Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 10 de mayo de 2012

EVALUAR A LOS CONCEJALES (6215)

(2012 MAYO 10 JUEVES) Ahora que estamos en planes de evaluación para todos los servidores públicos sería pertinente extender esa evaluación a todos los integrantes de la Contraloría (Contralora y funcionarios), Personería (personero y funcionarios), Concejo (concejales, funcionarios, asesores y unidades de apoyo), Institutos descentralizados, hospitales, asesores. los secretarios, incluyendo hasta el alcalde. Con ello tendríamos la certeza que quienes ocupaan esas posiciones, bien sea por el voto popular, por carrera administrativa, por tradición o como cuota burocrática, son aptos por los conocimientos que tienen, para ocupar un cargo. Y digo que todos los que participen de la administración pública deben ser evaluados porque es lo lógico, incluyendo a los más altos cargos, porque no tiene presentación evaluar a los de abajo y no hacerlo con los de arriba, así tengamos desagradables sorpresas al hacerlo. 

COLPENSIONES (6214)

(2012 MAYO 10 JUEVES) La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Se que primero pagan las altas pensiones de los ricos y por si queda le pagan la pensión a los trabajadores aduciendo que no hay plata para pagar el mínimo a que tiene derecho. ya andan rumores que colpensiones no tiene para pagar la mesada de Julio a las personas trabajadoras no leguleyos baratos que se ganan una millonada haciendo y discutiendo pendejadas.

CONCEJALES CULPABLES (6213

(2012 MAYO 10 JUEVES)   Analistas políticos de la capital de la República han llegado a la conclusión que los culpables de la situación con los contratistas Nule son los concejales que no hicieron ningún control como les correspondía y dejaron pasar los hechos debido a que pertenecían a la coalición de gobierno montada por la administración distrital, eso es lo que hace la casi totalidad de los alcaldes. 

PERSONA DE CONFIAR (6212)

(2012 MAYO 10 JUEVES) La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “La mentira mas grande es creer que juan carlos gossain es una persona de confiar .. si el se lava las manos con hipoclorito despues desaludar al pueblo cartagenero!!

BETSABE COLLAZOS, AMBULANTES (6211)

(2012 MAYO 10 JUEVES)  La coordinadora del proyecto de reubicación de los vendedores ambulantes y estacionarios es BETSABÉ COLLAZOS. Informó que ya se han realizado las labores pedagógicas con ellos, se estudió la ubicación y los predios que se van a comprar que están situados en la manzana 29-26 comprendida  entre las calles 29 y 30 carreras 26 y 27. No precisó la fecha exacta de inicio de operaciones del centro comercial que se estima en el año 2013 ya que la compra de los inmuebles demora unos ocho meses. La manzana citada ha sido declarada por el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA como de interés público.

CERREMOS ESE ANTRO (6210)

(2012 MAYO 10 JUEVES) Los políticos dicen que su profesión es la más peligrosa y han pedido carros blindados nuevos; compra, mantenimiento, conductor y escoltas a cargo nuestro. Opinión ciudadana:Pues como seran de podridos, puercos y muertos de hambre estos mal-di-tos dizque padres de la patría que necesitan ir en carro blindado y con 400 escoltas para que el pueblo que estan matando de hambre por su corrupción no los decapite a la primera oportudidad, pues la solucion es muy sencilla para estas ratas de dos patas, renuncian todos y cerramos ese antro, nos ahorramos un billete con el que se pueden alimentar un buen numero de familias durante varios años...... ahhh es que salen corzos por todas partes definitivamente nos llevo el que nos trajo !!!!

ROLLO DEL BOLLO (6209)

(2012 MAYO 10 JUEVES)  Rodrigo Mesa un desconocido diputado de Antioquia se encuentra en el ojo del huracán por haber utilzado frases desobligantes contra los habitantes del Departamento del Chocó. Ahora se están preguntando cual es la representatividad departamental que tiene el citado diputado y a que clase de persona avaló su partido. En estos casos escogen a la persona no por méritocracia sino por el número de votos que tenga, buscando que los partidos no pierdan representación, así esta representación valga tanto como el término usado por el descontrolado parlanchín.

SALARIO MÍNIMO LOS RETIRARÍA (6208)

(2012 MAYO 10 JUEVES)  Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: “Fácil, páguenles el salario mínimo y verán como se retiran esas ratas. Estos son trabajos para personas con vocación".

INSÓLITA DECISIÓN (6207)

(2012 MAYO 10 JUEVES) En esta mañana el presidente del concejo JOHN FRIMAN GRANADA tomó la acertada decisión de no realizar la reunión programada para hoy ante la falta de quórum. Al segundo llamado a lista no estaban en el recinto: MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ, JAIRO CHAPARRO GARCÍA, INGRID LORENA FLOREZ CAICEDO, JOSÉ INAGÁN ROSERO, JUAN CARLOS LUNA HURTADO, LUZ DEY MARTÍNEZ MARTINEZ, GUILLERMO MONTALVO OROZCO, HUGO PERLAZA CALLE, OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO y ALVARO VALENCIA COLLAZOS. Estaba en mora el presidente de tomar esta medida, si tenemos en cuenta la indisciplina que está reinando en el concejo. Debe seguir así, tomando decisiones que por lógica no serán del gusto de sus colegas, pero no puede permitir que el concejo se le convierta en un improductivo y desordenado tomadero de tinto.

SACUDIR CONCEJALES (6206)

(2012 MAYO 10 JUEVES)  Cuando se trató el tema de los contratos de los señores Nule en Bogotá, uno de los panelistas dijo que si empezaran a sacudir a algunos concejales verán que la verdad de la contratación en la capital sale a la luz pública. (Analizando lo dicho quiso decir que había que llevar a los estrados a unos concejales, no a todos. Que estaban involucrados en esa defraudación algunos concejales, que muy seguramente serían los necesarios para conformar una coalición de gobierno, para conformar una mayoría, establecida esa mayoría, los demás no tienen peso, ni poder decisorio. Los necesarios para tener la mayoría son en este caso "megaconcejales":

REMATES DESPOJADORES (6205)

(2012 MAYO 10 JUEVES)  Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “el negocio de los remates en los juzgados es conocido por todo el mundo menos por el nuevo contralor . los empleados de estos le cuentan a sus amigos la manera de despojar a los verdadeross dueños del inmuebles . desde siempre he creido que la profesion de secuestre o rematador es para gente sin etica y sin escrupulos

MÁS DE LOS NULE (6204)

(2012 MAYO 10 JUEVES)  Personas versadas en contratación pública y política sostenen en el programa Hora 20 de Caracol Radio que si se quiere investigar bien todo lo relacioando con las contrataciones se deben mirar con detenimiento los contratos a partir de 1990 un poco antes de las elecciones populares de alcaldes y gobernadores, pero que además hay que hacer unas visitas a los sitios en los cuales se realizaron las obras o se debieron realizar.

HACER VEEDURÍAS (6203)

(2012 MAYO 10 JUEVES) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “La corrupción seguirá hasta que los colombianos empecemos a votar por ideas y hacer veedurías de los gobiernos que elegimos.