Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 24 de febrero de 2011

CIUDAD DEL CAMPO (1305)

(2011 FEBRERO 24 JUEVES) Al alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, se le han aparecido todos los problemas que dejaron “debajo de la alfombra” los alcaldes anteriores, Ciudad del Campo es uno de ellos, que por cierto se está ventilando en estos días en el Municipio.

DISCULPAS CONCEJALES: OPINIONES (1304)

(2011 FEBRERO 23 MIÉRCOLES) “Qué lástima, este mundo al revés y todavía hay quienes se pueden dar el lujo de generar más detrimento patrimonial a nosotros los ciudadanos, para eso mejor que se le descontara de su sueldo por cada inasistencia, para que de una forma u otra hagan lo que se les encomendó, representar los intereses del pueblo y no llenarse los bolsillos a punta de mentiras y excusas baratas, vayan y miren al ciudadano promedio, ganándose un mínimo, sosteniendo una familia y miren haber que le pasa si no va al trabajo..., felicitaciones, que gran labor la que hacen. Ja.”  (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones.)

CAMBIO RADICAL Y LA U., REGRESARÍAN (1303)

(2011 FEBRERO 24 JUEVES) Cuenta la radio nacional que existe entre integrantes de los partidos Cambio Radical y de la U., rumores del regreso de unos liberales, que se le voltearon al Partido Liberal y se fueron del partido liberal a las toldas de los primeros mencionados, ellos volverían a su antiguo partido porque “en el fondo siguen siendo liberales”, ese es el cuento y nuevamente cobra vigencia aquello que “la política es dinámica”. Vuelvo a decir que admiro la fidelidad del hincha de los equipos de fútbol, que no cambia de parecer, le es fiel a su cuadro deportivo. En cambio para los dirigentes de los partidos políticos, cambiarse de uno a otro, les es muy fácil y no les da pena, ni arrepentimiento.

CARACOL RADIO EN PALMIRA (1302)

(2011 FEBRERO 24 JUEVES) Se anuncia que este medio de comunicación tiene sus oficinas en la oficina 202 (segundo piso) del Edificio Versilia. Es la Cadena Caracol de Colombia; aquí en Palmira, la emisora Radio Palmira está afiliada a esa cadena.

DOCTOR FALOPIO (1301)

(2011 FEBRERO 24 JUEVES) Este es un programa desarrollado desde hace tres años,  por la Gestora Social del Municipio, doctora NANCY RIOS VALENCIA; que busca beneficiar a unas 700 trabajadoras sexuales que hay en Palmira. 150 de ellas se han hecho la ligadura de las trompas de falopio. El programa espera operar a 100 más este año. Esta actividad cuenta con la colaboración de la sicóloga VIVIANA ORTÍZ, quien coordina los programas de salud dirigidos a las trabajadoras sexuales, desde la Secretaría de Salud. También hacen campañas de prevención de sida y sífilis; citologías y uso del condón

TERESA CONSUELO CARDONA (1300)

(2011 FEBRERO 24 JUEVES) Estuvo esta escritora en la mesa de trasmisión de Radio Palmira con motivo del día del periodista y tuvo un cordial enfrentamiento con el director del programa, enfrentamiento del que salió airosa. En medio de la charla invitó a los periodistas a hacer un uso correcto del lenguaje y en ello tiene toda la razón, porque escucha uno en la radio palmirana unas cosas que lo dejan boquiabierto. Las nuevas generaciones de periodistas tienen una forma de hablar, es algo que ellos llaman lenguaje social y que los de antaño no comprendemos. Le han cambiado el significado a muchas palabras, a otras se los han adicionado "a la macheta". Al final de cuentas ni un experto en la Piedra Roseta o en los Manuscritos Voynich los entiende, hacen caso omiso de los sustantivos epicenos. Reemplazan una palabra por una frase, por leche nos dirán muy pronto; líquido perlático de la consorte del rey de los pastos, cuadrúpedo de fiera estampa  y  gran casta, de lento transitar en las dehesas, provisto por la naturaleza de enhiestos pitones que desgarran brisas, vientos y huracanes. Anoche para ellos es "la noche del día inmediatamente anterior", aunque no dicen si se trata "del día inmediatamente anterior a la toma de la Bastilla" por ejemplo. Bien por los comentarios acertados que ella hizo.

ARMANDO GÓMEZ RAYO (1299)

(2011 FEBRERO 24 JUEVES) Partido Cambio Radical: “Por supuesto que no van a cumplir en un 100%. Un ejemplo es el Hospital San Vicente de Paúl, prometieron que lo entregarían rentable, viable  y en buenas condiciones físicas, pero hasta ahora no tenemos nada de eso. Queda poco tiempo y esto será imposible”. (Diario El Extra; Opinómetro del domingo 6 de Febrero del 2011) A pocos meses de terminar el mandato del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ la pregunta que se hacen sus amigos y antagonistas es si podrá terminar las obras que se realizarían con el préstamo de los $68.000 millones: construcción de vías y puentes; la cuarta línea de conducción de agua potable, los jardines sociales en los corregimientos de El Bolo San Isidro y Rozo; la ciudadela deportiva y la terminal de transportes, entre otros están pendientes de realizarse. Esta fue la opinión de un concejal de los cuatro que no participan en la coalición de gobierno. La coalición está conformada por 15 concejales.

TRAIGAMOS A SHAKIRA (1298)

(2011 FEBRERO 24 JUEVES) Nos han vendido la idea que Palmira se merece un teatro como el Teatro Materón, que quedará como uno de los mejores de Colombia. Esta ha sido la carta de presentación para justificar el gasto. Este gasto es inoportuno dadas las condiciones en que se encuentra el Municipio. Como esta es una obra que van a sacar adelante cueste lo que cueste, pensemos en traer a Shakira, que como es una artista de primera línea, nos la merecemos los palmiranos. Ella apenas cobra un millón de dólares por presentación y como el teatro tiene una capacidad para 956 sillas, una silla con otra tendrían más o menos un valor promedio de US $1.046. Los palmiranos merecemos que la Administración Municipal o la Caja de Compensación Comfenalco o ambas nos hagan este regalo, que solo tiene un valor global de $1.872 millones de pesos e individual por palmirano que asista a la inauguración que nos merecemos, de $1’958.000. Sumas que a no dudarlo aportarán los antes mencionados.