Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 30 de abril de 2011

ESTÁ USTED SATISFECHO (1858)

(2011 ABRIL 30 SÁBADO) Como estamos en medio de un escándalo, es prudente rescatar el sondeo de opinión que hizo el diario Extra el jueves 10 de Marzo del 2011, todo esto derivado de una reunión que tuvieron los usuarios de la salud en esos días en Palmira. Veamos el texto del diario y las respuestas de nuestros conciudadanos. “Se raja el servicio de salud en la villa. ¿Está usted satisfecho con el servicio que actualmente recibe de su entidad prestadora de salud? Mano dura y medidas sancionatorias contra las EPS es la petición que elevan cientos de usuarios adscritos al sistema general de seguridad social en la ciudad de Palmira. Dentro de las inconformidades están el mal servicio en la atención de urgencias, la negligencia a la hora de asignación de citas con especialistas y el deficiente suministro de medicamentos entre otros. Los palmiranos expresaron sus inconformidades.

EPSs DE ACUERDO (1857)

(2011 ABRIL 30 SÁBADO) Hay una noticia que tiene a las Empresas Prestadoras del Servicio de la Salud en el ojo del huracán. Se ha descubierto que se han puesto de acuerdo para negar servicios a los usuarios, aún dentro del plan obligatorio de salud. La prensa capitalina ha entregado la reproducción de una serie de mensajes que se trasmitieron entre ellos con los cuales se descubrió además que le entregan información falsa a los organismos del Estado encargados de su supervisión. Las empresas del sector salud pagan unas cuotas con las cuales sostienen a los organismos estatales encargados de vigilarlas. Aquí se empieza a entender porqué van negando las atenciones a muchas personas, dilatan tratamientos, entregas de medicinas,  exámenes de laboratorio, citas con especialistas e intervenciones quirúrgicas. El escándalo está hecho; solo hay que esperar que las sanciones, que superan los $15.000 millones se apliquen y no quede todo perdido en el trámite burocrático, teniendo en cuenta que son ellas las que pagan a los encargados de vigilarlos. Incongruencias de la vida colombiana.

PLIEGO DE JAIME DÍAZ A RITTER (1856)

 (2011 ABRIL 30 SÁBADO) Este periodista hizo algo inusual en el mundo político. Cuando todos los que se adhieren a un candidato a la alcaldía,  aceptan las condiciones que les impongan, JAIME DÍAZ CHAVARRO  se dió el lujo de ponerle condiciones a JOSÉ RITTRER LÓPEZ PEÑA, para poder apoyarlo. Hemos visto que son muchos los aspirantes al concejo que se muestran partidarios de ser cobijados por la colcha en la que se está convirtiendo el Partido de la U. Le han resultado tantos candidatos al concejo que quieren tener el aval de este partido, que no tendrán cupo en la lista principal. Pensando sardónicamente será que en ese partido habrá una lista para los caciques y otra para los indios. Y qué le contestará López Peña a Díaz Chávarro. 

DIEGO JARAMILLO MEJÍA (1855)

(2011 ABRIL 30 SÁBADO) Es el Presidente del Comité Pro Rozo Municipio. Debe lograr que el 30% del censo electoral de la zona a independizarse vote en la consulta popular y que el 50% más uno esté a favor de la creación del nuevo municipio. Esto quiere decir que se necesita que el 15% del censo electoral más uno vote por el sí. En ese caso el Gobernador está obligado a crear el nuevo ente territorial. El Comité asegura que la inversión del Municipio de Palmira se concentra en la cabecera municipal. El abandono ha sido tradicional.

LIBERAL DE CORAZÓN (1854)

(2011 ABRIL 30 SÁBADO) La doctora MARÍA DEL SOCORRO BUSTAMANTE DE LENGUA al anunciar la adhesión del Partido Liberal a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, actual candidato del Partido de la U., a ser alcalde de Palmira, mencionó que López Peña se había declarado en el Hotel Las Victorias en el acto de promulgación de la adhesión como un liberal de corazón. Recordemos que lo mismo dijo el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y tuvo que salir a retractarse, porque la verdad es que a ninguna colectividad política le conviene tener entre sus integrantes un miembro que tenga el corazón en otro partido. Esperemos cuánto tarda el candidato José Ritter en “sacar el escarpín del lodo”. El mismo candidato dijo que él era un “liberal de izquierda”.

ROZO “BILLETALMENTE” HABLANDO (1853)

(2011 ABRIL 30 SÁBADO) Hay preocupación en el Municipio de Palmira respecto a la segregación del corregimiento de Rozo. Si las cosas funcionan como lo piensan los promotores de la separación, se llevarían consigo el Aeropuerto Bonilla Aragón, la Zona Franca del Pacífico, la Zona Franca de Palmaseca, la Industria de Licores del Valle y de cerca de 500 empresas más, éstas si empresas de verdad. Los promotores calculan que los ingresos propios del nuevo municipio serían de unos $16.000 millones en impuesto predial. (Suma que de dejarla de percibir Palmira tendría la nueva administración que entrar a replantear totalmente el Municipio, habría una nueva reforma administrativa en la que deberían reducir el personal a la mitad.)

SIN CANDIDATO PROPIO (1852)

(2011 ABRIL 30 SÁBADO) Los dirigentes de antaño deben estar molestos en el “más allá”, liberales y conservadores “del más acá”, no tienen candidato propio a la Alcaldía de Palmira. A los dirigentes de hoy no les interesa que alguien de su partido (y que no sea un voltiarepista) les represente en los próximos comicios. Su liderazgo se limita ahora a inclinar reverentemente la cabeza ante un candidato de otro partido, (que quien sabe a cuantos otros les habrá jurado fidelidad) para que este les garantice unos pocos puestos burocráticos con los que se paga con creces una supuesta fidelidad. La poca y liviana dirigencia liberal o conservadora actual, hace alianzas con otros partidos, sin tener en cuenta a sus bases, que pueden no estar de acuerdo con esas alianzas que dejan sin posibilidad alguna a la democracia y a los demócratas de poder escoger entre más candidatos y no tener que votar por un candidato que arrastra compradas fidelidades.

TRAFICO DE CARGOS 7/19 (1851)

(2011 ABRIL 30 SÁBADO) La concejala, que hace la denuncia, no lo hace por beneficiarnos, sino, que le salió competencia y le está quitando plazas. Si quisiera defender la ciudad de Cali, denunciaría, los diferentes actos de corrupción que hay, puesto que hay muchas obras y contratos hechos sin licitación, solo entregados en cómodos contratos de 50 millones. No coman cuento. (Esta información fue noticia en varios noticieros y periódicos. En el país.com los ciudadanos expusieron 19 comentarios, acerca de su administración pública. Bajo el título “Trafico de cargos” se transcriben para conocimiento de mis lectores.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1850)

(2011 ABRIL 30 SÁBADO) Eso sucede cuando un Concejo de la Capital está conformado por un poco de ratas que son de otras regiones del país y se hacen campaña y se hacen elegir acá solamente con el fin de robar a dos manos como lo ha hecho este concejo espurio y corrupto y de recibir coimas o sobornos de los parqueaderos y muchas otras agremiaciones corruptas a cambio de "favores" con autorizaciones. Este Concejo ha sido una porquería y se ha "vendido" totalmente al Polo y al Alcalde a cambio de prebendas personales. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

EDNA SÁNCHEZ / HOSPITAL 6/8 (1849)

(2011 ABRIL 30 SÁBADO) Ama de Casa: “Yo he vivido la situación, porque he acudido al hospital y sé que no están dando cita con ginecólogos, optómetras y pediatras, no están atendiendo por falta de pago”. (Concepto acerca de la crisis del Hospital San Vicente de Paúl.)