se necesita que sea asi. o se imaginan un palneta de solo ricos o solo pobres? Completo fracaso.

Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:          Donde vives tu? En ciudad Bolivar? o eres otro mas de los que predican de boca para afuera? Hipocrita

Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      Tienen absoluta razon los habitantes de este sector al rechazar esta absurda idea del Distrito; estas gentes inclusive se van a sentir infelices en un lugar que no les corresponde; al cesar lo que es del cesar, cada quien segun sus posibilidades vive donde puede. No es un rechazo por discriminacion, simplemente estos desplazados no encajan en este sector. Espero que quienes piensan en realizar este proyecto recapaciten, vendan esos lotes y con ese dinero puede construir muchas viviendas para los pobres.

Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      Con la venta de esos lotes hacen más casas en otro sector. Cómo podrán comprar pan y leche en esos sectores ?, sin el comercio de esas zonas es costoso

CHIQUERO O PORQUERIZA (57561)

(2014 NOV 8 SAB)
Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:          Mejor le enseñan a los de estrato 1 a ser gente: dejar de botar basuras en la calle, dejar de poner música a tdo volumen a cualquier hora del día y la noche, dejar de gritar y aprender a hablar, dejar de ser resentidos, dejar de hacer graffitis en las paredes del vecino, dejar de maltratar animales, dejar de parir más hijos de los que pueden sostener para que el estado se los mantenga, dejar de volver las calles y barrios un chiquero o porqueriza, aprender a cuidar las zonas verdes. Les falta mucho para ser gente como dice usted.

Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      Ja Ja Ja, con esta interesante idea, de repente salieron los angustiados de última hora por el futuro de los desplazados, que se martirizan pensando donde podrá mercar esa pobre gente si vive tan pero tan cerca de ellos, los que se preocupan de cuántos terrenos alcanzaría para comprar en otra parte (lejos pero bien lejos de ellos) etc. Ja ja ja solosonunoshipocritas…

Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      La diferencia no es el dinero , la diferencia es la cultura en estos sectores se caracterizan por ser limpios , tranquilos, cuidan las zonas verdes , no tienen cantinas , hablan no gritan , no son contaminantes visuales , no tienen resentimiento social , ahora porque el distrito quiere cometer este atentado social , visiten ciudad bolívar , Soacha , Kennedy , bosa , suba rincón y notaran como transformaran lo bonito y cuidado de Bogotá.

Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:          Uy davilonio, tene cuidado y preparate para los ataques furiosos de comunistas y venecos, pero de los que viven bien y se las dan de defensores de pobres y oprimidos, por que los verdaderos pobres, no leen esto, y por que aqui decir esa gran verdad es volverse enemigo de las famosas ONGs izquierdosas, que solo sirven para sacar dinero de los tontos que creen en ellas.

Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      Señor Petro: Sabiendo que usted no ha sido asesino, agitador, terrorista, ni mucho menos un hombre de odios y rencores, ni portador de armas, ni divisionista, enemigo del odio entre clases, le propongo de manera pacífica, tal y como es su estilo lo siguiente: En vez de proponer semejante adefesio, el cual ha creado insultos y división entre los foristas asunto que usted no pretendía, por ser un hombre de buen corazón, construya unos edificios de parqueaderos modernos y con el producto de estos los destina específicamente para ayudar a la población vulnerable. De esta manera invierte menos de treinta mil millones y el saldo más la renta que le producirá la renta de los parqueaderos le sirven para hacer una ciudadela de edificios de apartamentos con centro comercial y un colegio pra que vivan sin problemas nuestros compatriotas vulnerables.

37560 MONCAYO HÁBIL

(2014 NOV 8 SAB)

NOTA 01: El periodista Jaime Díaz Chávarro le pregunta al concejal Jairo Chaparro García: Usted considera que Giovanni Moncayo Vélez es un político hábil y Chaparro contesta, si es hábil.

NOTA 02: Luego le pregunta, porqué es hábil? Respuesta: Es un hombre que ha generado en Palmira política y los que hemos generado política,somos hábiles.


Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      Porque no construyen esas casas y apartamentos al frente de la casa de Petro y sus colaboradores primero para que den el ejemplo a ver que dicen...



Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      si lo hace, no pasa nada, tienen derecho a vivir en donde sea y si es en los mejores barrios, mucho mejor. pero para que los vecinos estén tranquilos, todo lo que petro dice se queda en anuncios. será incapaz, como en todo, de ejecutarlo. frescos



Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:          La verdad, es que así no se haga nada, desde ya la idea empieza a evidenciar un profundo espíritu de rechazo e intolerancia en contra de los más necesitados.



Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      Señor Petro: Sabiendo que usted no ha sido asesino, agitador, terrorista, ni mucho menos un hombre de odios y rencores, ni portador de armas, ni divisionista, enemigo del odio entre clases, le propongo de manera pacífica, tal y como es su estilo lo siguiente: En vez de proponer semejante adefesio, el cual ha creado insultos y división entre los foristas asunto que usted no pretendía, por ser un hombre de buen corazón, construya unos edificios de parqueaderos modernos y con el producto de estos los destina específicamente para ayudar a la población vulnerable. De esta manera invierte menos de treinta mil millones y el saldo más la renta que le producirán los parqueaderos le sirven para hacer una ciudadela de edificios de apartamentos con centro comercial, hospital y un colegio para que vivan sin problemas nuestros compatriotas vulnerables. ¡Se trata de una idea sana!



Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      Creo que es cierto que se necesita una fuerte campaña de re-educación para mucha de esta gente. Tenemos que enseñarle a los estrato 6 a ser gente, que sean respetuosos y tolerantes. Yo sé que es difícil, pero es importante para que no haya problemas con las personas honestas y trabajadoras que van a vivir allá.

VIVEN "CHICANIANDO" (37559)

(2014 NOV 8 SAB)
Es la columna esperada todos los domimgos... Sigamos con lo del voto en blanco...Ah¡¡ Parece que el significado de Magistrado es "Corruptrado con toga"...(Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

Don Juan José Tenemos que dar dar el cambio Generacional para eso es que estudian nuestro hijos Doña Gloria Castro y Doña Clementina Velez es justo ya un merecido descanso a disfrutar de su jubilación en compañía con los nietos y tataranietos. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

Para aportar a esta interesante columna, permítome afirmar,que, dados los plurales escándalos de los Magistrados de las Altas Cortes, sus censurables métodos de arribo a esas dignidades,su, en muchos casos , cuestionada idoneidad profesional, amén de su acreditada orfandad en materia de probidad,La Rama se volvió una Astilla. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      como si los que viven en el chico , no comieran pan con salchichon , piden rebajas , montan en tra nsmilenio o bus cebollero , comen corrientazo , compran en san victorino o en san andresito , .....en fin y centenares de cosas que hacen los ricos al igual que los pobres , personalmente conozco gente que vive chicaniando y alardeando de vivir bien pinchados ..y a la hora de la verdad hacen las mismas cosas cotidianas de los pobres , y hasta son peores de ordinarios y mal venstidos que los mismos pobres.. ..entonces no veo la discusion , muchos sabemos que en los sectores exclusivos de bogota , vive mucha gente solo por aparentar ..viven endeudados por mantener ese status cue . ..pero a la hora de la verdad siguen siendo pobres ,, en algunos casos puede que de dinero no pero espiritualmente si .

Vivienda - Foro nota (ET) Vecinos rechazan construcción de viviendas populares en Chicó:      Qué estupidez tan grande Petro.Entonces por decreto nivelamos a todo el mundo por lo bajo.Al que ande en mercedes o ferrari lo ponemos a tomar su moto y le ponemos al vecino vendas en los ojos para que no se sienta discriminado por no poder comer o tomar lo que su vecino si puede hacer. Por qué le buscamos más patas al gato,cual es el complejo que acompaña estas decisiones. El gobernante gobierna para todos,no busca ingeniarse pleitos dónde no los hay.

SERVIR NO ES IMPORTANTE (37558)

(2014 NOV 8 SAB)
La culpa de esta idiotez la tiene el clientelismo: para nuestros próceres lo importante no es el servicio que se presta sino el sueldo que se recibe. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

Y como el jubilado sigue recibiéndolo, pues que le deje el puesto a otro. Así, en vez de un cliente, el padre de la patria tendrá dos. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

Repitamos, que a esta edad es poco lo que se puede repetir: “El cuerpo nace joven y se vuelve viejo, pero la mente nace vieja y se vuelve joven”. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

A los condenados peligrosos hay que darles la casa por cárcel, para no poner en peligro a los otros que pagan condenas. ¿Qué hacemos con estos jueces? (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

Precisamente, Juan Jose, a raiz del esperpento de la reforma a la justicia, craneada en su totalidad por "Cerebrito", tambien conocido como Juhampa, Judas Manuel y bautizado por Fidel como Santiago, nunca crei que este personaje ambiguo y traidor fuera a ser reelegido. Pero pudo mas la trampa y la compra de votos. A este desgobierno le ha costado mucha mermelada comprar la opinion de casi todos los medios de informacion. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

HONORABLES Y HONORABLAS (37557)

(2014 NOV 8 SAB)
Todos recordamos la bochornosa reforma judicial que urdió ‘Cerebrito’ con unos senadores, pero ése no ha sido el único despliegue de oligofrenia. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

Se destaca el esperpento que ordena el retiro a los 65 años, y que se le aplicó, para regocijo de algunas señoras, a la maestra Gloria Castro, a pesar de la forma admirable como ella venía cumpliendo su tarea. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

La norma, por su-puesto, no vale para los “honorables” y “honorablas” que devengan en el Congreso, esa nevera donde se conserva la mediocridad. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

Los legisladores, en su sabiduría, confundieron las capacidades físicas con las intelectuales, ignorando que en el deporte la ancianidad llega a los 30 años, pero en la ciencia y en el arte la juventud llega a los 70. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

El papa Francisco, un hombre lleno de vitalidad y de ideas renovadoras, tiene 77 años, pero de acuerdo con nuestra ley, desde hace 12 tendría que estar en Buenos Aires, colgado en el armario de alguna sacristía. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

RECONOCIMIENTO A MARÍA EUGENIA (37556)

(2014 NOV 8 SAB)

NOTA 01: La Cámara de Comercio hizo un reconocimiento a la saliente Secretaria de Gobierno María Eugenia Muñoz Fernández, por haber cumplido con su deber.

Hasta los sabios saben que sólo se puede parar lo que está en movimiento, pero estos genios han logrado parar lo que no se mueve. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

Y que dejen de asistir a sus oficinas los magistrados que no asisten por andar de paseo, o dictando conferencias, o participando en simposios. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

Estos abnegados funcionarios públicos han conseguido que no funcionen, no sólo las leyes de los códigos sino las de la cinemática. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

Se sabe que Sus Señorías detestan viajar, pero algunas de ellas estarían dispuestas a ir a Esto-es-el-colmo, por mar, a recibir el Premio. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

Como se puede apreciar, la rama necesita que la poden, y algunos troncos, que los talen. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

QUINTÍN LAME (37555)

(2014 NOV 8 SAB)
En la tertulia de El Cacho le oí a un mamerto decir que proyectan bajar a Belalcázar de El Morro para colocar allí la estatua de Quintín Lame. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

Y que se proponen acabar con la ciudad colonial, símbolo de un tiempo de opresión. Para la Plaza de Caldas suena el busto de Lorenzo Muelas.

¿Será que los patojos y los caleños vinculados a Popayán vamos a tolerar que esta avalancha de estupidez acabe con lo que el terremoto dejó? (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

Propongo, para alcalde de Cali, al gerente de Unicentro. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)

Locombia debería postular para el Premio Nobel de Física a los promotores del paro judicial. (Abracadabra – Juan José Saavedra – El País de Cali)