Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ECOSISTEMAS URBANOS (4433)

(2011 DICIEMBRE 14 MIÉRCOLES) Este es el título de la conferencia ambiental que el Personero Municipal de Palmira, ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN, dictará en la Casa de la Justicia ubicada en la calle 57 No. 44-22 mañana a partir de las 10:00 horas. 

ARLES OSORIO SEPÚLVEDA (PERSONERÍA) (4432)

(2011 DICIEMBRE 14 MIÉRCOLES) Los medios de información indican que un serio aspirante a ser Personero Municipal de Palmira es ARLES OSORIO SEPÚLVEDA, quien recientemente fue candidato a concejal por el Partido Conservador. En la baraja hay varios candidatos que entran en la puja y como dice la misma información periodística esta es una elección por acuerdos políticos, en otras palabras no tiene todos los visos que la democracia quisiera que tuviese, pero ese es el sistema político de gobierno que tenemos en Colombia. 

CARRETILLAS HASTA 12 FEBRERO 2012 (4431)

(2011 DICIEMBRE 14 MIÉRCOLES) Las carretillas como las llaman en Palmira parece que tienen el 12 de Febrero del 2012 como su fecha de vencimiento. No se conocen los programas que se estén adelantando para que los carretilleros suplan los ingresos que les permiten vivir a ellos y a sus familias. Este es un asunto que tiene tanto de largo como de ancho, por un lado se busca proteger a los caballos y por el otro se les deben adelantar programas de capacitación a los dueños de los vehículos para que tengan nuevas fuentes de ingresos. 

MASER PONTI FUNDACIÓN ARTÍSTICA (4430)

(2011 DICIEMBRE 14 MIÉRCOLES) Acaba de entregar la "Fundación Artística Maser Ponti de Palmira" una placa de reconocimiento a la labor realizada por el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ en favor de los artistas. 

DAMNIFICADOS TECHO AZUL A ALBERGUES (4429)

(2011 DICIEMBRE 14 MIÉRCOLES) Las personas que perdieron sus casas en Techo Azul serán reubicadas en albergues. La ubicación de ellos está por definirse manifestó FABIO MÁRQUEZ, Director del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad. Se estima que se deben trasladar todas las 180 familias que conforman a Techo Azul. Se están haciendo gestiones para comprar un predio amplio en donde se pueda construir el nuevo Barrio Techo Azul.

PALMIRA VÉ...PATRIMONIO UNIVERSAL (4428)

(2011 DICIEMBRE 14 MIÉRCOLES) Sale mañana una nueva publicación palmirana. Bajo el título: "Palmira vé...Patrimonio Universal Palmirano". El lanzamiento se realizará en el Salón de Eventos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios. El palmirano CARLOS HENRY RODRÍGUEZ es el autor de la obra. 

BELLO A VOTAR EL DOMINGO 18 (4427)

(2011 DICIEMBRE 14 MIÉRCOLES) Este domingo 18 de Diciembre del 2011 se efectuarán por segunda vez las elecciones para escoger alcalde el Municipio de Bello (Antioquia). Hay seis candidatos por los partidos Conservador, Liberal, de Integración Nacional, Autoridades Indígenas de Colombia, Mio y Movimiento Afrovides. Hay dos candidatas. El potencial de votantes es de 279.253 cifra que supera ampliamente a los posibles sufragantes de Palmira.  

NO MÁS ENVASES VACÍOS BUENOS (4426)

(2011 DICIEMBRE 14 MIÉRCOLES) En Buga el alcalde tomó una medida radical contra los envases de las bebidas embriagantes que luego de consumido su contenido se convierten en principal objetivo de los fabricantes de licor artesanal. Este tipo de material no podrá tenerse ni siquiera en las chatarrerías. Solución: los establecimientos públicos donde se consuma licor deben destruir el envase, ya destruido y convenientemente empacado para que no ofrezca peligro al recuperador, se le entregará a éste para su disposición final. Con ello se preservarán muchas vidas.

AGUACHICA CESAR ALCALDE PERSONERO (4425)

(2011 DICIEMBRE 14 MIÉRCOLES) El alcalde electo Alfredo Vega Quintero declaró que el Personero debe ser totalmente independiente de las líneas de alcalde y del concejo o de ambas si ellas conforman una coalición de gobierno en razón a las funciones que desempeña, para lo cual debe tener total independencia. Este es un pronunciamiento que más parece protocolario en cuanto la casi totalidad de los alcaldes y concejos están es en procura que tanto alcalde, personero, contralor y concejales pertenezcan a la coalición de gobierno para así manejar el municipio sin contratiempos.

BANCO MUNDIAL EN PALMIRA (4424)

(2011 DICIEMBRE 14 MIÉRCOLES) El futuro alcalde de Palmira JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, anunció que en su reciente visita a Bogotá había acordado una visita con los más altos funcionarios del Banco Mundial para los meses de Enero o Febrero del 2012. El Banco Mundial participará prestando dinero al Municipio. De esa manera López Peña financiara las obras que tiene en mente el próximo año.

PÉRDIDA DE LA INVESTIDURA (4423)

(2011 DICIEMBRE 14 MIÉRCOLES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Ningùn familiar de congresista, jueces, fiscal, ministros, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, o puestos de libre remociòn en primero, segundo y tercer grado de consaguinidad puede ser nombrado para cargos pùblicos. Esto debe penalizarse con la perdida de la investidura o elecciòn popular para los casos en que existiere anteriormente la situaciòn. Igualmente se debe prohibir la contrataciòn del Estado con empresas de familiares de congresistas, diputados, concejales, Presidente de la Republica, ministros, gobernadores y alcaldes”.

MANEJO SEGÚN CREENCIAS RELIGIOSAS (4422)

(2011 DICIEMBRE 14 MIÉRCOLES) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” escrito en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “En la Cámara se esta discutiendo sin publicidad el PLAN B de los consevadores para que en Colombia la mujer no aborte legalmente. Los conservadores estan pidiendo que en Colombia las instituciones sean manejadas según las creencias religiosas de cada cual y no según las leyes ya establecidas.”