Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 15 de agosto de 2011

BEBE EN RIESGO DE MUERTE (2851)

(2011 AGOSTO 15 LUNES) Para que todos tengamos conciencia del estado en que se encuentra nuestro sistema de salud, les transcribo la noticia del diario El País qu dice "Niño que ingirió una tapa de gaseosa espera cirugía en el Hospital Universitario del Valle. El accidente ocurrió en la madrugada del domingo en Popayán y el menor de dos años fue trasladado hasta el Hospital Universitario del Valle dode permanece bajo observación médica." Más adelante la noticia menciona algo peor: "Por ahora estamos esperando que su entidad de salud autorice el procedimiento para poder sacar la tapa", manifestó el Director de la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario del Valle, Maurix Rojas. (Los resaltados son del bloguero) (Personas conocedoras de como opera el sistema de salud me dicen que lo que está esperando el Hospital es que alguien le garantice el pago del procedimiento quirúrgico en forma rápida, porque si lo hacen sin esa autorización el pago lo haría el Fosiga, pero se demora mucho, los padres no tienen con que pagar la operación como particular, lo que indica que si fuese la operación pagada por ellos, ya la habrían realizado. De donde se deduce que lo realmente importante es "San Billete", la salud y la vida de ese bebe, no vale nada. Y conste que quienes tienen en sus manos la vida de ese infante, juraron salvarla y en el juramento no mencionaron nada que indique que si no hay dinero para salvarla, le remiten el caso a una funeraria.) 

BOLILLO Y PALMIRA 4/8 (2850)

(2011 AGOSTO 15 LUNES) Como la desafortunada actuación del entrenador de la Selección Colombia, Hernán Darío Gómez (El Bolillo),  ha causado múltiples y disimiles reacciones, Palmira no se quedó atrás, veamos que dijeron los palmiranos al respecto cuando se les preguntó si debía renunciar, según el Opinómetro del Diario Extra.
4/8.) ROBERTO AGUDELO, Empleado: "No creo porque debemos apartar el trabajo con lo personal. Allí debemos ver que no se puede destituir porque Colombia así lo dijo. Debemos darle una nueva oportunidad, así como se las hemos dado a otras personas, que han cometido peores errores."

SONDEO SERVICIOS PÚBLICOS (2849)

(2011 AGOSTO 15 LUNES) El periódico La República le pregunta a los colombianos si los servicios públicos en el país son buenos o malos y la respuesta es la siguiente: 67% los considera malos. 33% los considera buenos.

BUCARAMANGA-ALCALDE (2848)

(2011 AGOSTO 15 LUNES) Fernando Vargas Mendoza alcalde de Bucaramanga fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por diez años. La medida la tomó Alejandro Ordóñez Maldonado, Procurador General de la Nación. Este es un fallo en segunda instancia, se le hallaron irregularidades en un contrato por $900 millones relacionado con una capacitación de educadores.

MEJOR SONRISA 2011 (2847)

(2011 AGOSTO 15 LUNES FESTIVO) La representante del Barrio María Cano en el Reinado Cívico Popular 2011 fue designada como la participante con la mejor sonrisa.

MEJOR ROSTRO 2011 (2846)

(2011 AGOSTO 15 LUNES FESTIVO) La participante en el Reinado Cívico 2011, por el Barrio Alfonso López, DANIELA CÁRDENAS MARULANDA, fue escogida como el mejor rostro.

REINA DE LOS SOLDADOS 2011 (2845)

(2011 AGOSTO 15 LUNES FESTIVO) DANNA SARAY ALVAREZ LEÓN, la Señorita Caimitos en el reinado cívico popular, fue elegida como la Reina de los Soldados.

REINADO INFANTIL (2844)

(2011 AGOSTO 15 LUNES FESTIVO) Una de las atracciones de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2011 fue el Reinado Infantil en el que participaron 32 niñas, todas estudiantes de planteles educativos de Palmira, cada una llevaba la representación de un departamento de Colombia.

CERRO DE SAN ANTONIO-MAGDALENA (2843)

(2011 AGOSTO 15 LUNES) Nueve concejales del Municipio del Cerro de San Antonio-Magdalena fueron citados para responder por la elección irregular de Mesa Directiva y de Secretario. Deberán comparecer en diligencia oral ante la Procuraduria Provincial de Barranquilla. Los hechos ocurrieron hace tres años y muy seguramente la decisión que tomaron se dio teniendo en cuenta que como eran la mayoría de la coalición de gobierno pensaron que sus poderes no tenían límite. Recordemos que aquí en Palmira los concejales del período constitucional 2004-2007 también tuvieron problemas por elegir un personero que en el período anterior había sido concejal. En estos casos a los concejales siempre les conviene elegir un personero de sus colectividades, afín a sus ideas, con lo que se garantizan no sufrir sobresaltos durante su lapso como concejales.

PUBLICAR TODO EN INTENET (2842)

(2011 AGOSTO 15 LUNES) El Concejo Municipal de Mendoza-Argentina acaba de establecer la obligatoriedad de la publicación de todos los actos que se produzcan en ese municipio argentino, en el portal de Internet. Se queja el Concejo que ellos y la comunidad no son informados con la prontitud y la amplitud que debería ser. Todos los estudios, costos, decretos, contratos de personal y de obras y decisiones deben ser puestos en conocimiento de la comunidad mendocina, para que ellos de manera pública, en el mismo portal se pronuncie, cosa que no está ocurriendo. Cualquier decisión que tome la administración municipal en cualquiera de sus organismos, centrales o descentralizados, deberá ser puesta en consideración de los ciudadanos y con la debida anticipación poner en conocimiento de la comunidad los borradores de tales decisiones para el pronunciamiento de la comunidad. Toda la información de los trabajadores del Municipio y de sus entes descentralizados, debe ser de conocimiento público, ya que este presta un servicio público regido por el estado. Toda esta información debe estar disponible en la misma forma y en los mismos textos para los concejales y la ciudadanía. (Estamos en mora para que toda esta información en Colombia sea pública. La mayoría de ella no llega a la comunidad y es así como la gente cree que es bien gobernada y lo cree precisamente porque solo les informan a medias y no tienen todos los elementos de juicio para pronunciarse)

PRESUPUESTO NEIVA 2010 (2841)

(2011 AGOSTO 15 LUNES)  Debemos tener en mente esta cifra del presupuesto de Neiva-Huila para el año 2010, que fue en total, como lo llaman acertadamente allá de $359.546 millones. Aunque no lo separan para que figuren aparte los ingresos propios, al menos dan a entender que esa cifra no es el total que produce el municipio, pero si es el total que gasta. Recordemos que Palmira tiene una población igual a los habitantes que tienen Neiva y Armenia, personas más, personas menos, lo que nos permite hacer comparaciones. Debemos tener en cuenta que el presupuesto de Palmira, el global, municipal más ayudas departamentales y nacionales, está muy por debajo del de Neiva según la cifra mencionada.

JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES (2840)

(2011 AGOSTO 15 LUNES) No han sonado para nada los candidatos a formar parte de las Juntas Administradoras Locales en Palmira. En otras ciudades se han presentado algunas inscripciones, que nunca serán tan apetecibles como el entrar a conformar los Concejos Municipales. Hay informaciones que se han llevado a la Registraduría algunas listas, pero lo cierto es que esa manifestación de la democracia no goza de mucha simpatía, de pronto se debe a que su condición es eminentemente político, también las Juntas de Acción Comunal lo son, aunque en menos grado.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2839)

(2011 AGOSTO 15 LUNES) “Bueno, deberían premiar a los que si asisten cumplidamente, listándolos en articulos como este. A mí me gustaría saber quienes son los más cumplidos y los más trabajadores”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)