Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 9 de enero de 2011

RESPALDO A MEDIAS (1054)

(2011 ENERO 9 DOMINGO) El candidato a la gobernación Víctor Julio González, nacido en Bunaventura, que ha manifestado su intención de ser elegido por encima de los partidos y que ya era hora que hubiese presentado las trescientas mil firmas que dice tener como respaldo; no se sabe porque decide ponerse a buscar miles de firmas de honestos y/o desprevenidos ciudadanos, si con la firma de un dirigente cualquiera de un partido, así sea del más pequeño y menos representativo, será candidato con todos los honores. Lo cierto es que ha logrado el respaldo de conocidos personajes de la política nacional que lo apoyan como persona, no como un miembro del Partido de Integración Nacional (PIN), colectividad a la que parece esta afiliado. No se sabe claramente si como dirigente, persona carnetizada, o simple simpatizante. En la política se ven cosas muy interesantes. En este caso la dirigencia que lo respalda lo hace por ser un simple colombiano, asunto que no se ve en las elecciones rutinarias, en donde solo apoyan a su gente. Si la dirigencia del Partido de la U lo respalda, algo de la U tiene y por lo tanto, ese apoyo debe ser de frente y sin condiciones, que hagan que parezca como un si pero no. Y que en últimas, evite el engorroso trámite de las firmas.

SIGUEN EN CAMPAÑA (1053)

(2011 ENERO 9 DOMINGO) Respecto de las elecciones para gobernador del Valle del Cauca, para el poco tiempo que le espera de mandato al futuro gobernador, ninguno de los candidatos que están nominados actualmente ha tenido la nobleza de renunciar a esa candidatura puesto que si no hubiese candidatos, por lógica no habría elecciones. Alrededor de por lo menos dos de los tres candidatos que se escuchan están los conocidos "caciques" políticos del Valle, que tampoco desean que Francisco Lourido vaya con su mandato hasta el 31 de Diciembre y tan amantes como dicen del Departamento, tampoco se les ve un gesto de gallardía para pedirle a sus respaldados que lo mejor es que dejen su postulación para las elecciones de octubre del 2011. Mientras tanto los candidatos se encuentran en campaña, buscando ser gobernadores por un poco tiempo, cosa que la gente del común no entiende, pudiéndolo ser por un período completo. Algo tiene esa gobernación para que en forma obstinada, unos pocos deseen un cargo que si fuese en una empresa privada a ningún ejecutivo le gustaría ocuparlo cargo en el que una vez sentado lo próximo que debe hacer es limpiarle los muebles al que si vendrá, esta vez en propiedad.

1052 URBANIZACION LOS COCHES

(2011 ENERO 9 DOMINGO) Treinta promitentes compradores de la Urbanización Los Coches se tomaron las inconclusas casas que les habían prometido desde hace más de siete años. 
Esta urbanización constaría de 125 viviendas y era un programa de la urbanizadora Construyá y el Municipio de Palmira, en esa época tendrían un valor de $35 millones de pesos. 
Esos millones de pesos traídos a pesos de hoy serían muchisimos más, suma que haría inviable la urbanización. 
En un programa radial decía el liquidador de la sociedad Construyá,  el abogado HORACIO MOSQUERA, esas casas vienen a ser de estrato dos, dado su vecindario y construcción. 
Las cuotas iniciales pagadas iban desde los $7 millones hasta $25 millones. 
Las personas en su afán de tener casa se instalaron en "cambuches" que no tienen los servicios públicos esenciales, dicen que les entreguen las casas como están, que ellos las terminan. 
Algo que se  debe saber es el nombre del alcalde que comprometió a todos los palmiranos a pagar los posibles desaciertos que se cometieran, porque parece que en caso de fracaso, se aseguró que el municipio, en últimas respondería.