Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 12 de mayo de 2013

EDUCACIÓN GRATUITA Y OBLIGATORIA (MY 12 2300)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “Que a los beneficiarios de las covachas, padres e hijos, se les brinde además educación gratuita y obligatoria como requisito fundamental e indispensable para poder habitarlas, así los padres ocupan su tiempo libre en capacitarse, y los jóvenes y niños no tienen tiempo de estar por ahí en las esquinas maquinando delitos, amén.
Forista “La falta de planeación y de amor de la clase política por el valle demuestra una vez mas su populismo y su sed de votos como sea, las tales viviendas gratis en cali solo va a traer mas, Sobrepoblación, contaminación, escasez de agua, menores áreas verdes, mayores construcciones, mayor marcha vehicular, más desperdicio, destrucción de áreas naturales, desempleo, pobreza, delincuencia. Como en potrero grande y sus alrededores, donde reinan las bandas criminales dirigidas subrepticiamente por políticos.
Forista “Como no van a protestar los vecinos, si les van a poner al lado gente que se dedican a nada y en sus tiempos libres a robar o miren en potrero porque no se puede ir por esos lados lleno de delincuentes yo tambien estaria indignada si me montan un vecino de estos.
Forista “Nada más cierto que esto: "Los políticos hablan de falta de solidaridad, pero vaya y acomodeles al lado de sus lujosas viviendas un barrio de morochos pandilleros que no hacen mas que reproducirse y verán que la opinion cambia. Asi nació el distrito de aguablanca, por el afán populachero de los politicios de turno que necesitando votos originan estos cinturones de miseria."
Forista “Un poco de gente sin eimpleo y sin cultura, simplemente se van a llenar de hijos y la misera se va a acrecentar. Observese el promedio de hijos por barrio/sector en la ciudad y tendrá un retrato fiel del problemita que se tiene aquí.

TERCERA MEJOR AGUA (MY 12 2200)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  Dijo Fernando Javier Leal Londoño que el agua de Palmira estaba catalogada como la tercera mejor de Colombia...

QUE NO HAYA DISCRIMINACIÓN (MY 12 2100)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “que bueno seria que no haya discriminacion y tengan muy encuenta ha familias desplazadas y donde la cabeza de hogar es una persona discapacitada, pero que por el solo echo de tener asceso ha una eps, de inmediato es rechazado, como que si por tener un servicio medico fuera deun buen modo economico.

Forista “Lo manifeste por este medio antes. "a caballo regalado no se le examinan los colmillos". Uno no debe rechazar casas gratuitas para los pobres nunca...es lo mismo que comer solo o botar la comida. Eso se paga.
Forista “es lamentable esta noticia, vulnera la dignidad entre seres humanos, la falta de politica social por estas familias las llevan a este desprecio, estrategias como haber realizado planes de autoconstrucción que les significaran un esfuerzo y superación habrian dado paso a una comunidad solidaria y solo quien le interesara trabajarla para su familia habria accedido a ella, hace muchos años el SENA, lidero un proceso de autoconstrucción, donde un familiar en situación muy desfavorecida fue beneficiad, como jovenes que eramos los primos ayudamos a construir su casa, no solo a ellos sino entree toda esta comunidad valiente pues sus desventajas eran la impresionante pobreza y salieron adelante en medio de una experiencia de satisfacción, solidaridad, orgullo y amistad que hasta ahora perdura, y lo mas importante con mejores oportunidades para sus hijos, por que la desventaja de no tener techo es infrahumano y debe preocuparnos a todos
Forista “Si Cali es una de las ciudades con más desempleo por que los señores políticos se empeñan en promover este tipo de beneficios que solo incentivan el desplazamiento hacia Cali, donde día a día crecen las bandas de criminales bajo el ala del desempleo y métanle más, porque no les dan la vivienda de donde es oriunda cada familia, les dan empleo, educación y no crear esta bomba social tan bárbara ministro H.P. tan digno
Forista “Y la desvalorizacion de los predios que implica esta medida quien la asume?. el señor luis felipe henao?. No. po r supesto, pero si estas casas fueran a construirse cerca de su lujosa vivienda, seguramente estaria quejandose igual que o mas que los ahora son victimas del iinvento para patrocinar la candidatur del politico mas aceitos de este pais: vargas lleras.

BOBOS SEDIENTOS (MY 12 2000)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  Indicó el ingeniero Fernando Javier Leal Londoño en el cabildo abierto sobre el agua, que los palmiranos "por bobos nos vamos a quedar sin agua porque nos dejamos meter los dedos a la boca". Es una invitación a conservar no solo el agua, sino la empresa que presta el servicio...

PAGUEN SUS CRÍMENES (MY 12 1900)

(2013 MAYO 12 DOMINGO) Forista comenta noticia Presidente del Senado vaticina la llegada de las Farc al Congreso: “...lo más importante, de los acuerdos que se logren en la habana, es que estos se cumplan a cabalidad....que haya verdaderas garantías para el ejercicio de la política en colombia....que haya verdadera democracia.......todos queremos ver a los guerrilleros luchando solo con sus ideas y sus propuestas políticas, antes que con las armas o la violencia.....pero el problema es que hay mucho "demócrata" que no tolera que otros piensen diferente....y muchos de ellos forman parte de las instituciones encargadas de garantizar la paz y la democracia en el país..... ahí está el dilema.....
Forista: los demócratas somos los que no toleramos asesinos de colombia al máximo grado, paguen sus crímenes en las cárceles y despues hablen ,!cinicosssssssss

SE LA LLEVAN TODA (MY 12 1800)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  En su intervención en el Cabildo Abierto, Fernando Javier Leal Londoño precisó que toda la comunidad citadina palmira consume 750 litros por segundo y los ingenios 2.250. De todo ese consumo, el sector azucarero, se lleva el 75% y los 300.000 palmiranos el 25% restante. en conclusión, al agua que toman los ingenios, serviría para suplir las necesidades de 900.000 ciudadanos...

MENTIROSOS VIOLADORES (MY 12 1700)

(2013 MAYO 12 DOMINGO) Forista comenta noticia Presidente del Senado vaticina la llegada de las Farc al Congreso: “un cristiano incondicional de los farc_inerosos asesinos, mentirosos violadores. por la puerta grande es por donde hay que meterlos a la cárcel el resto de sus vidas, es lo que merecen estos plagosos.Que asco! tras el daño tan terrible que han causado los terroristas, asesinos, secuestradores, narcos y abusadores de niños, los pondrán a hacer leyes para los colombianos, que asco! por decirlo menos.
Forista: asco que se " casen maricos y lesbianos" bienvenidas las farc ep a la vida civil y a la politica colombiana. bien por la paz del pais. bien por el presidente si lo logran.

JORGE ENRIQUE AGUDELO (MY 12 1600)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  Otro que tampoco asistio al Cabildo Abierto fue Jorge Enrique Agudelo Jiménez. Desde hace un tiempo para acá, está siguiendo el ejemplo de su señor padre Jorge Agudelo Londoño  y de su tio Luis Fernando Agudelo Londoño, quienes eran indisciplinados en cuanto a asistencia y permanencia en el recinto. Claro que cuando cualquiera de los tres parientes se ausentan del recinto, su ausencia no se nota

DEFINIDA LA IMPUNIDAD (MY 12 1500)



(2013 MAYO 12 DOMINGO) Forista comenta noticia Presidente del Senado vaticina la llegada de las Farc al Congreso: “Se reinician los dialogos de paz en el PARAISO DEL FUSILAMIENTO con los garantes Los Castro y Maduro. Hay un doble juego: por un lado los plenipotenciarios y por otro Santos, Sergio Jaramillo y las Farc que ya tienen definido la impunidad, los cargos politicos para las FARC en el Congreso, el pais dividido en lotes para que las FARC ejerzan soberania sobre ellos. Estamos proximos a firmar un acuerdo de paz con el cartel más grande de cocaina del mundo, que es socio del cartel de Sinaoloa. Con el Presidente Santos se puede esperar cualquier cosa, perdimos credibilidad cuando negó que llevaba UN año en conversaciones secretas con las FARC en Venezuela. Los garantes de este acuerdo son los Castro y Maduro los cuales ARMARON y FINANCIARON a las FARC para que asesinaran colombianos inocentes.
Forista: excelente posicion. y es que las hordas asesinas paracas lo hicieron tramposamente y con la corrupcion implantada por uribe velez, por su parte las farc lo haran por la puerta grande y de frente al pais y al mundo. bien por que asi sea. la paz lo vale todo.

HAROLD MARTÍN GONZÁLEZ (MY 12 1400)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  También pidió espacio para participar en el cabildo abierto sobre el acueducto y alcantarillado y el Fondo Pensional, pero al momento de ser llamado a intervenir, no se presentó...

VERANEANDO O TEMPERANDO (MY 12 1300)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  .Forista comenta noticia (El Espectador 20130512) Niegan nuevamente solicitud de libertad de Dilian Francisca Toro: “pacha, al igual que a uribito, se les borró esa sonrisita cínica de sobradez.por los cargos que enfrentan ante la justicia, pasarán un largo período en la cárcel, tiempo para la reflexíon y expiación de sus meas culpas.se siente un airecito refrescante.

---aqui pensaban seguir jugando a la corrupcion y que el pueblo en su desgracia los vollviera a eleir. pero llego petro y mando a parar.
---pero cual carcel, esta sra. lo que esta es veraneando o temperando,( ¿ como es que se dice?) o mejor como dice mi amigo:" viviendo a lo bien sabroso".
---pero como esta corrupta, asesina, solicita libertad, si esta mas quwe comprobado que se aprobecho del cargo para llenarse de dinero, cara de corrupta, rapido que le quiten todo lo que es de los colombianos,,y que le den muchos anos de cartcel, no casa porf carcel,,lastima que no haya pena de muerte

CONCEJO SE DESBARATARÁ (MY 12 1200)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  Si 25 concejales bogotanos se van para la cárcel, ese concejo se desbarata y quien sabe cuántas cosas más no tendrán montadas. Esa es una de las razones que tienen los corporados, para en su mayoría estar acordes con que al Alcalde Gustavo Petro Urrego le revoquen el mandato, porque vino y destapó muchas cosas, asunto inconveniente para los ediles; independientemente de los problemas que pudiese tener gobernando. Además es de suponer que le han puesto todos los palos en las ruedas posibles, para que su alcaldía no funcione y no descubra más entuertos...

CUOTA MÍNIMA DE AFILIADOS (MY 12 1100)

(2013 MAYO 12 DOMINGO) Forista comenta noticia (El Espectador 20130512) Niegan nuevamente solicitud de libertad de Dilian Francisca Toro: “---a la guandoca! y que allá la vaya a visitar su íntimo amigis, su parcero, el representante, miguel gómez, si el mismo h.p. de la revocatoria a petro, el nieto del genocida laureano, el hijo del hermano bobo del estadista álvaro gómez.. son entrañables, dios los cría y ellos se juntan, esto también funciona al interior de la estructura del hampa organizada a la que pertenecen este par de granujas!.
---vieja corrupta! apuesto a que estaría apoyando la revocatoria de petro...
---desde luego, su amigis más entrañable es miguel gómez, es su parce!, son uña y mugre, es decir, tal para cual.
---uribismo,,, honor criminal que se paga con carcel,,,
---el uribismo , un delito de lesa humanidad,,,
---esta con afanes para ingresar al pcd necesitan bastantes corruptos para cumplir la cuota minima de afiliados

ENVAINADO EL CONCEJO (MY 12 1000)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  A todas estas, el concejo bogotano está muy envainado. Imagínen que ellos tienen que ejercer control político a la administración municipal, y forman parte de la coalición de gobierno, que no se requiere para hacer bien las cosas, pero si es indispensable para el tapen, tapen, tapen y que la mayoría de los concejales están corrompidos hasta la médula. Como se puede hacer un control así, si los jueces están podridos. Ya están sacando disculpas para no hacer debate serio sobre el carrusel de la contratación, porque no son tan pendejos para clavarse el puñal ellos o hacerlo a sus compañeros, en medio de su desesperación, se olvidan que la mayoría de ellos son corruptos y que como mayoría se pueden absolver, sin que los pocos honestos que queden, puedan hacer algo, eso se llama "gobierno democrático de las mayorías corruptas", es triste, pero así funciona la democrácia, en todos los concejos del país...

RESORT DE LA POLICÍA (MY 12 0900)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  .Forista comenta noticia (El Espectador 20130512) Niegan nuevamente solicitud de libertad de Dilian Francisca Toro: “---puede vestirse de seda, pero el cti la lleva!! a esta buena muchacha al igual que a los otros impolutos, los estan protegiendo con el "cutiverio" que les dan. los que podian undir al mesias ya se escaparon del pais. asi que, es mejor, que se queden en sus jaulas y esperen a que se les venzan los terminos o algun juez les de salida cuando en unos años las aguas se calmen y el alzheimer nacional permita que vuelvan a parecer en las calles sin que algun ofendido les vuele la cabeza.
---si sale libre que exoneren a hitler de todas sus faltas
---y porque esta en un resort de la policia y no el el buen pastor?- porque a yidis si le cayeron con todo?
---y cuando la condenan? cuando le cobran la "masacre laboral" que hizo en la e.s.e. antonio nariño del suroccidente colombiano, incluida la "feria" de los bienes del seguros social y las conquistas sindicales de los trabajadores?

INTERVENTORES JURAN Y REJURAN (MY 12 0800)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  Si se asiste regularmente a las sesiones del concejo, se nota lo indispuestos que están los concejales para citar a los miembros de las Juntas Directivas de los organismos municipales o a los contratistas o a los interventores; el contratista bogotano nos va corriendo el velo. Ya se han visto en Colombia los casos en los que los contratistas "finalizan" una obra sin haberla comenzado y han presentado toda la documentación en la que el interventor la da por terminada y bien terminada y la administración municipal la recibe sin reparo alguno...

GRINGOS LE QUITAN LA PLATA (MY 12 0700)

(2013 MAYO 12 DOMINGO) Forista comenta noticia (El Espectador 20130512) Niegan nuevamente solicitud de libertad de Dilian Francisca Toro: “---extraditen esa vieja torcida...no mentiras...mejor no...esos gringos hijueputas le quitan plata y propiedades, la encanan dos años...y nos la devuelven a que siga robando a esta corrupta uribestia
---todos los paracos de este pais y los pillos como alias uribito creen que por ser amigos o complices del mesias tienen corona y pueden delinquir sin ser castigados como le parece que todos se convirtieron en perseguidos politicos que tal esa?
---como así? y porque esta paraca no esta del buen pastor? allá la ponen a mamar gallo a los 15 días, como el que quiere mamrle al pueblo colombiano haciéndose la inocente....
---hay que entregarle el congreso a personas honestas y que trabajan por el pais sigan a @jerobledo
---robledo presidente...carajo....
---bueno miren a ver si no es canidata de lavado de activos en usa...podrian guardarla pero en ese pais

CÓMO MANTIENEN EL SECRETO (MY 12 0600)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  Ya lo dijo el contratista bogotano Julio Gómez, lo primero que el alcalde tiene que hacer, es lograr una coalición de gobierno con el concejo, la cual se hace antes de la posesión de ellos y me atrevo a decir que antes de la elección de la corporación, luego se hacen los guiños respectivos para que el concejo elija como personero y contralor a quienes sean de su cuerda, no olvidemos que los mismos mandatarios dicen que "uno gobierna con los amigos", después como lo dice el contratista, personeros y contralores reciben su tajada, que se supone es permanente a lo largo del período y con ello se garantiza que si éstos encuentran algo, procedan a engavetarlo. Por eso muchas veces la comunidad pregunta porqué suceden unas cosas o porqué no, simplemente ellos están allí para que las cosas sucedan o no sucedan, claro está siempre cubriéndo a la administración de turno, que en el fondo son todos y son los mismos. El puntillazo final lo dan los interventores, que también son amigos de la administración, pensionados, personas sin cargo o que lo han tenido antes, recomendados de los concejales o candidatos al concejo que no fueron electos. Así se consolida la rosca, que bien difícil es romper...

COMPLETAMENTE INOCENTE (MY 12 0500)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  .Forista comenta noticia (El Espectador 20130512) Niegan nuevamente solicitud de libertad de Dilian Francisca Toro: “---en cali ya empezaron a recopilar todas las pruebas contra vieda silva para que sean conocidas por el fiscal general y los tribunales internacionales. que se tenga de atrás y vaya viendo a ver como se defiende que la tiene para..... arriba. la justicia,la verdadera justicia y que él no aplica, lo tocará más tarde que nunca.
---y si el proceso le toca al fiscal séptimo vieda silva, con minúsculas, dirá que ella es completamente nocente y que las verdaderas lavadoras de activos son las cocineras, amas de llaves, lavadoras de ropas y peinadoras de dilian francisca -también con minúsculas-. el es un fiscal especialista es pedir condenas para inocentes y no tocar poderosos. que dilian rece y rece y rece para que su proceso le toque investigarlo a vieda silva, mentiroso de siete suelas. que montealegre pregunte sobre el proceso de lavado de activos que llevó el sinverguenza de vieda silva en cali y quedará de una sola pieza. los inocentes condenados y los dueños de los bancos tranquilos y cagados de la risa de ver a los otros en la cana. vieda silva, sinverguenza, sinverguenza, sinverguenza.

EL BILLETICO LO SACAN ASÍ (MY 12 0400)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  Son muy interesantes las confesiones del contratista Julio Gómez quien dice: "Para sacar las comisiones uno hace contratos con personas que le digan, generalmente para hacer cosas de la obra, como remover tierra y nunca se ejecutan". Alguien dijo por ahí que educar a la gente para evitar la corrupción era perder el tiempo y la plata, puesto que "la educación no acaba con la corrupción, la perfecciona" y de ello no hay lugar a dudas, si analizamos lo dicho por el contratista, en donde se hace gala de inteligencia para burlar la ética. En todos estos líos se puede observar, que ninguno ha sido orquestado por el portero, el mensajero o la señora de los tintos, siempre lo hacen personas que han recibido la mejor educación, no solo en el país, sino en el extranjero...

MALAS AMISTADES (MY 12 0300)

(2013 MAYO 12 DOMINGO) Forista comenta noticia (El Espectador 20130512) Niegan nuevamente solicitud de libertad de Dilian Francisca Toro: “---y que tal alberto rojas rios , el flamante magistrado, elegido por congreso sin tener en cuenta todas las denuncias de la prensa...
---otro sepulcro blanqueado de origen uribista!!!
---no pues, como le decimos. andres felipe arias 2...
---pero por ser igual de corrupta o mas!!
---otra "buena muchacha" víctima de la venganza criminal.
---todo por las malas amistades por rodearse de malandros y bandidos y ---ahora le dan la espalda como siempre lo hacen los delincuentes cuando uno de la bandola cae en desgracia ante el peso de la ley
---optra burribista corrupta a la carcel
---¡¡¡ me parece muy descarado solicitar la libertad !!!
---y es que hay un uribestia que no sea corrupto ,descarado y sinverguenza? fijo va afiliada para el pcd

NIEGAN PETICIÓN DE LIBERTAD (MY 12 0200)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  A la ex presidente del Congreso Colombiano Dilian Francisca Toro no le aceparon su solicitud de revocarle la medida de aseguramiento, la cual fue ratificada en segunda instancia. Se encuentra recluída en el Centro de Estudios Superiores de la Policía en Bogotá.

JAULA DE ORO (MY 12 0100)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  Forista comenta noticia (El Espectador 20130512) Niegan nuevamente solicitud de libertad de Dilian Francisca Toro: “dejenla adentro gurdada que es donde pertenece esta vieja paraca uribestia.
---esa paraca deberia estar recluida en el buen pastor! no en una jaula de oro como andres felipe arias! godos, hj d ptas!!!.
---porque en este país de mierda tiene que haber privilegios para los corruptos???? porque esta señora no esta en un centro de reclusión normal como cualquier otra colombiana??? es que tiene sangre azul o es que caga verde??? o ambas cosas??? ....malparidos...respeten a los colombianos...vaya ver si estados unidos a estos delincuentes lo llevan a centros especiales????
---que tan raro que esta hp sea uribista pura sangre ..con razon es tremenda traqueta , ,mafiosa corrupta hp.---si, es pura sangre...
---que lastima era la candidata del pcd para ministra de justicia......jajajajajaja......pcd: para continuar delinquiendo.
---...otra "impoluta" bandida uribeña....---otra uribeña tras las rejas , tratando de salir por "influencias" convencida de que la inmunidad uribeña aun vale ...... a podrirse en la carcel vieja traqueta paraca y corrupta como el enano su patron .....

REPARTO DE CONTRATOS (MY 12 0000)

(2013 MAYO 12 DOMINGO)  Así como nos muestran las cosas los contratistas bogotanos y por todas las opiniones que emiten los foristas, podemos deducir que la Alcaldía de Bogotá, no solo llamaba a colaborar en la administración de la capital a los concejales, sino que a algunos (tal vez la mayoría que conformaba la coalición de gobierno) les asignaban contratos para que los administraran y sacaran dividendos de ello. Por eso se mencionan tanto los contratos en los foros. En conclusión, no solo les entregan a los concejales hasta secretarías enteras, sino que les permiten lucrarse indebidamente con unas "comisiones" que tienen que pagar los contratistas. Algo que no se ha precisado aún, es cómo se reparten esas comisiones con la persona que los beneficia con el reparto de los contratos...