Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 13 de febrero de 2011

OPINIONES SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1213)

(2011 FEBRERO 13 DOMINGO) “Al tal a Rafael Escrucería, se le debería investigar, de pronto sus ausencias se deben a que tiene que mantener vivos los negocios de sus familiares que estan enguandocados por negocios no tan santos en google encontraras si buscan "escruceria" los malos hábitos de esta familia”. 2) “Y la señora Alexandra Rodríguez de Concejo como vamos sabe que hacen las personas que supuestamente califican la gestión de los concejales y de qué forma los califican. Los invito para que se echen una pasadita por el concejo y miren que se la pasan haciendo”. 3) “La ciudad destrozada, saqueada, tomada por vendedores de fritanga en todas partes, motociclistas corriendo por las aceras, y estos cafres de vacaciones todo el año. Que desastre de dirigentes que tiene este país. Solo asisten cuando hay contratos de por medio. Me aterra el cinismo de la concejal que se quedó en su casa 21 meses a cuidar al futuro ladrón”.

MANUAL DE CONVIVENCIA (1212)

(2011 FEBRERO 13 DOMINGO) Forzados por la violencia reinante en Palmira, los organismos que conforman el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Fiscalía, Policía, Medicina Legal, Ejército, Sijín, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Comisaría de la Familia, Universidad del Valle, Universidad Pontificia Bolivariana, Secretarías Municipales de Integración Social, Gobierno y Tránsito; han optado por elaborar un manual de convivencia, que será la base de la cátedra de convivencia. Esta clase será obligatoria en las instituciones educativas. En dos meses (Miércoles 13 Abril 2011) este manual deberá estar terminado, listo para su publicación y para ser puesto en ensayo en algunos colegios. Alumnos, padres y educadores deberán seguirlo, para que contribuyan a una nueva cultura de no agresión. 

MARTHA CECILIA GUALTEROS (1211)

(2011 FEBRERO 13 DOMINGO) Es la directora de la Fundación Progresamos. Allí funciona el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, organismo integrado por la Fiscalía, Policía, Medicina Legal, Ejército, Sijín, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Comisaría de la Familia, Universidad del Valle, Universidad Pontificia Bolivariana, Secretarías Municipales de Integración Social, Gobierno y Tránsito. Respecto de los homicidios, en el año 2010 hubo en Palmira, 286 (0,78 por día) y para colmo de males, en el año 2011, ya vamos en 1,13 por día. Los hombres con edades entre 20 y 30 años son los que más fallecen violentamente. Las estadísticas colocan a Palmira como la segunda ciudad más violenta del Valle y una de las más violentas de Colombia.

OTRO FUERTE AGUACERO (1210)

(2011 FEBRERO 13 DOMINGO) Continuamos con las malas consecuencias de los aguaceros en Palmira. Nuevamente se quejan los habitantes de los barrios que se inundan con cualquier aguacero. Siguen los problemas en la zona de El Papayal, donde el agua alcanzó un nivel  de 50 centímetros.. Además con el aguacero de la madrugada del miércoles 9 de Febrero del 2010, el agua alcanzó para anegar la carretera Bolo Artonal-Madre Vieja, los habitantes de este sector rural tuvieron que levantar sus pertenencias para evitar su daño. 

PERSONAJE MÁS IMPORTANTE 2010 (1209)

(2011 FEBRERO 13  DOMINGO) Tiene el periodista VÍCTOR DE ALBA GONZÁLEZ en su programa “La otra opinión” un nuevo concurso, en este caso se trata de pedirle a sus oyentes que designen el personaje más importante del año 2010. Han candidatizado como personaje a dos instituciones educativas, que por el simple hecho de ser entidades, no son personajes y también han candidatizado a personas ya fallecidas. Los inicialmente nominados son: 
Colegio de Cárdenas
Colegio Antonio Lizarazo
Benemérito Cuerpo de Bomberos
Carlos Eduardo Pachón Dueñas (fallecido)
Antonio José López López
Hernando Zuluaga
Catalina Robayo (Señorita Colombia)
Y unos pocos más.
Parece que para este evento hay pocos candidatos y menos si el director del programa pretende cerrar la nominación en unos pocos y la Señorita Colombia, sin lugar a dudas en todos los aspectos tiene una indiscutible ventaja. Ojalá no se repita lo acontecido en la elección del mejor concejal, que en la última ocasión no informó el señor De Alba, cuales habían sido los resultados y solo dijo el nombre de la ganadora doctora Myriam Sarasti Caicedo.

FUNDACIÓN PROANIMALIA (1208)

(2011 FEBRERO 13 DOMINGO) Hoy se realizará una marcha contra el maltrato a los animales en Palmira. Se inicia a las 09.00 de la mañana y sale desde el Parque la Factoría. Amos y mascotas se harán presentes. También se realizará en las principales ciudades de Colombia. HENRY HERNÁN DÍAZ preside la Fundación en Palmira. Se recorrerán las principales vías de la ciudad y se recogerán firmas para enviar a Bogotá, pidiendo unas reformas efectivas para el Estatuto de Protección al animal, que incluyan fuertes castigos a los que maltraten a los animales.