Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 2 de febrero de 2020

73321 RETADOR IMPLACABLE


VÍCTOR RETA A LOS CONCEJALES

---  Del programa Pregón Comunero emitido el sábado 22 de Febrero del 2020, extractamos:

--- Que VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ, reta a los concejales.

--- Que si los concejales, uno por uno, son tan berracos que lean el listado completo y públicamente de los becados.

COMENTARIOS:

--- Ya apareció una lista en internet con los nombres de concejales y sus parientes, que a juicio de las personas que la publicaron gozaron del beneficio de las becas.

--- Los unos como tramitadores y los otros como becados.

--- Varios de los concejales mencionados, han desmentido verbalmente estar involucrados.

--- En estos casos ocurre que se presentan muchas imprecisiones.

--- Ojalá que no encuentren ninguna mosca en la leche.

--- Porque en el concejo, ninguno de los concejales caicedistas ha hecho excepción alguna, ese fondo es “Palabra de Dios”, ni de vainas han comentido ni siquiera un error ortográfico o puesto mal una tilde.

--- En las sesiones dedicadas a despotricar contra el Secretario de Educación, ninguno ha dicho que renunciaría si encuentran algo medianamente torcido en el Fondo.

--- Porqué será que nadie quiere correr ese riesgo?

--- Claro que en estos casos, una cosa es la que ordena el comité y otra la que haga el funcionario que hace las veces de administrador y que hace la labor mecánica que le ordena el comité.

--- Que habrá debajo de la alfombra en todo este asunto.

--- Así y todo, a la gente le gusta el fondo, aunque tiene serias dudas en que su manejo haya sido tan puro como el agua de los polos.

--- Amanecerá y veremos, claro que lo mismo dijo el ciego, amaneció y no vio.
.
¿Qué tanto trabajan los profesores de los colegios públicos en Colombia?: A mí me parece que la remuneración si tiene una relación directa con la calidad del trabajo docente. Un profesor que se ve obligado a trabajar en doble jornada o en más de una institución, no tiene ni el tiempo, ni la disposición de preparar adecuadamente sus clases, ni de actualizarse para poder brindar una educación de calidad, ni de interactuar con sus alumnos. Su propuesta en el sentido de que el docente permaneciera as tiempo en la institución para que el estudiante tuviera acceso a su asesoría seria lo ideal.

PROCESO DE PAZ. “Santrich” o la tragicomedia nacional. Todo mundo tiene derecho a usar su imbecilidad y estupidez
·

73320 PALMIRA ALDEA FEUDAL


PALMIRA ALDEA FEUDAL

---  Del programa Pregón Comunero emitido el sábado 22 de Febrero del 2020, extractamos:

--- Que el poder no es eterno.

--- Que los caicedistas nunca pensaron que iban a perder el poder.

--- Que el Partido de la U., no existe en Palmira, existe el movimiento familiar llamado caicedismo.

--- Que Palmira ha sido un fortín político del caicedismo.

COMENTARIOS:

--- Parece que tenían todo tan bien controlado, que era imposible que perdieran el poder.

--- Que el siguiente alcalde era LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA y  luego venía una larga lista de otros caicedistas ex liberales que ocuparían el solio palmirano por secula seculorum

--- En muchas ocasiones se dijo que ya los cargos principales los tenían asignados.

--- Los puestos de menor rango no los reasignaban, porque todos estaban ocupados por caicedistas, los cuales aún están en ellos.
·
¿Qué tanto trabajan los profesores de los colegios públicos en Colombia?: Si no estoy mal Petro había anunciado en campaña un cálculo que él había hecho para hacer universidad en los colegios. Este plan funcionaba mediante la contratación de mas profesores. Se me escapa el número pero creo que no era muy alto.

PROCESO DE PAZ. “Santrich” o la tragicomedia nacional. Después de la firma del acuerdo de paz hay ya mas de 200 desmovilizados asesinados a mansalva. Es evidente que si los líderes sociales no tienen ninguna garantía de vida, menos aún podrían tenerla los excombatientes de la guerrilla. No fue entonces por evadir la justicia, como Uribito y Luis Carlos Restrepo, sino por salvar su vida que Iván Marquez y Jesús Santrich renunciaron a su burocrática curul en el congreso para atrincherarse del implacable escuadrón de la muerte que es el ejército privado del paraco, el monarca de la extrema derecha. Evadir la "justicia" del rencoroso, revanchista y ultramacartista escuadrón de la muerte es entonces un acto de legítima defensa. Pero el régimen del "todo vale", que viola todos los derechos, no le tolera a sus opositores ni el derecho al pataleo. La ultraderecha también tiene su Stalin.
·

73319 SABOTEANDO A ÓSCAR


BECADOS SABOTEANDO A ÓSCAR

---  Del programa Pregón Comunero emitido el sábado 22 de Febrero del 2020, extractamos:

--- Que los señores becados de bajas notas, esos que son malos estudiantes van a las reuniones del alcalde a sabotearlo.

--- Los buenos estudiantes no van a sabotear al alcalde.

--- No tienen necesidad de ir a ninguna reunión, son buenos estudiantes y punto.

COMENTARIOS:

--- Consultada la gente en la calle, como es lógico, está de acuerdo con que se bequen a los buenos estudiantes.

--- Eso no tiene discusión.

--- Lo que no tiene presentación es que se haya abierto la puera (del garaje) para que al Fondo de Becas, entre Raimundo y todo el mundo.

--- Ojalá algún día publiquen el listado de todos los becados.

--- Dicen que vamos a tener más de una sorpresa.
·
¿Qué tanto trabajan los profesores de los colegios públicos en Colombia?: El tema de la universidad en los colegios es otro tema largo y difícil de entender, pero no estoy seguro de que eso vaya a lograr resolver muchos problemas de la calidad de la educación en Colombia.

PROCESO DE PAZ. “Santrich” o la tragicomedia nacional. El problema es la extradicion nadie quiere ir a usa a pagar los problemas que han generado. A los paramilitares los enviaron, y aquí quedaron debiendo. Eso demuestra que, hay que tapar o la justicia no sirve. La jep la crearon para conocer la verdad y parece que no queremos saberla.
·