Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 13 de noviembre de 2012

JUZGANDO COMPINCHES ()

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES)  Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “En conclusión corruptos juzgando a sus compinches corruptos. la verdad quisiera saber cuál de los dos organos es mas corrupto y prevaricador, el congreso o la CSJ.

MATRICULA ESTUDIANTIL 2011-2012 (13 22)

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) Hoy citaron al Secretario de Educación CARLOS JULIO CASTRO MERCHÁN para tratar específicamente dos temas, transporte escolar y matrículas.  Hay que recomendarle al Sub Secretario de Educación HÉCTOR FABIO VELASCO que mientras se encuentre en el hemiciclo rindiéndo informe acerca de la Secretaría, tenga la amabilidad de no hablar tan frecuentemente por teléfono. El año 2011 terminaron el año lectivo 45.910 estudiantes y al día de hoy se tienen 45.816, son 94 estudiantes menos. No mencionó el secretario cuál era el estimado de los estudiantes que ingresarían e ingresaron por primera vez al sistema en Palmira, para calcular la desersión por ese medio. 

PICOTA VACACIONAL ()

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Así como se derribó la ley 30 de la educación, también habrá que aporrear esta ley sinverguenza. no más con esta "picota" vacacional llamada congreso.
 

CONSULTA POPULAR (13 20)

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) Las obras en las áreas metropolitanas tienen un requisito prudente; deberán ser refrendadas las propuestas, por la comunidad mediante una consulta popular. Con ello evitamos que nos suceda lo ocurrido en Palmira con la posible nueva empresa de acueducto y alcantarillado, que obedece a un plan ideado por el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, mostrado a la comunidad y que luego, consideró que los palmiranos estabamos de acuerdo con su plan y sacó un boletín de prensa su jefe de comunicaciones, DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS, diciendo que esa era la decisión del pueblo, no la del burgomaestre, sin someter su propuesta a una consulta popular y el concejo inexplicablemente ha guardado silencio en este importantísimo asunto.

CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN ()

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Eso es lo mismo que esta sucediendo con los delincuentes del carrusel de la contratacion estan eligiendo a los jueces para que los juzgen y posiblemente los condenen

GERENTE METROPOLITANO (13 18)

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) Se imaginan ustedes la "rebatiña" por el cargo de "Gerente del Área Metropolitana", que será el encargado de adelantar los proyectos comunes del área. Cada quién querrá poner el suyo, con una "amplia carrera política" que muchos exhiben como si fuera un gran logro, cuando realmente es un inri. Y luego viene la puja por los cargos de menor envergadura. La idea puede ser buena siempre y cuando para su manejo se contrate gente que nada tenga que ver con la política, pero la verdad sea dicha, eso es mucho pedir.

JUSTICIA INDEPENDIENTE ()

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “No hay que ser tan bruto para pedir que la justicia sea independiente y que prime el derecho civil sobre el derecho militar para que esto no se convierta en un una dictadura.

JUNTA DIRECTIVA AMPLIADA (13 16)

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) En la Junta Directiva de las Areas Metropolitanas piensan incluir a todos los concejales de los municipios que la conforman, esto las convierte en una verdadera "tumultera", se imaginan ustedes que los concejales de Cali y Palmira suman 40, en otras palabras será una junta directiva -en nuestro caso- sui géneris de unos 150 integrantes; algo realmente de locura.

TODOS JUECES ()

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Yo propongo q cada quien se juzgue a si mismo, para q los procesos avancen y la justicia funcione. Ahora los paracos haran de policias y de jueces

LEY "ARSENICUDA" (13 14)

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) Dice la popular frase que "de eso tan bueno no dan tanto", la ley de áreas metropolitanas viene con su "venenillo" y este consiste en que el presidente del área será el burgomaestre del municipio más importante, en nuestro caso, Cali. Los alcaldes de los otros municipios, que se convierten para el área en unos alcaldes menores que conforman la Junta Directiva del nuevo organismo. Una junta con 11 o 9 integrantes es muy nutrida, entre menos personas conformen una junta mejor, más se trabaja y se pueden fijar responsabilidades. Se crea así, un nuevo organismo al que deben asistir los alcaldes, como si muchos de ellos estuvieran desocupados.  

COLOMBIA A LA DERIVA ()

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Buena, eligen los amigos o alos que tienen precio y listo, colombia se va a la mierda. 

ÁREAS METROPOLITANAS (13 12)

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) Está a punto de ser ley un proyecto que pretende crear por este medio áreas metropolitanas. A no dudarlo Cali será la cabecera de una de ellas, con la participación de 8 o 10 municipios más. Tendremos que esperar no vaya a ser que el pez grande se coma al chico y que los municipios vecinos vengan a suplirle todas las necesidades en cuanto a atención de habitantes, agua y vivienda por ejemplo. En cualquiera de los casos planteados el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero y el presidente del Congreso Roy Alejandro Barreras no quieren que Buenaventura quede por fuera de cualquiera de los grupos. Pensando perversamente será que pretenden darle a Buenaventura todo lo que le falta o aprovecharla para traer más recursos, no para ella, sino para Cali? 

SINVERGUEZAS ()

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Ve que tal, tan sinverguenzas estos hps

TEATRO MATERÓN (13 10)

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES)  Los constructores han fijado una nueva fecha para la entrega del Teatro Materón totalmente terminado, lo harán en Junio del 2013. Además han dicho que el costo no sufrirá incremento alguno, ya que este es a precio fijo. (Ojalá este sea el último plazo y nos nos sigan tomando el pelo y no es porque piense asistir a los espectáculos que allí se presenten, porque dada la categoría que deben tener y lógicamente de sus precios para poderlos traer, éste último no lo puedo pagar, a menos que el Municipio entre a subsidiar las entradas, corriendo el riesto de convertir el teatro en una vena rota.)

FALTA AMOR AL PUEBLO ()

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “A las fuerzas militares les falta amor al pueblo, tanto que critican a los venezolanos o iranies y vean la tecnología que tienen, es mas, se bajaron un dron, o el otro día que se le pegaron a un submarino nuclear sin ser detectados, solo para defender lo que es del pueblo y para el pueblo, eso si es hacer soberanía.

AMAIME BIBLIOTECA VIRTUAL (13 08)

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES)  En el corregimiento de Amaime ha sido inaugurada la primer biblioteca virtual en territorio palmirano.

INMUNIDAD PARLAMENTARIA ()

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “con esta reforma ahora si a colombia se la llevo el putas solo falta que aprueben la inmunidad parlamentaria nuevamente

NUEVO POT 2013 (13 06)

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) En Marzo del 2013, el alcalde López Peña presentará un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para que el concejo lo apruebe.

CONCENTRAR EL PODER ()

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Pa que vea la calidad del partivo verde, era la peor opcion de colombia, lo peor que le podia pasar a la mafia era que llegara un patron como santos para concentrar el poder y dejar enano o mandado a recoger al que se le atravesara o al que no le sirviera

INSEGURIDAD QUINCEAÑERA (13 04)

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES)  El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA ha manifestado que la inseguridad que se presenta en la ciudad, ha sido un proceso que se ha venido desarrollando en los últimos quince años y que pondrá todo lo que sea, de su parte y de los recursos del municipio para brindarle tranquilidad a los palmiranos. Que es un proceso lento el que se está haciéndo, por lo complejo, pero que le cumplirá a sus paisanos.

FERIARON RECURSOS NATURALES ()

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Por fin concluyeron la puta re-Fundaciòn de la patria, ya desplazaron a millones,masacraron a centenares de miles,repartieron las empresas del estado, los recursos naturales se los feriaron a las multinacionales para que acaben de saquear, se apropiaron de millones de hectàreas, y ahora, nos dejan con un millòn de esbirros de los cuerpos armados estatales y para-estatales con penas minimas y la impunidad plena por su genocidio contra el pueblo colombiano, y el ponente es un parlamentario del " partido verde"..no nos crean tan guevones.

ESTUDIO DE ARBORIZACIÓN (13 02)

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES)  Pregunta el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO acerca del Estudio sobre Arborización en el Municipio. Los árboles "milenarios" como dice el edil están cansados de vivir y se están cayendo. No olvidemos que hace algún tiempo pasó a mejor vida el árbol que adornaba el Parque de Bolívar. Luego se presentó la fatal caída de una rama en las cercanías de Leche Andina con un saldo de pérdida de vidas. Ahora el concejal cita la caída de un árbol en el crucero de los barrios Las Mercedes y Mirriñao y que otro se cayó en el Barrio Villa Claudia. Todo debido a su vetustez y al invierno. Pide se revisen todos los árboles que están en las vías públicas.

CHIMBO ()


(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES)  Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “chimbo, si entendi bien significa que yo puedo elegir al que me va a juzgar?jajaja banana republic en su maxima expresion jajaja

SALDARRIAGA MOLESTO (13 00)

(2012 NOVIEMBRE 13 MARTES) Muy molesto se mostró el concejal JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO por la no presentación a la sesión de  ayer del Personero ARLÉS OSORIO SEPÚLVEDA ante el concejo municipal, en donde debía sustentar la petición de incremento de su planta de personal. Como se sabe el personero milita en el partido conservador, el mismo partido del concejal, a quien hizo quedar mal, porque se supone que a nivel de personero y contralora, no son de buen recibo inasistencias o excusas. Como los concejales cuando no asisten los secretarios del despacho se rasgan las vestiduras y amenazan con pedirle una investigación a la personería para validar excusas o rechazarlas, la pregunta es, será que algún corporado se atreverá a pedir acción alguna contra el personero. En esta sesión no se dijo nada al respecto.