Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 5 de abril de 2012

JUBILADOS O PENSIONADOS (5794)

(2012 ABRIL 5 JUEVES) Realmente no es muy comprensible esa separación que hacen entre jubilados y pensionados, tenía entendido que un jubilado es una persona que cumple con los requisitos legales de edad y tiempo de trabajo, que inicia los trámites lógicamente para recibir una pensión, mientras está en ellos y no ha recibido la pensión es jubilado, no pensionado, cuando recibe la pensión, en términos prácticos deja de ser jubilado y pasa a ser pensionado, pero aquí en Palmira, la cosa es igual para unos y otros. De todo esto parecería quedar en claron que no todos los jubilados son pensionados, pero todos los pensionados ya pasaron por el ciclo de jubilados.

ASÍ NOS ROBARON LA SALUD 12/17 (5793)

(2012 ABRIL 5 JUEVES) El artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossaín, publicado en eltiempo.com dice así: “Pero, mañosamente, le cambiaron el nombre: lo llaman "cuidador en casa", que no aparece inscrito en el plan, y eso les permite cobrar dos veces el mismo servicio: una como "auxiliar" y otra como "cuidador". Ya se han encontrado casos en que el sobrecosto por paciente llega a 5 o 6 millones de pesos diarios.
Otro ejemplo que ilustra los extremos demenciales a que hemos llegado en materia de inmoralidad es el caso de la prevención de enfermedades, prioridad fundamental en cualquier país civilizado.
En Colombia, el Ministerio de Salud le reconoce en promedio a cada EPS la suma de 1.665 pesos mensuales por paciente, a fin de que dicha empresa adelante trabajos de promoción y prevención de salud. Es lo que en el enredado vocabulario del sistema se conoce como "p y p".
Se supone que las EPS reciben ese dinero, que es del pueblo, y deberían trasladarlo a clínicas y hospitales para sus tareas preventivas.

ASOCIACIONES DE PENSIONADOS (5792)

(2012 ABRIL 5 JUEVES) Según se escucha en las informaciones palmiranas aquí tenemos tres asociaciones de pensionados, con unos nombres rarísimos, casi impronunciables en sus siglas. La pregunta siguiente, es porque tres asociaciones, porque no solo una, que intereses de por medio hay entre algunos directivos, supongo, para tener a los pensionados divididos en tres organizaciones. Y si un alcalde tiene que entenderse con las tres, que complicado, pero además los integrantes de las asociaciones directivos y bases, salen, cada quien por su lado a dar declaraciones radiales o televisivas a su amaño, dañando el ambiente y desorientando a la opinión pública. Con una sola asociación bastaría, a menos que hayan intereses que no conocemos.

CAMPEÓN DE LAS MENTIRAS (5791)

(2012 ABRIL 5 JUEVES) La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “No pues el campeón de las mentiras en campaña, es Petro- sí Petro, que como buen hijo del Polo quiere tratar a todos los bogotanos como si fueramos brutos e iletrados , es como el que promete hacer puentes donde no hay ríos, si analizar profundamente porque saltan a la vista, todas sus propuestas son incumplibles, amañadas y populistas, como las que su mentor y amigo Samuel Moreno hizo en su momento, faltaba más que este "señor Petro" que ha aspirado a cuanto cargo se presenta en el sector público para hacer - justamente lo que dice no hace - robar y desfalcar las arcas, en este caso de bogotá. acompaño a Samuel Moreno desde su campaña y, sólo hasta que ya lo vió perdido como alcalde corrupto y chanchullero, se alejó dizque por estar enojado con la corrupción de los Moreno Rojas..jaja .. por ese motivo el Polo antidemocrático lo sacói de ese incompetente, abusivo, corrupto y farcista partido...pero Petro continúa con las mismas ideas de sus camaradas..no podemos nombrar de alcalde a personas con un oscuro y peligroso pasado no sólo en corrupción sino en compartimiendos contra el estado de derecho como los terroristas del M-19, culpables del holocausto del palacio de justicia, entre otros...Petro y sus obtusas e incumplibles promesas..son una gran y peligrosa mentira...toda una farsa disfrazada de gente de bien... qué tal esa risita socarrona que tiene..? activen la memoria, no permitamos otro fraude en lo que nos queda de Bogotá."

PENSIONADOS COLADOS (5790)

(2012 ABRIL 5 JUEVES) Contaba en días pasados el ex alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ que por convención unos vinculados laborales tenían en el Municipio unas condiciones "especialísimas" que solo los cobijaban a ellos, pero que de un tiempo para acá, esas ventajas le fueron extendidas a todos los que trabajaban en el Municipio. Que son algo así como 250 los extra benediciados y que esas pensiones hay que revisarlas y que como les he dicho amables lectores, los sujetos a revisión se oponen rotundamente a que se haga el análisis y lógicamente son apoyados por sus compañeros. Quien sabe cuanto más tiempo estaremos en este tira y afloje; lo cierto es que los pensionados no deberían oponerse a la revisión, ya que esta al fin y al cabo es un derecho que tiene el pagador; con ello lo único que están logrando es que el manto de duda sobre las liquidaciones recaiga sobre todos. En medio de todo los pensionados han perdido la cordura y usan términos desobligantes contra aquellos que han intervenido en la revisión, si ven el lío que nos dejaron los alcaldes que no capitalizaron el fondo y los que aceptaron darle a los trabajadores unas prestaciones extralegales, las que debido a sus limitados conocimientos administrativos lo tenían la menor idea de como sería su incidencia en los presupuestos municipales a futuro. Vean en la que nos metieron estos irresponsables, que hoy andan muy orondos en las calles, son jefes y hasta reciben la pleitesía de los que no tienen ni idea del lío que nos dejaron.

TRUHANES POLITIQUEROS CORRUPTOS (5789)

(2012 ABRIL 5 JUEVES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Estos sinverguenzas de la u viven en el mundo al revés! protestando porque se va a elegir por meritocracia al nuevo director administrativo, con esto demuestra la calaña de la que están hechos estos truhanes politiqueros corruptos. es que acaso en una verdadera democracia la meritocracia no es sinónimo de transparencia! muy mal los de la u muy mal."

FONDO PENSIONAL CON INMUEBLES (5788)

(2012 ABRIL 5 JUEVES) El concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ  (Cambio Radical) desea saber cuales inmuebles de propiedad del Municipio se van a vender para ir conformando el capital del Fondo Autónomo para pagar las pensiones de los ex funcionarios del Municipio. Cuando estaba hablando Castañeda González se encontraban en el recinto 13 de los 19 conceles, faltaban seis. Hay de mencionar que este fondo debieron crearlo y capitalizarlo los alcaldes desde el actual hacia atrás, pero que no lo hicieron y cada uno irresponsablemente se gastó el dinero que correspondía a pensiones, así es que todos son responsables de que dicho fondo no exista.

BOGOTANIZADOS (5787)

(2012 ABRIL 5 JUEVES) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: No entiendo como los Bogotanos y los demás Colombianos bogotanizados votaron por Petro. si fueran tan inteligentes no le habrían entregado la ciudad a un guerrillero.

JURÍDICO NO ASISTIÓ (5786)

(2012 ABRIL 5 JUEVES) Ayer estaba citado el Asesor Jurídico de la Alcaldía, el doctor Frankin no asistió y envió a la sesión del concejo a unos de sus asistentes, que entre otras cosas hicieron gala de una buena capacidad de síntesis, al explicar las modificaciones que se proponen al "Estatuto de Valorización del Municipio de Palmira."

EMPEZARON A ARRASTRAR (5785)

(2012 ABRIL 5 JUEVES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “No se afanen, que es el final de todos estos corruptos! dejenlos que se empezarón a arrastrar, en su propio lodo. el concejo de bogotá, ya coménzo a perder el norte, de su proposito corruptor, no saben que hacer para llamar la atención!!!!, ayer quisieron ganar!!. ""prensa" pero? se jodieron. y el contralor. quiere tiempo para ver, como entra a limpiar todo acto de corrupción que sus electores tienen, ( los concejales) Navarro , Petro, unos verdaderos genios!! de la paciencia y ven como esos corruptos no hallan la manera de sacarlos de casillas. pero la prudencia los cobija,los arrolla y eso es lo que tiene molestos a estos corruptos, por que el tiempo, pasa, y nada de nada!!

ALCALDÍA NO LABORÓ (5784)

(2012 ABRIL 5 JUEVES) La Alcaldía no laboró ayer, habían hecho un compensatorio el sábado pasado para no atender este miércoles. No se sí siguieron este ejemplo los juzgados, registradurías, personería, contraloría y demás entidades del gobierno. Me parece que la administración pública no debe cerrar, si se va a dar este tiempo para el disfrute de los funcionarios bien podía tomarse la decisión para que la mitad saliera en esta Semana Santa y los otros en la próxima, terminando la vacancia el lunes de Pascua y regresando el martes y los cuatro días no laborados se les descuentan en tiempo de sus vacaciones. Todo lo anterior en consideración a que habrá mucha gente que requiere de los servicios del Municipio y va a perder su viaje y a que además este no es un municipio tan "arrastrao" como para cerrarlo y dejar irresponsablemente a los ciudadanos "colgados de la brocha".

SERÁ QUE NOS SALVAMOS (5783)

(2012 ABRIL 5 JUEVES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. Ahora, leamos que comenta la gente, ante esta decisión que tiene mucho de política y nada de ética: “y sera que nos salvamos de roy barreras juan lozano liliana rendon juan manuel corzo entre otros? .”elespectador.com 1 Marzo 2012.”