Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 10 de abril de 2012

AGENCIA DE EMPLEOS CON PREDIOS (5854)

(2012 ABRIL 10 MARTES) Tiene el Municipio de Palmira unas condiciones bien interesantes, por un lado posee algo así como 1.200 predios (según lo expresado por el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO) por un lado y por el otro su presupuesto está destinado en dos terceras partes para gastos de funcionamiento. Es pues un importante municipio convertido en una gran agencia de empleos y de alcalde en alcalde no han querido bajar el nivel de gastos de una forma significativa. Debemos recordar que el municipio mejor administrado el año 2010 destinaba el 14% de sus rentas propias a administración. Se ha dicho en el concejo que la mayoría de los predios que tiene el Municipio son improductivos, que solo demandan gastos, entonces quién está al frente de esta mina de oro que no es capaz de ponerla a producir. En el sector privado en donde un empleado cualquiera tiene que generar los ingresos para justificar su salario, ya los tendrían produciendo, lástima que en sector público solo se piense en la forma de sacarle el dinero del bolsillo al contribuyente sin preocuparse por poner un municipio a producir cosa distinta que impuestos, que se recaudan sin necesidad de esfuerzos físicos o mentales.

ASÍ NOS ROBARON LA SALUD 17/17 (5853)

(2012 ABRIL 10 MARTES) El artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossaín, publicado en eltiempo.com dice así:
“5.- En el nuevo sistema hay que eliminar a los intermediarios de la salud, que son la peor plaga.
6.- El sistema colombiano de salud no puede seguir dedicado únicamente a atender enfermedades. Lo fundamental es la prevención. La atención es el complemento.
Y, por último, hablando acá, para mis adentros, yo pido algo que no depende del Gobierno, sino de Dios: que un milagro le devuelva la vista al niño de Villavicencio.
En este momento su madre está pidiendo limosna para comprarle los implantes de órbitas oculares, lo que se conoce como "cristales para rellenar cuencas".
Ah, pero como no todo hay que dejárselo a Dios, también pido que un juez castigue a los culpables. Termino aquí porque me parece que ya estoy exigiendo demasiado: salud y justicia al mismo tiempo.
Juan Gossaín
Especial para EL TIEMPO

MIL DOSCIENTOS PREDIOS (5852)

(2012 ABRIL 10 MARTES) Mencionaba el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO que hay estimados que indican que el Municipio de Palmira tiene alrededor de 1.200 predios y le adicionó que no se sabe cuanto valen. (Aquí hay varias cosas por analizar, primero como es que un municipio llega a tener 1.200 predios, es de suponer que son distintos a escuelas, colegios, puestos de salud, zonas verdes y demás que son algo así como parte del equipo que debe tener todo ente territorial para que funcione. Grave que no se sepa cuanto valen digamos catastralmente y muy seguramente no se conoce su número exacto.

PLENA BORRACHERA (5851)

(2012 ABRIL 10 MARTES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Imaginemos a la luz de la razón de la historia reciente lo que dice y promete Peñalosa auspiciado por Uribe y asesorado por JJ Rendón.... son solo cosas de un vómito del diablo en plena borrachera..."

TRASPIÉS SILENCIADO (5850)

(2012 ABRIL 10 MARTES) Ha llamado la atención en la ciudadanía la poca difusión que ha tenido la renuncia presentada por el saliente Secretario de Educación ROBBY NELSON DÍAZ. La casi totalidad de los periodistas han pasado por alto la información y los pocos que la han mencionado no la han comentado. Tal vez se han mostrado solidarios con el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, para tapar este tropiezo; que tiene que ver con aceptarle la renuncia a un ex rector de una universidad de primera categoría, para muy seguramente tener que poner allí a uno que tenga experiencia de burócrata. Y los periodistas como siempre tan delicados ellos, continúan con su línea de no hacer preguntas de respuestas embarazosas, han preferido callarlas y evitar por este medio que la comunidad conozca las razones del retiro de tan destacado colombiano, tal vez pensando que al pueblo es mejor no dejarlo conocer ciertos detalles de la administración, así es más fácil de manejar.

PROTESTEN (5849)

(2012 ABRIL 10 MARTES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Por que no protestan por el alto costo del valor del galon de gasolina, eso es un atraco a los colombianos, protesten por el cobro indebido del 4x1000, protesten por la inseguridad que se vive en el pais mientras sus hijos le ponen el pecho a las balas y a las minas quiebrapatas, protesten por los viajes al exterior que se inventa chuky para viaticar, protesten para que el gobierno exija a los burgueses pagar un salario justo a los trabajadores, segun ellos con $ 190.000.oo pesos una familia se sostiene por un mes, mientras ellos se ganan salarios hasta mas de veinte millones de pesos mensulaes, que injusticia, que viva el partido liberal y el pueblo aguante hambre, conformistas".

ACUERDO PROGRAMÁTICO CON RITTER (5848)

(2012 ABRIL 10 MARTES) El concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO anunció en el concejo que Cambio Radical (El Motoísmo Palmirano) había hecho un "acuerdo programático" con el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA del Partido de la U. (El Caicedismo Palmirano). No precisó los alcances programáticos de ese acuerdo ni tampoco mencionó que lo habían sellado mediente el ofrecimiento por parte de la administación y la aceptación del Motoísmo de la Secretaría de Cultura y Turismo. Esa secretaría, la Casa de la Cultura y el Club de los servidores públicos del Municipio, estuvieron en la administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ en manos del Partido Polo Democrático. Se está quedando el alcalde López Peña sin contradictores en el concejo, y eso para la democracia es fatal.

TRATANDO DE SACAR TAJADA (5847)

(2012 ABRIL 10 MARTES)  Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: La paradoja es el sueldo tan ostentoso que ganan los politicos en todos los puestos, supuestamente porque es proporcional al esfuerzo y para que no se dejen corromper. Ni lo uno ni lo otro resulta cierto: siguen ganando mucho, trabajando poco y tratando de sacar tajada en cada oportunidad que pueden. El voto en blanco debe cobrar fuerza entre los electores para renovar las instituciones y cambiar ese estilo de hacer politica que no se compadece con las necesidades reales (economicas y sociales) en nuestro pais".

VEINTE DE JULIO GOSPEL (5846)

(2012 ABRIL 10 MARTES) El proyecto de acuerdo en el que se institucionaliza el Festival de Música Gospel venía con la fecha de celebración del 20 de Julio, coincidiendo con la conmemoración de la fiesta patria. Se tomó la decisión de celebrarlo en Julio, dejando la fecha para que se fije según las circunstancias y no encasillarlo en una camisa de fuerza. Tanto la fecha como la reglamentación quedan en manos de la Secretaría de Cultura y Turismo, en envió a la reunión a un delegado, porque la Secretaría no vino a la sesión. 

RETIRATE QUE LA EMBARRASTE (5845)

(2012 ABRIL 10 MARTES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Sera que en nuestro pais todos estos actos de aprovechamiento del ciudadano en funcionarios con cargo tendran sancion y estos salgan de la administracion de por vida o cuando sera que acabaremos con la corrupcion miren los magistrados para elegir fiscal por no tener mayorias cambiaron sin mayorias sus reglamentos y sale a declarar el expresidente reconociendo que eran concientes de esa violacion pero sin embargo aprovechando esa majestad la violaron habra alquien que meta a la carcel a todos los que aprobaron esta violacion pero quien si las otras andan por los mismos actos corruptos y los funcionarios siguen atornillados y sus abnegados colegas no le sugieren retirate que la embarraste y te sale mas economico pero ese es el poder de la corrupcion y tu que..."

FESTIVAL DE MÚSICA GOSPEL (5844)

(2012 ABRIL 10 MARTES) Una vez más debemos registrar que la sesión de ayer se inició con la consabida tardanza. La reunión se inicia con la presencia de 14 de los 19 concejales. El asunto a tratar tenía relación con un festival de música gospel que bajo el imperio de un acuerdo el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA desea institucionalizar en Palmira. Para ello habían invitado a la Secretaria de Cultura y Turismo, quien no asistió. Se considera que este festival estimula a los jovenes para que no tomen otros caminos que les perjudicarán, apoyando así el patrimonio artístico palmirano según lo expresado por el ponente que dió veredicto favorable al proyecto.

MENTALIDAD DE TRÁNSFUGA (5843)

(2012 ABRIL 10 MARTES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. Ahora, leamos que comenta la gente, ante esta decisión que tiene mucho de política y nada de ética: “Colombia tiene una mentalidad de trasfugas, la palabra en Colombia no vale nada...Uno vota por un candidato porque concuerda con una filosofia y despues traiciona a sus votantes volteandose a todo lo contrario a lo que sus votantes querian. Esto favorece a Petro, pero el que debe estar pariendo es Vargas Lleras porque sus fichas en el senado se le pueden vender al mejor postor, como las putas.”elespectador.com 1 Marzo 2012.”