Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 12 de noviembre de 2010

SAN EMIGDIO, CENTRO CVC. (0848)

(2010 NOVIEMBRE 12 VIERNES) Centro de la CVC en San Emigdio. En Palmira, la Corporación Regional del Valle del Cauca, tiene un Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación en San Emigdio. Allí son llevados los animales decomisados por sus funcionarios o por la Policía Ambiental. Una vez decomisados los animales, estos son entregados a la Dirección Ambiental Regional en cada una de las áreas que cubre la Corporación, con el fin que se les dé el manejo adecuado por parte de personal especializado. Este tráfico de animales está prohibido por el artículo 328 del Código Penal. Los animales a su llegada al Centro son colocados en observación y se inicia el proceso de rehabilitación, una vez cumplido este proceso, son devueltos a su hábitat natural. Aunque los cazadores comercializan durante todo el año a los animales silvestres y les hacen mucho daño al sacarlos de su entorno; este comercio se intensifica a fin de año. Al Centro de Palmira llegan animales maltratados, heridos, con los huesos quebrados de todo el radio de acción de la CVC.

MARATON CIUDAD DE PALMIRA. (0847)

(2010 NOVIEMBRE 12 VIERNES) Maraton Nacional Ciudad de Palmira. Con el objetivo de fortalecer el deporte en nuestro municipio y durante su estadía en el Campeonato Mundial de patinaje de carreras realizado en Guarne Antioquia, la  ex Gerente del Imder Palmira, ANGÉLICA MARÍA DONNEYS MARTÍNEZ, presentó la propuesta ante el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, para que se incluya dentro del calendario anual la Maratón Nacional “Ciudad de Palmira”, la petición está siendo estudiada por parte del ente que rige el patinaje nacional, y de cristalizarse, se realizaría a partir del próximo año. De otro lado la ex Gerente del Imder, gestionó ante el Instituto de Deportes del Estado de Barinas-Venezuela, la posibilidad de realizar un intercambio deportivo y de conocimientos.

MUESTRA ESTUDIANTIL DE CIENCIA. (0846)

(2010 NOVIEMBRE 12 VIERNES) En un apunte anterior se menciona la labor que a favor de la ciencia desarrolla la Institución Educativa Sagrada Familia. En esta ocasión se registra la Octava Muestra de la Ciencia y Procesos, desarrollada por el Comité de Ciencias y Educación Ambiental, bajo la coordinación del Licenciado WILLIAM MEJÍA. Evento que se realiza en la sede del colegio. Las estudiantes mostraron los experimentos que realizaron en clase como fruto de sus procesos educativos en ciencias, física y química. Puntos de ebullición, tiempos, procesos químicos y otros más sencillos fueron desarrollados por las alumnas de los grados inferiores, en donde se explicaron procesos como los ciclos del agua, que los asistentes pudieron comprender. A no dudarlo, este evento se repetirá el año entrante.