Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 1 de octubre de 2013

DINAMITANDO PUENTES (OC 1 23)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES)
Forista opina noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín:Donde estan las farc, las que defienden al pueblo dinamitando sus puentes, enlistando, amedrentando y matando a sus ciudadanos humildes. a toda esta plaga corrupta es que deben tener como objetivo politico estos son el verdadero problema!
Forista opina También sería bueno incluir en este recuento tenebroso de la expoliación que hemos sufrido los colombianos, las maravillas que esta semana se conocieron desde la Contraloría General por cuenta de la patriótica obra de gobierno de Álvaro Uribe. En Cerromatoso, por ejemplo, el señorito regaló, es decir cedió sin contraprestación alguna a la multinacional que explota el mineral de hierro, 13 millones de toneladas. y como sabemos de su inacabable generosidad para con el imperio, el bloque restante lo entregó a cambio de un fantástico porcentaje: 12%!
Forista opina No entiendo la razón para que éstas denuncias que hace Gossaín no se publiquen los domingos que es el día de mayor circulación del peródico .
Forista opina pais de mierda!!
Forista opina y cuál es la novedad...el robo de estos dineros se manejan no solo en la provincia sino desde el mismo Bogotá, medellín, cali, en fín todas las grandes ciudades...es que la mafia viene de los que si saben robar...nules, santos, samuel morenos, senadores, etc..o es que de verdad la gente cree que la gente de la provincia se está llenando de plata con esos recursos...no seamos tan ignorantes....esto es una mafia montada desde bien arriba...y ahora con el cuento de la centralización, pues sencillo ..solo se le dá otra manejo pero igual los dueños d las regalis serán los mismos..no nos crean tan web....ones...

OJO EMPLEADOS DEL SAN VICENTE (OC 1 22)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES) El Secretario de Salud municipal, Alejandro Nieto Calvache, declaró en el noticiero de las siete de la mañana de Radio Palmira, que luego de la liquidación, en el nuevo Hospital San Vicente de Paúl, que ya no se llamará así, "posiblemente quedarán los mismos trabajadores". Palabrita "jodida y deseperanzadora" esa de posiblemente. Allí como que no habrá sustitución patronal clara. Ya veremos.

PARAR TODOS LOS CONTRATOS (OC 1 21)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES)
Forista opina noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: Lo mas conveniente es parar todos los contratos que estén por firmarse hasta que se cree un modelo administrativo que permita controlar el progreso de cada obra. Cada que se gire un dinero, debe haber un (o unos) responsable (s) que respondan por cada centavo, (que respondan con carcel con penas de mínimo 60 años sin ninguna rebaja), es inaudito que siempre se pierda la plata y no aparezcan los culpable y si llegasen a aparecer los encierran en prisiones pent house como a los nule, arias y los moreno que tienen celdas mas lujosas que mi casa.
Forista opina Vivo en carne propia el caso de Covenas, paso muchas vacaciones con mi familia allá. Covenas es sencillamente increíble, da lastima, no entiendo como un pueblo donde estoy seguro que mas de un político ha pasado sus vacaciones no se pregunte: "Que miseria tan grande en un pueblo tan rico" y haga algo al respecto (denuncie, haga una llamada, etc). De eso estoy seguro, a cualquiera con 2 dedos de frente le parecería extraño semejante miseria... En fin que se pongan las pilas y rápido!
Forista opina Por eso estamos como estamos....
Forista opina un columnista y hasta el mismo presidente comentaban a cerca de el aumento en un buen porcentaje de la clase media colombiana. para argumentar tal cosa se debe tener tres dedos de frente, primero porque un comerciante, un empleado del comun, un campesino y que hacen parte de la mayoria de los colombianos de a pie, no generan los suficientes ingresos para lograr posicionarse en esta escala, a no ser que los ingresos provengan de cosas ilicitas. yo no hablaria del aumento de la clase media, hablaria mas bien del aumento de la corrupcion y el narcotrafico. asi las cosas con toda esa cantidad exorbitante de platica que se pierde no solo de las regalias sino tambien del presupuesto de la nacion, es obvio que la clase media venga en aumento.
Forista opina Al igual habria que averiguar que pasó ó donde fueron a parar las regalias asignadas a Colciencias, y que iban a ser repartidas inclusive, a departamentos que no tienen ninguna infraestructura para adelantar verdaderas investigaciones cientificas, y podian convertirse en botines de los politicos regionales corruptos. Similar al caso de la salud donde megamillonarios recursos se desaparecieron, y no hay responsables, los pillos que saquean el pais aprovechan que la justicia y los entes de investigación son solo titulares mediaticos, pero conveniente y tremendamente lerdos, en algunos casos cómplices y en mayor proporción, sin resultados. Estaremos esperando la reestructuración que prometió la ministra de justicia

GRAN ESFUERZO (OC 1 20)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES) En declaraciones radiales el Secretario de Salud de Palmira, Alejandro Solo Nieto Calvache, felicita a los empleados del Hospital San Vicente de Paúl por su abnegada labor, aún si recibir sus salarios. El alcalde José Ritter López Peña, en cambio, cada vez que puede les da "madera ventiada", al fin a quién le creemos? o preguntado de otra manera, cuál de los dos es un mentiroso.

MAMERTA SOLUCIÓN (OC 1 19)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES)
Forista opina noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín:Tengo la solución échenle la culpa al ex presidente Uribe, con esa solución mamerta es que nos tienen fregados a los Colombianos este gobierno últimamente
Forista opina Rortizbe; aunque no lo creas, uribe si tiene mucha culpa, ya que muchos dineros que debieron invertirse en aspectos sociales terminaron en programas como agro ingreso seguro, con el cual, se contrubuyó a enriquecer a los que ya eran ricos. Se compraron votos para la reelección, se les dio tierritas a tom y jerry y unas que otras armas a sus amigos paramilitares (los paras portaban armas del ejercito Colombiano, así como las farc portaban armas del ejercito venezolano)
Forista opina Sr Juan, increíblemente al terminar de leer su artículo, tenía la misma expresión en el rostro que me imagino usted tenía, y también tenía mi mano en mi nariz al no poder del asombro sobre los dineros del país, si bien es claro que las regalías son un misterio sin resolver, espero que la justicia actúe sobre los responsables, pero, como en Neiva, los administradores de justicia en Colombia, son los mismos administradores de gobierno, en su caso auditores. Imploro al señor por un grupo de personas justas que saquen este país adelante, porque creo que a los dirigentes de justicia ya nos cansamos de pedirles..
Forista opina Las Regalias siempre han sido repartidas entre congresistas, concejales gobernadores y alcaldes. porque todo el que firma cobra la firma
Forista opina En aranuca han sido tan sinicos que construyeron un velódromo donde todo el mundo anda a pié o a caballo, y una piscina con olas al lado del Rio arauca y así por el estilo hay un monton de obras que no aportan nada positivo a la sociedad ni tampoco contribuye con la infraestructura de un pais parta que progrese
Forista opina La corrupcion de la clase politica y el manejo del estado por parte de corruptos, es el peor cancer que le puede pasar a un pais, la solucion es descabellada pero precisa, pena de muerte o cadena perpetua para estos funcionarios

MIL PESOS PASAJE (OC 1 18)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES) La comunidad está pidiendo que el pasaje en el nuevo servicio de transporte público de Palmira que se inicia en Diciembre, con buses nuevos, cómodos y modernos, sea de un mil pesos (US$0,53 Euros $0,43).

ENRIQUECIENDO RICOS (OC 1 17)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES)
Forista opina noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: aunque no lo creas, uribe si tiene mucha culpa, ya que muchos dineros que debieron invertirse en aspectos sociales terminaron en programas como agro ingreso seguro, con el cual, se contrubuyó a enriquecer a los que ya eran ricos. Se compraron votos para la reelección, se les dio tierritas a tom y jerry y unas que otras armas a sus amigos paramilitares (los paras portaban armas del ejercito Colombiano, así como las farc portaban armas del ejercito venezolano)
Forista opina La resaponmsabilidad de Uribe está, en que le quitó las regalías a Arauca, para pagar el robo del metro de Medellín, el robo de la Financiera de Occidente y el robo de las lozas de transmilenio. no dejaron que en Arauca se las robaran, pero las destinaron para pagar otros robos.
Forista opina¿Por que la extrema derecha critica la política social, argumentando que aqui no hay plata para tanta mermelada, cuando todos estos despilfarros podrían cubrir gran parte de nuestros problemas regionales que marcan tanta desigualdad? Afortunadamente para nosotros un periodista de tanta credibilidad como Gosain, se desvinculó de su salario con los dueños y hoy nos puede decir sin compromisos las verdades que ocurren por cuenta de los mismos políticos.
Forista opina Miremos un poco hacia arriba y La fábula es alucinógena Caso cerro matoso, después de explotar durante mas de 30 años los Recursos Naturales no r, eso sin incluir las presuntas evasiones de impuestos según la Contraloría, en tan solo dos meses todo la infraestructura debe regresar al estado (próximo mes de sept.) lo que significa que el estado es dueño absoluto de toda la cadena productiva de Matoso!!, y con ella puede plantear una subasta y otorgar la administración a quien simplemente ofresca la mayor participación en regalías. Sencillamente Minmina debe exhibír el plan de transición para recibir la Gallina de huevos de Oro, y hasta la fecha no se pronucia, q Pasa?
Forista opina Si en paises superpotencias como china, japon, en parte de los estados unidos, existe la pena de muerte para los corruptos, porque en un pais tan atrazado como el nuestro no les podemos seguir el ejemplo.

PREMIO CINCO MILLONES (OC 1 16)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES) Se abrió un concurso para asignarle nombre a la nueva empresa de transporte público en Palmira. Quién haya propuesto el nombre escogido recibirá a mediados de Diciembre un reconocimiento monetario de cinco millones de pesos.

UNIDOS PARA EXIGIR (OC 1 15)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES)
Forista opina noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: esa no es la actitud correcta. Unidos debemos exigir al congreso, al gobierno, una ley que castigue a los corruptos, sobre todo a los que seroban los dineros de todos (impuestos, regalias, etc.). Antes de Uribe robaban centenares de millores, despues de Uribe roban billones.
Forista opina Ahi esta este fabuloso "país de ladrones" y sobre todo de ¡¡¡"ciudadanos que no denuncian"!!!, porque simplemente no les importa Colombia. y se les olvido incluir a la perla mas grande de todas "el departamento del Vichada". En donde la mayoría de sus habitantes 98% son indigenas que toda la vida han vivido de manera humilde, tienen otra cultura y por lo tanto ¡¡¡"no les interesa la ley del hombre blanco"!!!. Por lo tanto ellos no saben ni siquiera lo que significa la palabra "regalías"
Forista opina Para que un proyecto se financie con regalías se requiere: 1) Visto bueno del senador o representante ( 20%). 2) Contratista escogido por el senador o represetante ( 20%), pues d elo contrario el parlamentario no da su v°b° para los desembolsos, pero se queda con su porcentaje. 3) Gobernador y Alcalde su cvy, aiu, atc (15%). Con lo que queda solamente el 45% para hacer la obra del proyecto, lo que lógicamente conduce a que se quede la obra inconclusa. Pero no vemos a ningun parlamentario, gobernador o alcalde en la cárcel o destituido por la procuraduría,o condenado fiscalmente, porque de ese porcentaje también le dan algo a los investigadorews, y entonces no se prueban los delitos ni las faltas, o los procesos duermen en los anaqueles hasta que prescriba, La corrupción ha permeado todo, hasta a los organos de control, por eso los picaros siguen campantes y disfrutando de lo que se robaron.
Forista opina Lo de las regalias es un problema que no ha sido valorado en todo su dimensión. Nadie cree que los funcionarios públicos (presidente, congresistas, etc.) se conforman con el pinche salario de $ 25.000.000.00 despues de gastar tanto en campañas politicas. Cómo compensan sus gastos y compromisos adquiridos con sus patrocinadores? Aqui puede estar una de las respuestas a lo anterior. Nadie cree que los contratistos, sin ayuda de esos "desvalidos" funcionarios, pueda robar tanto dinero sin llamar la atención. Aquí hay gato encerrado. Porqué nunca aparece un responsable de esos robos? Porqué la ley no funciona para ellos? Porqué los encargados del manejo de las regalías tienen esa potestad de manejarlas como si fueran de su propio bolsillo? Dónde están las entidades de control? Presidente Santos, es hora de que despierte y se haga ver porque si no, su imagen seguirá bajando y quedará peor que la reputacion del seudo-mesias.
Forista opina Lo peor los gobernantes de mierda h.p. corruptos se atreven a decir que no hay plata para inversiones socilales esta es la belleza de mi pais colombia donde tantos casos de corrupcion y al dia de hoy no hay el primer condenado por todo esto justicia corrupta colombia es pasion y corrupcion

NI EN PINTURA (OC 1 14)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES)

Forista opina sobre “Emilio Otero, el secretario del Senado de los 360 millones al año”: no gusto ni en pintura de estos personajes como el señor otero, lo que me motivo a escribir fue el hecho de un forista collo Nick es candidocelio se expresó de forma muy despectiva de toda una región, región a la cual yo pertenezco y que deseo con toda mi alma, algún día este emancipada del resto de Colombia. Que viva la costa como república independiente carajo.
Forista opina: Eh tenia que ser de la costa todo esos politicos de la costa dan es pena se meten a la politica solo para beneficiarse de la plata del pueblo tienen que ver en el problema de inequidad de este pais y son tan culpables como todos los paisas traquetos
Forista opina: y lo mas irÓnico es que les tiembla subirle a un mÍnimo que en la actualidad no permite concretar las necesidades bÁsicas de una poblaciÓn de estrato medio, e inclusive creen que se puede comer con $100.000 creo que este tipo de personajes tambiÉn deberÍan hacer sacrificios y concretar un sueldo que se ajuste a la poblaciÓn promedio de profesionales, porque ese sueldito tambiÉn aportarÍa a la salud, la educaciÓn, la movilidad mejor dicho y aun asÍ piden subsidios que tristeza la verdad colombia va mal por sus gobernantes que nos espera si como profesionales aun juegan con nuestro sueldo por falta de experiencia y no alcanzamos si quiera el millÓn... por eso algunos prostituyen su carrera...
Forista opina: Los foristas,consideramos urgente,que este secretario vitalicio en el senado, EMILIO OTERO,,retire su aspiracion a ser r reelegido en tal posicion, con tremendo sueldo,se volvio millonario ,tienes sus rentas y negocios, dele oportunidad a otros aspirantes,muy capacitados, con 29 anos de servicio,ya le chupo muchos millones a la nacion,no busque seguir enquistado como un parasito. razon tiene el senador benedetti y su grupo ,que se oponen terminantemente, a tal reeleccion, programada para este julio 20,cuando el congreso inicia su nuevo periodo de sesiones ordinarias.,nada es vitalicio, ofrescale gracias a dios,por permitirle, estar pegado de esta teta,por tantos anos., es inaudito tolerar tales abusos.
Forista opina: El problema no es aceptar o no un puesto, el problema comienza cuando ese puesto es usado para concentrar un foco de corrupcion y abuso de poder. Es el amor a dinero fácil, como es el problema de muchos compatriotas alreedor del mundo. No quieren educarse, sino conseguir una corbata o en los peores casos asociarse con alguien que haga torcidos.

CONGRESO ACCIÓN COMUNAL (OC 1 13)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES) El Congreso Departamental de las Juntas de Acción Comunal se realizará en Palmira.

CONCEJALES AGACHONES (OC 1 12)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES) Así llaman en México a los concejales que hacen todo lo que les propone el alcalde, los que son de su cuerda o de su coalición de gobierno como la llamamos aquí en Colombia.

TRAFICANTES DE LA MUERTE (OC 1 11)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: los traficantes de la muerte en colombia; si seÑores; los seÑores de caprecom y las eps, son apenas la punta del iceberg, del problema. Pero infortunadamente las ong¨s, ante hechos tan tristes como estos, no les vemos su intervención y denuncias ante los organismos internacionales de control a este delito. en este momento es responsabilidad del estado colombiano, el caos que está padeciendo la salud en colombia. Estamos seguros que la salud, está produciendo más muertes en colombia, sumando inclusive las muertes provocadas por la violencia (del narcotrafico y las guerrillas) cometidas en 50 aÑos. Este es el resultado de la privatización de la salud, a más manos del más perverso presidente de toda la historia de colombia el Señor "alvaro uribe velez. ya tiene su propio banco saludcoop.

Forista opina No se sabe quien es mas lacra; si los que robaron el sistema de salud o el mismisimo Gossain. No pues, que descubrimiento tan grande, apenas se vino a dar cuenta de que en el sistema de salud roban...el que se cree el dueño de la verdad absoluta apenas se vino a dar cuenta que el agua mojaba. apenas se desperto este periodista amarillista y de pacotilla costeño tenia que ser.

Forista opina¿y? .

Forista opina lo de que el contrlibuyente financie su salud,quitandole toda la responsabilidad al estado convirtio a medicos y personal medicos en zanganos, asesinos en serie, desfalcadores, este proyecto de eps. pos, sisben, etc fue el mas grande foncolpuertazo contra el bolsillo del humilde trabajador. efectivamente la clase pudiente que pague su medico particular y su clinicas privadas, clase media y baja, si hubiese un gobierno justo, futurista, pensante, les subiria en sueldos a los trabajadores esas cuotas, supriminedo para siempre pensiones y sueldos de MaS de 3 millones de pesos, para empleados estatales y empresas mixtas estado-particular, que solo sirven para mantener edificios o empresas que son elefantes blancos, y las mas poderosas mafias y carteles de la salud bajo la direccion del maldito demonio o monstruo cerebbro foncolpuertos, mantener mas corrupcion y desfalcos

Forista opina Viva uribe el autor de la ley 100 de 1993 que privatizo la salud precisamente para que los pacientes fueran convertidos en mercancias de los nuevos ladrones de cuello blanco y que ahora posan de cacaos respetables.

BONITO LEÓN GUANAJUATO (OC 1 10)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES) Un concejal del Municipio de León (Guanajuato) México, ciudad mencionada en varias canciones mexicanas, estuvo según él en viaje oficial a España por nueve días, visitando varias ciudades, en compañía de su esposa. De regreso a su país, se ha negado a rendir informes acerca de su importante misión en Europa y a rendir cuentas de sus gastos, solo presentó una cuenta global, por igual monto al dinero recibido del erario.

CONSENTIDOS POR LAS LEYES (OC 1 09)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: En realidad no me asombro por la corrupción en colombia que dia a dia crece, lo mejor es que todo el mundo dice hay que hacer algo, pero nadie hace lo mas minimo porque el mismo sistem proteje completamente al corrupto, mire no mas a los nule se robaron esa cantidad de dinero y lo mas que van a pagar son 7 años y van a quedar multimillonarios mientras el pais cada dia es mas pobre, un ladron de la calle es apresado y paga 8 a 10 años por un hurto menor o un pequeño comerciante que infrija las normas tributarias paga carcel, pero ladrones, ampones como los politicos solo son consentidos por las leyes porque ellos mismos las hacen con el fin que no les haga daño a ellos y les permita seguir robando al pueblo, esto no cambiará jamas llevamos 202 años como pais y 202 años de corrupción.

Forista opina felicitaciones y gracias a juan gossain por ese analisis tan completo y por aportar la solucion que dfebe ser inmediata por parte del ejecutivo nacional para que los colombianos podamos disfrutar de un sistema de salud efectivo ya que existen los recursos que estan siendo robados por esas lacras

Forista opina Nosotros nos merecemos nuestra suerte 1 elegimos siempre a los mismos a sabiendas que son corruptos 2 somos permisivos y no protestamos par exigir nuestros derechos . no estoy de acuerdo desde ningun punto de vista con la accion de la guerrilla pero porque no hacemos una manifestacion igual o superior a las que se han hecho en contra de las farc pero reclamandole al estado acciones frente a tanta corrupcion y desgreño . para exigirle a la justicia penas ejemplarizantes para todas estas personas que roban al erario publico que son dineros sagrados . somos miedosos y permitimos que pisoteen nuestros derechos fundamentales y por eso repito merecemos nuestra suerte

Forista opina Para que seguimos quejando si no hacemos nada, es hora que cada uno de nosotros tome conciencia y comencemos a exigir al estado que son todos aquellos congresistas ladrones que respeten al ciudadano, si nos toca revocar el mandato al congreso lo haremos, si no le damos una solución contundente a estos problemas de corrupción vamos a ser un país igual a Haití. lo peor de todo es la pasividad de los colombianos es hora de hacernos valer.

Forista opina las clinicas, hospitales. etc que los cree la empresa privada sin intervencion del estado porque todo lo que el estado toca como por arte diabolico lo convierte en ruina, corrupcion, desfalco, alza de impuestos que jamas se sabe a donde van a parar, solo el bochinche de los desfalcos y los carruseles de contratos pero jamas la recuperacion del dinero, la devolucion de eso en rebaja de impuestos o directamente al pueblo que es el contribueyente o eterno paganini o estupido, y los administren, sea en compra en concesion, arrendamientto, etc, que el usuario elija libremente: su medico, tegua, naturista lo que le venga en gana y le de buenos resultados para su salud y su bolsillo y asi obligan a los medicos a trabajar a prepararsen a estar al dia en tecnologias alternaticvas de busquerda de la mejor salud a uan competencia sana y efectiva en favor de pacientes medicos y dueÑos de los negocios de la salud.

CINCUENTA Y CUATRO BILLONES (OC 1 08)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES) El Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón informó que reparar a las víctimas del conflicto costará $54 billones de pesos. Eso quiere decir que a cada colombiano nos toca aportar mediante impuestos $1'228.000 con este fin.

TRIPLE MORAL (OC 1 07)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: este es un pais no de doble si no de triple moral. todos saben quienes roban, donde, cuanto. pero nadie actua. y si alguien denuncia le chuzan el telefono, lo siguen y lo declaran guerrillero. resultado: falso positivo. luego sigue el camino libre para que sigan delinquiendo. ¿ porquÉ no investigan si es que pueden o quieren , a los proveedores de medicamentos ? cuÁnto dinero tendrÁn que consignar en las cuentas de los congresistas para que les asignen los cupos ? porquÉ la dian a cambio de perseguir evasores pobres, no se dedica a rastrear el origen y destino de esas millonarias sumas de dinero que son giradas a los proveedores de medicamentos ? seguramente los encargados de investigar se ocupan en llevar a sus familias a pasear a los centros comerciales, restaurantes y playas con los dineros que reciben para no investigar y callar y recibir y callar y recibir y callar y seguir paseando mientras muchos se mueren de tristeza

Forista opina gossain: excelente radiografia! uribe: donde esta tu twitter? acusaras a gossain de "terrorista y complice de las farc"? felicitaciones gossain. el sistema de salud en colombia es un cancer que ya hizo metastasis

Forista opina Señor Gossaín me gustaría que complementara su articulo explicándole a los colombianos el significado de la palabra glosa y como las eps se amparan en ella para no pagar ninguno de los servicios que prestan muchos de los hospitales que ud menciono basados en puntos y comas en una historia clínica.

Forista opina Don Juan, hoy día se agradece que alguien escriba tan bien como usted lo hace. Gracias por estas crónicas para decir lo que tantos colombianos tenemos atravesado en la garganta.

Forista opina Senor Gossain, que maravilloso su articulo y que profunda su investigacion. Lo felicito, pero etoy seguro que aun falta mucho mas por investigar y sacar a la luz. Pero usted ha hecho un buen trabajo,destapar una pequena parte del Iceberg. Ojala que el presidente o el organo encargado, ordene una investigacion profunda y haga que paguen los que tienen que hacerlo. Es sabido que esas tales eps no sonmas que fabricas de billetes para sus duenos y no en verdad una fuente de solucion y prestacion de servicios en salud para los afiliados. a veces pienso que el gobierno y la clase dirigente (industriales y congresis- tas, diputados, concejales, etc.) no tienen la autoridad moral para reclamar y tildar a los guerrilleros y delincuentes como lacras de la sociedad, porque ellos son los primeros en caer en esas categorias por la corrupcion y la delincuencia de cuello blanco que hay en sus adentros. a donde vamos? Ante quien nos podemos quejar?

AGUA EN EL BOLO (OC 1 06)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES) En Diciembre del 2013 anuncia el alcalde José Ritter López Peña, corregimiento de El Bolo tendrá agua potable.

BENEFICIANDO CAPITALISTAS (OC 1 05)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: El sistema de salud nunca ha funcionado por que desde el comienzo fue creado para beneficiar a capitalistas, no es que se halla podrido sino que fue creado para robar a los contribuyentes. los trabajadores tienen que pagar por obligación su cuota a las EPS's pero si quieren un buen servicio y tienen modos van al medico particular. parece que la estrategia de estos ladrones es hacer quebrar a los hospitales públicos y crear ellos sus propios hospitales y así poder robar mas.

Forista opina El estado colombiano debe como primera medida buscar adelantarse siempre a cualquier hueco por donde se permita manisfestar la corrupcion y desangrar el dinero de los ciudadanos. Se debe crear una organizacion que sea el principal respaldo para las de control y veeduria. la labor de esta institucion seria encontrar mas rapido o anticipadamente cuaquier hueco o metodo por el cual exista la posibilidad o se este cometiendo grandes casos de corrupcion. Pero el corazon de esta institucion no debe centrarse en unos cuantos funcionarios escogidos a dedo, si no en la olvidadas entidades donde se concentra el mayor potencial y recurso humano, me refiero a las universidades y no solo unas, si no todas... hace mucho tiempo las entidades academicas tenian poder, hoy en dia solo son negocio para graduar gente y estan a un lado del estado. en las universidades existen actuamente una gran cantidad de recursos por los que no el estado no tendria que pagar, si no buscar aguna forma de estimular.

Forista opina Gracias Juan, que Dios te escuche y que todos los colombianos también, y que Dios cambie la voracidad de los dirigentes de este país, una mentalidad libre de tanta avaricia sería la única forma de lograr que gobernaran y lideraran procesos correctos y justos. Señores líderes una pregunta ¿Para qué tanta plata? recuerden que ustedes también son mortales y la verdadera riqueza es el legado que puedan dejar para este planeta y la recompensa que Dios sabrá dar, que con seguridad valdrá más que cualquier posesión material aquí.

Forista opina En Colombia no se ejerce la honestidad porque la palabra representa para sus habitantes un concepto vago y poco difundido. En éste país subdesarrollado la trampa, el hurto, la estafa, el homicidio y en general las actitudes delictivas, son consideradas como virtudes. Los más avezados delincuentes son admirados en vida y adorados en su muerte como si fuesen Santos.

Forista opina Dios proteja a ese valiente periodista juan gossain, porque esas lacras que han quedado completamente al descubierto, querrán hacerle daño. Gracias una vez mas señor Gossain por haber denunciado en forma tan completa esa espantosa corrupción que nos afecta inmensamente a los colombianos.

MEJOR Y PEOR (OC 1 04)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES) En cada nueva alcaldía los palmiranos "debemos esperar lo mejor y prepararnos para lo peor", nada más cierto.

SABRÁ DIOS (OC 1 03)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: El defensor y ponente de la ley 100 de 1993, con la que se creó el sistema que hoy padecemos, fue el señor Álvaro Uribe Vélez, quien desconociendo principios fundamentales, promovió, sabrá Dios con que intereses, un mercado parasitario de la salud, donde finalmente, cumpliendo las profecías de los que en su momento fueron tildados de retrógrados y enemigos de la democracia y el progreso, se fortalecieron los intermediarios privados, que terminaron lucrándose del derecho fundamental a la salud y a la vida de los colombianos, mientras tantos compatriotas mueren como animales en las puertas de los hospitales esperando la atención mínima como si fuera una limosna. Mientras tanto, muchos políticos como el doctor Uribe, nos siguen vendiendo la idea que el problema de este país no es la corrupción sino la Guerrilla. ¡La corrupción para reinar, señores!, ¡la corrupción para reinar!.

Forista opina y la salud mental? reflexionen: sobre los bebes de RoseMary o hijos de satanas,esos infantes: obra y no se aterren, piensen mas bien, q el monstruo o bestia demoniaco del cerebro foncolpuertos en su pacto satanico y para cumplir su expansion narco-terrorista-farc-izquierdista-mundial con maxime de maldad, sevicia, sadismo ha hecho engendrar a su seguidores, adeptos, amigos, familiares complices esclavos etc, para llevar a cabo cada siniestro plan criminal el cuenta con la ayuda y todos lo saben no solo del entrenamiento q le dieron potencias comunistas, su instinto nato y genetico de asesino en serie violador etc, y por eso centro no solo como herencia sino como metodo de terror, en infantes, su ejercito de niños sicarios o al servicio de narcos, farc, pedofilos, proxenetas, rateros, atracadores, desfalcadores por eso la delincuencia de menores de edad, hemos visto aterrados a niños y casi bebes actuar con la madurez criminal de un adulto.

Forista opina Yo tengo un pariente medico que trabaja en una eps y resetando ibuprofeno ya conoce casi todos los paises del mundo es que estos laboratorios si son vacanos

Forista opina Todo esto se lo debemos al doctor muerte, mejor conocido como álvaro uribe vélez y lo peor es que hay gente que todavía lo idolatra, seguramente son un montón de ignarantes que desconocen quién fue el autor de la ley 100 y de la reforma laboral y que donde no le hubieran hecho marchas, la habría terminado de acabar con la salud de los colombianos ahora espern al 2014, para reelegir al dr. muerte

Forista opina¿Alguien me puede sacar de una duda? ¿Es verdad que la esposa del ex-presidente Alvaro Uribe Velez, es la principal accionista de Saludcoop. la empresa que desfalcó impunemente a los colombianos? Gracias.

CHILE MIRA REELECCIONES (OC 1 02)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES) Hay una tendencia en Chile, para prohibir las eternas reelecciones y que máximo un político pueda participar en dos períodos constitucionales y que éstos no sean seguidos, siempre deberá entre el primero y segundo período, al menos uno en el que el político no participe y no es pasándose por ejemplo del Concejo a la Asamblea y luego volver al concejo. Es no poder participar, ya que quien tiene una posición, le es muy fácil manipular la oportunidad o al votante.

SOLEDAD ALVEAR (OC 1 01)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES) Esta senadora chilena dice que en las buenas y en las malas un político debe ser fiel a sus principios, a su partido y a la gran masa de ciudadanos y no tomar decisiones a su favor o a favor de los suyos. Que tal que viniera a Colombia y viera como es el "maní" aquí.

TODAVÍA ENCONTRAMOS CRETINOS (OC 1 00)

(2013 OCTUBRE 1 MARTES)

Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Todavía encontramos cretinos que piden a uribe para 2014  ¿Para cuando el desmonte de la ley 100 de 1993 ? .

Forista opina Hay Colombianos que dicen que no nos dejamos morir por nada. Esta frase para mi el titulo de la corrupto del h i j o ..de,,, p u t a que no vale nada en la vida, es un nacido para perder un mequetrefe, que no le importa pasar por encima de quien sea y de lo que sea para cumplir con su codicia su hambre de criminal.

Forista opina y que ni se hable del valor de las medicinas que en Colombia valen 4 o 5 veces mas que en los paises vecino y hablo de la misma medicina y del mismo laboratorio. Sobre esto Juan Gossain hice varios debates. Y que decir de las prepago que cada año aumentan del 10% al 15% su cuota con valores mas del doble del indice de inflacion como colsanitas y salud total.

Forista opina El sistema de salud en colombia es para mendigos ,usted llega a una clinida o eps y lo primero que le dicen es de que entidad viene usted y si tiene las tripas por fuera debe esperar a que llenen cualquier cantidad de papeleo y cuando viene a ver ya se murio el paciente .

Forista opina La corrupción como dice Juan Gossain es una lacra que nos esta llevando al colapso, me pregunto yo si un periodista en una investigación hecha a conciencia y sin tener todo el acceso a la información se da cuenta de esto, que hace la Justicia, la Procuraduria, El estado para parar este desfalco, sera que el pueblo tiene que sublevarse para que reorganicen ese m.i.e.r.d.e.r.o, o sera que el estado le cubre los intereses a los mas ricos de este país, que se llenan de dinero a costillas de los contribuyentes, o como dice en su articulo "La verdad es que Caprecom se convirtió en la caja menor de algunos congresistas." y si es así que podemos esperar si estos hijueputas son los que hacen las leyes, seguiremos subyugados por esta tracamanda de hampones.